18/06/2017
REDACCION | 10863 lecturas

Wikileaks revela la trama oculta que hizo estallar la guerra de Siria y el objetivo de atraer a millones de refugiados a Europa

Recientemente, Wikileaks ha hecho público un extenso archivo de 57.934 correos electrónicos de la dirección personal de email de Berat Albayrak, yerno del presidente turco Recep Tayyip Erdogan y Ministro de Energía de este país.

Los mensajes filtrados demuestran que el Gobierno turco contrabandeó con el petróleo controlado por los terroristas islamistas del Estado Islámico en Irak y revelan cómo el Ejecutivo de Erdogan trata de acabar con la libertad de prensa en su país, castigando a los medios de comunicación críticos y tratando de manipular las redes sociales. Pero, sobre todo, analizando con detenimiento los miles de correos electrónicos de Berat Albayrak pueden extraerse informaciones cruciales para entender el origen de la guerra en Siria y para comprender las razones por las que los dirigentes de los principales países europeos se han convertido en los principales impulsores de las políticas a favor de la llegada de millones de inmigrantes y refugiados al viejo continente.

Orígenes de la guerra de Siria

Berat Albayrak, ministro turco de Energía y yerno de Tayyip Erdogan

Berat Albayrak, ministro turco de Energía y yerno de Tayyip Erdogan

En uno de los correos filtrados por Wikileaks, el analista turco Mehmet Ozhan envía a Berat un email en el que se recoge una extensa información de oil-price.com que explica cómo, en 2012, Catar se había empeñado en construir un gasoducto desde su territorio hasta Turquía a través de Siria, ya que los cataríes, que se encuentran entre los principales productores de gas del mundo, no querían dejar de perder la oportunidad de vender su preciada producción a Europa, siempre excesivamente dependiente de los suministros rusos. El presidente sirio, Bashar al Assad, entendió rápidamente que se encontraba en una posición de fuerza y decidió subir la apuesta creando un diferente diseño geoestratégico y una fuente alternativa de combustible para el oleoducto que habría de acercarse a Europa a través de Siria.

En este punto, hay que recordar que la mayoría de los países de Oriente Medio, incluyendo Siria, son musulmanes sunitas. Por el contrario, el régimen post-Hussein en Irak, diseñado por Estados Unidos, fue dominado por los musulmanes chiítas. Bashar al Assad es un musulmán alauí -un credo también chií que los sunitas de Catar y Arabia Saudí quisieran ver borrado de la faz de la Tierra-. Por este motivo, y en lugar de dar alas a un posible oleoducto Catar-Turquía, el presidente sirio firmó un acuerdo con el gobierno chiíta de Irak y otro con su vecino Irán, la mayor nación chiíta del mundo. Así nació el proyecto de oleoducto Irán-Iraq-Siria.

En un momento en el que la economía siria se encontraba absolutamente estancada, Assad ideó un plan de gasoducto alternativo que llevaría el gas iraquí a Irán y al resto de Europa. Este proyecto, además, complació a Vladimir Putin, ya que éste tenía firmado acuerdos de larga duración con Irán, un país con el que Rusia siempre se había mantenido cómodo a la hora de establecer precios para el gas. Además, es muy importante tener en cuenta que la única base militar de Rusia en el Mediterráneo se encuentra en la costa de Siria, lo que estratégicamente permitiría a Putin controlar un segundo gasoducto a Europa. Por ello, el oleoducto iraní hacia Siria rápidamente se convirtió en una prioridad para Moscú y, consecuentemente, Assad y los rusos comenzaron a moverse para paralizar el proyecto de gasoducto de Catar y para promover el plan iraní. Pero, en el camino, Bashar al Assad se había ganado unos enemigos muy poderosos…

