26/05/2017
REDACCION | 4877 lecturas

Enoch Powell y los ríos de sangre

Enoch Powell

Enoch Powell

Chistopher Fleming.- Esta semana en la que se ha perpetrado la enésima masacre islámica en territorio británico, me viene a la mente el discurso de los “ríos de sangre”, que dio en 1968 Enoch Powell, entonces uno de los dirigentes del partido conservador. En este discurso Powell criticó duramente la proposición de ley del gobierno laborista, que igualaba a efectos legales a los extranjeros recién emigrados de países del Commonwealth con los habitantes nativos del Reino Unido y prohibía la “discriminación” contra los inmigrantes. Supuso un auténtico terremoto político y es considerado hoy por muchos como el germen del movimiento identitario en Europa. Powell fue tachado de “racista” hasta por miembros de su propio partido, fue cesado de su puesto de responsabilidad por el líder conservador, Edward Heath, y fue vilipendiado por The Times, la BBC y los demás medios del Sistema.

Sin embargo, todos los analistas coinciden en que fue un punto de inflexión en el panorama político británico, que llevaría a la victoria electoral a los conservadores dos años más tarde y la eventual llegada al poder de Margaret Thatcher.

Powell gozó de muchísima popularidad entre los militantes del partido conservador y durante el gobierno de Heath fue la principal fuerza de oposición a sus políticas liberales y mundialistas, entre ellas la entrada del Reino Unido en la Unión Europea (gracias a Dios, ya hemos puesto fin a ese episodio de nuestra historia). No deja de ser irónico que el día en que Heath destituyó a Powell se produjo una huelga de estibadores en el puerto de Londres como protesta contra la medida; el partido laborista, creado para defender los intereses de la clase trabajadora, perjudicaba gravemente a esa misma clase, abriendo las fronteras a la mano de obra barata desde el extranjero, ¡y la clase trabajadora se puso en huelga por defender a un político conservador!

Yo no había nacido cuando Enoch Powell dio su famoso discurso, y en ciertos aspectos se nota que pertenece a otra era, cuando el nivel cultural entre la clase dirigente era notablemente más alto. ¿Hoy en día quién cita pasajes de La Eneida de Virgilio en un discurso político? No obstante, hay grandes similitudes entre las cosas que dijo el Sr. Powell en 1968 y lo que dice el Sr. Trump en 2017, porque existe un paralelismo llamativo entre la situación de entonces y la de ahora; el pueblo sigue siendo dirigido por una élite mundialista, que no tiene más que sus propios intereses en mente; aún existe la misma farsa democrática, con partidos de distinto signo, todos ofreciendo básicamente la misma mercancía infecta; y los mismos medios de comunicación de masas, controladas por las mismas grandes fortunas, adoctrinando al pueblo para que traguen con la invasión de su país por inmigrantes, con la consiguiente empobrecimiento de los autóctonos y la progresiva pérdida de la identidad nacional.

¿Qué dijo Powell exactamente en aquel discurso tan polémico? A continuación aporto algunos extractos, todos fácilmente localizables en internet (la traducción es mía). Empezó refiriéndose a un hombre anónimo de su distrito electoral:

-Hay un inglés, un tipo corriente, decente, quien a pleno día en mi propia ciudad me dice, como su representante parlamentario, que para sus hijos no merecerá la pena vivir en este país.

-Simplemente no tengo derecho de encogerme de hombros, ignorar lo que dice, y pensar en otra cosa. Lo que dice, lo dicen miles y cientos de miles de personas,- quizás no en toda Gran Bretaña, pero sí en las zonas que ya están sometidas a una transformación sin parangón en mil años de la historia de Inglaterra. Debemos estar locos, literalmente locos, como nación para permitir la entrada anual de unos 50,000 dependientes, que son la mayoría de la población inmigrante. Es como mirar a una nación erigir su propia pira funeraria.

