17/06/2017
REDACCION | 4307 lecturas

La ley española presiona a Ronaldo para confesar fraude, según un semanario luso

La ley española presiona a Cristiano Ronaldo para que confiese ante la Fiscalía de Madrid haber cometido fraude fiscal, sostiene hoy el semanario portugués Expresso, ya que, de hacerlo, su posible pena de prisión se reduciría sustancialmente.

El rotativo asegura que “la ley española prevé que, si el jugador confesara, la pena descienda a dos años de prisión”.

“En la práctica significa que, si confesara, Ronaldo deja de arriesgarse a una pena de prisión efectiva y pasa a estar sujeto solo a penas en suspenso” por la acusación de defraudar 14,7 millones de euros de forma “consciente” y “voluntaria”, como sostiene la Fiscalía en su denuncia.

Se trata de acusaciones que podrían traducirse, además de en una multa de más de 28 millones de euros, en una pena de prisión “de un mínimo de siete años” para el delantero del Real Madrid, indica Expresso.

“Ronaldo podría así ser presionado para apostar por lo seguro”, agrega el semanario, que advierte no obstante que para ello el jugador “deberá tragarse” todas las declaraciones en las que ha negado que haya incurrido en cualquier tipo de fraude fiscal.

Ante esta situación, la defensa del portugués “ya tiene la argumentación preparada”, que se asentará en la máxima de que el jugador “de eso no sabe, nunca supo y ni podía saber”.

Sobre esta cuestión, Expresso apunta que Ronaldo “se enfureció con su equipo de asesores cuando supo que estaba siendo investigado”.

Además, recuerda que la acusación de la Fiscalía podría tener más consecuencias personales en el corto plazo ya que el astro portugués “admite salir de España y acabar su carrera en otro país por sentirse tratado de forma injusta por los españoles y por la falta de protección del Real Madrid” en este caso.

 

Comentarios

6 comentarios en "La ley española presiona a Ronaldo para confesar fraude, según un semanario luso"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
alisal
alisal
19/06/2017 12:44

Futbol podrido, ahora me hace gracia, cuando le ha tocado a Messi, lo mismo que ha hecho Cristiano, pago al primer aviso, todo igual, resulta que era culpable, juicio tras juicio, paga y no hay carcel. A Cristiano ya le han enseñado el camino, estos ladrones tienen para los españoles una ventaja, que por lo menos devuelven algo de lo que han robado, los ladrones politicos y empresarios, aunque los pillen no devuelven ni una gorda. Ahora le toca el turno al Tebas, otro tipejo, por eso decia lo de futbol podrido.

Paco
Paco
20/06/2017 19:12

Y detras viene Mou. Otro portugues que por supuesto no sabia nada y tampoco ha defraudao, robao, sisao. Etc. Hoer como esta el pais.

Paco
Paco
20/06/2017 19:09

Por supuesto que nunca supo ni podia saber de eso, pobrecico. La culpa es de su pappppa. A no, que eso lo dice messi que tampoco defraudo a hacienda. Bueno es igual, ni uno ni otro pisara la carcel y las multas las pagaran los clubes. O sea los pringaos de siempre.

Tony10
Tony10
20/06/2017 13:13

Pobre niño rico. Ahora me enfado y me llevo el balón a mi casa y así ya no jugáis.
Vamos no debe ser mal chaval, pero es un niñato malcriado, caprichoso, rico, famoso, deseado por las mujeres, guapo, etc. Que mas se puede pedir.
Pues se honrado, una persona de bien y un patriota, vamos digo yo.
Saludos camaradas y patriotas españoles allá donde os encontréis.

Martin
Martin
20/06/2017 20:38

Animo Ronaldo esto no es nuevo ya presionaron a un empresario para que invirtiera en bonos del estado, o le investigarían.

Martin
Martin
19/06/2017 19:22

Creo Ronaldo es inocente y esta fiscalia esta fuera de la realidad, espero persigan a las mafias de todo tipo y no a gente inocente.

wpDiscuz

Comentarios recientes