19/05/2017
REDACCION | 4193 lecturas

La familia de Miguel Hernández dio permiso para incluirle en cartel de la feria de toros de Alicante

Imagen de archivo de la casa natal de Miguel Hernández en Orihuela

Imagen de archivo de la casa natal de Miguel Hernández en Orihuela

Los herederos del Miguel Hernández dieron su consentimiento para incluir una fotografía y versos del poeta oriolano en el cartel de la feria taurina de las Hogueras de San Juan que hoy ha quedado en suspenso al rechazar su aprobación dos de los partidos que gobiernan junto al PSPV la ciudad de Alicante, Guanyar y Compromís.

En declaraciones a Efe, la nuera de Miguel Hernández, Lucía Izquierdo, ha explicado que el poeta era un “gran admirador de la fiesta” y que en su trayectoria “tuvo mucho que ver con los toros”, como lo demuestra que, incluso, colaborara activamente en la redacción del conocido tratado enciclopédico taurino de José María de Cossío.

“Miguel Hernández supo de toros, le gustaban y tiene bastantes poemas a los toros”, ha afirmado Izquierdo, quien no ha querido entrar en la polémica surgida en el ayuntamiento de Alicante en torno a la aprobación municipal del cartel taurino.

En todo caso, ha aclarado que el promotor de las corridas les escribió para pedirles su autorización “para utilizar la fotografía de Miguel y algunos párrafos” con el objetivo de sumarse a los actos del 75 años de la muerte del poeta, que se celebran a lo largo de 2017.

“La familia valoró la iniciativa de querer sumarse al 75 aniversario y dimos el permiso, igual que lo hacemos con otras asociaciones culturales que quieren añadirse a la conmemoración”, ha apuntado la nuera de Miguel Hernández.

 

Comentarios

Sé el primero en comentar

Notifícame de
avatar

wpDiscuz