Powell citó una carta que había recibido de una señora mayor, cuyo marido y dos hijos habían muerto en la Segunda Guerra Mundial. La señora decía que de toda su calle era la única residente blanca y que ya no era el mismo país por el que lucharon los suyos. Según Powell este sentimiento era muy común entre la población indígena del Reino Unido:

“Por razones que no comprendían, como consecuencia de una decisión sobre la que nunca fueron consultados, se encontraron como extranjeros en su propio país. Descubrieron que sus mujeres ya no tenían camas hospitalarias para dar a luz, que sus hijos no obtenían plaza en los colegios, que sus barrios cambiaban hasta ser irreconocibles, que sus planes y perspectivas de futuro fueron destrozados, y en el trabajo vieron que los jefes no se atrevían a aplicar los mismos criterios de disciplina y competencia a los inmigrantes que se aplicaban a los nativos”.

Powell abogó por un plan generoso de repatriación de los inmigrantes para revertir la situación. Habló de la mentalidad sectaria de muchos de los recién llegados, que no tenían intención alguna de integrarse en la sociedad británica, que utilizaban las diferencias raciales y religiosas “con el fin de dominar, primero a otros inmigrantes, y luego a la población general.” Finalmente, como culminación del discurso, de donde le viene el nombre, Powell citó el poema épico, La Eneida:

“Mirando hacía el futuro, siento malos presentimientos. Como el romano, veo “el Tíber espumante de mucha sangre”… Sólo la acción determinada y urgente evitará el desastre. Queda por ver si hay voluntad entre el pueblo para exigir y obtener dicha acción. No lo sé. Lo único que sí sé es que callarse ahora sería la gran traición”.

Por desgracia, el tiempo ha dado la razón a Enoch Powell, un auténtico profeta de nuestra era. En Manchester esta semana han fluido ríos de sangre. Esto se vio venir, y los que pudieron evitarlo decidieron no hacerlo. Ellos sí que son culpables de “la gran traición”.

 

Comentarios

44 comentarios en "Enoch Powell y los ríos de sangre"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Tarracus
Tarracus
26/05/2017 21:34

Señora, única residente blanca de su calle:
Decirle que los suyos lucharon y murieron en el bando equivocado,
Se les ofreció la paz varias veces, su churchill la rechazó, su país y su sociedad es responsable de lo que les ha ocurrido,

Alarico
Alarico
26/05/2017 23:27
Oportuno articulo. Auténticos patriotas – incluso en las antípodas ideológicas de Enoch Powell – como es el caso de Oriana Fallacci también se fajaron en la arena política o periodística por defender sus respectivas Naciones y por Europa. Por combatir ideológicamente y desenmascarar a todos los traidores en los países occidentales. Me pregunto que a actitud y decisiones políticas habría tomado la Dama de Hierro Mss.Margaret Tatcher ante esta grave situación social en el RU. Pero el virus de la cobardía, de la idiocia generalizada está haciendo estragos en la mayor parte de Europa; si bien es cierto y esperanzador… Leer más »
alisal
alisal
29/05/2017 12:44

Acabo de regresar de Budapest(Hungria) y me da sana envidia ver esa nacion eurocristiana, no musulman, ni uno vi en la calle, el velo no exista, lo vi a ricas turistas no mas. Policias los puedes contar con los dedos de una mano los que ves en un dia, solo en sitios concretos, se palpaba seguridad, un pueblo respetable. Hay vagabundos y borrachines, no digo que no, como siempre ha habido en cualquier sitio y habra, es una forma de mal vivir muy dificil de erradicar. Yo quiero un Orban para mi nacion.

Toni
Toni
26/05/2017 19:49

Es tan triste y lamentable este predicar en el desierto en el que vivimos…bajo mi punto de vista, no hay esperanza…6 yo la he perdido totalmente…

SapoCancionero
SapoCancionero
26/05/2017 23:46

La situación puede ser muy difícil, pero siempre hay esperanza. Afortunadamente, no todo depende de nosotros, también está Dios.

