17/04/2017
REDACCION | 6262 lecturas

Si usted amenaza al presidente de SOS Racismo es un neonazi; si en cambio ataca un acto católico y causa más de cien heridos, sólo es un gamberro

Imágenes de las avalanchas en la Madrugada de Sevilla

Imágenes de las avalanchas en la Madrugada de Sevilla

Pese a todas las evidencias que apuntan al móvil ideológico como desencadenante del caos producido en la Madrugada del Viernes Santo de Sevilla, con más de un centenar de heridos, ni la policía ni las autoridades se atreven a mencionar el más que probable ideario ultraizquierdista de sus autores. Se sabe por ejemplo que dos jóvenes detenidos en la Plaza del Salvador realizaron comentarios ofensivos. Uno de ellos colgó en una red social una foto suya acompañada del «hastag»: «#Avalancha. #Putasemanasanta». Como es habitual cada vez que se produce un hecho violento presuntamente protagonizado por personas de ideología considerada “antifascista”, se tiende a camuflar los hechos como simple fruto de una “gamberrada”. La prensa participa activamente en esa ceremonia de la confusión. Parecen simples “gamberros”, ha sido la opinión generalizada al describir unos hechos sobre los que pesarían los más severos correctivos de haberse intuido la ideología “nazi” de sus responsables. Ni siquiera el hecho de que la Policía maneje indicios que le empujan a pensar en la posibilidad de un complot perfectamente planificado ha servido para que los medios dejen de considerar la tesis del gamberrismo como coartada exculpatoria del móvil político. Tampoco se ha considerado relevante los vítores a ETA ni de que uno de los detenidos, de origen senegalés, gritase “Alá es grande”, como aseguran varios testigos, para acentuar el terror entre las víctimas. Imagínese el lector las reacciones de la prensa ante un hecho similar en el que uno de sus protagonistas hubiese gritado algunas de las frases comúnmente identificadas con la ultraderecha.

“Hay muy pocos datos irrefutables”, destacan las fuentes oficiales. Sí los hay en cambio cuando voluntarios de Hogar Social Madrid colocan unas inofensivas pegatinas en algunos establecimientos de una franquicia hostelera reclamando trabajo para los españoles. O cuando pegaron carteles contra el adoctrinamiento en la Universidad Complutense de Madrid. En ambos casos, los hechos pasaron a ser oficialmente reconocidos como “ataques neonazis” en toda regla. En este caso, los únicos instrumentos punibles utilizados por los “peligrosos neonazis” fueron papel y pegamento.

Sólo tres de los terroristas urbanos detenidos en Sevilla están en prisión. Son delincuentes que utilizaron barras de hierro para golpear contenedores al grito de «así suenan las bombas de ETA». Todos se acogieron a su derecho a no declarar, lo que a juicio de los investigadores resulta muy sorprendente, ya que se trata de maleantes acostumbrados al trato con la Policía. Este detalle está intensificando la investigación del posible acuerdo previo. Ninguna de estas circunstancias sin embargo ha servido a los medios para dejar de considerar los hechos como una simple “gamberrada”. ¿Cuánto habrían deseado los enjuiciados por el “caso Blanquerna” merecer tan conmiserativa consideración, en vez de la de “violentos ultras”, pese a la inexistencia de daños?

Cuatro tuiteros detenidos

Que en España se criminalizan socialmente o no determinados actos dependiendo de la presunta ideología de sus autores no parece discutible a estas alturas. Mientras son muy pocas las voces que se han atrevido a denunciar la naturaleza ideológica de los que “reventaron” la Madrugá sevillana, a la prensa le ha faltado tiempo para ilustrar con todo lujo de detalles la detención en Madrid y Málaga de cuatro tuiteros que amenazaron y simularon la «subasta» del presidente de SOS Racismo Madrid, Mohamed Gerehou, que había denunciado los hechos. En una nota, la policía subraya que los tuiteros arrestados son “todos de ideología nazi y de extrema derecha”. En el habitual correlato de hechos dependiendo del ideario de la víctima, se da por probado que el ataque verbal contra un destacado miembro de SOS Racismo sólo puede proceder de elementos “de ideología nazi y de extrema derecha”. En cambio, si las víctimas se cuentan por decenas, sufrieron daños físicos y asistían a un acontecimiento católico, en este caso lo que dicta la prudencia deontológica es considerar la supuesta ideología de los delincuentes como una cuestión irrelevante.

