21/04/2017
AGENCIAS | 4319 lecturas

Empresaris de Catalunya pide protección al Defensor del Pueblo frente las leyes de ruptura del Parlament

Imagen del Parlament de Cataluña

Imagen del Parlament de Cataluña

La organización empresarial Empresaris de Catalunya, favorable a la continuidad de Cataluña en España, solicitará protección este viernes a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, frente a las leyes de ruptura planteadas por el Parlament catalán y destinadas a dotar a la región de un ordenamiento jurídico, fiscal y político distinto al español.

Josep Bou, presidente del colectivo que reúne a más de 400 empresarios catalanes, acudirá a la sede del Defensor del Pueblo junto al secretario general, David García, y el vocal, José Luis Alegre, para registrar un documento pidiendo que la institución proteja jurídicamente los derechos de los trabajadores y las empresas frente a los planes del Parlament.

En los últimos meses, el Govern catalán ha impulsado tres leyes denominadas de ‘desconexión’ con el fin de generar un marco legal propio independiente de Madrid, estas normas están destinadas a la creación una hacienda propia catalana y la creación de una agencia de protección social.

Según denuncia el colectivo catalán, este intento de sustituir la agencia tributaria estatal rompe el principio de caja única.

 

Comentarios

Sé el primero en comentar

Notifícame de
avatar

wpDiscuz

Comentarios recientes