19/06/2017
REDACCION | 4856 lecturas

Ultraizquierdistas amenazan a un vecino de Madrid por colgar la bandera de España en el balcón: “Fuera españolista, primer aviso”

La pintada, aparecida en la calle de Valdevarves, el jueves por la tarde

La pintada, aparecida en la calle de Valdevarves, el jueves por la tarde

«Fuera españolistas de Sakonia. Quita la bandera. Primer aviso». Así de rotunda es la pintada que apareció hace unos días en la fachada de un bloque de viviendas de la calle de Valdevarnes (Moncloa-Aravaca, Madrid). Tal y como puede leerse en la amenaza, el destinatario es el «vecino del tercero», cuya única «afrenta» fue colgar la bandera española en el exterior de su terraza.

En letras grandes y con los colores rojo, negro y amarillo, la intimidación ha levantado un reguero de estupor entre el vecindario. «Cualquiera diría que ha ocurrido en el País Vasco o en Cataluña, donde la intolerancia a cualquier signo de España puede, por desgracia, ser “castigada”. Pero ha sido en nuestro barrio», advierte Miguel, al paso por el lugar de los hechos.

Según ha podido saber este periódico, el grupúsculo Sakonia Resiste parece estar detrás del ultraje. «No sería la primera vez que hacen algo así», advierte un joven, quien prefiere no desvelar su identidad. No obstante, Sakonia Resiste se desvincula totalmente de los actos, considerando que la pintada «es una falta flagrante contra los derechos fundamentales de la Constitución Española».

Definidos a sí mismos como un colectivo juvenil, antifascista, feminista y anticapitalista de los barrios de Valdezarza y de La Ciudad de los Poetas, en las inmediaciones de la Dehesa de la Villa, su simbología deja claro el carácter de sus integrantes. La aparición en su logo principal de un hombre y una mujer tapados por sendos pasamontañas y una estrella roja de tres puntas -vestigio del comunismo, usado de manera habitual en los ambientes de la extrema izquierda-, supone toda una declaración de intenciones.

Pese a que la «presentación» de Sakonia Resiste tuvo lugar el pasado 14 de enero en el centro okupado La Piluka (Plaza de Corcubión, 16), el barrio de La Ciudad de los Poetas, también conocido como Saconia -en honor a la constructora que lo levantó- lleva años soportando pintadas de corte similar. «Alfon libre», «Sakonia antifa» o «libertad presos políticos» fueron algunas de las soflamas que, en enero de 2013, inundaron el mobiliario urbano. Basta, además, un vistazo por sus redes sociales para comprobar la estrecha relación que mantienen con otros colectivos como la Coordinadora Antifascista de Madrid, Izquierda Castellana -el «brazo político» del autodenominado antifascismo- o Yesca, su rama juvenil.

Logo principal de Sakonia Resiste

Logo principal de Sakonia Resiste

Por si fuera poco, en medio de la indignación vecinal, Sakonia Resiste arranca el jueves su particular semana grande. Bajo el lema «que vuelva común al barrio, lo que común de el saliera», el grupo organizará (junto al colectivo feminista Pandora y la asociación de estudiantes del IES Isaac Newton) las «fiestas populares de Sakonia», marcadas por un claro tinte político.

Fuente: ABC

 

Comentarios

46 comentarios en "Ultraizquierdistas amenazan a un vecino de Madrid por colgar la bandera de España en el balcón: “Fuera españolista, primer aviso”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
politicamente incorrecto
politicamente incorrecto
19/06/2017 13:08

Que todos los vecinos del barrio y colindantes cuelguen la bandera Española.Y señalar como hacen ellos .Aqui vive una rata traidora.Si no en ese barrio lo tendran crudo.Seguro que los respaldara la carmena.

