21/04/2017
REDACCION | 4159 lecturas

Donald Trump: “El pueblo de Francia no va a tolerar esto mucho más”

“Otro ataque terrorista en París. El pueblo de Francia no va a tolerar esto mucho más. ¡Tendrá un gran efecto sobre las elecciones presidenciales!”, escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el presidente de Estados Unidos vinculó el atentado de este jueves, en el que un policía fue asesinado y otros dos resultaron heridos en Champs Élysées, con los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo domingo. Probablemente tenga razón en decir que lo ocurrido influirá sobre la votación, ya que hay cuatro candidatos (Marine Le Pen, Emmanuel Macron, Francois Fillon y Jean-Luc Mélenchon) en una situación de virtual empate técnico.

Un suceso tan impactante como un ataque de este tipo, a tan pocos días de las elecciones, puede hacer cambiar de posición a algunos de los muchos indecisos. El interrogante, que Trump no develó, es a quién podría beneficiar y a quiénes perjudicar.

Las autoridades francesas indicaron que el atacante era un “francés” de 39 años que había sido objeto de una investigación antiterrorista, y que había estado preso a partir de 2005 por haber intentado matar a policías. Su nombre es Abu Yussef, alias El belga, y es un combatiente del Estado islámico, confirmó la agencia Amaq, apéndice de la organización.

El terrorista abrió fuego con un arma automática y mató a un policía que se encontraba en un furgón policial, tras lo cual emprendió la huida a pie. En ese momento, comenzó a disparar a los otros agentes que patrullaban e hirió a dos de ellos. Finalmente, fue abatido hacia las 21H00 locales en la concurrida avenida que está ubicada en pleno corazón de París.

 

Comentarios

14 comentarios en "Donald Trump: “El pueblo de Francia no va a tolerar esto mucho más”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Eurocabreado
Eurocabreado
21/04/2017 19:40

Manuel Valls les dijo a los franceses deben “aprender a vivir con la amenaza terrorista” y estar preparado para “otros atentados” y “más inocentes muertos”., cuando ocurrio lo de Niza. Se abran acostumbrado ya? Menudo sinvergüenza tienen como pm.

Pese a que el FN es muy ambiguo, los franceses deben aprovechar esta oportunidad pues llegaran muy pronto al punto de no retorno, que sucederá cuando los votantes blancos dejen de ser la mayoría y serán otros quienes buscaran su propio bienestar con sus propias formaciones en un país que no les pertenece.

Pedro
Pedro
21/04/2017 19:55

esperando día D
esperando día D
21/04/2017 19:24

Y en Francia todavía tienen serias opciones de ganar un partido patriótico, pero en España lo tenemos crudo. Estamos a años luz.
Mas nos vale que apliquemos el dicho de las barbas en remojo y no nos quedemos atrás. Si es que estamos atrás, porque aquí también hay atentados terroristas islámicos, solo que nos lo pitan de colores.

Albergo
Albergo
21/04/2017 22:30

Aquí llegamos tarde a todo, pero cuando llegamos vamos más lejos que nadie, así ha sido y así será.

Lpgc29
Lpgc29
21/04/2017 18:15

Le Pen logrará un buen resultado salga lo que salga, ya que pasará a tener mas escaños, en consecuencia, una buena representación. Sin embargo, dudo que gane. La gente tendrá que elegir entre lo “menos malo”, y en ese aspecto, Macron es favorito al ser parte de este sistema.

juan
juan
21/04/2017 19:51

Los franceses son unos retrasados mentales buenistas, masoquistas y aborregados por los medios como todos los europeos del Oeste. Si a eso le sumas la cantidad de “nuevos franceses” con derecho a voto que evidentemente nunca votarán por el bien de Francia las posibilidades de Le Pen (que nisiquiera se acerca a lo que era su padre) son muy escasas.

Frédéric
Frédéric
21/04/2017 20:29

“Le Pen (que nisiquiera se acerca a lo que era su padre) ” ???

Frédéric
Frédéric
21/04/2017 20:01

El sistema es muy diferente en Francia . Se vota por un presidente . Habra que esperar junio para los diputados.

Hoy LePen esta en 25% intencion de voto. Si pasa a segunda vuelta con 25% de votos , casi todos los partidos eliminados a primera vuelta (que representaran mas o menos 40 o 50 % de votos) haran declaraciones para votar contra LePen.

Con otro sistema , como el español,italiano….probablemente LePen ganaria.

Albergo
Albergo
21/04/2017 22:34

Si pasa a la segunda vuelta con Mélenchon (un comunista que quiere un impuesto “para los que más tienen” del 100% de sus gananacias a partir de una cifra, YA VEREMOS QUIEN GANA EN SEGUNDA VUELTA…

Rafael
Rafael
24/04/2017 20:12

En esto se equivoca Trump bajo mi punto de vista minúsculo como grano de arena de playa. Van a tolerar eso y muchísimo más y durante muchísimo tiempo más hasta que llegue el día de la matanza. Los franceses saben mucho de eso de noches locas de sangre y fuego lo que pasa es que ahora mientras haya esclavos que trabajen para los listos, vulvas y vergas para todos ellos y clínicas donde asesinar a inocentes pequeñitos gratis y con morfina ¿para que ponerse ” a tono” con las “drogas” del pasado como la guillotina para los ricos?

quercus
quercus
24/04/2017 18:47

alias “el belga”, que ridículos son estos terroristas, el belga,ja,ja,ja,ja,ja,ja
¡panda de makakos!

Frédéric
Frédéric
21/04/2017 19:51
Mexicano
Mexicano
21/04/2017 21:23

Que casualidad que el atentado fue antes de las elecciones.

Albergo
Albergo
21/04/2017 22:36

Y o mucho me equivoco, o la Morería mañana sábado hará algo que impacte a la opinión pública, para ellos cuanbto peor, mejor, y quieren o una rendición (como pasó en España tras el 11-M, votando a Zetapé, lo más vil que ha hecho el pueblo español en su historia), o un enfrentamioento civil en las calles….

wpDiscuz

Comentarios recientes