20/04/2017
REDACCION | 4200 lecturas

Cómo funciona la Bomba H, el arma termonuclear con la que Corea del Norte amenaza con destruir el mundo

El 9 de marzo de 2016, el líder supremo norcoreano Kim Jong-un afirmó que Pyongyang ha conseguido miniaturizar una ojiva termonuclear. Y hoy, el vocero del régimen comunista aseguró que Corea del Norte tiene la Bomba H. “Con tres de ellas se acaba el mundo”, afirmó en diálogo con Infobae.

Pero cómo de potente es esta bomba, cuál es la amenaza real de esta bomba:

La bomba de hidrógeno, o “Bomba H”, es el arma más poderosa actualmente disponible en el planeta, como le confirmó a BBC Mundo Matthias Grosse Perdekamp, que imparte una clase sobre armas nucleares y control de armas en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, EEUU.

La más potente registrada hasta la fecha fue la llamada bomba del Zar, probada por Rusia en 1961, cuya explosión alcanzó los 50 megatones, el equivalente a 50 millones de toneladas de TNT, 3.000 veces más poderosa que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima en 1945, donde murieron unas 80.000 personas en la explosión de la primera de las bombas lanzadas por Estados Unidos contra Japón.

Cuál es la diferencia entre una bomba nuclear y una termonuclear: la clave está en la diferencia entre fisión y fusión.

La diferencia técnica básica es que en el proceso de fisión de las llamadas bombas atómicas, como las de Hiroshima y Nagasaki, los núcleos de los átomos de sustancias como el uranio 235 o el plutonio 239 se dividen en átomos más pequeños para liberar energía.

En cambio, la fusión, el proceso clave detrás las bombas de hidrógeno, es un proceso inverso: los núcleos de los átomos de unos componentes del hidrógeno –deuterio y tritio– se unen para formar núcleos más grandes. Y este proceso puede realizarse infinitas veces, por lo que teóricamente no hay límites en la potencia que se puede alcanzar.

Así, cada bomba de fusión incluye también una pequeña bomba de fisión. Es decir que una termonuclear incluye una nuclear.

Entonces, según los expertos, la bomba H contiene una bomba atómica “primaria” preparada para condensar el combustible de una “secundaria”, lo que proporciona átomos que pueden fusionarse.

Cuando la bomba de fisión primaria implosiona, calienta y condensa el combustible de fusión y lo bombardea con neutrones. Los neutrones se combinan con el litio para producir tritio. El tritio y deuterio son el combustible de fusión en bruto; condensados por la explosión de la bomba primaria. El tritio y deuterio se fusionan para formar helio, liberando enormes cantidades de energía.

 

Comentarios

5 comentarios en "Cómo funciona la Bomba H, el arma termonuclear con la que Corea del Norte amenaza con destruir el mundo"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Miguel
Miguel
21/04/2017 9:28

El comunismo va a destruir el mundo pero ellos aún niegan que su ideología es más que un cáncer.

PerseguidoPolitico
PerseguidoPolitico
22/04/2017 23:53

Es muy posible que Corea del Norte diga o exhiba mucho más de lo que tiene.
Corea del Norte no debería ser un problema militar para EEUU, el problema es si se metieran Rusia o China de por medio.
¿De verdad Corea del Norte tiene la bomba H? Casi me atrevería a apostar que no.

DREDD
DREDD
21/04/2017 15:07
La ambicion de EEUU al querer dominar todo el mundo es la causa Curiosamente fue por esas razones que los sionistas le declararon la guerra a los Alemanes por intentar controlar y dominar todo el mundo. ahora mismo quienes andan invadiendo paises libres y soberanos son los yankees la propaganda que ellos usan para maquillar sus invasiones y masacres es formidable Ni Joseph Goebbels podria soñar igualar el espantoso nivel de mentira y fantasia de Hollywood y Steven Spielberg quienes adormecieron a la opinion publica de EEUU Ahora los invasores son los heroes de las peliculas Y los que defienden… Leer más »
Albergo
Albergo
21/04/2017 15:39

La gente como tú son los causantes de casi todas las guerras, buenistas demagogos políticamnete correctos, que no entienden la naturaleza humana, y con sus utopías igualitaristas nos llevan siempre cada cierto tiempo al matadero, y en el mjeor de los casos, al reparto de… LA POBREZA Y LA MIERDA, mierda siempre de la izmierda.

Lpgc29
Lpgc29
22/04/2017 15:59

Dredd es un nombre estadounidense

wpDiscuz