STOP ISLAM YA!!
STOP ISLAM YA!!
20/06/2017 0:10

Todos los madrileños a poner nuestra bandera de España en el balcón. faltaría mas que no podamos colgar nuestra propia bandera en nuestro propio país: ESPAÑA

VIVA ESPAÑA
FUERA TRAIDORES COMUNISTAS PODEMIERDAS

Castromocho
Castromocho
19/06/2017 18:04

La Carmena dice que no hay que resistirse al terrorismo, especialmente si es el islámico. ¿Qué está diciendo esta señora? ¿Que los terroristas deben agredir a policías?

Mis ánimos a todos loa policías y guardias civiles diligentes.

Vieja, te compro una cuerda.

Nuria
Nuria
20/06/2017 22:53

Lo has clavado!! mas claro el agua, tengo la sensacion que todos estos descebrados no se les exige lo politicamente correcto, PERO a nosotros si. Definitivamente algo anda mal. Poner todos la bandera de Espana en ventanas o balcones!!!!!

Tony10
Tony10
19/06/2017 13:40

Que todas las personas de bien y patriotas españoles cuelguen banderas Españolas en todas las ventanas y balcones. Ya esta bien de aguantar a esta gentuza.
Saludos camaradas y patriotas españoles allá donde estáis, y Viva España.

Machuster
Machuster
19/06/2017 18:05

Se dan cuenta que esta gentuza el fin que persiguen es que DESAPAREZCA ESPAÑA.- Seguro que están pagados subvencionados por Políticos exteriores,
Está muy claro.Todo es atacar, desprestigiar y hundir la dignidad de España, nuestra esencia de lo que la inmensa mayoría de los españoles bien nacidos queremos ser.

El Plantio forever
El Plantio forever
20/06/2017 1:24

Muy bien pero que alguna entidad cívica , existente o creada ad hoc,invite a ello de manera fechada y localizada, así sabremos donde pueden perpetrarse los ataques filoetarras y si la Policía y su jerarquía lo tiene a bien, defendernos para que no nos pase nada por poner la bandera española en España

Krasny bor
Krasny bor
19/06/2017 13:54
Estamos casi en el 36, esta semana también han golpeado a un hombre en gijón por llevar un polo con la enseña nacional, así es la izquierda , tolerancia para todo el mundo menos para los patriotas, odian España, odian a los españoles porque prefieren a los extranjeros, son tan idiotas que apoyan la derecha catalana y vasca, la burguesía de estas comunidades, no son obreros ni campesinos, viven de subsidios y de parasitarnos a todos nosotros, y esto va cada vez peor…..Han vencido o vencerán, ya que el tiempo está de su parte la mayor parte de la juventud… Leer más »
Pope Pius VIII
Pope Pius VIII
19/06/2017 14:59

Pues si esto acaba como en el 39, como que muy bien, ¿no?

Ramiro
Ramiro
19/06/2017 16:16

Hace poco un grupo de cobardes y energúmenos le pegó una brutal paliza a un pobre chaval, simplemente por llevar la Bandera Nacional en su reloj. (La noticia salió publicada hace unos días, pero ahora mismo no recuerdo en que ciudad fue…).

Antístenes
Antístenes
19/06/2017 20:01

Y no cuente con el Ejército en esta ocasión, al menos lo que conozco (y muy directamente) el del Aire.

J.J.
J.J.
19/06/2017 14:16

Los cobardes de mierda, siempre con la cara tapada y muchos contra uno. Es a lo que nos tiene acostumbrados la izquierda. Iglesias y Carmena los apoyarán, claro.

Jimena
Jimena
19/06/2017 13:57

Y, si todo el mundo sabe quien es este grupo, ¿qué hace la policía que no los detiene?

Ramiro
Ramiro
19/06/2017 16:17

¿Se acuerdan ustedes de los Guardias de Asalto en la Segunda República…?
YO NO ME FÍO MÁS QUE DE LA GUARDIA CIVIL.

