06/06/2017
REDACCION | 5988 lecturas

¿Dónde está Ignacio Echeverría? ¿Qué están ocultando las autoridades británicas sobre la desaparición del héroe español?

Ignacio Echeverría, de 39 años, fue visto en el suelo tras defender a una mujer con un monopatín

Ignacio Echeverría, de 39 años, fue visto en el suelo tras defender a una mujer con un monopatín

Nos preguntamos si las autoridades británicas son responsables de su desaparición. Su elocuente gesto de valor frente a los terroristas islámicos acaso haya abochornado a los engolados ingleses, sobre todo si se compara la actitud del héroe español haciendo frente a los asesinos con la vergonzosa cobardía de los locales ante los atacantes. No nos fiamos mucho ni poco de los británicos. Hay sobradas razones históricas para ello.  De ahí que sea necesario que el Ministerio español del Interior afronte esta asunto sin descartar absolutamente nada, y eso incluye la posibilidad de que los británicos estén ocultando información sobre el paradero de Ignacio Echeverría o sobre las verdaderas causas de su desaparición.

La última vez que sus dos amigos vieron a Ignacio, ferrolense de 39 años, estaba tendido en el suelo cerca del Puente de Londres y el mercado de Borough. Acababan de patinar en un parque cercano cuando presenciaron cómo un yihadista apuñalaba a una mujer y luego a un policía. Primero pensaron que era una pelea, pero en unos segundos vieron la carnicería.

Echeverría, que trabaja en la City desde 2016, no se lo pensó dos veces, tiró su bicicleta y se enzarzó con el terrorista con su única arma: un monopatín, según explicó un familiar al diario ABC el domingo por la noche. Veinticuatro horas después, y a pesar de la intensa búsqueda de familiares y autoridades, seguían sin conocer su paradero. Políticos y ciudadanos corrientes no han dejado de ensalzar la heroicidad del ciudadano español.

Cuenta el citado rotativo que el Gobierno, la embajada y el consulado estuvieron este lunes en permanente contacto con las autoridades británicas y la familia en Londres y Madrid. Al final de la tarde, el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, conversó con su homólogo británico, Boris Johnson, para pedirle que acelerasen «al máximo» los trámites de identificación de las víctimas, para «no añadir» más angustia a las familias. Johnson ha aceptado la petición pero ha recalcado al ministro español que la Policía tiene sus propios protocolos «para evitar identificaciones erróneas».

Poco antes, a la salida de una comisión del Senado, Dastis había asegurado que «no hay novedades, estamos pendientes de que las autoridades británicas nos den información, sabemos que hay alguno de los fallecidos no identificados y no queremos descartar nada». El ministro confió en tener información fidedigna «pronto» y añadió que «estamos acuciando a las autoridades británicas porque, francamente, esto es una cosa que no se puede prolongar mucho tiempo».

Siete muertos, 48 heridos, 18 en estado crítico, es el balance de la última barbarie terrorista en Londres. De momento solo están identificadas tres víctimas mortales: una ciudadana canadiense, un británico y un francés. Las autoridades británicas solicitaron este lunes las huellas dactilares del español desaparecido al Ministerio del Interior para poder identificarlo, según reveló su padre, Joaquín Echeverría, a varias emisoras de radio. Al parecer, salió a hacer deporte sin documentos.

Su hermana Isabel, también residente en Londres, hizo un recorrido por los hospitales durante la noche, acompañada por los amigos del ferrolense. Varios centros permanecían acordonados. Sus padres tenían previsto trasladarse este martes a la capital británica.

Es experto en la lucha contra el blanqueo de dinero Zoido pidió calma a la familia y señaló que Ignacio «puede estar» entre los 48 heridos que todavía están «sedados» tras ser intervenidos en algún hospital londinense. El ministro enfatizó también las «condiciones humanas» del valiente abogado español, experto en la lucha contra el blanqueo de dinero que trabaja en el banco británico HSBC. «Golpeó al asesino con un monopatín mientras los otros dos terroristas le agredían por detrás, y quedó tendido en el suelo. ¡Qué coraje!», apuntó un familiar. Uno de sus amigos dijo también que «es experto en saber qué países son colaboradores del terrorismo».