Bart Sanchez
Bart Sanchez
27/05/2017 10:56

Fíate de la Virgen y no corras…

Jimena
Jimena
27/05/2017 13:36

No es así. Es “A Dios rogando y con el mazo dando”. A Dios no le gusta la gente que no se mueve por lograr lo que le interesa.

Tiger
Tiger
26/05/2017 19:45

Ya.
Los británicos invadieron medio mundo y luego se quejaban de que unos cuantos hindúes y jamaicanos fueran a trabajar a Inglaterra.
Todo el desarrollo comercial de Liverpool se debió al comercio de esclavos en el XVIII y de opio en el XIX.

jaito
jaito
28/05/2017 13:50
“Todo el desarrollo comercial de Liverpool se debió al comercio de esclavos en el XVIII y de opio en el XIX.” “Comercio” controlado desde el S XVI, aunque lo venían haciendo desde la más remota antigueedad, por los conocidos como “portugueses” hasta mediados del S XIX, es decir, los descendientes de los judíos portugueses que, gracias a una “composición” con Carlos V, se establecieron en Flandes hacia 1525, que fomentaron la difusión de la “Reforma Luterana” y de otros, que en 1560 fomentaron la rebelión de Flandes, y que a mediados del XVII pasaron a Inglaterra con Cromwell, siendo una… Leer más »
Tiger
Tiger
28/05/2017 23:59

El comercio de esclavos africanos estaba permitido por la Iglesia (no así la esclavitud de americanos nativos) y eran los Reyes de España los que concedían el “asiento de negros”, que era el permiso para vender a los esclavos en las colonias americanas.
Prácticamente todas las naciones europeas comerciaron con esclavos (España, Inglaterra, Francia, Portugal, Holanda, Dinamarca y hasta Brandenburgo-Prusia).
Aunque los judeoconversos tuvieran un papel importante en la trata, lo cierto es que no se les puede achacar ni toda ni la mayor parte de la responsabilidad.
En la Cuba española la esclavitud fue legal hasta 1886.

jaito
jaito
30/05/2017 15:02
El monopolio práctico practicado por la judería sobre el trafico de esclavos a lo largo de la Historia, ha sido reconocido por los autores judíos hasta que a lo largo del S XIX y principios del XX comenzó a ser mal visto. Viene hasta en la Enciclopedía Judía editada hace como cien años. Otra cosa es que ahora se dedican a ocultarlo e, incluso, a decir lo contrario para consumo de seguidores, que no de su equipo, que tiene muy claro que es cosa buena y digna de practicar. ¿En manos de quién está la Trata de Blancas? Y Tiger… Leer más »
Requiario
Requiario
26/05/2017 21:52
Creo que conviene apartar diferencias y rivalidades entre naciones europeas para poder derrotar la hidra que extiende sus tentáculos sobre toda la cristiandad; después de todo esas rivalidades y diferencias siempre fueron promovidas por la cabeza de la hidra y sus hijos (judeomasons). Europa tiene esperanza, que nadie la pierda, es sólo que no volverá a ser la misma de antes, pero seguramente hay posibilidades de salvarla, mientras haya hombres y mujeres blancos, y no se quemen los libros clásicos y religiosos y mientras los museos y las iglesias y catedrales estén de pie, mientras no se pierdan las tradiciones… Leer más »
Alberto
Alberto
26/05/2017 22:35
Tranquila, dentro de poco no habrá que quemar iglesias y catedrales, gracias a su iglesia, la gente pasa cada vez mas de la religión, gracias a …. (no se me ocurre que poner aquí) El porcentaje de bodas religiosa ya es muy inferior a las civiles, en las iglesias solo se ve a personas mayores que buscan su “salvación” a ultima hora. Si un día 10 religiosos se ponen a pensar realmente que es su religión, un mínimo de 5 se volverían inmediatamente agnósticos. Si los que quedan piensan un poco mas en lo que ha supuesto la religión para… Leer más »
Requiario
Requiario
27/05/2017 0:46

: El Demonio ¿quizás? Ah, que no crees en él…

Puedes creer o no creer, en los países cristianos eres libre de hacerlo, pero no podrás jamas negar que todo lo que tú adoras: Liberalismo, derechos humanos, libertad religiosa, democracia, surgió dentro de la civilización con valores cristianos. No podría haber surgido en otra civilización pues sólo los cristianos habíamos logrado el clima de amor al prójimo y respeto de todos como hijos del mismo Dios.

