16/05/2017
REDACCION | 4174 lecturas

El bisnieto de un matrimonio al que Ribó le quitará la calle: “Fue fusilado en una cuneta por anarquistas”

Joan Ribó, alcalde de Valencia.

Joan Ribó, alcalde de Valencia.

El comentario en Facebook de un valenciano sobre la decisión del Ayuntamiento de Valencia de cambiar el nombre a 51 calles de la ciudad en aplicación de la ley de Memoria Histórica se ha hecho viral desde que lo publicase en su perfil este lunes. El Consistorio alega que la modificación del callejero se realiza para «eliminar los vestigios franquistas». Sin embargo, Luis Suárez de Lezo, bisnieto del matrimonio Alcántara-Ríos, explica que sus bisabuelos fueron asesinados por una cuadrilla anarquista en la Guerra Civil. «Nunca fueron franquistas, su único delito fue ser católicos».

La calle dedicada al matrimonio pasará a llamarse calle de la Ilustración con el nuevo callejero del Ayuntamiento debido a la aplicación de esta ley antes de verano. El estado que Suárez publicó este lunes en su perfil de Facebook ha provocado indignación entre varios usuarios que lamentan la «falta de cultura» que se tiene sobre la historia.

Sus palabras en la red social fueron estas:

«Acabo de descubrir con sorpresa que el Ayuntamiento de Valencia ha decidido incluir a la Calle Matrimonio Alcántara-Ríos en su listado de calles a renombrar en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica. Lo consideran un “vestigio franquista”…

Y digo con sorpresa porque hasta donde yo sé mis bisabuelos, esto es, el matrimonio Alcántara-Ríos, nunca fueron franquistas. Nunca ocuparon cargos políticos. Ni fueron militares. De hecho, nunca llegaron a conocer la España de Franco, porque fueron cobardemente asesinados en una cuneta por una cuadrilla de anarquistas a los pocos meses de comenzar la Guerra Civil, concretamente el 15 de febrero de 1937.

Su único delito fue ser católicos. En un primer momento sólo pretendían asesinar a mi bisabuelo. Ella les dijo que, si ser católico era un delito, podían fusilarlos a los dos. Así hicieron. Dejaron huérfanos a tres niños. Una de ellas mi abuela. Tenía 12 años. Hoy, con 94, sigue emocionándose al recordarles.

No deja de ser paradójico que llamen Memoria Histórica a este ejercicio de amnesia selectiva.

Por ser católicos les quitaron la vida y por ser católicos les quitan la calle.

Desde el cielo estoy seguro de que poco les importa este agravio. Esto era lo único que podían quitarles a estas alturas. Nunca les van a quitar el cariño, la admiración y el orgullo de todos sus descendientes».

Fuente: ABC

 

Comentarios

13 comentarios en "El bisnieto de un matrimonio al que Ribó le quitará la calle: “Fue fusilado en una cuneta por anarquistas”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Crápula
Crápula
16/05/2017 18:07

Se me llevan los demonios cuando leo noticias como ésta. La indignación me puede. Vive Dios que si estuviera en mi mano esta patulea infecta de rojos marxistas, traidores a Dios y a España, volverían al averno del que nunca debieron haber salido.
Escoria!!!

Julio C Fraga
Julio C Fraga
17/05/2017 12:10

Hago mías sus palabras un a una.

juanespañol
juanespañol
18/05/2017 21:44

Totalmente de acuerdo con Vd.

Urbano
Urbano
17/05/2017 0:21

Perdieron la guerra ?………….siiiiii.
Pretenden ganarla por otros medios.?…tambien!!!
Volverán a perderla ? seguro que si.
Los indignos, mentirosos y rastreros, sólo viven y se autoalimentan de sus propias falacias y mentiras.
Memoria histórica ?????????
Perdísteis la guerra rojelios….si……la perdísteis, y la volvereis a perder….si…… PERDEREIS
Saludos.

Anfibio
Anfibio
17/05/2017 1:43

Perderán una y cuarenta más si fueran necesarias. Les falta dignidad, nobleza, principios y creer en algo, ya que, no creen ni en la madre que los parió…

juanespañol
juanespañol
16/05/2017 20:53

Yo conocí a un Suárez de Lezo y López de Altamirano que creo estuvo preso durante la guerra, muy buena persona. Cuando leo estas noticias veo que mientras se quitan las calles a gentes de derecha se ponen calles a gentuza y la sangre me hierve y se reafirman mis ideas cada día mas y mas

caronteaguarda
caronteaguarda
18/05/2017 16:45

totalmente de acuerdo , juan español

politicamente incorrecto
politicamente incorrecto
16/05/2017 21:04

Y en Elche ponen un busto de la pasonaria.Mientras quitan nombres de calles.

Perosinruido
Perosinruido
17/05/2017 10:07

Correcto, por aquí también se las traen cambiando y poniendo calles como Santiago Carrillo, La pasionaria y algunos de la revolución Bolchevique… O les paramos los pies con esta Desmemoria Histórica o dentro de nada incluso nuestros comentarios serán censurados para no herir tanto rojo… eso sí, políticamente algunos han cambiado ese color para engañar a sus votantes… Todavía hay gente que cree en la revolución mas siempre pierden por nosotros haciéndoles la contrarevolución…

juanespañol
juanespañol
18/05/2017 21:46

Yo solo digo una cosa, esta persona, tuvo que irse de España, afortunadamente para los españoles, su marido, bueno su exmarido se quedó y no le pasó nada, según tengo entendido

palleter
palleter
17/05/2017 8:06
pero que esperais del stalin catalan , que han puesto los socialistas de alcalde de valencia ?, para colocar al cocomocho de morella en la butaca de la generalitat , eso si dirigido por una alemana pancatalanista comunista . que ignorante y que mala gente hay que ser para votar a esta gentuza , esperemos que con su desmemoria histerica ,no derriben el pantano de benageber, el de contreras ,la fe , el provincial ,la catedral ,el miguelete, la seguridad social y las pagas extraordinarias . bueno no se ,todo se andara . LA MARE QUELS SA PARIT .
Lola
Lola
17/05/2017 15:47
En mi ciudad se han dedicado calles a socialistas del Frente Popular con delitos de sangre. Lo grave es que sus víctimas son de la misma ciudad. Hasta ese punto llega la infamia. Me consta que a un asesinado por la izquierda familiar de un periodista por más señas, copnsta como “víctima de los nacionales” . Enfin…. ¿Imaginan Uds. el terror que sufrieron nuestros padres y abuelos bajo las garras genocidas de la izquierda que los sacba de madrugada de sus casas, los torturaban violaban y asesinaban sin delito alguno cometido por las victimas? Pues bien esos genocidas ahora son… Leer más »
El Caballero audaz
El Caballero audaz
18/05/2017 11:07

Hace como 20 años fui a Sanjenjo, y vi que una de sus calles estaba dedicada al Teniente Castillo, otro asesino de la guardia de asalto, que fue sacrificado por los suyos (muerto a tiros por un anarquista) para echarles la culpa a los Falangistas y así tener la excusa para asesinar a Calvo Sotelo.

wpDiscuz

Comentarios recientes