18/05/2017
REDACCION | 4055 lecturas

El Instituto de Política Familiar (IPF) presenta un video sobre la ruptura familiar en España, una cada cinco minutos

El Instituto de Política Familiar (IPF) ha presentado un video sobre “la ruptura familiar en España”, en el que aborda la evolución de las rupturas matrimoniales en los últimos 30 años.
(Puede acceder pinchando aquí: https://youtu.be/jb-PW3uylc8)

El video analiza aspectos de la ruptura familiar no solo cuantitativos como el incremento vertiginoso y la influencia de la ley del divorcio exprés que ha hecho que se duplique el número de divorcios desde 2005, sino también aspectos cualitativos como es la incidencia de los divorcios en los hijos.

Los datos más importantes para el IPF son:

1. La ruptura familiar es uno de los grandes problemas de las familias españolas

2. Se produce una ruptura familiar cada 5 minutos.

Son más de 100.000 rupturas familiares anuales donde los divorcios son ya la práctica totalidad de las rupturas.

3. Se han superado las 3 millones de rupturas acumuladas desde su legalización en 1981.

4. Con la ley del divorcio exprés del 2005 se han duplicado los divorcios

Se ha pasado de 50.000 divorcios en 2004 a casi 100.000 en 2015.

5. Los hijos son los grandes perjudicados por el divorcio

Casi 500.000 hijos se han visto afectados por el divorcio de sus padres tan solo en los últimos 5 años.

9 de cada 10 rupturas tienen hijos menores de edad

6. Se producen 6 rupturas por cada 10 matrimonios que está muy por encima de la media de la Unión Europea.

7. Conclusión: El divorcio no arregla ningún problema sino que agrava los que trata de resolver.

El video forma parte de lo que el Instituto de Política Familiar denomina “píldoras audiovisuales”. Se trata de “breves videos de 1,5 minutos de duración en lo que trataremos periódicamente temas como nupcialidad, ruptura familiar, demografía, natalidad, conciliación de la vida laboral y familiar, políticas públicas…”.

El Instituto de Política Familiar (IPF) es una asociación civil internacional e independiente, fundada en 2001, que busca la promoción y defensa de la institución familiar así como la ayuda a sus componentes. Con personalidad jurídica propia, cuenta con estructura y representación en diversos países de Europa e Iberoamérica, ubicando su sede central en Madrid, España. Como asociación supranacional, mantiene alianzas y contactos con entidades afines de todo el mundo. Tiene, así mismo, reconocido el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

 

Comentarios

5 comentarios en "El Instituto de Política Familiar (IPF) presenta un video sobre la ruptura familiar en España, una cada cinco minutos"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Crápula
Crápula
18/05/2017 22:04
Esto es un evidente síntoma de una sociedad muy muy enferma. Una sociedad desnortada y carente de valores de ningún tipo. Una sociedad terminal. Porque como decían los comunistas y masones y no me canso de repetir: Destruye la familia y lo demás se desmoronará por si mismo. Frente a esta debacle solo se puede oponer lo que decía D. Armando Robles en una edición de La Ratonera (la cual, sr Robles, echamos de menos, por cierto): Un REARME MORAL. Porque todos los males que padece España y occidente en general son fruto del abandono total de la moral y… Leer más »
EL OCCIDENTAL
EL OCCIDENTAL
18/05/2017 18:02
Todo esto es debido a la Viogen en por lo menos un 60%, que hace que se produzcan gran cantidad de denuncias si a eso le añadimos el divorcio express pues es un desastre. En este momento yo solo veo a las parejas de la derecha social unidas más o menos, desde luego las de izquierdas o liberal pogresistas en menor escala, o se pliega el hombre a todo lo que manda ellla o le saca todo y se divorcia la mujer así es la situación. Eso hace que cada vez más hombres ni se casen y esto provoca a… Leer más »
Karlista
Karlista
19/05/2017 23:25

Dicen que Kurt Cobain se suicidó porque no pudo superar el divorcio de sus padres.
El divorcio es un gran mal, no es ningún progreso sino todo lo contrario, ha desestabilizado a la sociedad.
Muchos se casan sin creer en el matrimonio ni en la familia. Ya no hay valores, se desprecia la religión, y pasa lo que tenía que pasar.

Ibanez
Ibanez
20/05/2017 15:17

Kurt se suicido porque era un drogadicto degenerado, hay millones de personas hijas de padres divorciados y no se vuelan la cabeza con una escopeta.

Ballesterense
Ballesterense
20/05/2017 2:13

Hace 36 años que se aprobó el divorcio en España y continúa sin ser una cosa banal, sin importancia. Continúa causando mucho daño.

wpDiscuz