17/06/2017
REDACCION | 4769 lecturas

¿Por qué los británicos claman contra las autoridades por un accidente fortuito y no por los atentados perpetrados por terroristas que esas mismas autoridades protegen?

Por si nos faltaba alguna prueba de la rendición del pueblo británico ante el islamismo asesino y sus cómplices políticos y mediáticos, la respuesta concluyente de los cientos de personas que se han movilizado en las calles contra lo que consideran “falta de respuestas” tras el incendio del 14 de junio en la torre Grenfell, en el que murieron al menos 30 personas.

Nos parece bien que los británicos se movilicen para protestar contra “la falta de respuestas” de las autoridades tras el incendio, pero nos sorprende que esa misma exigencia aclaratoria no se haya producido con ocasión de los numerosos atentados terroristas que han tenido como víctimas a británicos nativos. ¿Acaso un suceso lamentable, aunque fortuito, es más inquietante para la seguridad de los británicos que los atentados indiscriminados que han sido perpetrados por residentes en el país gracias a la ineficiencia de la policía, la negligencia criminal de los dirigentes políticos y la exoneración de los inductores por parte de los periodistas.

Nos preguntamos por qué los británicos no se indignaron tanto tras cada uno de los atentados, ni pidieron entonces explicaciones a las autoridades acerca del por qué los islamistas han acampado a sus anchas durante años.

¿Por qué los británicos no mostraron su indignación en las calles cuando se supo que cuatro horas antes de la matanza de Manchester, un usuario publicó mensajes en Twitter, en los que amenazaba con un acto terrorista durante el concierto, que dejó un saldo de 22 muertos y 59 heridos. Los hechos ocurrieron durante el concierto de la cantante de pop estadounidense Ariana Grande. Instantes después de que la artista cantara su última canción, un atacante suicida detonó una bomba, con un saldo de 22 muertos y más de 50 heridos (en su mayoría pre-adolescentes).

¿Por qué nadie se manifestó por los abusos por parte de la comunidad islámica y que han sido tolerados y amparados por las autoridades británicas. ¿Acaso los británicos valoran ya tan poco sus propias vidas y las de los suyos como para resignarse al papel de posibles víctimas de los atentados terroristas que por desgracia se van a seguir produciendo? Si se pide que se investigue a fondo las causas que produjeron el incendio en la torre Grenfell, ¿por qué no se tiene la misma determinación para exigir el fin de las causas bien visibles que hasta el momento han provocado cientos de muertos y heridos? ¿Por qué estalla la protesta contra la primera ministra por supuesto desamparo a las víctimas de un incendio involuntario y no por su negligencia ante quienes defienden impunemente una ideología mortífera y han puesto en su punto criminal de mira a todos los británicos?  Claro que faltaríamos gravemente a la verdad si no resaltáramos el dato de que un alto porcentaje de los manifestantes eran de origen extranjero. Todo lo cual nos llevaría a la inquietante paradoja de que sean los de fuera, y no los aterrorizados ingleses, los que mayoritariamente exigen medidas que garanticen su protección.

Las protestas por el incendio de Londres llegan hasta May

La capital británica fue ayer escenario de varias protestas en relación con el incendio el pasado miércoles de la torre Grenfell.  Decenas de personas irrumpieron en el Ayuntamiento de Kensington y Chelsea, en el oeste de Londres, para protestar por la falta de respuestas tras el incendio del 14 de junio en el que han muerto al menos 30 personas. Según informó la BBC, decenas de manifestantes lograron entrar en las dependencias del consistorio, mientras que otras muchas personas protestaban indignadas en el exterior.

Los familiares de las víctimas del suceso y otros residentes acusan al Ayuntamiento de haber desoído durante años sus quejas sobre las insuficientes medidas contra incendios del edificio y también de no atender adecuadamente a los supervivientes.

