14/07/2017
REDACCION | 4780 lecturas

España en llamas (o la traición de las masas)

Por Laureano Benítez Grande-Caballero.- Ahora que tan de moda está el econaturismo ―uno de los pilares del NOM, por cierto, que en las tribus de los animalistas del PACMA está en maridaje con el veganismo―, no está de más recordar que las sociedades humanas, por mucho que presuman de excelencias civilizadoras, no dejan de ser un ecosistema, aunque sea el que manipula y depreda a los demás.

Y no hay nada mejor para explicar el biotopo humano que un documental de esos tan tópicos y típicos que todos hemos visto más de una vez, documental que puede ilustrar cualquier sociedad humana occidental, pero que en España adquiere características realmente oscarizables.

Imagínense una sabana africana, donde un rebaño de miles de antílopes pasta mansamente entre los baobabs. De repente, aparece un par de leones, que se abalanzan sobre la manada, provocando una apocalíptica estampida de sálvese-quien-pueda, entre una gigantesca nube de polvo y el estruendo de los cascos tocando el tambor del llano.

Siempre que he visto esta escena, un hecho la misma pregunta: ¿cómo es posible que un león pueda amedrentar a miles de animales armados con cornamentas? ¿Por qué los herbívoros no se revuelven contra los depredadores, pues bastaría con que unos cuantos de ellos les atacasen mancomunadamente para ponerlos en fuga? Enigma donde los haya, verdadero expediente X de la naturaleza, tanto animal como humana.

Si de la sabana africana nos trasladamos a los solares patrios, el documental recogería a los antílopes hispanos bebiendo cervecitas en terrazas callejeras, pastando basura en los medios de comunicación, o ramoneando mercachiflerías en los centros comerciales, indiferentes y cobardes ante la jauría depredadora que carroñea en su derredor.

Hubo un tiempo en que las masas hispanas se rebelaban en valles asturianos con Santiago al frente, en sublevaciones comuneras contra las mafias de Flandes, en motines de Esquilache para defender sus chambergos, en mayos incontenibles contra la chusma masónica, en avasalladoras columnas contra las milicias luciferinas de las dictaduras rojas… pero hoy ya no se puede hablar de la orteguiana «rebelión de las masas», ya que los únicos que se rebelan son los depredadores leonados, los buitres de cuello cervantino de lechuguilla, las hienas reidoras y aulladoras, las panteras negras que atacan desde sus cubículos sulfurosos.

Es así como bandas de matones perroflautados, catervas bolivarianas, brujeriles femens, trolls coletudos, tuiteros orcos, y depredadores antisistema de toda calaña se abalanzan impunemente contra los antílopes acobardados, que además carecen de ningún pastor ni ningún «tío de la vara» que los guíe y los defienda.

Son los amos de la calle, de los dueños de comunicación: bien organizados, agresivos, intolerantes, siempre escracheando, amenazando, insultando, provocando… milicianos del Averno, batallones de incendiarios, levantando su puño en alto como en los viejos tiempos, enseñando los dientes lobunos a las masas indolentes, cobrándose sus piezas en cada asalto que perpetran. Ante este matonismo, el rebaño de antílopes, indiferente y cobarde, vuelve la espalda.

Le llaman buenismo, pacifismo, pero yo a esto le llamaría «antilopismo»: ¿por qué una Diada independentista congrega a más de 1 millón de catalanes, y una manifestación de constitucionalistas sólo reúne a 15.000 manifestantes, cuando son más numerosos que los secesionistas? ¿Qué explica que una sociedad como la catalana haya caído impunemente en las fauces de las hienas del CUP, que la están llevando a la secesión ante la mirada indiferente de la mayoría de los catalanes?

¿Cómo explicar que la blasfema e inepta Rita Maestre continúe en el Ayuntamiento de Madrid, sin que ninguna manifestación haya pedido su fulminante cese, cosa que también habría que hacer con los imputados Sánchez Mato y Celia Mayer? ¿Qué decir de esas ciudades donde pretenden expropiar catedrales y nadie mueve un dedo, nadie se echa a la calle para impedir esas atrocidades? ¿Cómo interpretar el ominoso silencio de las jerarquías eclesiásticas ante tanto desmán anticatólico, tanta blasfemia, tanta persecución? ¿Cómo es posible que el asesino Santiago Carrillo tenga una calle en Madrid y nadie se haya echado al monte todavía, mientras eliminan del callejero nombres de patriotas y artistas?

