17/04/2017
REDACCION | 4197 lecturas

Resurrectio: El sepulcro vacío de Jesús de Nazareth

El próximo día 20 de abril, a las 20 horas, el articulista de AD Laureano Benítez Grande-Caballero impartirá una conferencia sobre el tema de la Resurrección de Cristo en el foro Juan Pablo II, sito en la Basílica de la Concepción de Madrid, calle Goya 26. Durante la conferencia, se proyectarán vídeos.

Resurrectio: el sepulcro vacío de Jesús de Nazaret es la segunda parte de Crucifixio: una investigación sobre los enigmas de la Pasión de Cristo, un libro publicado en 2016 en el que el autor investigaba desde la fe y desde la historia los misterios que rodearon la Pasión y Muerte de Jesús. En la presente obra, se desarrolla una profunda indagación ―también desde la fe y desde las ciencias históricas― sobre los enigmas que envuelven la Resurrección de Cristo, con el fin de demostrar que, lejos de ser un mito, una fábula, o un fraude, ―como dicen los críticos laicistas― la Resurrección crística es un hecho luminoso producto de una realidad sobrenatural y divina, que produjo un cambio decisivo en la historia de la humanidad.

Las hipótesis de los críticos que niegan la Resurrección siguen dos líneas fundamentales de investigación: afirmar que Jesús no murió realmente en la Cruz; o sostener que, aunque muriera en el Gólgota, no resucitó, ya que la supuesta Resurrección no fue tal, sino un fraude ―perpetrado especialmente con el robo del cadáver por sus discípulos―, un producto patológico de imaginación y alucinación, o la cristalización de un mito.

Frente a estas hipótesis, el fenómeno por el cual Jesús se levantó de entre los muertos presenta una auténtica prueba histórica: el sepulcro vacío, cuya realidad fue innegable a los contemporáneos. Y ese sepulcro vacío estaba en el Gólgota ―como lo demuestran las pruebas arqueológicas―, y no en extrañas tumbas de lejanos países.

Y en ese sepulcro vacío había un objeto arqueológico de primera magnitud, que puede considerarse como una evidencia científica de la Resurrección: la Sábana Santa, cuya autenticidad se demuestra en este libro, investigando aquellas características especialísimas de la Síndone que prueban la Resurrección del cadáver que allí fue amortajado, y del que también se aportan pruebas para afirmar que era Jesús de Nazaret.

Pero los primeros cristianos no sostuvieron su fe en la Resurrección solamente por el sepulcro vacío, ya que su creencia se fundamentó en la incontestable realidad de las apariciones del resucitado, las cuales no se pueden descalificar tachándolas de alucinaciones.

Por último, tenemos la prodigiosa transformación que experimentaron los discípulos de Jesús, que de ser un grupo acobardado pasó a ser un arrollador movimiento misionero que cambió el mundo, prueba evidente de que algo sucedió en aquel amanecer del 9 de abril del año 30, algo que puede condensarse en la pregunta : ¿Quién movió la piedra del sepulcro?
Responder esta pregunta es el principal objetivo de la presente obra.

Laureano Benítez Grande-Caballero (Sevilla, 1952) es licenciado en Filosofía y Letras. Es autor de 32 libros, entre los que destacan: Orar con el Padre Pío, 11ª edición, 2004; Orar con la vida de los santos, 2006, 3ª edición; Orar con la palabra de los santos, 2008; Luz en el santuario: antología de las mejores oraciones cristianas, 2009; Cuentos cristianos: una fuente de espiritualidad, 2010; Orar con las oraciones de los santos, 2010; Parapsicología de los milagros, 2011; El Padre Pío: mensajes del santo de los estigmas, 2014; El padre Pío: historias extraordinarias del santo de los estigmas, 2015; Tiempo de milagros, 2015; Crucifixio: una investigación sobre los enigmas de la pasión de Cristo, 2016.

 

Comentarios

3 comentarios en "Resurrectio: El sepulcro vacío de Jesús de Nazareth"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Lola
Lola
18/04/2017 7:03

No conocía el libro. Lo adquiriré.
Lástima que no pueda estar en Madrid, porque hubiera asistido a la conferencia.

Laureano Benítez Grande-caballero
Laureano Benítez Grande-caballero
19/04/2017 16:37

Gracias, Lola. Un saludo muy cordial. Espero que te guste.

wpDiscuz