13/07/2017
REDACCION | 4144 lecturas

La Guardia Civil requiere documentación al Teatre Nacional de Catalunya (TNC) por la presentación de la ley del Referéndum

Un momento del acto del TNC del pasado martes

Un momento del acto del TNC del pasado martes

La Guardia Civil ha acudido esta mañana al Teatre Nacional de Catalunya (TNC) a requerir documentación relacionada con el acto que la semana pasada protagonizó Junts pel Sí y el gobierno catalán para presentar el referéndum de independencia anunciado por la Generalitat para el próximo 1 de octubre.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el requerimiento de información se ha hecho por orden del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que investiga los preparativos del referéndum en el marco de la causa que abrió por las conferencias del exsenador de ERC Santi Vidal, informa Efe.

El pasado día 4, y después de que por la mañana los diputados de Junts pel Sí y la CUP explicaran en el Parlamento catalán el contenido de la ley del Referéndum, esa misma tarde se hizo un acto público en el TNC para presentarla, con la asistencia de cientos de invitados, que cerraron el acto a gritos de “independencia”.

Dentro de la misma causa, hace pocas semanas la Guardia Civil ya inevstigo a cargos de la Generalitat en relación a la página web del Pacto Nacional por el Referéndum así como a la camapaña informativa para crear un registro de catalanes en el extranjero para failitar su participación en una hipotética consulta.

Tras conocerse el requerimiento de la Guardia Civil al TNC, el líder de Junts Pel Sí en el Parlament, Jordi Turull, ha calificado de “delirante” la actuación, seguido del lema #SOSDemocracia.

 

Comentarios

4 comentarios en "La Guardia Civil requiere documentación al Teatre Nacional de Catalunya (TNC) por la presentación de la ley del Referéndum"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Lola
Lola
14/07/2017 13:08

Ahora toca convertir a la Guardia Civil en “actores” del circo. Sin comerlo ni beberlo.
¿Ese juez no tiene “a sus mosos d´escuadra” que son a quienes utilizan siempre para sus citaciones? ¿Por qué emplea a la Guardia Civil?

El Oráculo dijo
El Oráculo dijo
14/07/2017 3:46

Ahora, si hay algún percance, algún “tropezón” con la ley, dirán que estaban representando una función teatral. ¡Son tan previsibles!

Evaristo Suárez
Evaristo Suárez
19/07/2017 14:53

Menos requerimientos y más porrazos en la cabeza a esos independentitas, a ver si de una vez ven la luz

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
16/07/2017 23:12

Pues si querían saber lo que pasó y quién hablo en el acto ese, sólo tenían que mirar el vídeo que tienen colgado en TV3. No entiendo el numerito que ha hecho hacer a la Guardia Civil ese juez.

wpDiscuz