¿Cómo explicar que una banda de perroflautas escrachee al Congreso, mientras que nadie les escrachea a ellos? ¿Bajo qué parámetros hay que interpretar los silencios y las abstenciones cómplices de una pretendida derecha, incapaz de defender el Valle de los Caídos, el derecho a la vida, la retirada fulminante de la Ley de Memoria Histórica, y la familia tradicional ante los ataques de la LGTBI?

¿Qué antilopismo tan atroz es el que causa que los ciudadanos de los ayuntamientos izquierdistas que exhiben pancartas de apoyo a los refugiados todavía no se hayan echado a la calle para exigir que aquí no queremos dar cobijo a potenciales terroristas, que además van a dilapidar nuestros recursos públicos? ¿Cómo explicar la inacción de los partidos constitucionalistas ante la amenaza independentista de Cataluña? Y la gran pregunta: ¿qué misterio cósmico explica que un partido como Podemos tenga 5 millones de antílopes detrás?

No, las masas ya no se rebelan, porque eso es privilegio de una minoría de depredadores que abusan de las manadas absolutamente idiotizadas. Habría que hablar más bien de la «traición de las masas», conformadas por rebaños de antílopes,incapaces de rebelarse aunque la Patria esté en llamas, aunque el fuego amenace ya nuestros umbrales, fenómeno que podría muy bien explicarse con esta parábola atribuida a Buda: «No hace mucho vi una casa que ardía. Su techo era ya pasto de las llamas. Al acercarme advertí que aún había gente en su interior. Fui a la puerta y les grité que el techo estaba ardiendo, incitándoles a que salieran rápidamente.

Pero aquella gente no parecía tener prisa. Uno me preguntó, mientras el fuego le chamuscaba las cejas, qué tiempo hacía fuera, si llovía, si no hacía viento, si existía otra casa, y otras cosas parecidas.

Sin responder, volví a salir. Esta gente, pensé, tiene que arder antes que acabe con sus preguntas. Verdaderamente, amigos, a quien el suelo no le queme en los pies hasta el punto de desear gustosamente cambiarse de sitio, nada tengo que decirle.

 

Comentarios

39 comentarios en "España en llamas (o la traición de las masas)"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
rosa
rosa
14/07/2017 23:21

Magnifico, brillante, gracias por exponer con tan claro rigor el lamentable estado catatónico de gran parte de la población

Max
Max
14/07/2017 23:45
Muy bueno. Muy pocas veces se rebela y cuando lo hace se manipula desde arriba para desviarlo la sana ira contra el Mal y que acabe perdiendo fuelle, , me acuerdo de aquella explosion popular cuando secuestraron a Miguel Angel Blanco y cuando lo asesinaron, que vileza absoluta, la gente hubiera arrasado las sedes luciferinas etarras y de paso de los falsos catolicos del PNV, pero se llamo a la calma, al ” raciocinio”, a la ” democracia”, el santosanctorum de todos estos infames y naturalmente ETA siguio asesinando, legalizaron de nuevo sus partidos , ahi siguen al acecho las… Leer más »
Fieles al 18 de Julio.
Fieles al 18 de Julio.
15/07/2017 0:10
Es grave ,gravísimo,que con la renuncia a nuestra tradición ,o el troceo de nuestra integridad ,nos encontremos con una españa roja o rota,como pretenden con su la acción combinada en vías de ejecución los enemigos declarados,los criminal derrotados por una parte ,y los culpables de amparar sus crímenes ,los traidores de ayer y de hoy,y de siempre. Pero seria mucho mas grave ,por que no habría antídoto ni reacción posible restauradora,si entrásemos en el epílogo aniquilador que suprondría la pérdida enloquecedora de nuestro yo colectivo,la imposibilidad de que como sujeto histórico demos respuesta a quien nos pregunte por nuestra identidad,por… Leer más »
abortoobligatorioparalasrojas
abortoobligatorioparalasrojas
15/07/2017 0:26

Quizá no haya que despreciar el “efecto imitación”: si empezara a haber respuesta violenta a a esa gentuza saldrían imitadores,poco a poco.