Un correo fechado en el mes de octubre de 2015 que, según Wikileaks, fue hallado en el ordenador personal del Ministro de Energía turco, explica cómo la decisión de Assad indignó a las monarquías sunitas de Arabia Saudí y Catar que, gracias a sus compras masivas de armamento norteamericano y británico, se jactaban de tener a las potencias occidentales en un puño “para que lucharan por ellas”. Por este motivo, según este email, “el presidente Obama y el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, no tardaron en programar ataques aéreos contra Siria en un esfuerzo por derrocar a Assad. Pero, a finales de agosto de 2013, el parlamento británico votó en contra de esta acción, lo que, a su vez, ejerció una fuerte presión sobre el presidente estadounidense, quien calculó que el Congreso de Washington seguiría el ejemplo de Londres y bloquearía cualquier ataque contra Siria. Paralelamente, Rusia incrementó la apuesta moviendo sus barcos de guerra al Mediterráneo, listos para defender Siria. Los principales amigos de Arabia, Estados Unidos y Gran Bretaña, retrocedían, y fue en ese momento cuando el rey saudí decidió resolver él solo el problema de Siria”.

Tal y como se recoge en los correos electrónicos de Berat Albayrak, ministro turco de Energía y yerno de Tayyip Erdogan, publicados por Wikileaks, “el primer paso que dieron Arabia Saudí y Catar fue incrementar su apoyo económico a la Hermandad Musulmana, que pretendía imponer el control sunita en todos los países del Medio Oriente. Los saudíes persuadieron a los Estados Unidos para que apoyaran esta política y los grandes medios de comunicación occidentales se sumaron a esta causa al encuadrar las acciones totalitarias de los Hermanos Musulmanes bajo el benevolente paraguas de las ‘primaveras árabes’”.

“Por otro lado, Arabia Saudí también tomó otra decisión trascendental: abaratar el precio de su petróleo, lo que provocaba una grave pérdida de competitividad al petróleo ruso, impedía a Irán (beneficiada por el reciente levantamiento del embargo) reestructurar su industria del crudo, paralizaba la producción de fracking en Estados Unidos. De este modo, los saudíes castigaban a todos los implicados en el apoyo a Assad en el Gobierno sirio”.

Lo que ya se conoce como el “Berat’s Box”, la más importante filtración de correos electrónicos de un alto cargo del Gobierno turco que ha tenido lugar hasta la fecha, también explica cómo Catar y Arabia Saudí han sido claves en el fomento y la financiación de grupos terroristas musulmanes sunitas en Irak y Siria, incluyendo, por supuesto, el autodenominado Estado Islámico (EI).

Oleadas de inmigrantes hacia Europa

Refugiados en Dinamarca

Refugiados en Dinamarca

Los documentos exponen como el EI ha sido ampliamente financiado por donantes de Arabia Saudí y Qatar, “pero no controlado por ellos”. De hecho, los líderes del Estado Islámico, en sus diferentes ramas, buscan ingresos que les permitan avanzar por delante de los líderes de las ramas rivales y obtener independencia política de Arabia Saudí. En el norte de Irak, por ejemplo, manejan las refinerías de petróleo que toman para obtener ganancias. Pero, por el contrario, en Libia destruyen las refinerías como si éstas fueran una ofensa hacia Dios. La rama libia del EI prefiere el dinero fácil del contrabando de personas, ya que “las rutas de tráfico de personas establecidas también les sirven para proyectar combatientes a todo el mundo”.

“La estrategia es clara: el Estado Islámico provoca el caos en Siria, genera una grave crisis humanitaria para que los refugiados huyan y el propio Estado Islámico, generalmente a través de Libia, ofrece a estos refugiados, entre los que introduce a sus terroristas, una ruta hacia Europa”.

Para completar el cuadro, y según se revela en el correo electrónico en poder de Berat Albayrak que incluye un análisis realizado por la web oil-price.net, “no es una coincidencia que en este punto, Alemania, de repente, decidiera ofrecer recompensas de bienestar muy generosas a cualquier inmigrante ilegal que pudiera llegar, a través del Meditarráneo, desde la costa de Libia a las islas italianas. Alemania necesita mano de obra de trabajadores huéspedes de los países más pobres para mantener sus productos competitivos”.

Foto de archivo de un grupo de refugiados.