Sorprende asimismo la diligencia policial dependiendo del asunto. Cualquiera que se asome a las redes sociales contemplará hasta qué punto se ha convertido en un hervidero de odio y en un foco de amenazas contra cualquiera que disienta del pensamiento único de la izquierda. El propio subinspector de policía Alfredo Perdiguero denunció en “La ratonera” la sucesión de insultos y amenazas que sufre y que quedan impunes.

En el caso del activista de SOS Racismo, los investigadores especializados en delitos tecnológicos rastrearon cientos de conexiones y analizaron numerosos perfiles en varias redes sociales para identificar a los autores. Al parecer, el hilo de “comentarios xenófobos” se inició en respuesta a la publicación de un tuit por parte del denunciante -en su cuenta personal- que mostraba su apoyo a una campaña contra la discriminación por razones de color de piel.

“Desde ese momento, se sucedieron numerosos tuits por parte de los arrestados entre los que, entre otros, proponían la ‘subasta’ de la víctima instando a los internautas a realizar una puja para ‘cazarle’, lo que justificaban porque se trataba de una persona de raza negra. El menoscabo que supuso esta situación para su integridad moral y su honor se sumaba a la vejación y humillación pública que supuso el hacerlo a través de las redes sociales”, subraya la Policía.

Los agentes especializados en delitos tecnológicos rastrearon cientos de conexiones y analizaron numerosos perfiles en varias redes sociales para identificar a los autores, “quienes compartían también en las redes contenidos con simbología nazi y de extrema derecha”. Plenamente identificados, los agentes detuvieron a tres de los autores en Madrid -de 18, 20 y 26 años- y a un cuarto en Málaga, éste último menor de edad.

La Policía recuerda que si una persona se muestra hostil hacia otra por su raza, orientación e identidad sexual, creencias o discapacidad, ha cometido un delito de odio. Desde sus propios perfiles, la Policía anima a las víctimas de este delito a que lo denuncien y aconseja: «No obvies los mensajes u ofensas recibidos en tus perfiles en redes sociales, tu correo electrónico o tu teléfono móvil» o «Cuando denuncies los hechos, no omitas los comentarios y palabras concretas empleadas por el autor».

Y aconseja contactar con la Policía para comunicar todo lo que pueda ser importante como anagramas, símbolos, tatuajes o vestimenta del autor.

De haberse tomado tales precauciones con los autores de los hechos acaecidos en Sevilla, tal vez, sólo tal vez, a estas horas no estaríamos lamentando la existencia de decenas de heridos y de incalculables daños materiales. Pero ya se sabe. En la arbitraria escala de valores del Sistema, que el perro muerda a su amo hace ya tiempo que dejó de ser noticia.

 

Comentarios

32 comentarios en "Si usted amenaza al presidente de SOS Racismo es un neonazi; si en cambio ataca un acto católico y causa más de cien heridos, sólo es un gamberro"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
J.J.
J.J.
17/04/2017 14:21
Vivimos en una dictadura de izquierdas disfrazada de democracia, con leyes sesgadas y parciales cuyo objetivo es acorralar, acallar y detener a los considerados enemigos al régimen, mientras que los violentos afines a este régimen radical campan a sus anchas como cuerpos de paramilitares macarras, amparados por una policía corrupta y sin moral, jueces que han renegado de cualquier juramento de imparcialidad y políticos como Gallardón o Rajoy, con leyes según les venga en gana, pero siempre intentando no molestar o incluso complacer a sus dobermanns de Podemos o La Sexta. Estamos en guerra contra todos ellos. Son el eterno… Leer más »
Perico de los Palotes (II)
Perico de los Palotes (II)
17/04/2017 20:35

Vivimos en una dictadura, a secas. Ni disfrazada de democracia ni disfrazada de farolillos. Dictadura sin más.