Lola
Lola
15/07/2017 9:19

!Brillante!
Espero que el lobo hispano y el águila vuelvan a enseñorear España. Siempre habrá una buena madriguera para un buen lobo. D. Pelayo tuvo la suya. El ADN sigue intacto.
Falta el “Palleter” como en todo movimiento.
Los amos del mundo inoculan su peor pócima: la progresía y el control de los medios. Los mantras se les meten en vena a través de programas de “humor” (léase Wyoming y demas) porque a cuerpo, serían infumables.
Cuando los durmientes despierten, puede que ya tengan el alfanje en el cuello.

europaperece
europaperece
15/07/2017 13:03

De como y quienes hoy,forman la nobleza negra bastion del NOM.
https://www.bibliotecapleyades.net/biggestsecret/bigsec/biggestsecretsp06.htm

Posets
Posets
15/07/2017 11:34
Es muy fácil de explicar el por qué de todo lo que se pregunta el autor del artículo, y eso, eso se llama individualismo y cobardía. El antílope es un animal, un ser irracional que está “programado” para huir y correr lo más que pueda, de hecho su fisonomía está marcada por ello. El humano no, el humano-se supone- que tiene raciocinio, pero este estado, sus leyes totalitarias y unos medios de comunicación infames ,potencian la irracionalidad , el gregarismo y la cobardía, y de ahí el famoso”mientras no vaya conmigo, me importa un bledo” , pero es que en… Leer más »
salva
salva
15/07/2017 12:46

en el pecado nos va la panitencia: la cobardia sale muy cara.Sigue habiendo dos Españas,a saber: una a la que se le permite todo.y todo lo que hace es guay chachi piruli,moderno,puede insultar,ofender…son una minoria.y la otra España que los sufre,que es humillada,tildada de homofoba,racista,fascista…Solo eso.

juan
juan
15/07/2017 9:19
Supongo que pasará lo mismo que en Corea del Norte; mucha gente estaría dispuesta a reaccionar y participar en una revolución pero a ver quien es el guapo que da el primer paso y sobre todo, a ver quien le sigue…Enseguida estaría aplastado por el sistema mediático y judicial. Mientras haya algo en la nevera y sigan emitiendo el “Sálvame Deluxe” ¿qué más da lo que le pase al vecino? Hay demasiado que perder todavía. Además en frente tenemos a millones de cretinos que apoyan todas esas políticas absurdas y como se sienten respaldados por el Sistema no se bajarán… Leer más »
julian
julian
15/07/2017 9:58

El dinero y el confort, son hoy las cadenas de la esclavitud.
Los Romanos los entendieron hace 2.000 años.
A las masas, pan y circo !

Posets
Posets
15/07/2017 11:42

De todas formas, aunque el caso español sea extremo e incomprensible, un caso único, la verdad es que a poco que se sepa sobre psicología y control de masas(Le Bon, Bernays, Ortega y Gasset y otros hablaron de ello), se sabe que las masas siempre dan el perfil más bajo de su conjunto como media, que son primarias, irracionales, facilmente encauzables con el miedo o el emotivismo más básico… Cada teleDiarreo que uno vea en cualquier canal, ve un auténtico ejercicio de dirigismo y adoctrinamiento.

amm
amm
15/07/2017 13:52

Lo ha clavado.Somos unos borregos

Control total
Control total
15/07/2017 9:42
por no extender en las claves, valentía y espíritu de liderazgo, al final las masas siguen a un colectivo con una idea, pero sin líderes, cuando no hay un líder solido como una roca de granito cualquier proyecto está condenado a fracasar, por mucha fiesta , jornadas de brasas y vino, no es suficiente por mucho punto de encuentro que te quieran vender. El sistema neutralizará cualquier voz adictiva para las masas, aunque es metáfora el depredador no siempre gana, una madre búfalo si atacan a su cría y, demuestra su valentía proyecta su liderazgo es seguida por los demás… Leer más »
Daniel
Daniel
15/07/2017 10:01