Tras momentos de tensión y la intervención de la Policía, los manifestantes, muchos de ellos familiares de las víctimas del incendio, abandonaron las dependencias municipales a fin de regresar a las inmediaciones de la calcinada torre Grenfell, donde se desarrollaba otra protesta. Otros ciudadanos marchaban juntos, en un ambiente de dolor e indignación, por el barrio de Kensington, y otros se congregaron también en la avenida gubernamental de Whitehall, en protesta por la reacción del Gobierno de la primera ministra conservadora, Theresa May, , que en su primera visita al lugar de los hechos no atendió a los residentes, sino que solo conversó con los servicios de emergencia. May visitó ayer a algunas víctimas refugiadas en la iglesia local de Saint Clement, pero volvió a evitar a la multitud congregada en el exterior, que la llamó “cobarde”.

La reina Isabel II y su nieto y segundo en la línea de sucesión, el príncipe Guillermo, acudieron también ayer al lugar del suceso, en el oeste de la capital, donde conversaron con residentes y voluntarios que atienden a los afectados.

“May tiene que marcharse”

Cientos de personas se congregaron también delante del despacho y residencia oficial en Londres de la primera ministra británica, Theresa May, para protestar por la respuesta del Gobierno. La primera ministra, que está en una posición frágil tras perder la mayoría absoluta en las elecciones del 8 de junio, anunció ayer que se destinarán 5 millones de libras (5,7 millones de euros) a facilitar ayuda de emergencia a las víctimas del incendio. Los manifestantes marcharon por la avenida de Whitehall hasta la verja que conduce al número 10 de Downing Street, residencia de May y sede del Gobierno. “May tiene que marcharse”, “Justicia para Grenfell” y “Sangre en tus manos” son algunos de los mensajes que corearon los presentes.
Decenas de personas también protagonizaron una sentada en el famoso cruce viario de Oxford Circus, en el centro de Londres, donde llegaron a cortar eltráfico, y luego se trasladarían hasta la sede de la cadena pública británica BBC, donde continúan su protesta, indignada pero pacífica.

Scotland Yard eleva a 30 la cifra de muertos en la torre Grenfell

Scotland Yard elevó ayer a 30 la cifra de muertos en el devastador incendio de la  torre Grenfell al tiempo que se comprometió a averiguar “qué” fue lo que pasó en ese edificio y “por qué” en la madrugada del miércoles. El comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres (Met), admitió que se prevé que el número de víctimas mortales aumente e indicó que hay 24 personas hospitalizadas, 12 en “estado crítico”.

Por su parte el alcalde de Londres, Sadiq Khan, pidió ayer por carta a la primera ministra británica, Theresa May, que exponga cómo ayudará a los afectados del incendio lo que es “un asunto de urgencia”. El edil laborista destaca el “enfado” de los residentes del área de North Kensington  le indica que ve “una comunidad muy unida que, comprensiblemente, está destrozada, frustrada y cada vez más enfadada”.

Ayer también se supo que el material que se empleó para revestir la fachada del bloque de pisos durante unas obras de reforma en 2016, era la opción “más barata e inflamable”, según The Guardian.

La empresa Omnis Exteriors, proveedora del compuesto de aluminio que se usó para rehabilitar el exterior del edificio de 24 plantas, reconoció al periódico que se le pidió la opción más económica. El director de la compañía, John Cowley, dijo a The Guardian que se le encargó el material llamado Reynobond PE, que es 2 libras (2,3 euros) más barato por metro cuadrado que Reynobond FR, el cual es “resistente al fuego”.

Rydon, la empresa de construcción subcontratada por el Ayuntamiento de Kensington y Chelsea había asegurado que el material utilizado “cumplía todos los estándares” de seguridad.

