16/05/2017
REDACCION | 4482 lecturas

La mafia italiana controló el mayor centro de acogida de inmigrantes de Europa con la ayuda de católicos progresistas

Con el papa Francisco, los católicos progresistas han instaurado en negocio de la solidaridad.

Con el papa Francisco, los católicos progresistas han instaurado en negocio de la solidaridad.

Las autoridades italianas desmantelaron una red de la mafia calabresa que sustraía para sus negocios, desde hace una década y con ayuda de una asociación progresista católica, fondos públicos para la asistencia a los inmigrantes, un fenómeno que ha generado preocupación y polémicas en Italia.

Con la operación policial se confirma el interés que despierta en las temidas organizaciones criminales un sector que mueve cerca de 3.000 millones de euros al año.

Les daban de comer lo que generalmente se da a los cerdos (…) El dinero que obtenían así lo invertían en la compra de teatros, cines, apartamentos, automóviles, yates y terrenos
Nicola Grattieri, procurador anti mafia de Catanzaro

En total 68 personas fueron detenidas por formar parte de la mafia calabresa “Ndrangheta” que controlaba los fondos destinados al mayor centro de acogida de emigrantes de Europa, Isola Capo Rizzuto, en Calabria, en el sur de la península y con capacidad para acoger entre 1.200 y 1.500 personas.

Según las autoridades, la mafia contó con la complicidad de la asociación católica “Fraternidad de la Misericordia”, la cual cuenta con ramificaciones en toda la región.

Más de 500 policías participaron en la llamada operación “Johnny” contra el clan Arena, una de las familias de la organización criminal calabresa, acusada de apropiarse en forma ilegal de los fondos para el centro de acogida más grande de Italia.

“Les daban de comer lo que generalmente se da a los cerdos (…) El dinero que obtenían así lo invertían en la compra de teatros, cines, apartamentos, automóviles, yates y terrenos”, explicó a la prensa el procurador de Catanzaro, Nicola Gratteri.

La misericordia de la ‘Ndrangheta

Entre los detenidos figura Leonardo Sacco, de 35 años, director de la asociación liberal-católica La Fraternidad de la Misericordia, y administrador del centro.

También el cura local, Edoardo Scordio, ha sido acusado de adueñarse con falsos recibos y servicios de “asistencia espiritual”, de más de 100.000 euros en solo un año.

La investigación se inició tras las denuncias presentadas por la baja calidad de los servicios prestados a los inmigrantes (alojamiento, comida, etc.), al no corresponder con el monto de las aportaciones brindadas por el Estado.

Italia, uno los países que recibe más personas que han atravesado el Mediterráneo, aloja actualmente a unos 175.000 inmigrantes en varios centros de acogida repartidos por todo su territorio.

El Estado italiano asigna un promedio de 35 euros al día por inmigrante con el fin de cubrir sus necesidades básicas, desde alojamiento y comida hasta actividades de apoyo psicológico, lo que ha despertado el apetito de las organizaciones criminales.

Los centros son gestionados por cooperativas, pero financiados por el Estado, que destinó para ello un presupuesto de unos 3.000 millones de euros para 2017.

Según los investigadores, de los más de 100 millones de euros asignados al centro de Calabria, 30 fueron a parar en los bolsillos del clan Arena.

“Es sólo una parte del fenómeno y no se trata de un caso aislado”, comentó por su parte Raffaele Cantone, responsable de la Autoridad Anticorrupción.

Además de las detenciones, el fiscal ordenó la confiscación de apartamentos, automóviles de lujo y terrenos.

En Calabria, el clan Arena ha sido investigado también por otros delitos, entre ellos por malversación de fondos en la construcción de un parque eólico por 350 millones de euros.

Según los investigadores, la mafia calabresa a través de la asociación católica se apropiaba también de los fondos para otros centros de la zona, e inclusive de los de la isla de Lampedusa, que brinda la primera acogida.

 

Comentarios

13 comentarios en "La mafia italiana controló el mayor centro de acogida de inmigrantes de Europa con la ayuda de católicos progresistas"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
antonio
antonio
17/05/2017 11:38

Maria, llegar a europa no cuesta tanto, se pagara una comision de unos 4000 euros por el viaje, luego algo a los que le recepcionen aqui, se empadronan en casa de algun amigo que ya haya llegado antes por ese procedimiento, y dos años despues ya pueden pedir pagas, y cinco años despues pedir la nacionalidad por arraigo, durante todo este tiempo puedes tener otros ingresos trayendo a mas gente. Un negocio redondo y perpetuo

María
María
17/05/2017 14:32

Eso será cruzar el Mediterráneo solamente, pero los africanos vienen de sitios mucho más lejanos y tienen que atravesar países enteros con guías que hay que pagarles, no sé si vemos el mapa de Africa, no es como cruzar La Rioja