Foto de archivo de un grupo de refugiados.

El analista de oil-price.net que envía su trabajo al ministro de Energía turco ironiza, además, señalando que “la capacidad de Alemania para seguir exportando con una economía de altos salarios es aclamada por el Gobierno germano como un homenaje al sistema educativo alemán. Pero, en realidad, entre bastidores, el gobierno alemán sabe muy bien que su economía de salarios bajos, de alto rendimiento, es un tributo al sistema educativo turco. El gobierno alemán ha permitido la migración sin restricciones desde Turquía desde los primeros años ochenta del pasado siglo. Las ambiciones de salarios bajos de los obreros turcos emigrantes socavaban las facultades de negociación de los sindicatos alemanes. Los trabajadores alemanes tenían que mantener sus demandas salariales bajas para evitar que sus trabajos fueran entregados a la mano de obra no calificada turca. Pero el resurgir económico de Turquía en los últimos años ha hecho que el flujo de mano de obra barata hacia Alemania se secara. Y, por ello, el Ejecutivo de Angela Merkel trabaja insistentemente para que millones de inmigrantes lleguen al país a ocupar puestos de trabajo de sueldos bajos con los que ayudar a solventar las presiones inflacionarias…”

Fuente: La Tribuna del País Vasco

 

Comentarios

40 comentarios en "Wikileaks revela la trama oculta que hizo estallar la guerra de Siria y el objetivo de atraer a millones de refugiados a Europa"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Crápula
Crápula
18/06/2017 23:48

Siempre he dicho que el tópico de “Guerras por el petroleo” es una pantalla de humo. No es que no vayan a sacar tajada los circundidados de dicho petroleo, por supuesto que sí. Pero el verdadero motivo de esta milonga de la primavera árabe ha sido y es provocar una invasión masiva de moros en Europa.

El que quiera seguir creyendo en tópicos petrolíferos que lo haga. Pero que recuerde que con su estupidez sólo hace que hacerle el juego a la judería USA y la logia de Bruselas.

Ted
Ted
19/06/2017 2:11

Igualmente lo de la mano de obra barata es un simple señuelo aunque tenga algo de cierto. Lo que busca la infame Merkel por encima de todo es acelerar la limpieza étnica de europeos reemplazados por tercermundistas que acepten sin rechistar la dictadura eurousurera de Roma a Estocolmo.

juan
juan
19/06/2017 9:48

Una cosa no quita la otra sino que van en paralelo. La necesidad de un NOM y de llevar a cabo el plan Kalergi esta relacionado con el agotamiento de los recursos. Para preservar su nivel de vida la élite necesita una masa borreguil que no cuestione el hecho de vivir en la miseria mientras sus amos gestionan y disfrutan del lujo que se sustenta en los últimos recursos naturales. Y si de paso montan una guerra que baje drásticamente la cantidad de población mejor que mejor.

Evolucionista
Evolucionista
19/06/2017 22:52
Él problema está en que las razas con elevada genética Congoide, como Negros, Árabes y Turcos, tienden a reproducirse más cuando las cosas van mal para compensar su elevada tasa de mortalidad a causa de su baja inteligencia y estupidez (estupidez y baja inteligencia están estrechamente interrelacionadas). Es decir, que cuantos más Árabes mueren, más nacen. Por tanto, dudo mucho que las “revoluciones” provocadas con las “Primaveras Árabes” hayan sido diseñadas para reducir la población mundial. Los motivos son los otros que habéis mencionado, pero esencialmente, controlar a los países Árabes implementando la versión más arcaica de la interpretación del… Leer más »
Michel
Michel
19/06/2017 12:42

Pues sí todo es una convergencia de intereses de la élite, para nuestra propia desgracia…

JORGE
JORGE
19/06/2017 13:16

Toda la razón, el petróleo es una mera fachada, en ese caso mejor se hubiera invadido Venezuela y hubiese acarreado muchos menos problemas, pero no, había que invadir lo más peligroso, y ahí están los resultados, en otras palabras, se le robó el dulce a un grupo de niños matones cuando habia un bebé con los mismos dulces…

Evolucionista
Evolucionista
19/06/2017 22:58

El petróleo no es una fachada. Es el mayor negocio de la historia junto a la venta de armas y de droga. Lo que ocurre es muchas veces matan dos y tres pájaros de un tiro, dándonos la falsa sensación de que el petróleo o el gas no es lo más importante.