Dr. Mabuse
Dr. Mabuse
17/04/2017 14:54

Cuando algún dia revierta la situación, habrá que ser implacables contra los hijos de puta responsables de tal desigualdad.

luchanadj
luchanadj
17/04/2017 14:10

Los cachorros de la judeo-masonería de Podemos haciendo de las suyas de nuevo. Son los encargados de hacer el trabajo sucio y de baja estofa a los destructores del Cristianismo.

Anna Eriguren
Anna Eriguren
18/04/2017 0:18

Si Jesús de Nazaret (lo de Cristo es una invención posterior con tintes judeo-cristianos que ha hecho mucho daño) levantara la cabeza, de las primeras cosas que haría sería humillar a los autores de esta web (alerta digital) de ideas xenófobas, racistas, fascistas y agitadores del odio. Jesús predicaba la paz, la compasión y el amor al prójimo, de igual manera que hace el Islam auténtico o el Judaísmo, o el Hinduísmo, o el Budismo.
Que vuestro Dios (que no tiene nada que ver con Jesús de Nazaret) os ayude…

Pedro
Pedro
18/04/2017 3:23

Annita sodomita (que te recuerdo del artículo de los julandrones suecos). Te informo que Jesús también tenía su lado malote. Acuerdate que cuando vió a los cambistas trapicheando en el Templo, los molió a palos.
Tú sigue jugando con unicornios de colores y ositos de peluche, que de los temas del mundo real, nos ocupamos los adultos.

Turiaco
Turiaco
18/04/2017 19:58

Vete a la sede de Podemos y les sueltas esta misma perorata, que esos de odio sí que van sobraos

J.J.
J.J.
19/04/2017 16:32

No te discuto lo de Jesús o el budismo, pero está claro que no te has leído el Corán: la compasión es sólo para los musulmanes. ¿Y el judaísmo? Lee el Antiguo Testamento y verás la paz que encuentras allí. Y del hinduismo ni hablemos ya. En fin, otra persona que habla por hablar sin tener ni idea. Además, como dice Turiaco más abajo, si quieres odio y violencia a raudales suelta este mismo sermón en la sede de Podemos…si te atreves.

Yo también soy español
Yo también soy español
22/04/2017 15:10

Totalmente de acuerdo

Loreley
Loreley
17/04/2017 18:30

Hace falta movilización patriota.

El próximo sábado Barcelona se va a mover; gran concentración contra la cristianofobia y por la unidad de España.

Desde la Cataluña patriota vendrá la salvación de España y desde España vendrá la salvación de Europa.

Anna Eriguren
Anna Eriguren
18/04/2017 0:21

De momento, por mi parte, animo a mis alumnos en la Universidad de València, a unirnos a Catalunya y Baleares cuando Catalunya se libere. Salud.

Pedro
Pedro
18/04/2017 3:39

Annita sodomita, suponiendo que des clase en la universidad ¿Es legal promover ideas políticas entre tu alumnado?. Me parece que eso se hacía cuando Franco.

Darius
Darius
18/04/2017 11:02

Que yo sepa solo lo ha puesto en este “pasquin” Eres tu alumno suyo??

J.J.
J.J.
19/04/2017 22:04

Nos defenderemos hasta la última gota de sangre. Tiembla.

juanespañol
juanespañol
20/04/2017 1:23

Pobre de Valencia y de los valencianos si caemos en manos de los catalanes

perded toda esperanza
perded toda esperanza
17/04/2017 18:13

No me canso de repetir la siguiente frase, pese a que no es mía, sino de una política de un partido de derecha: ” Los actos terroristas de la izquierda son considerados como de libertad de expresión, los actos de libertad de expresión de la derecha están tratados oficialmente como actos de odio”.

O sea se trata es esconder, impunizar e incluso obligarnos a callarnos frente al terrorismo islamo-izquierdista y mientras se machaca sin contemplaciones cualquier leve comentario verbal de quienes son de derechas.