Nacido en Ferrol, vivió en As Pontes (La Coruña) hasta que comenzó sus estudios universitarios. Durante un tiempo también residió en París, donde hizo un máster en la Sorbona, relataron familiares a este diario. Antes de trasladarse a Londres en 2016 vivía en la localidad madrileña de Las Rozas. Ignacio Echeverría tiene cuatro hermanos, que residen en distintos puntos del mundo, como París, Santo Domingo o Madrid. También varios sobrinos. En verano se reúnen en Comillas (Cantabria). El Ayuntamiento de As Pontes afirmó este lunes que su padre, que es ingeniero, trabajó durante muchos años en Endesa.

Su enorme familia no ha descansado estas horas: además de conversar con los medios de comunicación han publicado en las redes sociales su descripción física y atuendo en el momento de la desaparición. El banco británico en el que trabaja puso este lunes un detective a disposición de la familia para ayudar a sus hermanas a «moverse en las esferas» a las que se debe acudir en estas circunstancias. Su padre destacó que es una «atención profesional» que además supone «un consuelo muy grande».

Estudiante hospitalizado

Otro español que se vio afectado por la matanza es Alejandro Martínez, un estudiante de máster que está hospitalizado en Londres pero deseando curarse de sus heridas para poder examinarse. Juan Ignacio Zoido explicó que «tiene lesiones en una muñeca, el tórax y una mano, aunque no revisten gravedad».

 

Comentarios

44 comentarios en "¿Dónde está Ignacio Echeverría? ¿Qué están ocultando las autoridades británicas sobre la desaparición del héroe español?"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Crápula
Crápula
06/06/2017 14:51
Si no aparece este señor no os quepa duda. Alguien lo ha hecho desaparecer con alevosía. No estamos hablando de una aldea del Camerún. Estamos hablando de la City londinense donde no resulta tan fácil que un ser humano se esfume a no ser que el mismo no quiera ser encontrado. Caso que dudo sea el de Ignacio Echeverría si tenemos en cuenta su brillante trayectoria. Si a algún pez gordo inglés le ha parecido una indignidad inconfesable que un español salga a defender a cientos de ingleses que huyen como ratas, blanco y en botella. Que nadie sea tan… Leer más »
Valenciano
Valenciano
06/06/2017 15:53

Ideal sería Mr. Crápula que todo acabara en un final feliz de película, con el heroe, aunque malherido, coronado con el laurel del valor (y grande que lo tiene).
Cuanto más tiempo pasa, da más a pensar algo malo. Dios no lo quiera. Poniéndose en lo peor, este muchacho ya está en el paraiso de los auténticos héroes, no precisamente el de los moros hijosdeputa asesinos. En fín, esperemos aparezca sano y salvo este extraordinario hombre.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
06/06/2017 16:28

Incluso pudiera ser que, en su forcejeo con el terrorista, éste le soltara alguna cosa que ahora no quieren que se sepa.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
07/06/2017 14:35
Curiosa y lamentablemente, hoy ha trascendido que se halla entre los fallecidos. Y digo que curiosamente porque a mí que no me vengan que este señor no llevaba el pasaporte o el DNI encima, máxime tratándose de un extranjero allí. E incluso suponiendo que no portara documento alguno, tan pronto como se dio el aviso de su desaparición, no costaba tanto mirar si entre los no identificados de los siete muertos había alguno que se pareciera a la foto que circuló. Que, además, los muertos no lo fueron por una explosión o un accidente, que acostumbra a desfigurar los cuerpos… Leer más »
Crápula
Crápula
07/06/2017 15:50

A ver ahora de que nos cuentan que falleció. Si por herida de arma blanca o de bala. Esperemos que sea lo primero porque si fue un fallo policial es para matarlos.

En todo caso, si tuviéramos un gobierno decente se le debería dar poco menos que un entierro de estado.

Lola
Lola
11/06/2017 4:06

Algo se esconde. Si solamente habían dos personas por identificar. Tenían todos los datos. Moreno. Altura, cómo iba vestido, cicatriz en la ceja. Y aún digo más. Por qué no dejaron a su hermana entrar a identificarlo. Descanse en paz. Gran ser humano y mejor persona

maría josé
maría josé
06/06/2017 17:38

Con los atentados de falsa bandera suelen ocurrir estas cosas.Seguramente que aparecerá muerto y dirán que lo ha matado un terrorista.Esto pasa aquí en España continuamente,desaparecen muchísimas personas y tampoco se sabe nada.Todavía no sabemos qué pasó con las niñas de Alcasser,Diana Quer, Marta del Castillo,Anabel Segura y un largo etc.