Crápula
Crápula
20/06/2017 10:56
Hasta cierto punto no lo es. Por supuesto que se sacan beneficios de esos recursos. ¿Pero a qué coste? ¿Sabes los miles de millones que cuesta movilizar un ejército como el norteamericano? ¿El descomunal gasto en hombres y material que supone tener una presencia tan brutal en oriente medio de forma constante? Mantener todo ese aparato militar operativo y funcional siquiera una semana es impensable para un país como España, por ejemplo Ni de coña les resulta rentable. Además, como apunta Jorge, tienen esas riquezas al alcance de la mano en Venezuela y otras partes de sudamérica. ¿Para que agitar… Leer más »
Luis
Luis
19/06/2017 9:33

¿Emigrantes, mano de obra barata? Pero si solo un 7 % encuentran trabajo, el resto vive de prestaciones. Los beneficios para Europa son peores ya que hay que mantener al resto de 93%.
No, no debe haber otra razón por la cual la Merkel esta propiciando esa inmigración.

Tuxred
Tuxred
22/06/2017 0:57

Totalmente de acuerdo Luis, debe haber otra explicación y como la Navaja de Ockham establece que :”En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable.”, lo mas sencillo es lo aplicable ante éste sin sentido, y es el buenismo político y la usurpación de votos a los auténticos votantes europeos y sus tradicionales valores. Resumiendo, todo es cuestión política.
No hay mas.

Reverte
Reverte
18/06/2017 23:24

Eso es algo que ya sabemos. Qatar , Gran Bretaña y los Yankees crearon ISIS para derrocar al régimen de Bashar Al Assad y así poder controlar los gaseoductos .

Ataulfo
Ataulfo
18/06/2017 23:50

Matar dos pájaros de un tiro era su plan. Cierto que el problema inicial era la ruta del gasoducto,pero a Yanquilandia le interesaba mucho más echar a los rusos de la base de Tartús (Siria). Bachad Al Assad se debilitaría mucho sin los rusos y acabar con el régimen después,sería coser y cantar.

Reverte
Reverte
19/06/2017 3:42

Ahora mismo a la Juderia Yankee le está saliendo a la perfección su plan diabólico. Su próximo objetivo será hacerse con parte de los territorios sirios para cederselo a Israel, y así construir el gran Israel que tanto ansían los Sionistas.Lamentablemente ni Bashar Al Assad ni Vladimir Putin podrán pararle los pies a la juderia internacional

Antígona
Antígona
19/06/2017 15:50

En este momento la opinión pública europea es fundamental que esté bien informada, lamentablemente sólo unos pocos en algunos foros no tenemos presencia suficiente para ser tan activos como ellos, pero tenemos que informar a nuestro entorno y hacernos oír.

Nurieta
Nurieta
19/06/2017 20:18

Nos toman por conspiranoicos o por fachas

Antígona
Antígona
20/06/2017 21:05

A ellos les pagan por decirlo, pero la verdad cada vez es más evidente y no pueden ya disimular.

Iztaccihuatl
Iztaccihuatl
23/06/2017 6:07

Y como te haces entender a quién no te quiere escuchar?

