14/07/2017
REDACCION | 4271 lecturas

Puigdemont releva a Munté, Jané y Ruiz de cara al referéndum de octubre

El presidente de Junts pel Sí, Jordi Turull, asume el Departamento de Presidencia de la Generalitat y la portavocía en sustitución de Neus Munté, el concejal Joaquim Forn releva a Jordi Jané en Interior y la economista Clara Ponsatí es el recambio de Meritxell Ruiz en Enseñanza.

Así lo han anunciado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, en una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat para explicar los cambios en el Govern con el que quieren abordar el referéndum del 1 de octubre, después de que los tres consellers salientes decidieran “dar un paso al lado” en este proceso.

Otro de los recambios es en la secretaría del Govern, que abandona Joan Vidal de Ciurana, al que sustituirá Víctor Cullell, modificaciones que se harán efectivas esta tarde a las 17 horas, con la toma de posesión de los nuevos miembros del ejecutivo.

En cambio, uno de los nombres que sonaban para abandonar el Govern, la titular de Gobernación, Meritxell Borràs, que tiene una querella de la Fiscalía, se mantendrá en el mismo, todo ello sin perjuicio de que pueda haber cambios organizativos o de funciones.

De hecho, Puigdemont tiene previsto concentrar en un conseller todas las tareas organizativas del referéndum que quiere convocar para el 1 de octubre.

El objetivo de la crisis de gobierno es formar un equipo de PDeCAT y ERC que no tenga dudas ni sufra por su patrimonio en la recta final hacia el referéndum unilateral de octubre, que tiene la frontal oposición del Gobierno del Estado.

 

 

Comentarios

14 comentarios en "Puigdemont releva a Munté, Jané y Ruiz de cara al referéndum de octubre"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Catalán español
Catalán español
14/07/2017 13:58

Cuanto bien hacia a la sociedat catalana, a Catalunya y España si cesara en esta locura en que está inmerso y proclamara unas elecciones.
Sr. Carles Puigdemont:
Por respeto a los catalans, serios, emprendedores y sensatos salgase de entre eses revolucionarios en que está sumergido que están acabando con nuestra identitat de ser lo que somos

Crápula
Crápula
14/07/2017 18:48

No es tiempo de elecciones para un pueblo adoctrinado y zombificado. Es tiempo de gobiernos de salvación nacional.
Es por el bien de todos. En especial de cataluña que son las víctimas principales.

Aitor Tilla depatatas
Aitor Tilla depatatas
14/07/2017 20:15

Adoctrinado y zombificado? Eso era durante el franquismo no?

Aitor Tilla depatatas
Aitor Tilla depatatas
14/07/2017 20:14

Si hubiera elecciones hoy ganaria ERC .

Enellimbo
Enellimbo
14/07/2017 14:18

Elecciones? Por eso pedimos realizar el referendum. Realizar unas elecciones autonomicas no modificaria nada. En el Parlament sigue habiendo mayoria independentista

MichelNS
MichelNS
15/07/2017 23:12

En las siguientes elecciones la CUP quedara barrida, sus gilipolleces y su sectarismo extremo la han condenado.

Enellimbo
Enellimbo
16/07/2017 11:09

Barrida no. Un 50 % de votos menos. Pero tu sabes donde iran a parar los votos de la CUP? A ERC i a la sucursal de Podemos en Catalunya.

MichelNS
MichelNS
16/07/2017 19:24

Eso es mucho mas manejable.

josé
josé
14/07/2017 20:43

Es que lo último que quiere el Puigdemonic es convocar elecciones… se pasan el día hablando de democracia, “poner las urnas” (¿pero a quién se le ocurrió semejante expresión?) y su peor pesadilla es que el pueblo se exprese. ¿a Puigdemonic le hemos votado alguno de nosotros? Mira la chapuza que tuvierion que hacer en Gerona para poner a su titella al frente del pesebre. Y encima al dictado de unos cupaires que tienen de demócratas lo que yo de wahabista. Amos hombre… aneu a c@gar, colla de tòtils….

Duward
Duward
18/07/2017 18:19
Qué dice exactamente el artículo 155?: Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a… Leer más »
Ildefons
Ildefons
14/07/2017 17:34

Prefiero independizarme de españa , e invertir todo en i+di que no como esta españa actual , menosmal q los catalanes somos emprendedores por naturaleza

MichelNS
MichelNS
15/07/2017 23:10

Emprendedor : Tengo que buscarme la vida como sea porque no hay Dios que me haga un contrato decente

Mugutu
Mugutu
18/07/2017 15:08

Truth tiene toda la razon Nichel siempre nos hemos levantado.

The truth
The truth
14/07/2017 20:07

Que mal les sienta la verdad a unos el comentario es acertado .

wpDiscuz