Jimena
Jimena
27/05/2017 13:38

Toda la civilización nació del cristianismo.

Alberto
Alberto
27/05/2017 16:05

Antes del cristianismo hubo civilizaciónes y muy avanzadas y que duraron más de 2000 años.
Y me dirás qué si un niño nació en el antiguo Egipto, y nunca oyó hablar del dios judío, cosa probable, o no digamos en Suramérica, en la época prehispánica o china… Esta condenado por no creer en algo que no conoció nunca. Ya me dirá.

Penkii
Penkii
04/06/2017 15:32

La democracia viene antes que jc ya en la antigua Grecia .

Konahrik
Konahrik
27/05/2017 7:07
Muy bonito, Requiario. Muy bonito. Pero vas a morir. “Amor al prójimo, respeto de todos como hijos del mismo Dios”. Para empezar es mentira, pues según La Biblia, sólo son hijos de Dios los que creen en Él. Los demás son a lo sumo, creaciones o criaturas de Dios. Pero es igual. Con palabras y esos “valores cristianos” torcidos, no se para a los invasores. Una rata puede estropear una obra maestra. Y de la civilización occidental no va a quedar gran cosa. En fin…. ¿Conoces a San Peresvet, o a San Iliá Múromets? No? Pues si no los imitáis… Leer más »
Egeria
Egeria
01/06/2017 20:54
Interesante exposición Konahrik, muy interesante.Aun mas ni siquiera nosotros somos hijos de Dios (eso de hijos de Dios daría para mucha reflexión), nos hacemos hijos de Dios a través del Bautismo. Quizás tendríamos que mirar más hacia la Santa Rusia y a su historia tan desconocida. Soy un convencido anticomunista pero la fortaleza con la que Putin defiende a su nación (con todos sus problemas internos) el NOM es admirable, no me cabe duda que al igual que España fue cuna de evangelización, Rusia lo sera en el futuro, Dios siempre deja una llama de esperanza. El resto sera pasto… Leer más »
Jimena
Jimena
27/05/2017 13:39

Poca teología sabes tú…

Alberto
Alberto
27/05/2017 12:52
Un monje muerto y un tipo mitológico ? Menudos ejemplos a seguir. Lo que decía antes, si los religiosos beligerantes queréis mataros por mi bien, pero dejad al resto en paz, hijos, que menudo mal dais por el mundo. La religión en casa de cada cual, no necesito que tipos muertos de hace siglos me dicten la moral, se muy bien lo que está bien y lo que no. Lastima que os quedéis con la parte de la historia que os conviene, lo de aprender de ella es otra cosa, exige pensar y eso cuesta, es más fácil que sigáis… Leer más »
Konahrik
Konahrik
27/05/2017 13:06

Iliá Múromets no es mitología, pues fue una persona real. Ya se nota que la inteligencia no te quiere. En fin, da igual. Mucho cacareo, pero vas a morir. No perderé el tiempo hablando con zombies. Bah.

Alberto
Alberto
27/05/2017 13:55
Real real… Pues no se, mitológico seguro, matar a un monstruo que tenía un silbido letal?, Ser sanado por unos peregrinos? Arrasar iglesias por no recibir una invitación.. Pues no se si existió, pero desde luego su vida es una leyenda. Nunca os preguntáis porque los hecho milagrosos pasaron hace siglos y hoy no pasa nada sobrenatural demostrable? El otro día leía como se hizo el timo de Fátima, desalentador que aún haya gente que lo crea…. Y todos moriremos y compartiremos el mismo destino, si crees que por creer en tu Dios, este te va a salvar, espera sentado.… Leer más »
Alberto
Alberto
27/05/2017 8:34
Clima de amor? Religión del amor? Eso lo he leído en esta página muchas veces… A pesar del cristianismo diría yo. Si no que se lo digan a Servet o Galileo. No dudo de la buena fe de los religiosos, pero de la iglesia y su s ganas de controlar hasta el más mínimo detalle de la vida, eso es otro historia. La mayoría de las guerras en el pasado se iniciaron por la escusa de la religión (las verdaderas razones son más profanas). Los católicos llevan matando islamistas y viceversa siglos. Solo hay que leer esta página para comprobarlo.… Leer más »
Jimena
Jimena
27/05/2017 13:41

