16/06/2017
AGENCIAS | 4162 lecturas

Holanda financiará los implantes mamarios para los transexuales

La ministra holandesa de Salud, Edith Schippers, anunció este viernes que dedicará 2,8 millones de euros del presupuesto anual del Ministerio para financiar los implantes mamarios para los transexuales, porque la mayoría «ven muy poco crecimiento del pecho» después de un tratamiento hormonal.

En una carta al Parlamento, Schippers explicó que el hecho de «no notar crecimiento del pecho» puede resultar «un serio obstáculo» en la transición de las mujeres transexuales.

«Creo que es importante reducir este obstáculo, teniendo en cuenta la posición socioeconómica de los transexuales. Un esquema de subsidios para compensar las prótesis mamarias desde una perspectiva de emancipación transexual puede contribuir a esta», añadió la ministra.

Normas sobre los tiempos de espera

A partir de la primavera del próximo año, transexuales de hombre a mujer podrán hacer uso de este subsidio para someterse a cirugías de aumento de pecho.

Schippers también anunció que el Gobierno quiere establecer normas sobre los tiempos de espera en las clínicas de género y sexualidad.

«Sería bueno que también hubiera reglas para este tipo de atención», afirmó, en referencia a las denuncias de varios grupos sobre los «inaceptables» largos periodos de espera en estas clínicas.

No obstante, hizo hincapié en la dificultad de reducir las listas de espera, ya que el número de solicitudes crece más rápido que la capacidad de las clínicas.

También subrayó la necesidad de negociar con las aseguradoras de salud para proporcionar este tipo de atención a los pacientes y para mejorar la calidad de los tratamientos

 

Comentarios

3 comentarios en "Holanda financiará los implantes mamarios para los transexuales"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Ortas
Ortas
17/06/2017 12:54

¿Por qué un obrero padre de familia trabajador y honrado tiene que cotizar para pagarle una intervención quirúrgica con implates a un tío que lo que tiene es un problema mental? La respuesta: Nuevo Orden Mundial.

Titán
Titán
17/06/2017 12:57
¿Y a los heteros no nos financian cambios estéticos de igual valor? De verdad que empezamos a parecer la ultima escoria del planeta. Harto de ver en las series, películas de televisión como se prepondera el no tener hijos, se le hace burla o se denigra al padre de familia (¿será porqué además es herero?), se aplaude a la mujer promiscua…. Cambiando de tema que tengo una duda que me ronda la cabeza. ¿Alguien podría decirme si dejar de leer las caóticas noticias y fiables si vienen de A.D proporcionaria una vida mas feliz, mas sosegada o… es una patraña?… Leer más »
Evolucionista
Evolucionista
18/06/2017 1:25

¡Cómo hemos cambiado en Occidente! De financiar manicomios o tarapias hormonales para los homosexuales a financiar el “cambio de sexo”. A esto lo llaman progreso.

wpDiscuz

Comentarios recientes