17/06/2017
REDACCION | 4181 lecturas

El alcalde socialista de Torremolinos (Málaga) inaugura un hotel que sólo admite a clientes homosexuales

Autoridades locales despliegan una gran bandera con los colores arcoiris.

Autoridades locales despliegan una gran bandera con los colores arcoiris.

¿Qué habrían dicho los que han apoyado y aplaudido la iniciativa si alguien inaugurase un establecimiento hotelero sólo para clientes heterosexuales? ¿Qué cantidad de epítetos recorrerían los foros progresistas para criminalizar a sus promotores? ¿Cuánto habría tardado la Fiscalía de turno en imputarles un presunto delito de odio y discriminación por orientación sexual? ¿Qué habría tardado el Ayuntamiento en ordenar su cierre en nombre de la tolerancia y de la libertad?

El alcalde de Torremolinos (Málaga), José Ortiz (PSOE), inauguró ayer de forma oficial el Hotel Ritual, el primer establecimiento orientado exclusivamente a gays y lesbianas en la Costa del Sol. El izado de la bandera arcoíris, un acto al que acudió una nutrida representación de la corporación municipal, descorchó la temporada alta en este hotel, situado entre la playa del Bajondillo y La Nogalera, donde antes se ubicaba el Stella Polaris. El inmueble ha sido sometido a una profunda remodelación y acaba de incorporar servicios como una zona nudista en la terraza de la novena planta, que cuenta con una piscina ‘infinity’, que produce la ilusión óptica de que el agua se extiende hasta el horizonte.

La inauguración se prolongará durante todo el fin de semana con actuaciones musicales encabezadas por la cantante Ruth Lorenzo, representante española en Eurovisión hace tres años, y el grupo Viceversa. Las instalaciones del establecimiento, que dispone de gimnasio, termas, sauna y spa, también acogerán el certamen de Míster Gay Málaga. Entre las ofertas presentadas por la dirección del hotel a sus clientes destaca la posibilidad de alojar mascotas y de reservar embarcaciones para organizar fiestas en el mar. Además, el establecimiento invitará a djs y programará decenas de actividades orientadas al colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, como fiestas en la piscina, desfiles y eventos de ambiente.

Ortiz aseguró que, con esta inauguración, el municipio se convierte en el destino «por excelencia» en España de este tipo de turismo: «Con la puesta en marcha de este establecimiento, Torremolinos se refuerza como uno de los enclaves ‘gay-friendly’ más importantes del país». El regidor recuerda que el colectivo LGTBI aporta más de 6.000 millones de euros a la economía española y por lo general tiene un poder adquisitivo superior al resto de turistas. Con esta apertura, el municipio vuelve a ser competitivo en un segmento en el que Barcelona, Madrid, Ibiza y Benidorm habían ganado cuota de clientes. El hotel cuenta con 200 habitaciones y alcanzó una ocupación cercana al cien por cien durante las cuatro jornadas del Orgullo LGTBI de Torremolinos, celebradas a comienzos de este mes.

La empresa Senda S. L. ha realizado una inversión de 22 millones de euros para la adecuación de este hotel en pleno corazón del ambiente gay de Torremolinos. El establecimiento ofrecerá servicios de entrenador personal y cuenta con una plantilla de casi 70 empleados. Hasta ahora, el inmueble era propiedad de Pierre et Vacances, pero la adquisición por parte de Senda lo ha convertido en un cuatro estrellas. La empresa ya cuenta con dos hoteles en El Palmar y Sevilla, aunque el de Torremolinos «será nuestra bandera».

 

Comentarios

12 comentarios en "El alcalde socialista de Torremolinos (Málaga) inaugura un hotel que sólo admite a clientes homosexuales"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
JORGE
JORGE
18/06/2017 1:13
Es sabido que la discriminación hacia cualquier persona no blanca es mal vista pero la discriminación hacia blancos no, lo mismo para gays, lesbianas, trans VS heterosexuales, y para rematar, lo mismo contra extranjeros VS europeos, en el caso de España, es frecuente encontrar bares “latinos” en los que los clientes y personal del mismo usan términos despectivos para referirse a los españoles como “Manolo, gallego”, y otros más para así darle a entender que no es bienvenido, también hay karaokes de coreanos en los que solo está permitido la entrada a cómo no, a coreanos solamente.(trata de blancas con… Leer más »
Lola
Lola
18/06/2017 8:57
La inconstitucionalidad hecha norma. ¿Aceptarían hoteles sólo para heterosexuales? ¿Alguien se ha querellado cuando esas organizaciones de los anti-naturaleza publican y gritan esto: Heterosexual muerto, abono “pa” mi huerto? No es ese municipio quien ostenta la bandera de los anti-naturaleza. Es Valencia. Desde que los podemitas y sus aliados siniestros están en el poder, la playa de El Saler (que donó Jaime I a los valencianos) está infectada de todos estos desnudos y sodomizandose a plena luz del día. Acosando a deportistas y a jóvenes, incluso a adolescentes, que vayan con sus padres a pasar el día. Turistas madrileños que… Leer más »
EL OCCIDENTAL
EL OCCIDENTAL
17/06/2017 22:25

VERGUENZA, esto va contra la ley por qué no puedo acudir yo, es un hotel todo el mundo puede acudir…
Ya esta bien, ya esta bien..
Esto es indignante.

Lola
Lola
18/06/2017 8:59

En el fondo es mejor que “los marquen”. Por prevención de enfermedades infecto contagiosas. Es el colectivo en que estas aumentan de forma exponencial. Incluso en EEUU no les permiten donar sangre.

Ramiro
Ramiro
18/06/2017 9:32

TOTALMENTE ILEGAL E INCONSTITUCIONAL. No se puede discriminar a nadie por su orientación sexual, en este CASO, POR SER PERSONAS NORMALES.
Desde luego, estos maricones vana acabar poniéndonos en un coto cerrado a los que no somos “entendidos”…

Cullera_15
Cullera_15
18/06/2017 8:16

Pues qué ascazo de antro. Ahora, ¿no es eso delito por discriminación de género?

Anonimo
Anonimo
18/06/2017 9:09

Y esta gentuza sociata y sus comparsas, hablan de respeto y tolerancia??? ya se ve, ya..

SIL
SIL
18/06/2017 8:38

Definitivamente se nos va de las manos. A son de qué un hotel sólo para homosexuales? Han de estar aislados? Pues ya que estamos que abran unos cuantos más y solamente les dejen acceder a ellos, así evitaremos que sobretodo nuestros hijos vean imágenes desagradables y antinaturales.

Jimena
Jimena
19/06/2017 14:57

Mejor que estén aislados.

El Caballero audaz
El Caballero audaz
19/06/2017 9:38

Será un antro de perversión y putiferio que se transformará en orgías sexuales entre los clientes. Menos mal que por lo menos nos avisan, para no ir a Torremolinos, al igual que en Sitges o Salou

Unomás
Unomás
18/06/2017 15:21

Les saca las perras y los votos de un solo golpe.

Javier
Javier
19/06/2017 8:45
De momento va contra la ley, contretamente contra la constitucion española, cuando en su articulo 14 dice «los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminacion alguna por razon de nacimiento, raza, sexo, religion, opinion o cualquier otra condicion o circunstancia personal o social». El ayuntamiento ha concedido una licencia de apertura invalida y lo ha debido de hacer a sabiendas, por lo tanto tambien comete un delito. A que fiscalia del estado no va a mover ni un dedo?. Seamos inteligentes y aprovechemos! Los interesados que denuncien y cuando les den con la puerta en las… Leer más »
wpDiscuz