Daniel
Daniel
17/04/2017 16:38

Normal si los podemos perroflautas están detrás de todo esto

Anna Eriguren
Anna Eriguren
18/04/2017 0:20

La mayor parte de mi familia, junto conmigo, votamos PODEMOS aquí en Valencia. Y estamos muy orgullosos de alguien que dice verdades como templos. Pablo Iglesias le pega 40.000 vueltas en cultura a cualquiera de vuestros políticos de extrema derecha, que por no tener, no tienen ni partido representativo en espanya…por algo será…

Rodrigovazquez
Rodrigovazquez
18/04/2017 12:01

Pues mira por donde, tu ídolo el KolETA (el que venía a “luchar contra la casta”) acaba de perder el juicio contra un periodista por una información en la que se ha demostrado que recibió 272.335 dólares de la narcodictadura bolivariana de Venezuela en un paraíso fiscal de las islas Granadinas, después se gasta el dinero en montar circos con autobuses mientras los venezolanos pasan hambre, si os sentís orgullosos de esa rata….por algo será

Anna Eriguren
Anna Eriguren
18/04/2017 19:10

Mentiroso

J.J.
J.J.
19/04/2017 22:03

O sea, que sí que tu ídolo es ese corrupto amigo de asesinos que defiende a amargadas que gritan “arderéis como en el 36”. Vete a leer medios afines a tus ideas. Se ve que estás bien aburrida con tu mierda de vida y te vienes aquí…pobre.

Pedro
Pedro
18/04/2017 3:35

Será que no tienen el apoyo del NOM (Soros y compañía).
Además, cuando no tengáis harina, como ya pasa en Venezuela, para hacer monas de pascua, ya escarmentaréis.

Alá mecomelos...
Alá mecomelos...
19/04/2017 21:28

Venezuela, Venezuela… La propaganda anti podemos está a tope

Yo también soy español
Yo también soy español
22/04/2017 15:12

Yo también, y amo a mi país más que muchos de estos.

Alarico
Alarico
17/04/2017 17:33
Los muchos “correligionarios” que habitualmente escribimos y compartimos este medio, este oasis de libertad, no debemos arrojar la toalla y debemos seguir en lucha permanente contra todos los enemigos que nos acechan. Ahora bien, debemos ser conscientes que mientras no haya un cambio radical en el entorno internacional para revertir esta situación, lo tendremos sumamente difícil. Ayudaría muchísimo que la Sra.Le Pen alcanzara un resultado determinante o victorioso en la política francesa. Mientras tanto, estaremos al pié del cañón dialéctico, desenmascarando a toda la tropa de falsarios e impostores, de esa infame chusma progre cuyo odio a España y a… Leer más »
Bobby McGee
Bobby McGee
17/04/2017 18:47

Mientras la banda comunista de Podemos tenga la relevancia política en España,
la democracia parlamentaria estará bajo permanente amenaza.

Loreley
Loreley
17/04/2017 19:46

Como pepero que debes ser, te digo:

¡Responsables del mal que azota a España!. De la misma forma que Podemos. Sois culpables de toda la miseria, traidores más que otros.

Tu democracia parlamentaria motiva que podemitas y etarras se hagan con el poder. No podremos salvar España bajo el yugo de la hipócrita democracia parlamentaria-liberal-relativista-masónica.

Algún día, pedirás que te defiendan de tu democracia parlamentaria, porque esa misma democracia permite (y tú también, si no no serías demócrata parlamentario) que Podemos tenga esa relevancia. Así que no seas contradictorio ni falso. O negro o blanco, el gris para los fracasados.

Darius
Darius
18/04/2017 11:03

Lo de l amiseria echale la culpa al PP que es el que gobierna el pais…

quercus
quercus
19/04/2017 1:06

este es un negro cobarde y provocador(como la mayoría), tiró la piedra provocando con lo de “España no tan blanca”, o sea, apoyando la invasión, y ahora que se lo ha buscado va corriendo y lloriqueando a la policía
¡cobardes y cagaos!
mucho criticar a la policía pero cuando os la buscais la llamais corriendo,igual que vuestros amigos los etarras cuando el accidente en Navarra
tirais la piedra y escondeis la mano
¡perdedores, cobardes, cagaos!

daniel
daniel
17/04/2017 18:09

unos hijos puta cuando desfilen ellos la misma jugada

FdeMarbella
FdeMarbella
17/04/2017 16:55

Nota del administrador: Le ruego que nos pase algún enlace. Muchas gracias.

FdeMarbella
FdeMarbella
17/04/2017 22:36
wpDiscuz