Max
Max
19/06/2017 8:17

Trabajo? Que trabajo?, en Suecia, Francia etc el desempleo entre los musulmanes es de mas del 50 por ciento, en Suecia en el 2015 entraron 163000 musulmanes, dijeron en las Tv ( la varita magica de los brujos para engañar) que mejorarian la economia, solo encontraron empleo 494. Lo que se busca es siempre ir contra la poblacion autoctona, quebrar el estado de bienestar a medio plazo al tener que soportar cada vez mas y mas personas ( subvencionadas en todo) y que todo pase gratis a las pirañas de la plutocracia

tito
tito
19/06/2017 11:09

y los que encontraron eran trabajos promocionados con ayudas etc…igualitos que para los blanquitos

Alfonso
Alfonso
19/06/2017 2:48

Las elites corruptas globalistas aprovechan todo este caos para eliminar fronteras nacionales a través de la inmigración masiva y establecer un nuevo orden mundial o mejor dicho gobierno judio Rotchild, Soros, Vanderberg.. mundial ..

Daniel
Daniel
19/06/2017 9:39

Pagar cada vez menos al trabajador quieren exclavos .y la sociedad alemana lo permite .banda de borregos

Kafkiano
Kafkiano
19/06/2017 1:31

Busca en youtube Plan Kalergi

Nasrovie
Nasrovie
19/06/2017 12:05

Y tú créete lo que dicen los colgados de Youtube…

Cerco
Cerco
19/06/2017 19:06

Madre que parío, PERO SI EN LAS FOTOS SÓLO SALEN TÍOS…
¿Tanto miedo tienen estos pobrecitos, que dejan atrás a sus mujeres?

Luis
Luis
20/06/2017 3:13

Lo que buscan son sociedades divididas, enfrentadas, preocupadas y OCUPADAS en problemas creados artificialmente, hijos contra padres, mujeres contra hombres, obreros contra patronos, izquierdas contra derechas, sociedades sin arraigo cultural de ninguna clase, sin referencias ni culturales ni históricas, en el caso nuestro incluso nos han acomplejado llegando a odiar nuestro pasado y han conseguido una masa acéfala e inopinante abiertas a todo tipo de manipulaciones, es una labor a largo plazo, lleva años y años pero parece que ahora tienen prisa. ¿Por qué será? Da la sensación de que los goyin ya estamos preparados ¿Para qué?

Lola
Lola
19/06/2017 13:45

Los judios son como los gatos, se esconden tras la cortina,dejando el rabo fuera.
Siempre dejan su marca.
Estas marionertas creen estár luchando entre sí por quítame tu una coma en una azora del Corán o un medio negocio del crudo, que también controlan los innombrables.
¿Que pasaría si los coches fueran con hidrogeno?
¿Que pasaría si se cambiara el patrón oro por el de trabajo?
Ya fue un éxito en otro tiempo.
Jeeeeeee.
Los maestros de la mentira y del engaño están perdiendo facultades. Se les ve el rabo.

Mariangeles
Mariangeles
20/06/2017 1:34

El éxodo ha sido un proceso orquestado por los judíos que dominan Occidente. La UE es la cueva del lobo y en ella nuestros gobernantes han sido pillados al vuelo. No hay ayudas para quién no de cobijo a los árabes musulmanes. A los cristianos y yasidíes de Siria e Irak ni caso, ya se ocupan de ellos los árabes musulmanes.

Antígona
Antígona
19/06/2017 10:15
Puede que los correos filtrados por un analista turco expliquen la relación de intereses mutuos entre Siria, Rusia e Irak por el gaseoducto de este último en detrimento de Qatar, pero eso no justifica el resto de la explicación para los refugiados. Los alemanes no quieren más turcos ni más musulmanes, están colapsados, no hay justificación de que se les dejase entrar por “mano de obra” porque venían, niños y viejos, mujeres y una mezcla de varios países donde hay mucho que cuestionar. La entrada masiva de refugiados, no tiene una explicación tan simplona como la mano de obra barata,… Leer más »
Perico de los Palotes (II)
Perico de los Palotes (II)
20/06/2017 9:51

Trama “oculta”. De oculta nada, bien a las claras que está la “trama”.

Mariangeles
Mariangeles
20/06/2017 1:33

Los judíos están en complot con Angela Merkel para destruir Europa y el mundo árabe ya lo han destruido. Ellos odian a los árabes y también a los cristianos y han obrado un final caótico para ambos. Los judíos están preparando el terreno en Europa. Estamos a la espera del último enfrentamiento entre la cruz y la madia luna, la Última Cruzada hay que vivirla.