 

Comentarios

55 comentarios en "¿Por qué los británicos claman contra las autoridades por un accidente fortuito y no por los atentados perpetrados por terroristas que esas mismas autoridades protegen?"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
alonso
alonso
17/06/2017 15:27

aparte de vivir a costa del trabajador blanco,otro de los pasatiempos favoritos de los unters y sus aliados izquierdozos es dedicarse a protestar,protestan por cualkier cosita! pero en este caso es porque la mayorias de los que estiraron la pata,fueron unters! si hubiesen sido blancos ,( no es como si a los blancos le fueran a hacer caso nadie tampoco,los blancos no cuentan) ninguno de ellos estuvieran protestando! al contrario,estuvieran contentos celebrandolo!

quercus
quercus
17/06/2017 20:21

Eso es, los medios informativos una vez mas manipulando, haciendo dar a entender lo que ellos quieren.

Pedro
Pedro
17/06/2017 23:00

De “incendio fortuito” nada de nada.
La cabeza les da vueltas por estar en ayunas gracias al Ramadán + Prisas por matar el hambre + Fritanga multitudinaria en pisos donde viven ciento y su madre + Calor veraniego (todo lo veraniego que puede ser allí el verano) = Incendio por fuerza

alonso
alonso
18/06/2017 6:32

y quien sabe si ellos mismos pegagaron fuego? siempre estan peleando entre ellos mismos,hasta el systema y sus servicios secretos pueden haber sido por motivos x y nunca podemos descontar a los escogidos,su dios los comanda a hacer sacrificios holocausticos y asi matan tres o cuatro pajarracos de una cerilla

darius
darius
19/06/2017 12:58

Claro que si.. Lo quemaron ellos para cobrar el seguro para poder comprar bomba y matar a todos los catolicos del mundo.. …. anda que…..

Lola
Lola
17/06/2017 17:25
Los informes de los bomberos en España, el de la policia y los de las compañías aseguradoras coinciden en el 99% de los incendios que se producen en España (que han aumentado exponencialmente como nunca antes) los provocan emigrantes. Y dan estas razones: 1.- Enganches ilegales a la luz. 2.- Enchufar en un mismo enchufe cuatro electrodomésticos. 3.- Dormirse borrachos con el cigarro encendido, por lo cual, no pueden tomar las vías de salida en caso de incendio. En cuanto al de Londres idem. A alguien le explotó el frigorifico. Si funcionaron las alarmas contra incendios (lo declararon los habitantes… Leer más »
María
María
17/06/2017 20:57

Tienes toda la razón lo de Zorroza en Vizcaya fue más de lo mismo, ni se preocupan por el estado de la instalación eléctrica, se creen que todo se lo tienen que pagar, ahí que explotó una nevera a saber en qué condiciones estaba la nevera, no tienen dinero para reparar las instalaciones pero tienen dinero para móviles y para estar todo el día hablando por teléfono alotro lado del mundo. Son irresponsables totales.

Evolucionista
Evolucionista
18/06/2017 0:37
Está estudiado y más que demostrado por antropólogos y psicólogos evolutivos que las razas con un cociente intelectual inferior a 82 puntos, como es el caso de Árabes, Negros y mayoría de subrazas Amerindias, carecen de actitudes cognitivas suficiente para mantener cualquier tipo de civilización estable sin ser destruida. No pintan las pareces, no cambian ni las bombillas fundidas de los portales comunitarios, no pagan comunidad, enganchan la luz incluso teniendo dinero, suciedad es lo habitual, desorden, no prestan atención a los pequeños detalles, en el mantenimiento de las cosas, forman jaleo, atascan las tuberías porque no echan todos restos… Leer más »
Jimena
Jimena
17/06/2017 18:21

Tienes mucha razón, Lola. Conozco varios casos en mi ciudad de incendios organizados por ocupas y aunque sea políticamente incorrecto, gitanos.

spilxxx
spilxxx
17/06/2017 15:46

“… y no por los atentados perpetrados por terroristas que esas mismas autoridades protegen?”

Bien por alertadigital por tener el valor de contar la verdad.

darius
darius
19/06/2017 12:58

la verdad¿?? Qué verdad??

