18/05/2017
Jorge Skibinsky | 4165 lecturas

Cultura para la eternidad

Compartir
Tags

Ha sido una pasada. El ciclo de cine “De Fernando el Católico a Martín Lutero”, proyectado en el Arxiu del Regne de Mallorca nos ha devuelto a una época convulsa de la Edad Media que ha sido un placer revisar.

De la mano de Francesc Rotger, profesor de historia de la UNED y periodista especializado en temas culturales, hemos visto películas de gran calidad e ilustrativas de la época para acabar con un debate al final instructivo a la vez que revelador. “La Celestina”, “1492”, “La marrana”, “Los Borgia”, “Juana, la loca”, “Lutero” y “Un hombre para la eternidad” completaron un ciclo memorable que invito al Govern Balear, promotor del evento, a repetir.

Rotger, nombrado recientemente director del Institut de la Llengua i la Cultura de les Illes Balears (Illenc), presentó y analizó cada film con la habilidad de quien es historiador y cinéfilo a la vez, ubicando a cada una de las películas proyectadas en el momento histórico en el que estaba inmerso. En una comunidad autónoma como la nuestra, que no se prodiga en frecuentes actos culturales, un ciclo como éste ha sido un lujo para los que hemos asistido cada lunes a una nueva y sorprendente proyección.

Si a esto se suma que Francesc Rotger dirigió paralelamente otro ciclo de cine organizado por el ayuntamiento de Palma en el Teatro Catalina Valls, con el título “4 miradas a la cuidad”, el mérito es mayúsculo. Su esfuerzo y el apoyo institucional en beneficio de los ciudadanos. Felicitaciones y muchas gracias

 

Comentarios

3 comentarios en "Cultura para la eternidad"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Torrapebrots
Torrapebrots
20/05/2017 21:50

Sr Skibinsky,

Le envidio. A juzgar por esa batería de halagos que lanza en su artículo, la experiéncia debió ser realmente interesante.

De todas maneras, aunque le envidie, no me queda más remedio que algrarme por usted.

Muy buenas noches

PD: pero que quede claro que le envidio. XDXDXD (es broma)

Jorge Skibinsky
Jorge Skibinsky
03/06/2017 11:07

Gracias por su comentario.

Creo que es un deber ser agradecido cuando una institución o alguna persona en concreto, como Francesc M. Rotger en este caso, hace un esfuerzo por llevar la cultura a la ciudadanía. sin más interés que su satisfacción personal.

Su envidia es sana. Así me lo tomo. XD

Torrapebrots
Torrapebrots
03/06/2017 21:12

Sr. Skibinsky,

Yo también le agradezco mucho sus artículos, y más aún su respuesta.

Y sí, se toma mi envidia como debe tomársela. Me hubiera gustado muchísimo estar allí.

Me gusta mucho el humor (aunque sea malo), y puede ser que a veces no se me entienda bien, pero nunca es con mala fe.

Un muy fuerte abrazo

wpDiscuz