19/05/2017
REDACCION | 5549 lecturas

Mortadelo y Filemón en los Mossos d’Esquadra: Un preso marroquí se fuga con las esposas del juzgado de Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

 

El preso que se ha fugado.

El preso que se ha fugado.

Un preso se ha fugado hoy del juzgado de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) con las esposas puestas, cuando abandonaba la sala de vistas en la que acaba de ser juzgado por un delito de robo en domicilio, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Los Mossos d’Esquadra han desplegado un amplio dispositivo, incluso con medios aéreos, para poder localizar al preso fugado, Salaheddine C., de 25 años de edad y natural de Marruecos, que ha logrado escapar alrededor de las 13:30 horas, según las fuentes.

En el dispositivo de búsqueda, los agentes también han cortado algunas calles próximas al juzgado de Vilanova para tratar de impedir que el joven, que iba vestido con ropa oscura, pueda salir del municipio.

El joven huido, que en Cataluña ha residido en Sant Boi de Llobregat y Cornellà de Llobregat, en Barcelona, se encontraba actualmente en prisión preventiva en la cárcel Modelo de Barcelona, donde estaba a la espera de juicio por dos causas pendientes, una de ellas por asesinato en grado de tentativa en el año 2016, que investiga un juzgado de Sant Boi, según las fuentes.

El fugitivo había sido trasladado por los Mossos d’Esquadra de la cárcel Modelo al juzgado de Vilanova i la Geltrú para comparecer ante el juez en relación con un delito de robo con violencia e intimidación, perpetrado por una banda organizada en el que supuestamente estaba involucrado junto a otras cinco personas.

Al finalizar la comparecencia, hacia las 13:30 horas, se ha abrazado con algunos de los otros supuestos miembros de la organización, lo que ha provocado un momento de confusión, ante lo que los agentes de los Mossos d’Esquadra les han separado.

Sin embargo, el preso ha logrado zafarse del control de los Mossos d’Esquadra que le custodiaban y que le tenían que llevar de nuevo a la cárcel Modelo donde estaba ingresado, y se ha dado a la fuga.

Según se ha podido comprobar en las cámaras de seguridad del recinto, tras burlar los controles policiales el preso ha abandonado, todavía esposado, las dependencias del edificio de los juzgados de Vilanova i la Geltrú, situados en la Ronda Ibérica de este municipio de la comarca barcelonesa del Garraf.

El fugitivo, que carece de permiso para residir en España, tenía vigente una orden de expulsión a su país de origen, que no se había ejecutado al estar aún abiertas las investigaciones judiciales que tenía pendientes.

El decanato de los juzgados de Vilanova i la Geltrú había advertido en dos ocasiones de las carencias de seguridad del edificio, la primera de ellas en el año 2012 y la última el pasado año, al considerar que los espacios del recinto no están suficientemente aislados.

 

 

Comentarios

21 comentarios en "Mortadelo y Filemón en los Mossos d’Esquadra: Un preso marroquí se fuga con las esposas del juzgado de Vilanova i la Geltrú (Barcelona)"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
alonso
alonso
19/05/2017 18:43

conno! cuando lei asi por arribita la noticia,pense que decia que se habia fugado con las esposa de los policias ,del juez y el jurado! no me sorprenderia nada! va y el moro quiere tener un harem,se encaramo en la alfombra voladora con todas esas esposas y se largo para la meca!

Juan del Pueblo
Juan del Pueblo
20/05/2017 10:33

Lo mejor sería que todo el orden público dependiera exlcusivamente de los cuerpos y fuerza de seguridad del Estado :Guardia Civil y Policía Nacional..

Arriba España

Enellimbo
Enellimbo
24/05/2017 11:08

Si en Ceuta y en Melilla algunos evitaran que se colaran indeseables como este no saldrian noticias como estas.

juanespañol
juanespañol
21/05/2017 14:17

ARRIBA ESPAÑA

Alarico
Alarico
19/05/2017 23:04

Si a ese moro-muza le hubieran colocado unas cadenas con una bola de granito, como hacían en la Edad Media,… no habría llegado demasiado lejos.
Claro que en la Batuecas Catalufas el nº de gilipollas que cuida y protege a los cafres bereberes no para de crecer. ¿Qué esperan conseguir con la invasión moruna?

Nurieta
Nurieta
20/05/2017 16:16

El suicidio demográfico. Ahora les sirven para el butirreferendum.

