19/04/2017
REDACCION | 4641 lecturas

Un joven opositor de 19 años muere tras recibir disparos de paramilitares del gobierno “podemita” de Venezuela

Fuerzas de seguridad y simpatizantes de la oposición venezolana se han vuelto a enfrentar en la “gran marcha contra el golpe” convocada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) para este miércoles por Caracas con el objetivo de reclamar la celebración de elecciones anticipadas por la injerencia del Gobierno de Nicolás Maduro en los demás poderes del Estado.

Agentes de la Guardia y la Policía Nacional Bolivariana (GNB y PNB) han cortado el paso a los manifestantes en los accesos al municipio caraqueño de Libertador, gobernado por el ‘chavista’ Jorge Rodríguez, que ya había advertido de que no permitiría ningún acto de la coalición opositora en su jurisdicción.

Los manifestantes han intentado continuar porque el objetivo de la marcha por Caracas, que ha partido desde 26 puntos distintos de la capital, es llegar hasta la sede central de la Defensoría del Pueblo, en Libertador. En otras ciudades venezolanas también intentan alcanzar las oficinas de la institución que dirige Tarek William Saab.

Los peores incidentes se han vivido en el distrito caraqueño de San Bernardino, donde un joven ha recibido un disparo de bala en la cabeza y ha tenido que ser trasladado de urgencia a un centro médico, donde habría fallecido. Según testigos consultados por ‘El Universal’, un grupo de diez hombres montados en motos lanzaron bombas lacrimógenas y uno aprovechó la confusión para abrir fuego.

También se han empleado gases lacrimógenos en otros puntos de la capital como Santa Mónica, Bello Monte y El Paraíso. En este último se encontraba Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, encarcelado por el régimen, ha denunciado en las redes sociales la represión que están sufriendo las marchas.

Por su parte, el diputado opositor Tomás Guanipa ha denunciado que la Guardia Nacional Bolivariana les está reprimiento con bombas lacrimógenes mientras marchan pacíficamente.

La mayoría de los puntos de salida (19) se encuentra en el municipio caraqueño de Libertador, que alberga igualmente la Defensoría del Pueblo. Su alcalde, el ‘chavista’ Jorge Rodríguez, ya ha advertido de que no permitirá ningún acto de la coalición opositora en su jurisdicción.

La oposición ha denunciado que, como viene siendo habitual en estas manifestaciones, el oficialismo ha restringido el acceso a Caracas. Así, han cerrado cerca de una veintena de estaciones de metro y han bloqueado la autopista Francisco Fajardo, una de las principales arterias de la ciudad.

“No nos dejan pasar por un punto”, ha dicho el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara. “Pues vamos a ver qué van a hacer porque 26 puntos estarán llenos de gente, de ciudadanos en paz, que con firmeza saldrán a recorrer las calles (…) Ante cada obstáculo, gente, gente y más gente”, ha instado.

Según el diputado opositor Jorge Millán, ya han comenzado “la represión”. “Lanzan bombas lacrimógenas en La Paz”, ha escrito en Twitter. Al parecer, uno de los manifestantes ha resultado herido por un disparo de bala en Plaza La Estrella, en San Bernardino, y ha tenido que ser trasladado de urgencia a un centro médico.
“Contramarcha”

Al mismo tiempo pero en otra zona de Caracas, los simpatizantes del Gobierno participan en la “gran marcha por la independencia y defensa de la patria”, que partirá de Plaza Venezuela y desembocará en la Avenida Bolívar. “Vamos a llenar de punta a punta”, ha confiado el vicepresidente del gobernante PSUV, Diosdado Cabello.

Cabello ha advertido de que frustrarán “cualquier intención que tenga la derecha de subvertir el orden constitucional”. En este sentido, ha anunciado que la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), formada por civiles armados, permanecerá en Caracas hasta el término de la jornada.

Maduro, por su parte, ha puesto en marcha el llamado Plan Zamora, un programa especial de carácter cívico-militar para “garantizar el funcionamiento del país, su seguridad, el orden interno y la integración social”, en el marco de esta jornada de protestas.

En respuesta, la MUD ha activado el Plan Constitución, para que los venezolanos mantengan la presión en las calles hasta que “se respete a la Asamblea Nacional electa por 14 millones de venezolanos, se abra el canal humanitario para resolver la grave crisis que vivimos los venezolanos y podamos tener elecciones libres sin presos políticos ni inhabilitados”.

La tensión política en Venezuela alcanzó un nuevo pico el pasado marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) despojó de sus poderes a la Asamblea Nacional y dejó sin inmunidad parlamentaria a los diputados.

El Gobierno de Maduro ordenó dar marcha atrás en sendas decisiones, algo que el TSJ cumplió, pero la oposición y la Organización de Estados Americanos (OEA) consideran que se ha producido una “ruptura del orden constitucional” que requiere elecciones anticipadas.

Desde entonces, se han intensificado las protestas, en el marco de las cuales han muerto al menos seis personas y cerca de 600 han sido detenidas, aunque muchas ya han sido puestas en libertad, de acuerdo con la ONG local Foro Penal.

 

 

Comentarios

17 comentarios en "Un joven opositor de 19 años muere tras recibir disparos de paramilitares del gobierno “podemita” de Venezuela"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Crua&Crua
Crua&Crua
19/04/2017 20:45

Son también responsables de este y otros crímenes, aparte de Maduro y su ejército criminal marxista, Zapatero, Monedero, Pablo Iglesias y Errejón, entre otros. Unos, son los responsables políticos del hambre, la miseria, la sangre y el terror, los otros, los podemitas españoles, los asesores e incitadores de aquellos para llevar a cabo los crímenes.

Español
Español
22/04/2017 22:54

¿Quien firma esta noticia?.

