19/06/2017
REDACCION | 4446 lecturas

Canales Rivera denuncia haber recibido una paliza de un grupo de antitaurinos

El torero Jose Antonio Canales Rivera en una imagen de archivo

El torero Jose Antonio Canales Rivera en una imagen de archivo

El torero José Antonio Canales Rivera ha denunciado haber sufrido una agresión por parte de un grupo de personas que le abordaron cuando cenaba en un restaurante en Zahara de los Atunes (Cádiz), un episodio “horrible” que, según dice, muestra la “falta de respeto” que hay hacia el toreo.

Los hechos sucedieron en la noche del pasado 20 de mayo, cuando el torero, después de asistir a la comunión de su hija, estaba en un restaurante de la localidad cenando con una amiga.

“En la mesa de al lado había un grupo de cinco personas que no paraba de hacer comentarios despectivos hacia mi. Yo los oía, pero preferí callarme, no puedes estar todo el tiempo respondiendo a ese tipo de comentarios porque estaría en una guerra diaria”, ha relatado hoy el torero.

De repente una de las chicas que formaban ese grupo se acercó a él y, tras preguntarle si era José Antonio Canales Rivera, empezó a insultarle.

“Me dijo que era un hijo de puta, un criminal, un asesino de mierda, todo tipo de insultos”, cuenta el torero.

A los insultos vejatorios se sumó un hombre que “medía unos dos metros”, según recuerda el torero, y que formaba parte del mismo grupo.

“A ver si tienes cojones de hacerme a mí lo que le haces a un toro”, le dijo, mientras los otros tres integrantes del grupo, otro hombre “igual de grande” y otras dos mujeres, se acercaban también a la mesa que ocupaba el torero para seguir insultándole.

El incidente pareció sofocarse cuando varias mujeres que había en el restaurante (“hombres, que también los había, ninguno”, dice) se levantaron de sus sillas y comenzaron a pedir al grupo que dejaran de insultar al torero, tras lo que los camareros se acercaron para pedirles que abandonaran su actitud.

La situación provocó un ataque de ansiedad a la acompañante del torero, que decidió salir a tomar el aire.

Fue en ese momento cuando el torero vio desde dentro del local, según su versión, cómo miembros del mismo grupo agarraban del pelo a la mujer.

Canales Rivera salió en su ayuda pero “no me dio tiempo ni a levantar la mano” cuando empezó a recibir una paliza de la que salió con ayuda de un guardia civil que acudió al lugar.

Cuenta que recibió golpes en un ojo, en el pómulo derecho, en la rodilla y en la cadera, por lo que fue al centro médico de Barbate.

Con el parte médico de sus lesiones acudió después a presentar una denuncia al puesto de la Guardia Civil de Zahara de los Atunes, que ha sido remitido al juzgado correspondiente.

Esa agresión, como los insultos que ha recibido en otras ocasiones, le hacen sentirse “impotente”.

“Se sufre mucho, pero son los tiempos que corren. Los profesionales, los ganaderos, los aficionados estamos recibiendo unos ataques terribles” de personas que llegan a manifestar su rechazo a los toros “perdiendo la educación, los principios” y exhibiendo “una falta total de respeto”.

“Te pueden gustar las cosas o no, pero no hace falta insultar. A mí podría no gustarme el ajedrez y no por eso voy a insultar a una persona que le guste jugar”, dice.

Son episodios “muy incómodos” que intenta “olvidar” porque no le queda más remedio, dice, que “convivir con los tiempos que corren”.

 

 

Comentarios

11 comentarios en "Canales Rivera denuncia haber recibido una paliza de un grupo de antitaurinos"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
palleter
palleter
19/06/2017 23:00

no ,no hay que convivir con los tiempos que corren, hay que enfrentarse y defenderse con todos los medios a tu alcance . y no callarse ni debajo del agua . son unos hijos de puta -todos sabemos quien son- hispanofobicos , que sin atemorizar en manada , son una autentica mierda . y como estos psicopatas marxistas no van a parar , y el gobierno tampoco va hacer nada . habra que luchar ,con sus mismas armas y metodos. no?

Pedro
Pedro
19/06/2017 18:32

Espero que la guardia civil pueda identificar debidamente a esos hideputas cobardes, y les siente en el banquillo de los acusados.
¡Estas son las mismas que luego abortan y asesinan a sus hijos indefensos, o no cuidan a los padres que les han dado la vida, criado y mantenido durante muchos años, pero eso sí, PROTEGEN A LOS TOROS!
Hay que joderse…

Raul
Raul
19/06/2017 20:15

No podran porque buscan a un hombre “de unos 2 metros”, se ve que en.verdad mide 1’63.

palleter
palleter
19/06/2017 23:17

hasta para medir 1 metro ,hay que comer mucho pollo martirizado y hanburguesas ,dios sabra de que animal . lo que esta claro ,es que solo, no tiene cojones de hacerlo y las guarras y resto de maricones que participaron ,tampoco. y tu menos . si os veis un miura cara a vosotros , la diarrea fisica y mental que cojeriais ,seria estudiada en todas las facultades de medicina del mundo.

UltraNorte
UltraNorte
20/06/2017 8:34

haNburguesas, coJeriais. OLETU

palleter
palleter
20/06/2017 18:04

vete a cagar ultramierda

politicamente incorrecto
politicamente incorrecto
20/06/2017 12:23

Esos son unos caras.Primero comen y luengo cuando se van montan el pollo.Pero cuando te estas comiendo el filete de carne,no.Tenes unos principios de MIERDA:Y de paso joden a todos los que estan en el restaurante incluido el establecimiento.Seguro que nos les pasa nada.

M.A.M.M
M.A.M.M
20/06/2017 19:09
Quieren tanto al toro de lidia que le desean que su especie desaparezca. A ver quien va a criar toros de lidia si no existe el toreo, pues entonces extinción de la especie, no existen donde no se práctica la tauromaquia. Estos energúmenos no se quejan de que las reses que van al matadero para las hamburguesas que se zampan llevan una vida para nada comparable con la del toro de lidia, animal cuidado y respetado al máximo por los ganaderos y los toreros. Tampoco se quejan del método halal en el sacrificio de los animales para el consumo. Son… Leer más »
Torito salvo
Torito salvo
20/06/2017 23:54

Las quejas continuas por la mejora de los animales de granja posiblemente hayan logrado la mejora de su calidad de vida y, en consecuencia directa, la salud humana.
Seguro que esos tipejos violentos e incívicos no impresionan a esas tipejas porque se comportarán igual. Hombre, por favor, generar conflictos en la vida privada, el agredido hace muy bien en denunciar a esa gente.

Torito salvo
Torito salvo
20/06/2017 23:38

Lamentar lo que explica este señor. Basura se cuela en todas partes y el sector animalista no es una excepción.

Eneko
Eneko
20/06/2017 2:13

Por eso hay que legalizar el derecho a portar armas, para ajusticiar a los injustos.

wpDiscuz