Esto quiere decir que unos pocos perroflautas una minoría está dando con la vara hasta asta que aparezca un tío con un buen bastón y los ponga firmes

Jesús
Jesús
16/07/2017 13:15

Para traición la de Pedrito Sánchez; ¿Que esto de la nación de naciones? España es una nación suma de distintos pueblos.
Mi padre era castellano, mi madre gallega, mi abuelo vascongado, mis hijos uno de Sevilla otro canario…….mi mujer asturiana , mi suegro extremeño, mi suegra asturiana también. Yo nací en Cartagena y si tuviese a Pedrito delante, con todo lo grande que es le daba una …………que le rompía la boca. TRAIDOR

mesonero
mesonero
25/07/2017 15:14

todos somos lo mismo de todas partes, pero pensamos diferentes y eso cambia que seas o no seas de donde seas,menos centralismo y las cosas irian mejor

Carlos
Carlos
15/07/2017 23:52

¡Después de arruinar y joder Venezuela, LOS PODEMISTAS VIENEN A HACER LO MISMO EN ESPAÑA!
¿Pero de verdad vamos a dejarles…?

mesonero
mesonero
25/07/2017 15:15

los podemitas nunca gobernaran,, nadie en su sano juicis de izquierdas moderadas o de derechas permitira un gobierno de esta clase

The truth
The truth
17/07/2017 16:37

Manipula que ? Si nos ponemos fuertes ,españa no tiene ni historia propia la a ido robando a las comunidades .

FGL
FGL
15/07/2017 0:21

Cavernismo diria yo en este caso.

europaperece
europaperece
15/07/2017 14:44

Aqui esta un bobo tirando piedras a su tejado.

Dresfe
Dresfe
14/07/2017 22:46

Cuanto odio… Lo siento por el autor del artículo, si ve todo así, su vida será un infierno, suerte que en la otra vida ira a un sitio mejor, repleto de gente que piensa como el. Yo también iré allí, será mi infierno particular.

Laureano Benitez
Laureano Benitez
15/07/2017 0:13
Odio? Odio es el de quien nos grita que arderemos como en el 36. Con qué derecho cree usted que yo odio a alguien? Y mire, mi vida no es ningún infierno, porque no albergo ninguna duda de que la victoria final será nuestra, o es que usted piensa que Lucifer podrá vencer a Dios algún día? Y tiene usted una empanada cósmica de aquí te espero, porque me dice que iré a un cielo donde habrá más gente como yo, y que usted también estará allí, pero que será su infierno. Un cielo que será su infierno? Usted se… Leer más »
Carlos
Carlos
15/07/2017 9:54

Yo si le entiendo. Sus parámetros morales o su capacidad de percepción están tan absolutamente degenerados que la mentira es su verdad y el mal, su bien.
Esta es otra especie de gacela Don Laureano. La que ha sido envenenada, pervertida y degenerada por los luciferinos.

Lola
Lola
15/07/2017 10:02

D. Laureano.
Si me lo permite, no malgaste una miníma interconexión neuronal contestando a especimenes involucionados. Le precisamos con toda su capacidad intelectual, que es extraordinaria, deleitando nuestro intelecto. Ud. nos reconcilian con la especie.
Existen seres que no tienen solución. Son cosas de la transmisión del ADN. Y lo que natura no da………

Laureano Benitez
Laureano Benitez
15/07/2017 13:49

Tienes razón, Lola, no malgastare ni mi tiempo ni mis energías con provocadores. Por cierto, nunca te he dado las gracias por tus comentarios elogiosos, así que lo hago ahora

julian
julian
15/07/2017 10:04

Son tarados con cerebros dislocados por las drogas o la mala alimentacion, mas proximos a los monos que a los humanos racionalistas.

