19/06/2017
REDACCION | 4328 lecturas

Theresa May califica el atentado de Finsbury Park de “islamofobia”

La primera ministra británica ha sostenido que el ataque es «tan nauseabundo» como los atentados yihadistas

La primera ministra británica ha sostenido que el ataque es «tan nauseabundo» como los atentados yihadistas

En una alocución a las puertas del Número 10, Theresa May ha calificado el atentado contra musulmanes que salían de rezar en el barrio de Finsbury Parko como «un ataque tan enfermizo como los anteriores», en alusión a los atentados de Westminster, Mánchester y el Puente de Londres. «Buscan dividirnos, romper el precioso nexo de solidaridad y convivencia que tenemos en este país, pero no ganarán», advirtió.

La primera ministra relacionó el ataque con la llamada «islamofobia», término que empleó en su declaración: «Como dije tras el atentado del Puente de Londres, ha habido demasiada tolerancia con el extremismo en este país y eso significa extremismo de todo tipo, incluida la islamofobia». Volvió a repetir que otorgará mayores poderes a la policía y anunció la creación de una nueva comisión contra el extremismo.

May informó de que el atropello con la furgoneta contra los «musulmanes británicos que venían de rezar» se produjo a las 12.20 horas y que la policía llegó «en un minuto» y a los ocho declaró lo ocurrido como «incidente terrorista». Confirmó que el autor, «un hombre blanco de 48 años», actuó solo, y elogió la valentía de los vecinos que lo redujeron hasta que llegó la policía.

A diferencia de lo que ocurrió en la tragedia del incendio de la torre Grenfell, donde la primera ministra fue muy criticada por no visitar a las víctimas en la mañana siguiente al siniestro, esta vez May sí ha tenido reflejos y se ha presentado en el lugar de los hechos con celeridad. A la una de la tarde llegó al barrio y visitó la mezquita de Finsbury Park, polémica a comienzos de siglo por su radicalismo, cuando la dirigía un predicador pro terrorista que cumple cadena perpetua en Estados Unidos por sus vínculos con Al Qaeda. Desde 2005 un nuevo equipo se hizo cargo del templo y acabó con su sesgo fanático.

El barrio está tranquilo, aunque tomado por los periodistas, con un auténtico plató televisivo frente a la cinta policial que corta la calle donde está la furgoneta. Un líder musulmán local concede entrevistas constantes, en las que llama a la unidad y evitar el odio, acompañado por un obispo anglicano, un cura católico, un representante sij y un rabino.

También ha acudido a la zona el Ministro para las Comunidades, Sajid Javid, al igual que el alcalde de Londres hijo de un conductor de autobús de origen paquistaní. Ha escuchado las demandas de los líderes musulmanes, que le han pedido sobre todo más protección policial para sus centros comunales y mezquitas.

Theresa May ha anunciado un refuerzo policial en las comunidades musulmanas toda esta semana, en la que cierra el Ramadán con la fiesta de Eid Al-Fitr, de gran importancia en su culto.

Jeremy Corbyn, que es el diputado de la circunscripción donde han ocurrido los hechos desde 1983, ha acudido también a la zona, al igual que el alcalde de Londres.

Fuente: ABC

 

 

Comentarios

4 comentarios en "Theresa May califica el atentado de Finsbury Park de “islamofobia”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Crápula
Crápula
19/06/2017 21:44

No sra May. No es islamofobia. Es ISLAMONAUSEA. Es asco a una subcultura totalmente incompatible con el occidente cristiano. Es rabia e impotencia al contemplar cada día como nos asesinan impunemente unos inútiles follacabras incapaces de hacer la O con un canuto. Es indignación de ver como esta gentuza arrasa con nuestros recursos sociales. Es…. Pero lo que es realmente vil, ruin, inmoral y bochornoso es contemplar indefensos como ustedes, los gobiernos mal llamados democráticos, están ejecutando despiadadamente un plan de sustitución étnica sumada a un genocidio blanco sin precedentes en la historia.

Tony10
Tony10
20/06/2017 13:24
Crápula, eres el número uno del foro. Tus comentarios no pueden ser más acertados, concisos, verdaderos y pertinentes. Además de bien escritos. Hay que pensar en medidas “legales” para parar esta situación insostenible. No solo el votar a partidos patrióticos, hay que hacer más cosas. Por favor pensemos todos, seguro que se nos ocurren cosas. De pronto se me ocurren las siguientes posibles acciones: 1.- Llenar todos los espacios posibles de símbolos como la bandera española y la cruz cristiana. 2.- No comprar productos ni en establecimientos de origen musulmán, y otros como los catalibanes. 3.- Formar una sociedad patriótica,… Leer más »
Crápula
Crápula
20/06/2017 17:12
Gracias Tony10 por tus palabras. Te aseguro que soy un currito más al que la indignación le puede. Hablo y escribo siempre desde esta tremenda indignación la cual a veces hace que la mala sangre se anteponga al raciocinio. Me equivocaré como el que más pero nunca lo haré de mala voluntad. Respecto a las medidas que propones…. no es el momento… todavía. Hay iniciativas similares pero no terminan de cuajar. Lo siento pero la gran masa no está todavía preparada para afrontar lo que por fuerza ha de venir. Una minoría podemos ir sembrando pero la mayor parte cae… Leer más »
Perico el de los palotes
Perico el de los palotes
19/06/2017 21:57

Bien dicho. Yo no lo puedo explicar mejor porque me enciendo enseguida.

wpDiscuz