Risueño
Risueño
19/05/2017 21:15

Estos mozos de escuadra, no son mas imbéciles, por que no se entrenan.
Encima, serán independentistas.
A la puta calle con ellos.

Y al tiparraco moro, no merece que lo deporten.
Mejor darle garrote vil. Y su cadáver, directo al horno crematorio.
Para después, sus cenizas. Arrojarlas por el inodoro.

Lo de Cataluña es de risa.
Lo de Cataluña es de risa.
19/05/2017 20:51

Los ridículos, incompetentes y estrafalarios “mossos de cartabón”.
Eso sin contar con las veces que dan palizas a los detenidos. Hasta en la película humorística “Ocho apellidos catalanes” se mofan de ellos por el tema de la violencia, Por si fuera poco, un consejerete golpista les dice que deberán desobedecer las leyes y no lo detienen en el acto.

Eugenia
Eugenia
20/05/2017 10:04

No me entra en la cabeza y los vigilantes al salir por la puerta tampoco se percataron. Normalmente suele haber dos. Buscar con helicóptero es como nada, seguro que algún moro le ayudo,( todos tienen la misma ideología) y le tienen escondido.

Ramiro
Ramiro
20/05/2017 11:37

(Perdón, se ha enviado el mensaje…).

Lo que quiero decir es que HAY QUE EXPEDIENTARLES Y SANCIONARLES.
No es de recibo que sean incapaces de llevar esposado y tener controlado A UN PRESUNTO ASESINO.
Encima habría dos o tres mozos de escuadra pendientes del traslado, o incluso más, por lo que su PENOSA ACTUACIÓN ES DIGNA DE SANCIÓN DISCIPLINARIA.

templario
templario
19/05/2017 20:18

Made in spein

Lola
Lola
20/05/2017 12:51

¿Con las esposas? Jaaaaaa.
Intente Ud. que le esposen y a ver si puede correr como para fugarse.
¿Recuedan Uds. el slogan que decía: La droga mata?
¿De donde creen que viene las conductas tan violentas de los mossos?
¿Camello-proveedor?
¿Servicios prestados?
Seguro que no hay “ni una sóla cámara de vigilancia” que haya grabado al “preso esposado y corriendo”.
Enfin…..
Que me cuenten otra, porque no cuela.

Javier
Javier
21/05/2017 10:43

Aaui sois todos del mismo patron. Vaya basura de diario y de lectores. Cuanta tonteria junta

Lola
Lola
21/05/2017 12:54

Aquí,” la basura y tontería junta” ocurre cuando ud. entra.
Pruebe Ud. a correr con las esposas bien puestas. Si quiere le envío unas para que “pruebe”.

Ramiro
Ramiro
20/05/2017 11:35

Los Mozos de Escuadra son bastante incompetentes, Y A LAS PRUEBAS ME REMITO.

juanespañol
juanespañol
21/05/2017 14:20

Son como Mortadelo y Filemon

Lola
Lola
21/05/2017 12:59
El caco es peligrosisimo. Su delito es intento de asesinato. Con enormes antecedentes similares previos. Cuando la fuerza conductora traslada a un preso, debe realizar el protocolo que tiene establecido en función del “especimen” que traslada. Se da la circunstancias que los mosos van en manada siempre (llevan más efectivos que ningún otro cuerpo para realizar misma operación) Con dos agentes de la guardia civil he visto realizar conducciones de presos peligrosísimos y !Chito todos! No se mueve uno. Cuando uds.vean – con tanto agente de mossos- tanta cámara de seguridad y encima en una sede judicial, que se “fugue”… Leer más »
Alex
Alex
20/05/2017 10:58

Si fuera uno que Se llama Alex digo que huevos tiene pero como es moro todos comentar yo no entiendo como puede escapar de una sala que está totalmente rodeada de mossos i cámaras

Polska
Polska
20/05/2017 12:57

Anda que no hay mortadelos y filemones en la PN y GC. Por cierto los mossos de escuadra estan hasta los topes de expicoletos que cambiaron de cuerpo.

Rufino
Rufino
20/05/2017 13:27

Una vez mas, los MOSSOS, hacen el rediculo. Y YA VAN MUCHAS….

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
21/05/2017 18:57

Los Mozos son unos aficionados pero la culpa es del Ministerio del Interior, que sigue empecinado en mantener esa especie de repúblkca independiente en materia de seguridad y en tantas otras materias.

wpDiscuz

Comentarios recientes