Nota del administrador: Qué fácil es vivir sabiendo que de todos nuestros males, la culpa siempre es de otros. Le pregunto si hay algo cuya culpa sea nuestra y no de los judíos.

Mariangeles
Mariangeles
20/06/2017 1:28

La estrategia de los judíos ha sido conseguir que el Estado Islámico provocará el caos en Irak, Libia, Siria y generar una grave crisis humanitaria para que los refugiados huyan. Y como dice la investigación, el propio Estado Islámico, se ocupa a través de Libia, de los refugiados, entre los que introduce a sus terroristas, en una ruta hacia Europa.

luchanadj
luchanadj
19/06/2017 14:36

Hay que bajar el nivel de vida de los europeos. Y si los europeos no quieren aceptar esas condiciones bueno, acabemos con los europeos…genocidios, dime que qué presumes y te diré de lo que careces..

Antígona
Antígona
19/06/2017 15:46
Su objetivo no son sólo los europeos, una vez fuera de la escena internacional no habrá impedimento para que eliminen a grandes cantidades de Africanos, con dejar a unos pocos científicos o expertos en robótica les será suficiente, tienen marcado en su agenda quedar ellos sólo con unos cuantos sirvientes dóciles, que les presten los órganos que necesiten para alargarse su vida. Cuando se tienen millones y a todos los gobernantes besándoles los pies se pueden permitir delirios de cualquier tipo, una interpretación de su Torá escrita por sus rabinos en Babilonia les ha llevado a creer durante siglos que… Leer más »
Pamisforos
Pamisforos
21/06/2017 2:15
Entendería que Alemania buscase mano de obra barata para mantenerse competitivos si tuvieses la exclusiva de los salarios bajos, pero en el momento en que impulsan que esa misma mano de obra barata llegue a toda Europa estaríamos en las mismas. Todo el mundo produciría más barato. Las razones supongo que tienen más que ver con los deseos de dominar Europa en su conjunto por parte de una élite mundial. Los sentimientos nacionales y sus valores serán diluídos con la mezcla de otras culturas y sólo quedará una muchedumbre con necesidad de trabajo a quienes ninguna otra cosa importa. Entonces… Leer más »
Sairy Qhispiyupanki Chikan
Sairy Qhispiyupanki Chikan
22/06/2017 14:07

Lo del petroleo es una fachada, lo único que estos sionistas judíos están queriendo es acabar con la raza blanca en Europa, los quieres volver marrones, esos inmigrantes son criminales, violadores… hermanos europeos los latinos los apoyamos…

Kafkiano
Kafkiano
23/06/2017 1:04

Ved este documental de youtube: INGENIERÍA SOCIAL PROGRAMADA-JOHN NAVASCO (SOCIAL ENGINEERING/DOCUMENTAL SUBTÍTULOS INGLÉS)

https://www.youtube.com/watch?v=g1D9R2dDFXA

jonny
jonny
20/06/2017 23:01
hay algo que no acabo de entender, se que hay intereses ocultos y gobernantes traidores que promueven la multiculturalidad y abogan por la inmigracion massiva africana, pero no se han parado a pensar que se les puede acabar el chollo? no creo que les salga bien la jugada, yo no veo a todos estos que llegan capazes de trabajar lo que trabajamos los europeos, con la competividad que se exige en ciertos sectores y la formacion especifica para la mayoria de trabajos tampoco les veo que sean tan condescendientes como somos nosotros, que nos suben y vuelven a subir los… Leer más »
Mariangeles
Mariangeles
20/06/2017 1:27

Los judíos que dominan EEUU y Europa sabían que podían destruir Irak, Libia, Siria… pero dominar a los árabes no. Los árabes forman parte de muchas tribus: sunies, chiies, kurdos… los árabes forman parte de una sociedad tradicional, ancestral y dividida, que lucha por el control de los recursos naturales.

wpDiscuz