19/05/2017
REDACCION | 4118 lecturas

El autor del ataque en Times Square: “Escuchaba voces en mi cabeza”

El hombre acusado de atropellar a 23 personas el jueves en Times Square, Nueva York, dijo a las autoridades que “escuchó voces” en su cabeza al momento de cometer el ataque que dejó a una persona muerta.

El conductor fue identificado como Richard Rojas, un hombre de 26 años, oriundo del distrito neoyorquino del Bronx, a quien la Armada de los Estados Unidos le dio la baja por problemas disciplinarios.

Luego del ataque, Rojas salió del vehículo y comenzó a correr y a saltar antes de ser frenado por un policía y algunos peatones.

“Él comenzó a gritar, no decía nada en particular, al mismo tiempo que movía los brazos”, dijo Ken Bradix, un guardia de seguridad de un restaurante del transitado sector quien ayudó a atrapar a Rojas.

Inicialmente, Rojas dio negativo en el test de alcoholemia, pero las autoridades le realizaron más estudios para determinar si consumió alguna sustancia.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, descartó que el hecho sea un acto terrorista, a pesar de que aún son inciertos los motivos que llevaron a Rojas a cometer el ataque.

Hace una semana, Rojas fue arrestado por amenazar con un cuchillo a un notario a quien acusó de haber robado su identidad. El ex militar se declaró culpable por el hecho y dijo a las autoridades que se sentía constantemente acosado y perseguido.

En 2008 y en 2015, fue arrestado por conducir intoxicado, y su licencia fue suspendida por 90 días.

Harrison Ramos, vecino y amigo de Rojas en el Bronx, contó que éste no fue el mismo cuando volvió de la armada en el 2014.

“Él ha pasado por momentos bastante duros”, dijo Ramos.

Rojas se enlistó al ejército en 2011. Un año después, era parte de la tripulación del buque de guerra USS Carney.

En 2013, Rojas pasó dos meses en una celda de una prisión militar en Charleston, al sur de Carolina, por motivos desconocidos.

Sus meses finales como militar los pasó en una base en Jacksonville, Florida. En 2014, una corte marcial lo encontró culpable de algún hecho que aún se desconoce y ordenó su baja.

 

Comentarios

12 comentarios en "El autor del ataque en Times Square: “Escuchaba voces en mi cabeza”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Lola
Lola
19/05/2017 14:16
Mas duros momentos pasaron los civiles soldados españoles en la guerra civil. No hubo unidades de “síndrome de estrés post traumatico”. Por no haber no había ni anestesia ni calmantes y sufrían las intervenciones al vivo. Se curaron de sus heridas psíquicas sólos, en la más absoluta soledad. Pasando hambre porque los sionistas se estrenaron en la U.E. vetando a España, para que nadie enviara ayuda.Sólo Argentina y Perón nos ayudaron. Y esos hombres y mujeres que dieron su salud por España, no tuieron tara alguna. Su única misión fue levantar España con su enorme esfuerzo. Lo de “estar loquito”… Leer más »
alonso
alonso
19/05/2017 15:41
Lola
Lola
20/05/2017 13:05

La información que doy puede estar Ud. seguro que es cieta.
Y si me apura decirle, que ciertos asesinatos de ciertas “étnias” se han resuelto “por el mismo procedimiento del fraude”.
Cuando quiera Ud.- si lo precisa- le doy el resto de preguntas que debe contestar correctamente.
Saludos.

SapoCancionero
SapoCancionero
20/05/2017 22:42

Sí, a mi también me constan todos estos procedimientos. Que se puede hacer y se hace está claro. Qué en este caso concreto sea así o no, no lo sé, pero podría ser.

Invierno
Invierno
20/05/2017 8:09

Las voces….un clásico.

manu
manu
19/05/2017 19:11

Abogado -Escucho voces en su cabeza señor juez, es inocente…
Juez -Pues nada que lo lleven a una residencia de enfermos mentales con todo tipo de lujo sin pena de carcel..(un truco bastante clasico)

DREDD
DREDD
20/05/2017 12:25

PROGRAMA DE CONTROL MENTAL : MK ULTRA

“” En 2013, Rojas pasó dos meses en una celda de una prisión militar en Charleston, al sur de Carolina, por motivos desconocidos””

SapoCancionero
SapoCancionero
20/05/2017 22:43

Sí, esto también es un clásico, desde Harvey Oswald y Sirhan y demás…

Screaming Jay
Screaming Jay
19/05/2017 20:26

Screaming Jay Hawkins “I hear voices”

Kalle
Kalle
19/05/2017 17:29

Con su historial, me asombra que no lo hubieran encarcelado y haya que haber esperado a este… lo dejo en atropello masivo. No entiendo por qué no se encierra a los locos en manicomios para que reciban tratamiento sin que puedan dañar a la sociedad.

alonso
alonso
20/05/2017 23:28

esto apunta mas al caso clasico de candidato manchu que a otra cosa! pero para que se asombre,compre un boleto y venga aqui! desde que cambio la interpretacion constitucional en el 68,aqui sueltan a los locos para la calle! con darse una vueltecita alrededor de las grandes urbes americanas ud se dara cuenta de miles y miles de efermos mentales sin hogar que pululan en esas calles! de ahi aunque ud no lo crea,la cia y la nsa recluta sus mas eficientes asesinos a encargo! !!!!!!!!!!!!

Posets
Posets
21/05/2017 20:27

Aquí en Expaña con la mierdocracia pasó lo mismo: cerraron los manicomios y los locos-incluso los peligrosos- por la calle. Sólo los casos más graves son ingresados o los que tienen familias para internarlos en algún centro privado.
Todo son ventajas en esta mierdocracia.

wpDiscuz