Evolucionista
Evolucionista
06/06/2017 15:06
Estoy conmocionado por la valentía de estos tres españoles que llevan en sus venas la sangre de la furia española, la misma sangre que llevaban los soldados de nuestra grandiosa Armada Invencible. No me gusta un pelo que estén ocultando información sobre Ignacio Echevarría. Pero nada de nada. Huele muy mal. Como mal menor sólo espero que estén retrasando la información sobre él para evitar que sea declarado un héroe por la prensa internacional y las redes sociales, para que nadie aprenda de su valerosa acción y los europeos no intentemos defendernos ni protegernos. Porque la otra opción más sucia… Leer más »
Lola
Lola
06/06/2017 14:35

Infame el gobierno británico.
Se comporta así porque España no pinta un pimiento. Somos su colonia y actúan como los colonizadores con los conquistados.
Imaginen si este hombre está consciente o tienen momentos de consciencia que dolor sufrirá al ver que no está nadie se su familia. Como si lo hubieran abandonado.
El gobierno español es un acomplejado. Está soportando esta burla en sus narices.
No puede “desaparecer” un compatriota y mucho menos impedir su localización.
Tan indignos los hijos de la Gran Bretaña como nuestro gobierno.
Y en el mismo saco meto a los “amigos” que no le auxiliaron.

Julio C Fraga
Julio C Fraga
07/06/2017 13:11

Absolutamente de acuerdo Lola, como puede el ministro español decir, que la respuesta de su homólogo británico es que la tardanza en la identificación, es por causa del protocolo de la policía. Pues lo ha dicho y no se le cae la cara de vergüenza.

ROSLYN
ROSLYN
06/06/2017 15:39
Si en España hubiese un gobierno que no estuviese corrupto hasta las cejas. Si España tuviese el peso industrial y político en Europa cual corresponde a su historia .Si el descontento del pueblo español con esta situación de corrupción generalizada no estuviese mangoneado por los que quieren continuar con el régimen comunista que tanto daño ha hecho a la Humanidad. Si el imperativo de la clase política fuese la mejor forma de conseguir bienestar del pueblo y no sus interese bastarrdos personales. Si el ejército español fuese un potencial comparable a los ejércitos europeos en potencial tecnológico , si no… Leer más »
Marisa de Villalibos
Marisa de Villalibos
06/06/2017 17:44
Todo lo que estamos viendo es la realización de la agenda mundialista preparada por Kalerrgi, judío austriaco, para dominar a Europa. La primera fase fue crear la Unión Europea, solamente para apropiarse de sus bancos, de sus riquezas, privatizar todo en manos globalistas , exactamente lo que Franco llamaba judeomasonería. Su plan preveía llenar Europa de musulmanes y de los llamados refugiados ra destruir Europa. El llamado terrorismo islámico es obra de los servicios secretos de los países occidentales gobernados por globalistas, caso de Inglaterra , Francia, Alemania,y demás países europeos, como España . La reacción contra esta destrucción de… Leer más »
spilxxx
spilxxx
06/06/2017 18:44

Una posibilidad es que la policía los haya abatido por error y lo estén ocultando.

Recordemos: ocho policías armados del Reino Unido respondieron con contundencia, disparando hasta 50 veces para abatir a los tres autores del atentado. Durante la detención los agentes hirieron por accidente a un civil.

Paco
Paco
06/06/2017 16:42

Si nuestro gobierno no fuese la puta mierda que es, esta tarde desaparecían 15 turistas británicos y se ponía a Mortadelo y Filemón a buscarlos. No se si me entienden ustedes…

Tony10
Tony10
06/06/2017 14:16

Por favor y por el amor de Dios que aparezca pronto, y en la mejor forma posible. Parece que todavía quedan personas valientes y responsables.

