19/05/2017
REDACCION | 4088 lecturas

Encomendarse a Dios, la respuesta de alcaldes y gobernadores mexicanos para detener la violencia por el crimen organizado

Ante la ola de violencia desatada por el crimen organizado en México, la falta de herramientas eficientes para su combate y la ingobernabilidad en el país, gobernadores y alcaldes parecen no tener otra respuesta que encomendarse a un ser superior para dejar en sus manos la solución del problema. (VER VIDEO 1)

En teoría, el Estado debe ser laico, pero los funcionarios públicos le transfieren la responsabilidad a Dios. (VER VIDEO 2)

El último fin de semana, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez , acudió a una ceremonia religiosa en el auditorio de la ciudad de León, para consagrar “a Dios y a su voluntad” su trabajo y el destino del estado. Y aprovechó para “consagrar a Guanajuato al Sagrado Corazón de Jesús”.

Alguien más que puso el foco en incluir a “una figura suprema” en los discursos políticos fue la ex alcaldesa de Monterrey, en el estado de Nuevo León, Margarita Arellanes, quien en un acto político le entregó la capital a Jesús: “Yo entrego la ciudad de Monterrey a nuestro señor Jesucristo para que su reino de paz sea establecido, abro las puertas de este municipio a Dios como la máxima autoridad. Reconozco que sin su ayuda no podemos tener éxito”.

El discurso de Arellanes tuvo lugar en 2013, tiempo en el que el cártel de Los Zetas tenía fuerte presencia en el estado.

En redes sociales fue ampliamente criticada porque su argumento era que sólo Dios “podía establecer la paz en la ciudad”.

En 2012, el entonces alcalde de Acapulco, Luis Warton, luego de una reunión con el arzobispo Carlos Garfias, dijo a reporteros que Dios era más importante que el presidente Enrique Peña Nieto: “Me vine a encomendar a Dios”, expresó.

Y admitió que le fue a pedir al “Señor” que lo ayudará a enfrentar los problemas financieros y de seguridad de uno de los destinos turísticos más importantes de México.

Un ex gobernador, César Duarte, del estado de Chihuahua, se consagró al Sagrado Corazón de Jesús y a la Virgen María en una multitudinaria ceremonia celebrada por el arzobispo de la capital ante más de 14.000 personas: “Le pido perdón a Dios por todo lo que ha sucedido en el pasado, le pido que nos ayude a cambiar todo lo que no sea de él”, dijo Duarte, quien ahora es buscado por la Interpol, por hacer mal uso de recursos públicos.

El año pasado, Mario García Flores, alcalde de Huamixtlán, en Guerrero, actualmente el estado más violento del país, fue interceptado y amenazado por un grupo del crimen organizado para obligarlo a “colaborar”, pero, luego de negarse y reforzar su escolta personal, afirmó que “él sólo se encomendaba a Dios”.

 

Comentarios

18 comentarios en "Encomendarse a Dios, la respuesta de alcaldes y gobernadores mexicanos para detener la violencia por el crimen organizado"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Preso nº9
Preso nº9
19/05/2017 19:25
Ojalá y sí sean ciertas estas intenciones de volver con Dios, porque incluso con la mejor intención – y con excepciones- el mexicano acostumbra a jugar 2 cartas.. es decir en su casa puede tener una capilla católico-cristiana, en una recámara con Cristo y la Virgen de Guadalupe y montonales de santos, pero en la de al lado ó en su propia recámara tiene brujería metida -simultámeamente-.y esto NO es “miscible” NO se puede NI debe nunca mezclar las antiguas brujerías de los indios Olmecas, Aztecas, etc con sus “limpias” de huevos y hierbas etc, con las Santas Escrituras, porque… Leer más »
Torrapebrots
Torrapebrots
23/05/2017 21:26

Sr. Preso nº9,

Leyéndolo a usted, me imagino la cara que pondría Juan de Palafox i Mendoza.

Si sólo un 10% de los conquistadores hubieran sido como él, gran parte de Sudámerica, siguiría siendo española, y además lo sería porque querría serlo, no por imposición.

