19/04/2017
REDACCION | 4346 lecturas

Los radicales de Compromís, socio del PSOE-PSPV en el gobierno autonómico, reivindican la “república valenciana”

Imagen difundida por Joves de Compromís

Imagen difundida por Joves de Compromís

Los sectores más nacionalistas de Compromís han lanzado una campaña para reivindicar la «república valenciana». Al calor del aniversario de la proclamación de la Segunda República y con el hilo argumental de «montar el pollo» enarbolado por la líder de la formación y vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, la formación que gobierna en la Comunidad Valenciana junto al PSOE participará en las manifestaciones convocadas el próximo 29 de abril de la mano de formaciones indepentistas como la CUP o Acció Cultural del País Valencià (ACPV), socia de los separatistas de Òmnium Cultural y subvencionada por la Generalitat de Cataluña.

La conmemoración del aniversario de la Batalla de Almansa del próximo 25 de abril (fecha catalogada como «Diada» oficiosa por los nacionalistas valencianos) llega este año marcada por la controversia de unos Presupuestos Generales del Estado que, en el apartado de la inversión regionalizable, contemplan un descenso del 33 por ciento en las partidas consignadas a la Comunidad Valenciana.

Compromís ha lanzado una campaña bajo el lema de «PP antivalenciano» y a través de su organización juvenil insta a participar en las protestas convocadas contra el Gobierno central el próximo 29 de abril bajo el lema de «por la dignidad valenciana».

La manifestación convocada por ACPV lleva por lema «Ya hay bastante. Por una financiación justa». Un mensaje que toma como propio el enarbolado por el Gobierno que forman el PSPV y Compromís frente al Ejecutivo central.

La marcha está concebida para denunciar el «expolio fiscal» que, a su juicio, sufre la autonomía y contra los Presupuestos Generales del Estado diseñados por el Gobierno de Mariano Rajoy. La marcha se encuadra en la conmemoración del aniversario de la Batalla de Almansa y también servirá para reclamar el regreso de las emisiones de TV3 a la Comunidad Valenciana.

Mientras, los independentistas de la CUP trasladarán a Valencia el sábado 29 de abril su desafío independentista bajo el lema de «Desde todas las luchas construimos los países catalanes». En el pasado, destacados dirigentes de Compromís defendideron abiertamente las tesis de los «países catalanes».

La CUP, que sostiene al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, forma parte de las entidades que, junto a Endavant-Osan o el Sindicato de Estudiantes de los «países catalanes», han convocado también una manifestación en Valencia con motivo del aniversario de la Batalla de Almansa, que se cumple cuatro días antes.

En paralelo, Joves de Compromís aprovechó la efeméride del 14 de abril para reivindicar la «república valenciana»: «Tenemos los valores de libertad, fraternidad e igualdad muy presentes. Nosotros recordamos y anhelamos la república valenciana».

El Bloc, una de las formaciones que integran la coalición que gobierna en la Generalitat, se expresó en términos similares. Al respecto, los estatutos del partido en el que milita el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, aboga por una «asociación política» con Cataluña y Baleares en una «república».

Fuente: ABC

 

Comentarios

44 comentarios en "Los radicales de Compromís, socio del PSOE-PSPV en el gobierno autonómico, reivindican la “república valenciana”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Crápula
Crápula
19/04/2017 22:46

¡¡Insisto!! ¡Que falta nos hace un Caudillo!

perosinruido
perosinruido
20/04/2017 0:00
Señor Crápula lo primero que se nos viene a la cabeza a los patriotas que amamos España aun teniendo algunas regiones que nos odian es lo que comenta en su frase firme y concisa… Pero el Caudillo ya es historia y para nada nos hace falta que resucite y de hacerlo seria para darle las gracias por salvar a España en aquel tiempo y lugar… No sería bueno que viera como está el país pues en su momento ya se le dio su pertinente bendición y que descanse en paz… Señor Crápula este país lo tenemos que arreglar precisamente nosotros… Leer más »
Jimena
Jimena
20/04/2017 14:55

Franco sabía perfectamente lo que iba a pasar en este país cuando él muriese, de tonto no tenía un pelo. En las hemerotecas están sus palabras.

