15/07/2017
AGENCIAS | 4560 lecturas

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona dice que no habrá referéndum

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha pronosticado hoy que no se llevará a cabo el referéndum unilateral del 1 de octubre si el Tribunal Constitucional señala que es ilegal.

“Tal como están las cosas hoy, si el TC dice que el referéndum es ilegal, no se hará”, ha afirmado Valls en declaraciones a la cadena COPE.

Valls, defensor del derecho a decidir de Cataluña dentro del marco de la legalidad, ha afirmado que el hecho que los empresarios no digan nada “no quiere decir que estén de acuerdo con cualquier situación que pueda crear problemas en la marcha de la economía”.

Según un comunicado de la COPE, Valls ha considerado que el “choque de trenes” es perjudicial para las dos partes, pues “no le conviene ni a la sociedad catalana ni a la española”.

El presidente de la Cámara de Comercio ha advertido, asimismo, de que “Cataluña no puede estar ni un segundo fuera de Europa” y ha pedido a los gobiernos central y catalán que abran “mesas de diálogo” para negociar.

 

Comentarios

5 comentarios en "El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona dice que no habrá referéndum"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
palleter
palleter
15/07/2017 23:11

si no hubiese tanto imbecil en españa , con un mes de boicot ,se os iban las chulerias ,la prepotencia y el chovinismo patetico y ridiculo que teneis.

Tony10
Tony10
17/07/2017 18:51

No comprar productos y servicios “made in cataluña”, es un Deporte, ¡contamos contigo!. Yo ya lo hago ¿y tu?.
Saludos camaradas y patriotas españoles.

Cullera_15
Cullera_15
16/07/2017 11:52

Traducido para que nos entendamos: “El derecho a decidir de Cataluña”: no existe tal derecho, pero como no encuentran oposición tiran por ahí para justificarse. “El choque de trenes es perjudicial para las dos partes”: falso, no les conviene a ellos, saben que saldrán perdiendo. En vez de esgrimir tanto argumento vacio habría que detener a los reponsables y juzgarlos por sedición, y por supuesto recuperación de competencias para el estado y ni un duro más al separatismo, y en un mes se acababa la historia.

Roberto-comunero
Roberto-comunero
16/07/2017 3:47

y como matar es ilegal en España no existen los homicidios. Estos son idiot…as o nos toman por idiotas. Aunque veremos lo que sucederà y tendrán que mojarse porque el 1 de octubre se acerca y los separatistas están tan llenos de mierda que dudo que se echen atrás aunque quieran. Ahora el dessfio pondrá a todos en su lugar, espero que no se echen atrás que nos vamos a reir.

mIGUEL
mIGUEL
16/07/2017 19:02

Por que no se les embarga como esta Rusia y a tomar por donde mas duele o sea por culo y así se les quita las ganas de dar por culo

wpDiscuz