Un saludo

el frances
el frances
19/05/2017 18:15

Están a punto de entrar en la dinámica que sucedió en Praga “La defenestración de la piramidocracia” por parte de un pueblo, cada vez mas harto de unos poderes que cuestan tan caro, para ni siquiera asegurar una poca justicia.

Juan
Juan
19/05/2017 17:32

Esos gobernadores y alcaldes son una manga de ladrones y vendepatrias asociados a los grupos criminales..

Karlista
Karlista
19/05/2017 23:11

¿Todos ellos? ¿Los conoces a todos? Muchos habrá que vean impotentes cómo su país se sume en el caos por la delincuencia y el crimen sin poder ellos hacer nada por evitarlo más allá de rezar. No olvidemos que Méjico es el país de los mártires cristeros.

mery
mery
20/05/2017 3:09

Lo que dices es como esperar que el ISIS no está dirigido por cúspides “raras”. Ya lo dijo el mismísimo putin, Estados Unidos matas solo a los terroristas inservibles, es decir, a aquellos que se dieron cuenta que no era Alá el de arriba, sino, todas esas agencias de sors.

Bellammy
Bellammy
20/05/2017 1:33

Eso qué amigo?? Haces un paralelismo imposible entre los cristeros y los alcaldes de ahora.

Bellammy
Bellammy
20/05/2017 1:30

Yo estoy de viaje en Méjico y si vieran las noticias,el periodico o el radio;tendrían la sensación de estar en un país en guerra.
Fosas,robos y asesinatos a mansalva todo el día,todos los días.
A veces,como estos alcaldes,lo único que puedes hacer,es pensar en la religión.

cuervo
cuervo
20/05/2017 10:04

En Méjico falta Paco Villa como en españa falta Paco Franco

antonio
antonio
20/05/2017 2:30
Que babosos son, el gobierno mexicano siempre presume de ser laico, no permite la educación religiosa en escuelas, casi todos son ateos o masones. Pero se dicen muy religiosos cuando les conviene, en este caso para hacer creer que “protegen” a la gente. Como no pueden con la delincuencia y el narco, ahora piden que los salve el espiritu santo, bueno que le paguen un buen salario como a los funcionarios. O que llamen a su idolo el Chapulin Colorado que es como el Batman del Tercer MUndo.
Regino
Regino
20/05/2017 2:58

Singapur exterminó de raíz a toda esa lacra y hoy es el país más seguro del mundo.

Lola
Lola
20/05/2017 12:54

¿Con la Pacha Mama? ¿Con el dios sol?
Enfin….

Torrapebrots
Torrapebrots
23/05/2017 22:04

Amiga Lola,

Yo no le rezo a ningún dios, pero si tubiera que hacerlo, sin nigún ápice de duda, adoraría al Sol.

Ocho minutos después de que nuestra enana amarilla deje de regalarnos ese flujo divino de fotones, usted, yo, y cualquier cosa que se meneé en este Planeta, lo verá todo muy muy oscuro e insufriblemente frío. Será el fin, no lo dude.

Creo que no sabe usted de quien está hablando.

Un abrazo

mery
mery
20/05/2017 3:11

Esos mismos grupos son la mano mecánica con la que el poder se protege. Lo mismo que en Colombia, y quizá sea lo mismo que en europa quieran aplicar a manos de los de la “relgión de la paz”. Así se neutraliza al verdadero pueblo ¿no? sin mancharse con la ley.

Bellotero
Bellotero
20/05/2017 9:50

En México, descontando a los Cristeros, son todos unos follachihuahuas.

Torrapebrots
Torrapebrots
23/05/2017 21:16

Tu fíate de Vírgen y no corras…

XDXDXDXDXD

Torrapebrots
Torrapebrots
23/05/2017 22:59

Me he dejado el “la”.

Quería decir: tu fíate de la Vírgen y no corras…

Disculpas

El tío la vara es mi héroe
El tío la vara es mi héroe
22/05/2017 20:05

Pues eso. A Dios rogando, y con el mazo dando…

wpDiscuz