18/05/2017
AGENCIAS | 4118 lecturas

Educación pide a la alta inspección un informe sobre los libros de texto de Cataluña

El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha pedido a la alta inspección un «informe detallado» para comprobar si algunos libros de texto catalanes «vulneran la normativa vigente», tras la denuncia del sindicato de profesores AMES sobre «falta de rigor» en algunos contenidos de historia.

«Hay un currículo que respetar, que no entra en concreciones pero sí es genérico, y si en algún libro de texto se vulnera o no cumple ese currículo o de alguna manera se desenfoca, nosotros tenemos que actuar a través de la alta inspección», ha dicho Marcial Marín.

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró ayer que «todos los libros de texto deben cumplir los requisitos de rigor y respeto de valores constitucionales y que la competencia de supervisar los libros es de las comunidades autónomas en su ámbito territorial, mientras que la función de Educación es subsidaria», en el caso de que no se haya velado por ese respeto.

Tras asistir a un acto de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), que cumple 40 años, el secretario de Estado ha explicado que él mismo pidió hace unos días a inspección ese informe de manera urgente tras conocer la denuncia del sindicato de profesores.

Marín ha insistido en que si cuando reciba ese informe de inspección se comprueba que «se incumple la legislación básica, entonces se hará el oportuno requerimiento e iremos a través de los juzgados».

 

Comentarios

9 comentarios en "Educación pide a la alta inspección un informe sobre los libros de texto de Cataluña"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Julio C Fraga
Julio C Fraga
18/05/2017 20:39

¿Pero ahora se enteran que en Cataluña y las Vascongadas se adoctrina con los libros de texto?, ¿pero de verdad se creen que somos tan tontos?.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
18/05/2017 15:47

Pero que inspeccionen también los libros de texto de Vascongadas, Navarra, Galicia y, recientemente, Valencia y Mallorca. Que no todos los antiespañoles están en Cataluña.

El tío la vara es mi héroe
El tío la vara es mi héroe
18/05/2017 19:45

Llevas razón

Enellimbo
Enellimbo
27/05/2017 12:05

Antiespañol? Tan antiespañol como poner en un libro de texto que Lorca murio cerca de su casa. Que manera de modificar la historia. Mas que morir lo asesinaron por sus ideas politicas y por su orientacion sexual. Y este concepto ha sido acceptado por la alta inspeccion del estado. España no es una. Son muchas y diversas. Como mantener el equilibrio para que todas se sientan comodas en este estado.

PinchoPonche
PinchoPonche
19/05/2017 18:54

Si al PP le importara algo la unidad española, hace años habría tomado medidas para evitar el adoctrinamiento político en las aulas. Lo que diga y haga ahora solo está motivado por causas electoralistas.

zoroastes
zoroastes
18/05/2017 21:25

A través de los juzgados?????????….Usted cree que va a hacer algo,??? es una broma.
Suspendan la autonomía ya.

Invierno
Invierno
19/05/2017 11:12

Me parece una buena medida

abuuuu
abuuuu
23/05/2017 16:16

precisamente en la cajonera de casa tengo libros de la epoca de franco y tampoco no es que sean la rehostia de la verdad ,solo falta decir que franco creo el mundo por diosss .

Invierno
Invierno
25/05/2017 11:32

Mientras haya competencia educativa comunitaria, seguirán pasando estas cosas.

wpDiscuz

Comentarios recientes