Crápula
Crápula
20/04/2017 13:05
Amigo perosinruido, me temo que los que compartimos nuestra visión del mundo no somos muy dados a tomar la calle. Por definición eso es más propio de la izquierda perroflaútica. Gente desocupada, violenta, maleducada, irrespetuosa… Nosotros solemos ser todo lo contrario: respetuosos, trabajadores, con responsabilidades… Pese a todo lleva razón en lo que afirma. Pero también es muy cierto que de nada sirve el mejor de los ejércitos sin un buen mando que sepa utilizarlo. En otras palabras, necesitamos un líder, caudillo o llamémoslo como queramos, capaz de organizarnos, aglutinarnos y sacar el tremendo potencial que sin duda los patriotas… Leer más »
Occam
Occam
20/04/2017 17:27

Ni muy dados a tomar la calle, ni mayoría, afortunadamente.
Y me considero respetuoso, trabajador y con responsabilidad.

Saludos cordiales

Crápula
Crápula
20/04/2017 20:16

Desgraciadamente abunda más la sardina que el mero. En eso hay que darle la razón. De ahí la inviabilidad de las mierdocracias. Regímenes condenados a ahogarse en su propia mezquindad y ruindad pues los que los sustentan son “ganado sardinero”. No lo digo yo, lo dicen los datos.

Muy cordiales

Occam
Occam
21/04/2017 14:03

Me ha gustado el refran

Hosco 88
Hosco 88
20/04/2017 12:25

Pongamosle el nombre que sea, pero que nos una ha todos!

juanespañol
juanespañol
20/04/2017 8:22

Si señor, cada vez nos hace mas falta a la vista de nuestros actuales `politicos

juanespañol
juanespañol
24/04/2017 21:53

Yo también digo lo mismo
C.A.F.E.

EL OCCIDENTAL
EL OCCIDENTAL
19/04/2017 23:00

Creo que al final va a ver grandes disturbios o incluso un enfrentamiento civil durante este año posiblemente porque este país no puede continuar así, estos Podemitas junto con los separatistas lo van a dinamitar.
Esto va a acabar muy muy mal.

Max
Max
20/04/2017 0:34

Ven para que estan? Para fulminar la nacion, ya no solo Cataluña o Paus Vasco, extender el separatismo por todas las regiones

Lola
Lola
20/04/2017 9:29
Lo que nos quieren son sus satélites y exclavos de cataluña. Valencia fue Reino. Cataluña un simple condado. Nos robaron la identidad cuando la “democracia” cambiándonos el nombre de Reino de Valencia por “comunidad valenciana” (una comunidad de segunda fila) Incluso mataron a golpes a un valenciano porque llevaba una bandera con la franja azul que es la característica de nuestra identidad. Nos robaron el idioma: el valenciano. El catalán no es sino una melé entre valenciano y languedoc. Con enormes castellanismos y afrancesamiento en sus giros lingüisticos. Cuando Jaime I entró en Valencia se enamoró de esta ciudad, a… Leer más »
Occam
Occam
20/04/2017 23:05
La autoridad regia viene determinada por el vínculo de vasallaje (hablamos de la Edad Media). El conde de Barcelona la tenía sobre el resto de los condados catalanes, sin autoproclamarse Rey, como si tuvo que hacer el conde de Castilla para poder “competir” con el rey leones del cual se independizó (curioso como antes se independizaban territorios de la península ibérica). En cuanto a la franja azul era un distintivo de la Ciudad de Valencia, de la misma forma que el emblema coronado fue una distinción de Pere el ceremonios a la ciudad por su fidelidad en sus luchas contra… Leer más »
palleter
palleter
22/04/2017 9:03
ni puta idea o peor manipulando la historia, COMO SIEMPRE. el conde de barcelona no se podia autoproclamar rey ,por que no era rey ni tenia un reyno, condados siempre fueron condados ,asi de simple. de “pere el ceremonios” NADA, ES D. PEDRO lV DE ARAGON Y ll DE VALENCIA el ceremonioso , el que otorga a la CIUDAD Y REYNO DE VALENCIA precisamente para evidenciar el rango de REYNO — corona reyno -reyno corona vas pillando?–que ya tenia y en agradecimiento a su valor y lealtad demostrada en las luchas contra pedro el cruel .por eso da a la… Leer más »
F.R.A.N.C.O.
F.R.A.N.C.O.
21/04/2017 22:53

A mi valenciano, catalán (por cierto nada que ver son ese inventado del catalanismo que es un “barçeloni de senyorets” oficial), gallego, vasco o castellano me merecen respeto por estar dentro de España como podría ser el árabe o hebreo si nos ponemos así pues también están dentro de España usándose también a lo largo de nuestra historia .. pero como español siento que mi idioma OFICIAL es el español.