Me temo que tú tampoco estás para discusiones teológicas… vuestra incultura en el tema es patente.

Alberto
Alberto
27/05/2017 15:39

Disculpa pero no estoy hablando de teología, sino de sociología e historia, además de hechos probados. La política que ha desarrollado la iglesia y sus fieles poco tienen que ver con Dios, cierto es que no se de teología, no lo oculto, me interesa mucho más como afecta a la gente y la sociedad la religión. Es una pena que no se estudie ampliamente en las escuelas, sería revelador como a una mente sin adoctrinar le afecta este tema.

Egeria
Egeria
01/06/2017 20:57

Das palos de ciego, despierta

jaito
jaito
28/05/2017 20:26
Alberto, de lo que no me cabe duda es que usted, cuando dice eso de “Clima de amor” y “Religión de amor”, como buen ignaro, se refiere exclusivamente a la Iglesia Católica. 1. Miguel Servet, como hereje unitarista que era, fue quemado por los herejes Calvinistas, no por la Santa Inquisición Española, que es lo que a usted le hubiera gustado para decir las mismas tontería que el famoso p.u.fo.logo J. J. Benitez (pufologo: Partidario de los U.F.O.) 2. Galileo que, al igual que el Caudillo, falleció de viejo en la cama para desesperación de sus enemigos ya que ambos… Leer más »
Crápula
Crápula
27/05/2017 13:40
Todo eso está muy bien y responde a un pensamiento muy racional. Pero siga usted en esa línea racional. No se tuerza ni se deje influir a la hora de sacar conclusiones sobre los efectos a gran escala y medio plazo que este ateísmo beligerante ha emprendido contra el cristianismo. No tome partido. Sea frío, analítico y racional. Así pues, compare y saque sus propias conclusiones. La que fue la sociedad cristiana con esta que padecemos. El futuro que tuvo una y la falta del mismo que tiene esta otra. La integridad moral de una y degradación absoluta de esta… Leer más »
Alberto
Alberto
27/05/2017 15:53
Me gusta su comentario, de veras. Analizo los datos que puedo, pero las fuentes me hacen dudar, los datos son fríos pero quién los recolecta, interpreta y transcribe no, ese es el problema. No dudo que la inmigración es un problema, pero no veo la solución en las tesis que se exponen en estas paginas, ni tampoco el abrir fronteras y dejar que todos entren sin control. La presión migratoria no va a desaparecer por más que nos empeñe.os en poner guardias armados a las puertas. No es un tema simple, no conozco la solución, pero se que no es… Leer más »
Lola
Lola
27/05/2017 14:24

Ud. siga metiendo el cipote en un lugar lleno de mierda…….
A lo suyo.

Alberto
Alberto
27/05/2017 17:37

Me hace gracia su comentario, examinelo con lógica y verá como no se rie

Jimena
Jimena
27/05/2017 13:38

Mejor pocos, pero buenos. Jesucristo ya dudó de que encontrara algo de fé cuando volviera. Dichosos los que la guardemos.

Alberto
Alberto
27/05/2017 15:55

El problema es que usted decide lo que es bueno, yo no. Yo no creo que yo sea mejor que usted, sea todo lo dichosa que pueda si así le complace, yo no estoy en posesión de la verdad afortunadamente, no creo que ningún humano lo este.