Ted
Ted
06/06/2017 18:37

Yo no veo razón para que los británicos oculten algo en este caso salvo que un policía lo hubiera abatido por error al verle con un objeto en la mano, pero si testigos afirman que se desplomó a manos de los terroristas entonces es probable que desgraciadamente se cuente entre las víctimas mortales o malheridas no identificadas. Aún así, visto el tiempo transcurrido y que se trata de una potencia mundial con medios avanzadísimos comprendo el malestar. ¿Quizá fue desfigurado/degollado por los degenerados islámicos?

spilxxx
spilxxx
06/06/2017 19:16

“si testigos afirman que se desplomó a manos de los terroristas entonces es probable que desgraciadamente se cuente entre las víctimas mortales o malheridas no identificadas”

Siempre y cuando no tenga heridas de bala, porque de tenerla algo no encaja en toda esta historia.

EspañaLibre
EspañaLibre
06/06/2017 19:43

Lo mismo el susodicho encontro algun pasaporte israeli en alguno de los sospechosos y ha tenido que ser silenciado a la fuerza.

M.A.M.M
M.A.M.M
06/06/2017 19:59

Madre de Ignacio, felicidades, que hombre le ha dado usted al mundo.
Hoy en día en que la virilidad está tan denostada su hijo es lo que un hombre debe ser.
Felicidades y ojalá pueda usted abrazarlo pronto.

esperando día D
esperando día D
06/06/2017 18:45

Se tarda 5 minutos en comprobar las huellas dactilares. Hablan de protocolos cuando tienen a millones de musulmanes dentro, sin control alguno. Han soltado hasta a los detenidos tras el atentado. Claro, hasta que no asesinen son todos muy buenos. Inteligencia británica. Es el precio que pagan por tener en sus bancos el dinero de los países musulmanes.

M.A.M.M
M.A.M.M
06/06/2017 14:36

End mi humilde opinión debieran de buscar en el río

cuervo
cuervo
06/06/2017 19:43

Y en mi humilde opinión, para este pobre chaval, mas le valdría estar en el rio que haber sido secuestrado…

Hastaloseggs
Hastaloseggs
06/06/2017 23:00

Este valiente esta arrestado a la espera de juicio por xenófobo y agresor de un pobre islamista que iba con un simple cuchillo.

Unkas
Unkas
06/06/2017 19:40

Valiente el español, cobarde y mezquina vuestra actitud como siempre, mintiendo y ocultando datos, justo lo.que decis que hacen “los otros”. Cualquier persona sabe ya, que aparte del.español que fue un heroe,otras personas de otras nacionalidades corrieron hacia el peligro y en algun caso hasta la muerte(como.una mujer australiana), un ) 2 ingleses que se liaron a botellazos contra uno de los asesinos y otras personas mas, ninguna novedad por cierto. En cada atentado hay valientes, como en tunez en las playas cuando.asesinaron a un monton de turistas, tunecinos trabajadores del.hotel siguieron.al.asesino lanzandole piedras. Ridiculo lo que haceis.

M.A.M.M
M.A.M.M
07/06/2017 2:30

Totalmente de acuerdo Unkas

El Loco
El Loco
07/06/2017 23:30

Los falsos terroristas lo hirieron, y, los de uniforme al ver que los otros no habían hecho bien su trabajo, lo remataron, no creyendo nunca que sus amigos y familiares lo buscarían sabiendo que había quedado consciente tumbado en la acera. Ahora bien, y, si se hace una autopsia, que podríamos descubrir. Pobre Ignacio, pobre familia, pobre Humanidad. Cuanta gente más habrá que masacrar para justificar la Nueva Dictadura Mundial, y poder deshacerse de cualquier ciudadano impunemente. Malditos sionistas.

Pellin
Pellin
07/06/2017 11:52

¿Pudo haber sido confundido con un terrorista y abatido por la policía? En cuyo caso, no interesaría la verdad.

jonny
jonny
06/06/2017 22:16

algunos periodicos ya confirman su muerte

Max
Max
07/06/2017 11:21

Es muy raro, no hay cientos de heridos para que tarden tanto en daber de el, los heroes españoles no gustan a la Perfida Albion, pero joder este los ha defendido. Y en el ministerio nuestro Nastis de Plastis, de donde sacara Rajoy los inutiles que pone en exteriores, para dejar claro que somos poca cosa

wpDiscuz