Nota del administrador: Cambie su nick y utilice un correo electrónico que no sea tan falso. En caso contrario, no se moleste en seguir mandando más comentarios.

el frances
el frances
20/04/2017 19:42

La gente TÓXICA se identifica con todo lo “destructivo” .No es que tengan una “ideologia del desastre” es que simplemente son Satánicamente MALVADOSy lo saben.

caronteaguarda
caronteaguarda
20/04/2017 15:39

¡Que coño tendrá tendrá que ver la batalla de almansa con su diad oficiosa!. ¡Quecoño tendrá que ver con su república indepenentista o pancatalanista o lo que sea.!.Además de tontos ignorantes.

roberto
roberto
21/04/2017 19:40

Oltra: qué pasa con los barracones en que siguen estudiando los niños valencianos? Ahora es vuestra responsabilidad, que ya vais para dos años.
Ah? Que os los vais a gastar en reabrir anal nou?

Roberto
Roberto
25/04/2017 22:57

Pero si ahí falta Aragón y hasta una pequeña localidad en Murcia, denominada Raspay.
Anda y que no saber ni lo que reclamáis!

x tro
x tro
19/04/2017 21:53

mas bien los paisos catalanes que ademas en la tv3 en el tiempo figuran

Lpgc29
Lpgc29
20/04/2017 15:37

Vaya tv mas manipulada. Hasta el de la foto esta aburrido.

franwalas
franwalas
20/04/2017 21:45

Les falta poner el tiempo de Cerdeña, Sicilia y Sur de Italia…Si fuera el hombre del tiempo de Aragón, aun aún

Jordi
Jordi
20/04/2017 0:21

Somos muchos en Valencia quienes estamos a favor de la secesión dels Països Catalans. Y si decidimos separarnos por mayoría democrática en las urnas, no habrá más remedio que respetarlo. Lo mismo que Euskal Herria en un futuro no muy lejano. Hace tiempo que no queremos saber nada de esta espanya pepera, torera, folclórica, facha e inculta (con grandes excepciones… Siempre en la izquierda, por supuesto)

abel
abel
20/04/2017 8:43

somos muchos más los que somos valencianos,y queremos a nuestra querida España

no queremos saber nada de comunistas,rojos y analfabetos,!viva valencia.viva
España!

Hasta los mismísimos
Hasta los mismísimos
20/04/2017 14:41

Valencia no es Cataluña ni nunca lo será.

palleter
palleter
20/04/2017 8:07
de lo que estamos hartos los valencianos es de tanto comunista charnego traidor pancatalanista subvencionado.metete tus ilusos payasos catalinos en tu culo marxista hispanofobico . ademas paleto, nunca la izquierda valenciana le ha chupado el culo a cataluña – salvo rarisimas excepciones y solo en los ultimos 35 años de ladrocinio catalan y a base miles de millones de subvenciones “al ejercito propagandistico ” de chupocteros manporreros que vive de vender y traicionar a valencia ,su lengua y su cultura . siempre la izquierda con sus mentiras y su odio a españa . que asco dais.buscarruinas. BOICOT PRODUCTOS CATALANES YA… Leer más »
Jose Carlos
Jose Carlos
20/04/2017 1:59

Eso no te lo crees tu ni borracho.

Jimena
Jimena
20/04/2017 14:58

Pues por el comportamiento de los actuales líderes políticos valencianos, si hay alguien grosero, inculto y asilvestrado son ustedes., los valencianos de extrema izquierda. Vaya una representación vergonzosa que tienen.