María
María
17/05/2017 9:35
Todo esto es rarísimo de repente todo el mundo quiere venir a Europa, y dicen que ahorran durante años toda la familia para que un miembro pueda hacer el viaje, y que suele costar alrededor de 50.000 euros o más (es lo que dice la prensa), esa cantidad de dinero en Africa es desorbitada si una familia es capaz de reunir esa cantidad de dinero no creo que se les ocurra mandar a un miembro a Europa a un destino incierto, porque sería el equivalente de 500.000 aquí o algo parecido. Todas esas oleadas por alguien están financiadas a parte… Leer más »
Karlista
Karlista
18/05/2017 3:31
Ese titular es incorrecto, señores de Alerta Digital: no existen los “católicos progresistas” (eso es un oxímoron y una invención anticatólica), como no existen las prostitutas vírgenes ni los cristianos ateos. Existe UNA fe católica, los apellidos que se quieran atribuir a esa fe son herejías modernistas. ¿Y por qué no existen los “católicos progresistas”? Porque la fe católica fue fundada por Jesucristo, su doctrina no cambia con los años, ni con las modas o gustos ni con las opiniones de izquierdistas o liberales, es la que es y ha sido a través de los siglos. Saludos en Cristo Rey.… Leer más »
atónita
atónita
18/05/2017 12:42

Usted perdone pero Jesucristo no fundó ninguna Iglesia Católica, ni de ningún otro tipo. Ni siquiera fundó el Cristianismo.

Lola
Lola
19/05/2017 9:48

“Tu, eres Pedro y sobre tí edificaré mi Iglesia”
Por su “sesuda” deducción marx tampoc “fundó” el marxismo.
Le preciso más: fue en la Iglesia oriental cuando se empezaron a identificar a los cristianos con tal nombre.
Enfin…
Como diría El Guerra: “Hay gente, pa tó”

Lola
Lola
17/05/2017 11:21
No olviden Uds. que la “infiltración” es la seña de identidad de los judios. Hasta a Cristo se le infiltró uno que lo entregó al Sanedrín. La infiltración en la Iglesia se produce cuando el decreto de expulsión de los Reyes Católicos. Los judios se infiltraron en la orden jesuíta y ahí siguen. La Logia Vaticana es la que ha puesto de Anti-Papa a uno de los suyos, al judeo-jesuita Bergoglio. Lo que pretenden con ello es la “división en la Iglesia”. Divide y vencerás. Su Santidad Benedicto XVI dejó su pontificado precisamente porque sabía iban a asesinarlo. Cuando su… Leer más »
Luis
Luis
17/05/2017 18:05

Estimada Lola, lamento desilucionarla, pero Benedicto también es parte del complot

Lola
Lola
19/05/2017 9:45

Seguro que tendrá Ud. información para colgar aquí y demostrar lo que dice.
Porque – y está documentado y publicado- precisamente iba a ser su “nueva víctima”.
Al pobre Benedicto XVI lo utilzan siempre. Tanto les da llamarlo nazi, como sionista. Es el comodín de los estultos. Que como Ud. sabe “son infinitos”.

Invierno
Invierno
20/05/2017 8:07

A mi el señor Bergoglio no me convence. Y no soy el único.

Pepepep
Pepepep
17/05/2017 11:15

Pues aun produciendome repulsion mejor se lo wueda la MAFIA que REFUCHIS ysi nos les gustaba la comida se podían haber vuelto por donde binieron. Nota: el único politivo que acabo con la mafia Il Duce. Los gringos en la invasion de sivilia llevaban en la torreta del primer tanque a Liky Luviano

Pepepep
Pepepep
17/05/2017 15:48
Pues aun produciéndome repulsión, mejor que se quede el dinero de la mafia OENEJETERA, previamente robado a los sufridos ciudadanos, la MAFIA verdadera, que los REFUCHIS. A los REFUCHIS, si no les gusta, la comida, ni el hotel, ni vivir a la sopa boba y recibir ayudas que roban a los nacionales, y no tienen GUARRAS a quienes follar o TONTAS a quienes VIOLAR, se podían haber vuelto nadando o en barca o PASTERA por donde vinieron. Nota: el único politico que luchó, derrotó y encarceló a la MAFIA fue IL DUCE, Benito Mussolini, usó las mismas armas que los… Leer más »
Pepepep
Pepepep
17/05/2017 15:45
Pues aun produciéndome repulsión, mejor, se quede el dinero la mafia OENEJETERA, la MAFIA verdadera que REFUCHIS. A los REFUCHIS, si no les gusta, la comida, ni el hotel, vivir a la sopa boba y recibir ayudas que roban a los nacionales, y no tienen GUARRAS a quienes follar o TONTAS a quienes VIOLAR, se podían haber vuelto nadando o en barca o PASTERA por donde vinieron. Nota: el único politico que luchó, derrotó y encarceló a la MAFIA fue IL DUCE, Benito Mussolini, usó las mismas armas que los mafiosos, pero además con la LEGITIMIDAD DEL ESTADO; pero claro,… Leer más »
wpDiscuz

Comentarios recientes