FERNANDO
FERNANDO
21/06/2017 2:37

De hecho El Caudilllo pensaba disolver la Guardia Civil pero por el heroismo demostrado en el Santuario de Ntra. Sra. de la Virgen de la Cabeza , al final desistio de esa idea, pero vamos que yo de esta guardia civil de ahora no me fio un pelo

Martin
Martin
19/06/2017 19:10

Porque están protegidos por los políticos y jueces porque dicen es libertad de expresión, los 30 años en el Franquismo mejor que esta mierda de democracia débil y nadie defiende esta Constitución votada por mas de 20 millones de ciudadanos.

Kalle
Kalle
19/06/2017 15:55

Bien visto. Pero los de este grupo también conocen a la Policía, porque están protegidos por ella.

Lola
Lola
19/06/2017 13:52

¿Cómo era eso de que la policía siempre llega tarde? ¿Tarde o pertenece al mismo club?
No esperen que se encuentre a los autores de las amenazas.

Anonimo
Anonimo
19/06/2017 16:38

La misma policía Nacional, que mandaron a sus más cachas para amenazar a los del HSM en su nueva ubicación. Un camarada mío estuvo de testigo, y reconoció a uno como Madero, que solo iba con braga militar para ocultarse. Los de la ultraizquierda no son tan tochos, ya que las drogas no se lo permiten.. Hijos de puta, sabemos que la izquierdista Cifuentes os manda para joder a los patriotas, no culpeis a los que no debeis, que ya no engañáis a nadie!!

J.J.
J.J.
20/06/2017 9:29

Tienes toda la razón.

Frédéric
Frédéric
19/06/2017 13:45

A ver cuantos patriotas en madrid cuelgan una bandera española en solidaridad y en demostracion de lo orgullosos que sienten ser españoles….

Kalle
Kalle
19/06/2017 14:36

No soy de Madrid, pero Moncloa-Aravaca me suena a barrio de gente pudiente. La ultra-izquierda, espacio político donde habitan los que no progresan, los que odian, asesinan, destruyen y esclavizan, en el que el PP se instaló disimulada o indisimuladamente, al gusto de cada cual, pero sin ruborizarse, ya llega a estos barrios de votantes del PP y de alguna gente decente que pensaba estar a salvo de los amigos de Bildu y muchos jueces. Sus criaturas los devoran.

Hoax
Hoax
19/06/2017 21:54
Conozco el barrio ya que vivo cerca es un barrio obrero el distrito Moncloa-Aravaca contiene varias zonas y esta es la más “pobre” comparado con Aravaca o Moncloa esta llena de comunistas al igual que donde yo vivo niñatos y no tan niñatos que controlan estos barrios con su comunismo tiene varios locales y alguno lleva okupado más de 25 años son los dueños de las fiestas de los barrios ponen grandes carpas con bebida y comida todo ello subvecionado por los que trabajamos y mucha más mierda que podria contar. Lo más triste de todo es la hipocresia de… Leer más »
CURRANTE
CURRANTE
21/06/2017 20:07
Primero es mi deseo que sepan como pienso y como son mis sentimientos como persona humana: 1º)– Soy de clase humilde y siempre me compadezco del débil y más necesitado. 2º)– Detesto y repudio al avariento, al corrupto y el que se considera prepotente sobre los de más. Pero a lo largo de mis años he visto tantas cosas que la verdad te vas desengañando. Me explico: Mientras compañeros de trabajo y yo trabajábamos como leones y nos administrábamos, muchos se reían de nosotros, se iban al Bar, a jugar, a trabajar lo mínimo, por incluso mal hacían la jornada… Leer más »
Alejandro
Alejandro
19/06/2017 20:06

Buenas tardes camaradas.

Rojos revanchista!

Perdieron la guerra rojos! Jódanse! Y si hay otra, volverán a perderla por cobardes y porque no tenían razón; Y la razón y la gracia de Dios nos dieron la victoria gentuza asquerosa!!