Occam
Occam
20/04/2017 17:31

Veo algún comentario aqui grosero, inculto y asilvestrado, y no precisamente de extrema izquierda

Josep Forner
Josep Forner
22/04/2017 19:25

No te canses, son salvajes fascistas escondidos, esperando que vuelva un Caudillo que les diga como pensar, como vestir, en que Dios creer…son basura. Deberían esterilizarlos a todos por el bien de la humanidad…

palleter
palleter
23/04/2017 17:48

ademas de tonto del culo y gilipollas ,eres mala persona . josepe leninin

pepez
pepez
20/04/2017 7:07
No deja de ser curioso que haya “muchos valencianos” como usted que quieran secesionarse y formar parte de los paisos catalans para no saber nada de esta “espanya pepera” cuando en Valencia ha gobernado el PP muchísimo más que en otras autonomías de las que quieren separarse, como en Extremadura o Castilla – La Mancha, donde el pp apenas ha gobernado 4 años y no siempre en mayoría. Busque otro argumento y pruebe, o admita que lo de “Espanya pepera” solo es una excusa, que en el tiempo en que gobernaba la derecha tanto allí como en Cataluña (o País… Leer más »
franwalas
franwalas
20/04/2017 21:52

¿Qué sois muchos en Valencia? Pues aquí en Alicante (si nos dejáis votar claro) vais a pinchar en hueso amigo. Es mas, si nos dejáis votar es posible que Alicante pida que se segregue de Valencia y pidamos ser otra autonomía o juntarnos con Murcia que son nuestros primicos, porque estamos ya hartos.
Tu Jordi sigue flipando.

Roberto-comunero
Roberto-comunero
20/04/2017 1:53

Yo vivo en la region valenciana, soy manchego castellanoparlante y abogo por los Países Catalanes con independencia de la secesión o no.

Por cierto, Compromís ha hecho poco o nada por los Países Catalanes. Nos ha engañado. Ha sido como el PP para quienes les votaron creyendo que aplicarían un programa de derechas.

palleter
palleter
20/04/2017 17:40

quien coño eres tu para pedir paises de mierda ? y por que no te vas con tu puta madre a la mancha y pides la independencia de consuegra ?, charnego cabron .

Occam
Occam
20/04/2017 22:54

Eso es respetar la opinión de otra persona!!!!
Nivel!!!!

palleter
palleter
21/04/2017 8:13

opinion es una cosa mentiras y propaganda pancatalina hispanofobica es otra . y que venga un imbecil de la mancha de marruecos o cataluña a decirle a los valencianos lo que tienen que ser ,es de aurora boreal . nivelazo !!!! charneguil!!! .empieza tu a respetar a los valencianos y españoles mamarracho .

Occam
Occam
21/04/2017 12:34
¿Donde está la falta de respeto a los valencianos? ¿Donde está la falta de respeto a los españoles? Lo único que le leo a usted es boicot a los productos catalanes, no sé si se puede calificar eso de respetuoso. Como puede observar, no he utilizado ningún insulto para expresar mi opinión, tendría usted que aprender. Si su argumentación se basa en calificativos como imbecil, charnegui y mamarracho, demuestra su nivel. En cuanto a que los valencianos decidan su futuro, totalmente de acuerdo, y gracias a Dios, no gobierna ya el PP, creo que es el PSOE, Compromiso y Podemos… Leer más »
palleter
palleter
22/04/2017 10:03
entonces si usted llama groseros incultos asilvestrados fachas etc no es insultar ,eso son argumentos .y si esos a los que usted llama groseros,incultos asilvestrados no les sale de los cojones comprarle el cava y el fuet y le contestan con sus mismos “argumentos ” es que no tienen nivel .ha ya!. muy catalan lo suyo .RESPETO a los valencianos es que no venga un catalan, murciano,manchego o marroqui a decirle lo que tiene que ser .y lo de votados por los valencianos, mentira .gano el pp ,otra cosa es que se gracias a la mierda de sistema electoral ,puedan… Leer más »
Occam
Occam
22/04/2017 16:01

Yo no empleo el calificativo facha, no lo encuentro correcto.
En cuanto al cava, el pseudo boicot provocó un aumento de las exportaciones que superó las pérdidas de venta en territorio español, mala suerte.
Pero lo que no me ha quedado claro es quien gobierna en la Generalitat Valenciana y en el ayuntamiento de València. ¿Será que suman mas votos que el PP?
Se le llama democracia.

palleter
palleter
23/04/2017 17:39

no eso es mierdocracia frentepopulista.

Josep Forner
Josep Forner
22/04/2017 20:16

Bien dicho.

caronteaguarda
caronteaguarda
20/04/2017 16:01

Hombre¡, llamándote comunero , deberías abogar mas bien por castilla. y no mancillar a es movimiento de hombres verdaderamente valientes., que lucharon y murieron por una causa justa

wpDiscuz

Comentarios recientes