Spansk
Spansk
20/06/2017 11:09

La que los subnormales como tú no queréis ver

J.J.
J.J.
17/06/2017 16:14

1.Porque el edificio estaba lleno de inmigrantes, varios musulmanes, y éstos jamás protestan ante los atentados islamistas (sólo los cuatro gatos que todos los periódicos llevan en portada para hacernos creer que en general se oponen) y sí si pueden sacar tajada de nuestros débiles gobiernos aprovechando el sentimiento de culpabilidad de éstos: por ejemplo, viviendas nuevas en un mejor sitio de Londres ahora que ésta se les ha quemado, más subvenciones, etc.
2. Porque los giliprogres hipócritas jamás atacan al Islam y sí a un gobierno de derechas.

Nurieta
Nurieta
17/06/2017 20:29

Mejor sitio imposible. Estaban en Nothing Hill. Querrán el mismo emplazamiento, dónde el m2 está por las nubes. La inmensa mayoría de los blanquitos ingleses ni se lo pueden permitir, tienen que ir al entrarradio, pero les matan a impuestos para que estos subvencionados vivan en pleno centro con unas vistas que te cagas

Hip
Hip
17/06/2017 20:19

Tranquilo que a los giliprogres mamporreros de Sion tambien serán cruelmente exterminados por los tercer mundistas y no lo digo yo ya he visto unos cuantos videos en los que subhumanos dicen que van a pasar a cuchillo a todos los progreguays..

susy
susy
17/06/2017 21:05

Pues a ver si empiezan a caer unos cuantos progreguays , ya va tocando que sean ellos que tomen su medicina.

María
María
18/06/2017 11:25
Es curioso que el ser humano siempre ha vivido de su trabajo, incluso en tiempos antiguos como el feudal el señor o iba a la guerra o administraba sus campos, pero hoy en día se ha instalado una creencia popular admitida por todos incluida la iglesia que hay seres humanos que al amparo de la caridad de otros puedan vivir sin trabajar el resto de sus días, no quiero decir que no haya que ayudar en caridad cristiana al necesitado, pero hay que inculcar a las personas que el trabajo dignifica al hombre, además de querido por Dios que lo… Leer más »
Ramiro
Ramiro
18/06/2017 12:55

Totalmente de acuerdo con usted.
En mi pueblo natal, en el Alto Aragón, vive un tipejo que lleva allí 15 o 20 años, y al que nunca hemos visto trabajar en nada.
Pero eso sí, fuma porros, dicen que vende marihuana a la juventud, se emborracha con frecuencia, anda siempre con el coche de aquí para allá´, recibe ayudas sociales del Gobierno de Aragón, o subsidios por desempleo o ex presidiario (ha estado varias veces en la cárcel), VAMOS QUE ES UNA JOYA.
¡Y como este sujeto, hay cientos de miles por toda España, posiblemente hasta millones!

Jondi
Jondi
17/06/2017 16:36

Porque estos son tan” britanicos” como los autores de los atentados,ni mas ni menos

Perico de los Palotes (II)
Perico de los Palotes (II)
17/06/2017 19:20

Porque la mayoria del edificio son moros. Si fuesen britanicos no pasaria nada. Ni para protestar tienen espíritu. Ellos mismos, para esto lucharon en la Segunda Guerra Mundial, para ser ahora los peleles de ya sabemos quién. Patético.

quercus
quercus
17/06/2017 20:32

Yo lo único que sé es que desde que en Inglaterra salió el Brexit, en ese país están pasando muchas cosas y seguro que no me equivoco si digo :”y las que van a pasar”.
Demasiadas coincidencias…

Posets
Posets
17/06/2017 20:49

Es obvio que a la élite parasitaria bruselesca y masona no les ha gustado nada el Brexit… Curioso que de repente no haya atentados en Francia.

