15/06/2017
AGENCIAS | 4222 lecturas

Báñez anuncia una ayuda mensual de 430 euros para ‘ninis’ que tengan un contrato de formación

Fátima Báñez, en una foto de archivo.

Fátima Báñez, en una foto de archivo.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, anunció este jueves que propondrá en la mesa del diálogo social una ayuda directa de 430 euros mensuales para los jóvenes que tengan un contrato de formación, que podrían percibir durante un máximo de dieciocho meses.

“La medida podría ponerse en marcha cuanto antes”, aseguró la ministra a los medios durante el Consejo de Ministros europeos de Empleo que se celebra este jueves en Luxemburgo, aunque precisó que esta debe aún diseñarse en el marco del diálogo social y con las Comunidades Autónomas.

En concreto, la ayuda saldría de los presupuestos de 2017 que cuentan “con 500 millones para poner en marcha esta medida”, precisó Báñez.

“Facilitará la integración de los jóvenes en el mercado de trabajo a través de la formación, es una palanca al empleo, una palanca a las oportunidades”, argumentó.

La medida podría beneficiar a unos 800.000 jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que cuenta con 600.000 miembros, de los cuales “200.000 ya trabajan”, y en el que el Gobierno espera ver “un incremento de las inscripciones”.

La ayuda, “va a dar elementos de mayor empleabilidad a tantos jóvenes que todavía después de la crisis permanecen en nuestro país sin empleo, muchos de ellos, la mayoría, porque no tienen una formación suficiente”, dijo la ministra, quien recordó que unos 550.000 jóvenes españoles no han terminado la educación secundaria obligatoria.

“Darles nuevas destrezas es capital para crear un puente al empleo, al mercado de trabajo”, defendió.

Báñez dijo que propondrá además una medida complementaria de bonificación a las empresas para convertir los contratos temporales en indefinidos.

“Estamos hablando de inserción para los jóvenes; empleo y formación para los jóvenes y estabilidad en el empleo”, concluyó.

 

Comentarios

5 comentarios en "Báñez anuncia una ayuda mensual de 430 euros para ‘ninis’ que tengan un contrato de formación"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Posets
Posets
16/06/2017 22:12

¿Y si tus padres tienen dinero también?,¿y la gente de 30 a 40 años qué?
Fomento del parasitismo que no tendrá ningún resultado práctico.
Esta medida es propia de Podemos.

El Caballero audaz
El Caballero audaz
19/06/2017 9:31

Fomentará la vagancia y la despreocupación para buscar empleo, durante 18 meses más. Todavía recuerdo, en tiempos de ZP, al principio cuando la caja estaba llena, que había gente que se quedaba sin trabajo y le ofrecían otro, pero como cobraba el paro no lo cogía hasta acabar el paro. Luego se encontró que ya no había trabajo.
¡Ay que ver la estupidez de este PP!

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
21/06/2017 14:56

Claro, los vagos, gandules e indolentes tendrán una ayudita mientras los que estos años han clavado codos, no han cedido a los cantos de sirena de los contratos en una obra e incluso han trabajado fines de semana o vacaciones para ayudar en casa, esos nada.

Supongo que ayudan sólo a los que van para políticos. O mangantes, que viene a ser lo mismo.

Paco
Paco
20/06/2017 15:53

Por cierto que estas criaturitas cuando vayan a votar se acuerden que la mamandurria no se la ha dao podemos. Que ha sido el partido corrupto y tirano del PP.

Paco
Paco
20/06/2017 15:52

Bañez garantiza tambien que a aquellos joveneeeeees que accedan a la prestacion y que pasan a cobrar casi 1.200€, se les entregara un cortauñas para que cuando se rasquen los huevos no se hagan daño en el escroto, o en el caso de ellas en su almejita. Mas democrata no se pue se.

wpDiscuz