09/05/2017
José L. Román | 4306 lecturas

Se lo advertí señor ministro, no se deje utilizar

Compartir
Tags

El pasado 18 de abril de 2017, AD publicó uno de mis artículos titulado: “Equiparación salarial entre CFSE: un apunte para el ministro del Interior”. En aquel escrito abordé entre otras cosas la discriminación que sufre la Guardia Civil por las diferencias salariales de sus agentes, respecto a policías nacionales, policías locales, y policías autonómicas.

Se lo advertí señor ministro; le dije que aunque usted acababa de llegar, el lastre arrastrado por la Benemérita venía de muy lejos, ya que una legislatura tras otra sus antecesores se habían reído a carcajadas de las 83.000 almas que conforman la Guardia Civil.

Le dije también que si la Guardia Civil ha tenido una bestia negra respecto a la discriminación peyorativa que sufre, ésta no era otra que los gobiernos del Partido Popular, y que tanto el señor Aznar como el señor Rajoy, siempre habían tratado con desprecio e indiferencia a estos humildes servidores públicos.

Ante sus declaraciones a la prensa sobre un plan del gobierno para la equiparación salarial entre la Guardia Civil y la Policía Nacional durante los próximos tres años, y a partir de entonces con el resto de policías, le dije a través de aquel artículo, que aunque no dudaba de sus buenas intenciones no pensaba lo mismo de su presidente, pues era a éste, a quien yo le atribuía lo que usted declaró ante la prensa, sobre ese “plan de equiparación”. El presidente mandaba, y usted simplemente obedecía.

Le sugerí humildemente que no se dejase utilizar, y menos, por alguien como el señor Rajoy, ya que si existía alguien en España que conoce como nadie la discriminación que sufre la Guardia Civil sin que jamás haya movido un dedo para intentar subsanarla, ese era el presidente del gobierno.

Creo que no me equivoqué en mis pronósticos, ahí está el pacto del gobierno con los nacionalistas vascos para sacar adelante los presupuestos y no abandonar la poltrona.

Según parece, señor ministro, para equiparar salarios entre la Guardia Civil y la Policía Nacional -sin tener en cuenta la equiparación con las demás policías-, serían necesarios entre 100 o 150 millones de euros en un periodo de tres años.

Pues bien, para aprobar los PGE, insisto, con la intención de mantenerse en el poder al precio que sea, el gobierno del Partido Popular con el señor Rajoy a la cabeza, ha sido capaz de comprar cinco votos del PNV, repito, cinco votos, por 1.400 millones de euros, más 3.400 millones de euros en el tren de la llamada “Y” Vasca”, y, 50 millones de euros anuales durante como mínimo los próximos cinco años en la rebaja de la factura de la luz. Total, unos 4.000 millones de euros.

¿Se da cuenta señor Zoido? ¿Se da cuenta al servicio de quien está usted y de cómo lo han utilizado? El gobierno al que usted pertenece con su presidente a la cabeza, muy dado a aplaudir en los desfiles y llorar en los funerales e incluso a lanzar proclamas de que la Guardia Civil es la Institución mejor valorada por el conjunto de los españoles, ese gobierno digo, llegado el momento de ser justo y honesto y dar a sus agentes lo que por justicia les pertenece, (150 millones de euros) no sabe de donde sacar el dinero, y sin embargo, cuando se trata de aferrarse al poder para mantener la “oficina de colocación” de su partido, no le importa arrodillarse ante los que quieren romper España y entregarles en bandeja de plata, por CINCO votos, 4.000 mil millones de euros que salen de los bolsillos de los sufridos contribuyentes españoles sea cual sea su situación económica.

Si desde 1978 los gobiernos de España se han venido bajando los pantalones ante los separatistas catalanes y vascos, hoy, con más motivo, el gobierno marca sus prioridades, y parece no estar dispuesto a perdonar el celo y la diligencia habituales en la Guardia Civil, cuando se trata de perseguir, descubrir y detener a todos los implicados en la corrupción política generalizada, y que tanto está afectando al Partido Popular.

 

Comentarios

4 comentarios en "Se lo advertí señor ministro, no se deje utilizar"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Unomás
Unomás
09/05/2017 19:07

Lo primero es suprimir las fuerzas de seguridad autonómicas. Y problema resuelto.

El Caballero audaz
El Caballero audaz
09/05/2017 12:51

Toda la razón! Un Ertzaina cobra al mes, neto, unos 2400€. Un Guardia Civil, unos 1400€.
Ah! Se me olvidaba: además tienen una semana de descanso al mes, o sea que curran tres.¿ y los Gs.Cs.? A cualquier hora

Lola
Lola
09/05/2017 19:37

Catalanes y vascos manejan perfectamente los hijos del gobierno judeo-masón del PP.
El dinero en España sigue siendo para pagar el impuesto revolucionario a los antes citados.
La Guardia Civil vuelve a ser engañada una vez más, si ha podido creer en la palabra del gobierno, en la persona de ese ministro.

G. García
G. García
10/05/2017 9:54

Amén

wpDiscuz