Lola
Lola
27/05/2017 8:07
Hace años, la primera vez que estuve en Alemania, vi a lo alemanes que vivían en su país, pero como si estuvieran en otro, viajaban en clubs (solo alemanes) las mujeres mayores alemanas, vivían como en una burbuja. Pregunté y me dijeron que “eran extranjeras en su propia tierra” y que habían optado por “formarse una burjuja” en la que vivían. Por eso entenderan Ud. a los alemanes, cuando los ven viajar en “clubs” (grupos de alemanes) verá ud. a las ancianitas alemanas, perfectisimamente vestidas, muchas de ellas con sombrero,acompañadas de su perrito. Realizan sus compras en sus bicis, viajan… Leer más »
Perico de los Palotes (II)
Perico de los Palotes (II)
26/05/2017 20:13

Es que no todos los britanicos son unos amemados. Es verdad cuando dicen que no hay que generalizar. (Je, je, je)

División 250
División 250
27/05/2017 0:50

Acertada analogía la de Powell, pero si hay alguna figura de los clásicos latinos con la que relacionar más certeramente la situación que estamos viviendo actualmente es con la del Caballo de Troya. Claro está que en nuestro caso son los propios Héctor y Paris los ideólogos del plan que destruirá a nuestro continente.

Fieles al 18 de Julio
Fieles al 18 de Julio
27/05/2017 0:11
Que ocurre,Se ha introducido en Europa algo tremendo,el mayor roedor,de cualquiera de las civilizaciones posibles,la filosofía de la civilización termina,en el momento en que se introduce el roedor de la duda y del escepticismos,por que no es posible defender una civilización con hombres que se encogen de hombros,cuando los hombres escépticos y dubitativos dejan de creer y se encogen de hombros esos hombres dejan pasivamente ,perezosamente,en un fenómeno de abulia que la civilización perezca. Cada pueblo tienen que volverse sobre si mismo para encontrar sus propias raíces de su propia constitución nacional,movimientos de pura raíz nacional se redescubren a si… Leer más »
Bart Sanchez
Bart Sanchez
27/05/2017 10:59

Eso sucedió antes en Alemania años 30.

Rafael
Rafael
27/05/2017 12:53
Todos absolutamente nos veremos afectados por esta atroz guerra de invasión y apostasía que esta declarada. De una forma y otra habrá que aguantar las humillaciones y la desesperanza porque solo hay una forma o método de combatir el mal; la pura violencia. Luego ya en un clima de respeto a unas leyes como Dios manda podemos aplicarnos todo el cristianismo que queramos, pero a los moros, a los traficantes de drogas, a los ladrones, a los asesinos, a los violadores y pedófilos, a los vagos y maleantes, a los rompepatrias y a todos los degenerados, a todos esos no… Leer más »
Max
Max
27/05/2017 10:33

Defender algo de Gran Bretaña me repugna, por Gibraltar, por sus satanicas majestades ( no los Rolling sino las reales), por formar parte del nucleo duro del NOM aunque hayan hecho el Brexit por presion popular, pero por sus ciudadanos que no se enteran de nada y son manipulados hasta las nauseas como los de todas partes hay que decir que toda la razon Powell, en Londres hay mas mezquitas que iglesias, que mas añadir, donde se adoctrina en el odio a los cristianos, en su propio pais, espabilen

Invitado
Invitado
27/05/2017 9:42

Vale. Bla, bla. bla. Sin embargo, estos hijos de la pérfica Albión no dudarían en declararle la guerra a España por un cacho de pedrusco calizo (ni siquiera es de granito, roca muy sólida) como Gibraltar. España, una nación europea y de piel blanca. Y ya no digo más, porque a partir de aquí se puede hacer un libro.

Eneko
Eneko
26/05/2017 23:14
Kalle
Kalle
25/06/2017 7:50

¿Esto dijo en 1968? Ahora sería relativamente fácil por la evidencia, aunque jugándose la libertad y el acoso de los subvencionados del régimen político. Pero acertó tristemente. Me recuerda al libro «Las autonosuyas» del señor don Fernando Vizcaíno Casas. Y hasta aquí hemos llegado.

wpDiscuz