Un abrazo,

Alejandro

Normistere
Normistere
19/06/2017 17:53

Y que les voten a estos mafiosos antiespañoles. Cuanta ignorancia hay en este Planeta,
¿ Pero no te darás cuenta tú trabajador o en paro que de estos malditos aun te ocasionarían más hambre?.-
Pero que país del mundo renuncia a sus principios, es decir; que quieren que se ponga “UNA BANDERA CON MEDIA LUNA ESTOS HISPANOFOBOS”.-

Anonimo
Anonimo
19/06/2017 16:04

A los rojos se les para a hostia o se envalentonan como en el 36!!

Risueño
Risueño
19/06/2017 22:59

Esto, se esta saliendo de madre.

España, necesita urgentemente otro Franco.

Hay personas. A las que solo se les puede enderezar, a base de palos.

¡ ARRIBA ESPAÑA !

Ramiro
Ramiro
19/06/2017 16:14

Espero que se denuncie estos hechos y se actúe policial y penalmente contra ellos, pero como SON TAN COBARDES, seguro que dirán que “alguien” ha usurpado su nombre, y que ellos no han sido.
Las izquierdas son así: siempre actúan en grupo, con nocturnidad y alevosía, como las hienas o los chacales.

Judas
Judas
19/06/2017 19:35

Los de derechas también actúan igual son todos la misma mierda.

Crápula
Crápula
19/06/2017 22:48

Basura roja… las ganas que les tengo sólo lo sabe Dios!

HOSCO 88
HOSCO 88
20/06/2017 1:02

Vecino cuenta con mi bandera!
ARRIBA ESPAÑA

español medio
español medio
19/06/2017 16:48
haber si va acabar esto como en la Rusia de Stalin en el 33, la de los “camaradas” . En esa revolución murieron 30 millones de personas, para luego fracasar con la caída del muro de Berlín y la entrada de los millones de ciudadanos pobres a esta Europa. Recuerdan la historias señores radicales de izquierdas en el 33 , de la hambruna del pueblo ruso se comían unos a otros “canivalismo real extendido” en todas las zonas rurales del sur, en tanto las consignas querían extender la miseria por el planeta. No funciona comerse la vaca y repartirla. Es… Leer más »
Hasta los mismísimos
Hasta los mismísimos
19/06/2017 23:52

En mi balcón ondea hace años la bandera con el Águila de San Juan,aderezada con un enorme niño Jesús en Navidad.De momento,todo tranquilo,compatriotas,no he tenido problemas.Espero que continue así,aunque ya no se sabe,visto el estercolero en el que vivimos.

Martin
Martin
19/06/2017 19:04

Cuando se actuara contra estos cobardes, multa que te crió, tenemos un Parlamento que no defiende lo establecido por los españoles en Libertad, porque no se da la orden de retirar las pocas banderas independentistas en Cataluña, me pregunto porque.

El Plantio forever
El Plantio forever
20/06/2017 1:38

El problema lo va atener el vecino atacado, injuriado, amenazado, menospreciado, odiado ideológicamente por la escoria proetarra y despreciado por las autoriades. Debería ser un aireador del código penal, a la vista del posible entramado delictivo que se ventila, pena seguro que hay la que le va a hacer quedarse apenado

Evolucionista
Evolucionista
20/06/2017 16:37

Cuando recuperemos nuestro país, a todo aquel que no se considere español u odie a los españolistas, propongo enviarlos a África, Cuba, Venezuela, Bolivia y países Árabes donde allí podrán ser todo lo mundialistas y progresistas que quieran. Más democrático imposible.

Javier
Javier
20/06/2017 14:05

Españolistas!!??, Cómo se les ve el plumero, usan el lenguaje que los etarras y sus amigos usan desde hace años. Izquierda y terror van juntos de la mano desde siempre, esto es solo una prueba más. A ver que rojo me lo niega y con que argumento si lo tiene.

wpDiscuz