Posets
Posets
15/07/2017 11:38

No se moleste don Laureano, en estos izquierdistas o derechistas progretas la simpleza, el pusilanimismo, la cobardía y la superficialidad y dificultad de comprensión es signo distintivo.
Intentar razonar con ellos es como hacerlo con un niño de dos años que llora porque quiere una piruleta.
El infantilismo es una-sino la más- característica distintiva del perfil psicológico del izquierdista moderno, no del antiguo con el que nada tienen que ver.

tusa
tusa
15/07/2017 12:00

le contesto, que es bien simple, sin empanada cósmica. Si sus ideas son correctas y existe un cielo al que van a ir, yo estaría equivocado e iría al infierno, que consistiría en estar con gente como ustedes y que tuvieran razón, simplemente. Tampoco era tan complicado.

Unomás
Unomás
14/07/2017 23:52

Cómo explicar? Fácil, porque ahora los poderes del Estado están en manos de nuestros enemigos y traidores, que nos impiden la defensa (véase Blanquerna, Pedro Varela… ), y al resto de la masa la idiotizan con opiaceos propagandísticos.
Pero todo llegará.

Cook
Cook
15/07/2017 13:27
¿Odio? ¡No! Hartazgo más bien. Llevan décadas educándonos en la mansedumbre, en la comodidad de que alguien vendrá a resolver el problema que, aunque nos atañe, no nos afecta. Desde primeros del año 1990, cuando comenzaron a emitir las televisiones privadas, empezó el adoctrinamiento de las masas. Se daba una pequeña idea, muy contraria a las costumbres ancestrales de los españoles, y se machacaba con ella a todas horas hasta que la masa la asumía como propia. Y así, poco a poco, se consiguió que un pueblo valiente y bravo como el español se convirtiera en un rebaño apesebrado donde… Leer más »
europaperece
europaperece
17/07/2017 19:28

Cokk.Muchas gracias por el magnifico analisis que ha hecho de lo que pasa en nuestro pais.El mismo,entristece leerlo, pero es necesario porque es la verdad pura y dura.
Lo sorprendente,a la vez que detestable;es ver que todavia hay muchisimos españoles que lobotomizados por la izquierda y ayudados por las televisiones y en general practicamente todos los medios de masas;”piensen”como el Sr/a dresfe.

palleter
palleter
15/07/2017 10:23

infierno ,son todos los paises donde habeis gobernado -arruinado- con vuestra vomitiva ideologia marxista . y con la cara mas dura que el cemento ,repetis cansinamente los mantras y las MENTIRAS -que no se las cree, ni quien aso la manteca- y dando lecciones de democracia, de moral , de tolerancia y pacifismo .! manda cojones ! menuda jeta le tirais a la vida. gentuza.

Crápula
Crápula
15/07/2017 11:06

Joer… con este comentario hemos alcanzado un nuevo nivel de estupidez que creímos imposible hasta hace pocos años.

Y es que las ciencias adelantan que es una barbaridad. Sobre todo las relativas al control mental e ingeniería social.

Qué cosas…!! Si nuestros abuelos levantaran la cabeza…

flagrum
flagrum
15/07/2017 12:18

¿Odio? Más tonto no puedes ser…
El autor del artículo ha descrito perfectamente lo que sucede en la sociedad española actualmente. El problema es que a los borregos como tú os han lavado tanto el cerebro, que no queréis ver la realidad.
La cabeza está para más cosas que para llevar la boina…

mesonero
mesonero
25/07/2017 15:19

ni siquiera RUSIA hubiera intervenido(correccion)

mesonero
mesonero
25/07/2017 15:18

estoy de acuerdo, vivir del pasado y querer que continue cuando todo esta en contra es ser testarudo o fanatico, esos tiempos no volveran , fueron lo peor que le pudo pasar a espana, sin golpe no hubiera habido los resultados, ni siquiera rueia hubiera intervenido , pues parece normal para muchos que hitler y mussolini si intervinieran, lo dicho el golpe fue un fracaso, lo peor para los espanoles

FGL
FGL
15/07/2017 10:35

Tienes razon, son pocos, pero destilan odio.

Jose Carlos
Jose Carlos
15/07/2017 11:57

Y nada oye, que estos siguen erre que erre.

wpDiscuz