19/06/2017
AGENCIAS | 4391 lecturas

Suspenden 18 cirugías en el Gregorio Marañón por una plaga de insectos en los quirófanos

Entrada principal del Hospital Gregorio Marañón

Entrada principal del Hospital Gregorio Marañón

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha tenido que suspender 18 cirugías programadas en siete quirófanos de la primera planta para proceder a «una fumigación preventiva ante el hallazgo de insectos en el área quirúrgica» sin que ello haya supuesto «riesgo alguno para los pacientes».

Esta medida ha afectado a un total de dieciocho pacientes de las especialidades de cirugía general, maxilofacial, de tórax y urología. «Todas estas intervenciones habían sido programadas y ninguna tiene carácter urgente», explica el hospital en un comunicado.

Continúan su normal funcionamiento los 19 quirófanos restantes de los que dispone el Instituto Provincial Médico Quirúrgico o edificio central del hospital, añade el centro.

Se trata de una decisión de carácter preventivo atendiendo a las recomendaciones del Servicio de Medicina Preventiva del hospital, aunque la aparición de estos insectos «no ha supuesto ni supone riesgo alguno para los pacientes y los profesionales sanitarios», recalca.

En coordinación con los profesionales sanitarios del centro y en función de las necesidades y disponibilidad de los pacientes, las cirugías suspendidas se reprogramarán durante los próximos siete días.

No obstante, el Hospital Gregorio Marañón «lamenta las molestias que esta medida haya podido ocasionar a sus pacientes». Ya se han iniciado las labores preventivas citadas y se prevé que mañana se retomará el normal funcionamiento del área quirúrgica de la primera planta, concluye el comunicado.

 

Comentarios

1 comentario en "Suspenden 18 cirugías en el Gregorio Marañón por una plaga de insectos en los quirófanos"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Enellimbo
Enellimbo
21/06/2017 14:11

Es una noticia importante. La sanidad de todos se va por el retrete mientras nos lo miramos pasivamente, preocupados por si Messi o Ronaldo han defraudado. En vez de invertir dinero en futbol o en toros que inviertan en sanidad. En definitiva cuando nos haga falta quien nos curara sera el personal sanitario y quien necesitara estar a gusto y en un lugar en condiciones seremos nosotros.

wpDiscuz