13/06/2017
AGENCIAS | 4558 lecturas

Una familia se suma en Siria al ISIS y sigue percibiendo prestaciones de desempleo y ayudas por hijo de Alemania

Un matrimonio de la ciudad alemana de Wolfsburgo que, con sus dos niños pequeños, viajó a Siria y se sumó a la organización terrorista Estado Islámico (EI) siguió percibiendo durante un año prestaciones de desempleo y las correspondientes ayudas por hijo, según informaron hoy diversos medios locales.

Los pagos ya han sido suspendidos y el caso, que salió hoy a la luz pública, está siendo investigado por las autoridades desde el año pasado, cuando en un registro en la casa del abuelo de la familia -el padre del padre- la policía halló 19.200 euros en efectivo.

Según informa el “Braunschweiger Zeitung”, el hombre había ido sacando durante casi un año con la tarjeta de débito dinero de la cuenta de su nuera, a la que se realizaban los pagos municipales.

La familia había dejado Alemania en otoño de 2014, pero las oficinas correspondientes habían transferido a esa cuenta al menos hasta agosto de 2015 las prestaciones por hijo y hasta septiembre de ese mismo año el subsidio de desempleo de la mujer, de cerca de 1.200 euros.

Según la Oficina de Investigación Criminal regional (LKA), la familia no ha regresado de Siria y se desconoce si el matrimonio y sus gemelos, nacidos en 2013, siguen con vida.

Al parecer, todo parte de un error de comunicación entre la LKA del estado federado de Baja Sajonia, las autoridades municipales de Wolfsburgo y la oficina de empleo.

“Debido a la investigación abierta por la Fiscalía federal en Celle contra el matrimonio ante la sospecha de que preparaba un delito grave contra la seguridad nacional, la LKA no puede ofrecer información detallada”, indicó a la prensa local Frank Federau, portavoz policial.

La policía comunicó a las autoridades de Wolfsburgo el caso de esta familia, pero esa información no llegó a la oficina de empleo, encargada de las prestaciones por desempleo y de las ayudas a los niños.

Florian Reupke, portavoz del ayuntamiento de Wolfsburgo, señaló que las bajas en el padrón municipal no se trasladan de forma automatizada a otros organismos, entre otras razones por la ley de protección de datos.

 

Comentarios

8 comentarios en "Una familia se suma en Siria al ISIS y sigue percibiendo prestaciones de desempleo y ayudas por hijo de Alemania"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
jrjs
jrjs
13/06/2017 15:06

En el Pais Vasco superamos eso, un marroquí percibió el RGI (900 euros)+Ayuda vivienda (350 euros) hasta mediados de 2014, luego se supo que en 2009 había ido a alistarse al Estado Islámico y había muerto en combate en 2012. ¡de Guinnes!

JORGE
JORGE
13/06/2017 15:29

Ni no entender… ¿Como se supone que cobró hasta el 2014 si había muerto el 2012?, ya que hablas de UN marroquí y no de una familia marroquí.

el frances
el frances
13/06/2017 15:17

Menos mal que los MEDIOS DE MANIPULACIÓN ,TAPARÁN y no darán a conocer esa INFORMACIÓN (Ojos que no ven y oidos que no oyen ,corazon que no sufre) Asi la “gente somatizada seguira votando al sistema que los depreda y manipula.

Alberto Barcelona
Alberto Barcelona
13/06/2017 18:18

El Isis y los países de UE y la OTAN son aliados. La Unión Europea financia a sus chavales, para que cumplan sus propósitos sionistas en Siria.

El Oráculo dijo
El Oráculo dijo
14/06/2017 2:48

El ISIS se está descuajaringando económicamente y esas ayudas de países infieles le ayudan a sobrevivir.
La prueba está en París: El terrorista no tenía dinero para un cuchillo y tuvo que comprar un martillo en los chinos.

Miguel
Miguel
14/06/2017 5:13

Por la falsa caridad vino la PESTE.

Frédéric
carlos
carlos
16/06/2017 5:53

Os gustaría que los niños se murieran de hambre .

wpDiscuz

Comentarios recientes