Tu que eres del un sicario del PP, no me jodas.

¿Cuanto te pagan por decir estas polladas?, ¿un sobre muy grande?

¿Entiendes que ese sobre sale de quitarle los derechos a tus hijos y nietos?, ¿que
pagaran con sangre este dinero que te pagan?, ¿que no sale de sus bolsillos sino del la de todos los españoles?.

Putos periodistas sicarios sois una vergüenza para la profesión.

mery
mery
20/04/2017 5:21

Los muertos de uno y otro lado son excelentes catalizadores de los sionistas (Recordad Ucrania). ¡Cuidado!

_____>> http://spanish.almanar.com.lb/76782

jimmy
jimmy
22/04/2017 19:41

La cuestion no es si esta bien o mal… pues ya se sabe…. sino porque siemrpe son noticias de Venezuela?, no he leido nada de Yemen, o de otros asesinatos por mandos de dictadores como en Teodoron Obianj….

Vivo en México y por supuesto estas noticias no salen aquí con al frecuencia que en ESpaña , pero si las de otros paises, y que en españa no salen……

Lola
Lola
19/04/2017 21:37

Los podemitas son los autores intelectuales del régimen genocida de Maduro.
Están financiados por ese régimen, sosteniendo su partido con el hambre y la sangre de los venezolanos. !Y todavía nos quieren hacer creer que España es una democracia!

jimmy
jimmy
22/04/2017 19:36

Cuando hablas de podemos?? a quien te refieres?? supongo que solo a a pablo por recibir dinero por un trabajo legal…..
Cuando hablamos de impuesto al sol, corrupcion, robar fondos publicos, manejar jueces y fiscales, eso se llama amor por la patria jajaja

Si tan español te sientes, mira a tu pais, al que estan saqueando gracias a tu voto!

emerio
emerio
20/04/2017 13:51
ALEXANDER DUGUIN: Duguin señaló que las revoluciones de colores —que en todos los países tienen la misma meta: establecer la dominación de EEUU— se organizan de diferentes maneras, dependiendo de las condiciones locales: en Europa y Oriente Próximo, a menudo utilizaron la retórica de la izquierda. Sin embargo, en la Venezuela de izquierdas y socialista y en otros países de América Latina, estos métodos no funcionan: cualquier izquierdista allí odia a EEUU y, por lo tanto, todas las protestas, incluyendo las de Venezuela, son ideológicamente liberales. “En ellos el ejército de Soros es puramente liberal, diseñado para poner al país… Leer más »
Carlos
Carlos
20/04/2017 0:29

No seré yo quién defienda el régimen opresor de Maduro, pero…esa sangre parece pintura o es cosa mía?

Lola
Lola
20/04/2017 9:21

La sangre, cuando los ultimos estertores de la muerte fluye de ese color porque el corazón sigue bombeando.
Se nota que Ud. no ha tenido que auxiliar en algún accidente de tráfico.

Carlos
Carlos
20/04/2017 17:33

No quiero que se me malinterprete, ni estoy diciendo que la muerte no sea real, pero la sangre suele ser más oscura. La sangre de la imagen es una sangre de un color claro. Me parece raro, simplemente eso. Vuelvo a repetir para que no quede ninguna duda. Yo no defiendo ni defenderé nunca el gobierno opresor de Maduro.

Yo también soy español
Yo también soy español
22/04/2017 15:07

Y se nota que usted si está muy bien formada para opinar sobre todo.

Cullera_15
Cullera_15
20/04/2017 22:08

Yo creo que es sangre de verdad (no es el primer muchacho que ejecutan los gorilas chavistas de un tiro en la cabeza), pero de orgien arterial que es de color rojo vivo. La sangre venosa es la oscura. Yo esto lo ví una vez en un accidente de tráfico, terrible. A este pobre chico la bala le habrá herido la arteria cerebral y por eso se ve como si fuera pintura roja. Saludos.

GONZALO FERNANDEZ DE CORDOBA
GONZALO FERNANDEZ DE CORDOBA
20/04/2017 15:02

Maduro es un judio sefardita bastardizadisimo,de ahi que adquiriera el disfraz racial de un mestizo negruzco y parezca un venezolano mas de turno,pero es un judio y por lo tanto trabaja para el kahal,simplemente esta arruinando Venezuela,un pais a priori riquisimo y sin embargo la gente nada entre miseria y extrema pobreza,mientras de seguro que redirecciona la riqueza hacia los grandes bancos de sus amigos judios,este hombre recibe ayuda de la CIA,el Mossad ,de lo contrario,habria caido hace tiempo.Pueden ver el video de Maduro,reconociendo su sangre judia,en jewtube.

mery
mery
22/04/2017 23:59

¿Y cuántos judíos hay dentro de la cabeza de la oposición?

Put
Put
23/04/2017 15:45

Vaya noticia de mierda, para tener contento a u puñado de fachas y desviar la atención … Mirad primero vuestro país que lo están saqueando a manos llenas con vuestro beneplacito. En Venezuela no está pasando menos que en cualquier país latinoamericano, lo que pasa es que allí gobierna la izquierda. Dejarlos en paz.

Moclin
Moclin
23/04/2017 0:19

Donde están estos hdp de podemos, que no comentan absolutamente nada de los asesinatos del gordo de Venezuela. Monedero macho cabrío, ahora no se te oye. De Zapatero mejor ni tocarlo, decía mi suegro con tontos ni a misa.

HUMILDE TRABAJADORL
HUMILDE TRABAJADORL
20/04/2017 20:15

¡OYE PABLO IGLESIAS!: ¿ QUE OPINAS DEL CRIMEN DE ESTE JOVEN?

wpDiscuz

Comentarios recientes