Desde Sud America
Desde Sud America
19/06/2017 17:14

Casualmente en la portada de the Economist para este año sale una torre en llamas, los de PSR hacen un analisis sobre esto y otras cosas, saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=VtyNOWUYRXk

Alarico
Alarico
17/06/2017 19:13
Después de leer varios artículos – en varios medios – relacionados con el incendio de esa Torre de Apartamentos o Vvdas. Sociales de Londres,…me he quedado igual de perplejo que estaba. Me refiero a los medios de protección contra incendios con que contaba el edificio,cuanto las medidas de protección activa como pasiva. Nadie explica ni facilita un plano con los famosos recorridos de evacuación, no sabemos si disponía de escaleras especialmente protegidas o simplemente protegidas. Tampoco aclaran de qué manera estaba compartimentado el edificio, ni los sectores de incendio ni la existencia y localización de locales de riesgo especial.Ninguna aclaración… Leer más »
M.A.M.M
M.A.M.M
18/06/2017 11:58
Muy bueno su comentario Se quejan de las medidas de seguridad pero lo que no dicen es que los mismos vecinos tapaban con bolsas los detectores de humo para que no se activaran cuando los fritos causaban humo, tampoco que las salidas estaban siempre obstruidas con bicicletas y carritos de bebé. Dicen que el fuego empezó porque un frigorífico explosionó, pero esa historia no hay por donde cogerla. Una mujer dijo que su vecino al que calificó como un inglés de raza blanca llamó a su puerta y le dijo que había fuego en su apartamento porque la nevera había… Leer más »
Lola
Lola
17/06/2017 17:33
La segunda opción que veo- descartadas las accidentales- es que fuera provocado para “minar a la primera ministra” que quiere que la Gran Bretaña salga de Europa. Los innombrables controlan Gran Bretaña. Y siguiendo con la sentencia de Soros para Trump: Si Trump gana, no gobernará. Y en ello pueden estar trabajando. Precisan la via rápida para imponer el NOM. Ya no les basta la invasión terrible. Deben exaltar a estos salvajes desde dentro, para crear el caos. El atentado islamista previo, tenía los suficientes agujeros negros (Echevarría incluído) como para montar este nuevo ¿atentado? y poder sacar a toda… Leer más »
Antígona
Antígona
17/06/2017 19:39
Muy buenas tus deducciones, esta semana he estado desconectada, son los primeros comentarios sobre esta noticia que leo, pero me inclino a pensar lo mismo. se parece demasiado a otros incendios que acaban siendo cobmemorados como el 8 de marzo, por ejemplo. Saben que los incendios causan ese efecto y a esto les da lo mismo cargarse a los de un bando como a los del otro, lo que tratan es de provocar enfrentamientos. Por eso mismo siempre insisto que la mejor opción es expulsiones controladas pero tan masivas como hasta ahora han sido las llegadas, hay culturas violentas que… Leer más »
María
María
17/06/2017 19:45

Querido, ahí le has dao de lleno”!!!!!

Carpatos
Carpatos
18/06/2017 10:31

Eso eso que aumente la tensión, el temor de los maricas complacientes y el odio a esta gentuza.

noe
noe
17/06/2017 15:58

Mi modesta opinión es que lo hacen porqué pertenecen al nuevo órden mundial, que son los que quieren eliminar población mundial, y que, según ellos, no hay comida para tanta gente. ¿Que van a hacer con los islamícos?. Ni me lo puedo imagiar. Lo que está claro es de que no saben nada de nada. Ni historia, ni economía, ni nada.
Son gentuza

María
María
17/06/2017 14:55

Muy buena pregunta!!!!. Pero fue accidental????!

Jimena
Jimena
17/06/2017 15:12

Cualquiera sabe. Por lo que he visto en la tele, había más moros que europeos viviendo en ese edificio. Será por eso por lo que protestan.

