11/07/2017
AGENCIAS | 4160 lecturas

Fátima Báñez pide tranquilidad de pensionistas sobre el futuro de las pensiones

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha llamado hoy a la tranquilidad de los “pensionistas de hoy y de mañana” en torno al cobro de sus prestaciones, al sostener que se basa en “un modelo de pensiones sostenible en el tiempo hoy y también mañana”.

Durante su intervención en el acto de inauguración de la oficina de la Seguridad Social en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), Báñez ha asegurado que el modelo español de pensiones “es garantía de empleo y productividad”.

Ha recordado que “nueve de cada diez euros de pensiones en España se pagan con empleo”, por lo que la creación de puestos de trabajo es el método más eficaz para garantizar el pago de las pensiones.

Ha asegurado que, en la actualidad, el modelo de Seguridad Social en España “es un referente de lo que nos une a los españoles, de la unidad entre generaciones y compromiso entre territorios, y el mejor ejemplo en España de lo que sabemos construir a lo largo del tiempo en los territorios, el corazón de nuestro Estado de bienestar”.

Báñez ha añadido que este sistema es reconocido fuera y es “un ejemplo en Iberoamérica de cómo hacer protección social”, además de que desde 2013 asesoran a nivel técnico al gobierno de China “para llevar este proyecto a uno de los países más importantes del mundo”.

Además, ha concretado que es un sistema que “es capaz de pagar cada mes más de 9,5 millones de pensiones, con más de 40 prestaciones y un gran abanico de pensiones”.

 

Comentarios

13 comentarios en "Fátima Báñez pide tranquilidad de pensionistas sobre el futuro de las pensiones"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
11/07/2017 13:55

No, si yo estoy tranquilo, ya sé la mierda de pensión que voy a cobrar. Tras cotizar 35 años y además, pagar un dineral en IVA,s, Venía,s rentas, tasas y tributos varios. Cobraré un poco menos que Mojamé, que cotizó 6 meses y se trajo a toda la parentela, cobraré la décima parte de lo que cobrará cualquier político que haya estado 8 años moviendo la lengua, como la ministra, yo cobraré 700 y pico euros ¿cuanto cobrará ella?
Esta, confunde el estado del bienestar, con el bienestar del estado.

ROSLYN
ROSLYN
12/07/2017 13:10

Acertado comentario de la realidad. Realmente la realidad es patética. España se ha convertido en un lodazal . Aquí todo el mundo va a trincar en cualquier oportunidad que se le presente, sobre todo los políticos. Lo:de los refugiados es para distraer la atención sobre sus actividades.
Por cierto , tienes los mismos apellidos de uno que fue compañero mío del trabajo, ahora jubilado.

Crápula
Crápula
11/07/2017 15:36
Que no cunda el pánico!! Hasta ahora la banca judía internacional nos ha ido prestando 5000 (CINCO MIL) millones de leuros semanalmente para poder mantener este descomunal estado mierdocrático. Nada apunta a que la semana que viene vayan a dejar de hacerlo. Lo malo es que no se puede vivir de créditos eternamente. Ojalá se pudiera. Yo lo intenté pero al final me salio rana la cosa. Tarde o temprano el banco cierra el grifo y hay que hacer frente a los pagos. Sea como fuere un día u otro colapsará el sistema y además dejaremos una deuda que va… Leer más »
Antonio
Antonio
11/07/2017 19:35

¿Y qué pasará cuándo los intereses EMPIECEN A SUBIR, CON EL COLOSAL ENDEUDAMIENTO DE ESPAÑA…?
Llegará un momento en que escasamente podremos pagar los intereses, pero NUNCA E PRINCIPAL, ES DECIR, LA DEUDA.
Esa dicen que es la situación ideal para el judío, PUES entonces estás TOTALMENTE A SU MERCED…

Ramiro
Ramiro
11/07/2017 19:33
En mi juventud tuve una mala racha en la que andaba escaso de dinero, más bien tieso, pero tenía varias tarjetas de crédito. En lugar de poder ahorrar, comiendo menús del día y bocadillos de calamares, tenía que ir a buenos restaurantes, QUE ERA DONDE ADMITÍAN MIS TARJETAS DE CRÉDITO. Pero, como muy bien dice usted, ese crédito luego hay que pagarlo…, y entonces es cuándo vienen los problemas, por no hablar del incremento de intereses, cuándo no pagas a tiempo, los gastos de mora, en su caso, etc. EN OTRAS PALABRAS, ES PREFERIBLE ACOSTARSE CON EL ESTÓMAGO VACÍO QUE… Leer más »
SapoCancionero
SapoCancionero
11/07/2017 13:02

Yo, si fuera pensionista, estaría acojonao…

Julio C Fraga
Julio C Fraga
12/07/2017 15:42

Tu estarás “acojonao” pero los pensionistas como yo, directamente nos hemos cagao.

politicamente incorrecto
politicamente incorrecto
11/07/2017 15:08

Y lo peor, es que un dia lo seras.

El Caballero audaz
El Caballero audaz
14/07/2017 11:00
Hombre, yo creo que el que tiene que estar mas acojonado es el pensionista del futuro, porque por lo menos de momento hay dinero, mañana Dios dirá. Ahora la economía va bien y se crea empleo, pero como dentro de unos años vuelva a gobernar un Zapatero de la vida, o sea Sánchez o Pablo, se acabará la alegría. Fijaros que Aznar dejó la caja llena y el subnormal de ZP se la cargó en 6 años, pues todavía no está llena y encima con déficit y deuda. Si no hubiera tanto mangante y chupones (445.000) que cobran 80.000 €… Leer más »
El Oráculo dijo
El Oráculo dijo
14/07/2017 1:24

“…Pronto, mucho más pronto de lo que puedas creer, serás viejo…”
Así recordaba el gran Bruce Lee a uno de sus muchos maestros.

Ramiro
Ramiro
11/07/2017 19:30

Si esta señora tan tonta, que está ahí únicamente por ser una protegida de la viceenana, pide tranquilidad a los pensionistas, ES PARA ECHARSE A TEMBLAR.
Y no digo más; ni menos.

El Oráculo dijo
El Oráculo dijo
13/07/2017 3:42

En el hundimiento del Titanic también debieron pedir mucha tranquilidad previamente.

Horizonte muy muy oscuro
Horizonte muy muy oscuro
13/07/2017 12:46

los futuros reemplazos nos darán la puntilla, cuatro perras y la eutanasia, eso es lo que planean para la babyboom , son la peor calaña política de todos los tiempos, hoy por aquello del franquismo y por no hacer comparaciones evitan putearlos más , esperen esperen y verán esta generación de frikys que se denominan como los mejores preparados como nos aniquilarán.

wpDiscuz