Posets
Posets
17/06/2017 20:47
¿Por qué? pues muy sencillo, porque los progres blancos aprovechan cualquier desgracia para atacar a los gobiernos que no les gustan y porque además en esa torre vivían bastantes inmigrantes tercermundistas aunque algunos tuvieran nacionalidad inglesa. Todos los tercermundistas son muy protestones en Occidecadente mientras en sus países callan,¿por qué? pues porque nos tienen muy cogida la medida, saben muy bien que clase de gobiernos traidores y concesivos(con ellos) tenemos. El progre protestón no dice nada sobre los atentados musulmonos porque va en contra de su dogma xenomaníaco y filotercermundista proinmigrante. El progre, como buen infantilizado y rastrero, ve en… Leer más »
Ibanez
Ibanez
17/06/2017 17:22

Es la lobotomia del progresismo.

El Oráculo dijo
El Oráculo dijo
18/06/2017 3:10
La torre Grenfell de Londres que ardió, calcinando por completo el bloque arquitectónico, es un buen ejemplo de que un edificio no colapsa sobre sí mismo luego de arder, si no se hace una demolición controlada ex-profeso a tal efecto. A nadie se le ha ocurrido recordar el famoso hundimiento de las Torres Gemelas, confirmando lo volátil de la memoria humana corriente (sólo han pasado dieciseis (16) años desde entonces) y ya parece completamente olvidado: de lo contrario, surgiría de inmediato la comparación en la mente de cualquiera. Es normal que a la humanidad se le puedan meter infinitos goles.
Corvo
Corvo
19/06/2017 14:47

Yo vi arder el edificio Windsor envuelto en una bola de fuego durante toda la noche y, efectivamente, al día siguiente seguía en pie, calcinado, pero en pie

Bellotero
Bellotero
17/06/2017 17:39

Porque están borrachos siempre y no saben distinguir el culo de su abuela del de su perro.

Carpatos
Carpatos
17/06/2017 17:09

Que pena que hayan muerto tantos moro-negros.

Ramiro
Ramiro
18/06/2017 12:51

Están totalmente manipulados por los medios de comunicación social.
Más o menos, como aquí en España, que a excepción de ALERTA DIGITAL, y poco más, todos los medios balan los mismos mensajes, dirigidos a los borregos…

Alicante-España
Alicante-España
18/06/2017 8:37

La mayoría de incendios aquí,en ciudades y en el monte.Mi coche lo quemo un incendio que unos bárbaros extranjeros, provocaron haciendo una barbacoa en un jardín,se quemo la hierba seca.Hacen lo que les da la gana.

español medio
español medio
18/06/2017 8:36

Es como el que va al partido a insultar al arbitrio, porque no se atreve a vocear y defender posiciones vitales para él. En Inglaterra faltan las grandes manifestaciones contra el terrorismo que se los está comiendo. Las personas debemos ser responsables – con todos los respetos a las victimas – de nuestra seguridad doméstica, comer menos golosinas, hacer ejercicio, no tomar drogas, en fin que estos apartados no son de los Estados. Mantener el orden y la seguridad SI.

DREDD
DREDD
17/06/2017 16:07
habian familias Españolas por lo menos dos que hablaron con el telediario. no solamente vivian musulmanes sino que de varios paises de Europa. El desgobierno Ingles pasa demasiado tiempo pendiente de asuntos mas importantes para la podrida coronna Britanica como por ejemplo cuando el Principito Harry se va de puticlubs como a su padre igual igual calcado al papito. El otro se la pasa de aqui para alla gastando las contribuciones de los sufridos Ingleses con el cuento de la realeza, un cuento de lo mas ridiculo e inutil. LAS MONARQUIAS TODAS SON SOLO PARASITOS DE LOS CIUDADANOS. ¿ para… Leer más »
Carpatos
Carpatos
18/06/2017 10:33

Serian progres de podemos, que para el caso son peor que los moros.

wpDiscuz