17/04/2017
AGENCIAS | 4138 lecturas

El PSOE pide la comparecencia de Cospedal por la izada a media asta de la bandera en Defensa durante Semana Santa

Cospedal pasa revista a las tropas.

Cospedal pasa revista a las tropas.

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Congreso una solicitud para que la ministra María Dolores de Cospedal comparezca en la Comisión de Defensa de la Cámara para explicar la orden de izado a media asta de la bandera española en las dependencias de las Fuerzas Aarmadas y en la sede central del Ministerio de Defensa durante la pasada Semana Santa.

Los socialistas reclaman que la ministra acuda a la Comisión para que dé cuenta de esta decisión, que supuso, según explican en la iniciativa, que se haya izado a media asta la insignia nacional desde las 14 horas del jueves 13 de abril hasta las 00 horas del domingo día 16 “en todas las unidades, bases, centros y acuartelamientos” de las Fuerzas Armadas y en la sede de Defensa en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Además, el diputado socialista Ricardo Cortés ha registrado una batería de preguntas sobre este mismo asunto para que se le responda por escrito.

En concreto, el parlamentario por Cantabria pide explicaciones por esta decisión sobre la bandera “en contra del principio de neutralidad que se deriva del carácter aconfesional del Estado” y sin respetar, dice, la normativa sobre honores militares, y pregunta quién la tomó.

“¿Considera la ministra de Defensa que sus creencias personales están por encima de lo que disponen la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico?”, agrega el diputado.

Cortés pregunta también si se solicitaron informes sobre la adecuación de esta orden a la normativa vigente y si se consultó antes de tomar la decisión con otros departamentos del Gobierno “con competencias en materia de uso de la bandera y de los demás símbolos nacionales”.

 

Comentarios

7 comentarios en "El PSOE pide la comparecencia de Cospedal por la izada a media asta de la bandera en Defensa durante Semana Santa"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Bas
Bas
17/04/2017 22:30

Me gusta esta Ministra de Defensa. Europa no es un continente, sino que el concepto de Europa se fraguó con la Cristiandad luchando para librarse de la invasión islámica. Europa es la Cristiandad. Por eso las banderas europeas están repletas de cruces. Se ha olvidado el pasado en Occidente, sin embargo el Islam tiene eso muy claro: por eso nos llaman «los cruzados».

Javier
Javier
20/04/2017 20:25

No debería molestarse ni en contestar a la “batería” de preguntas. Si tiene que explicarlo es que no merece la pena hacerlo.

Julio C Fraga
Julio C Fraga
18/04/2017 12:51

Estos socialeros ya no saben que hacer para parecerse más a potemos.

Luis
Luis
18/04/2017 9:02

Bueno si es que el PP quiere que se baje la bandera a media asta solo tiene que incluir en la ley ese proposito.Me parece que no es así ,es que no quiere.

Ramón
Ramón
17/04/2017 18:33

Nadie está por encima de la Constitución

MRA
MRA
18/04/2017 0:39

Nadie esta por encima de Dios

Loreley
Loreley
20/04/2017 20:51

La Constitución es un papel que no sirve ni para envolver un bocadillo.

Cualquier patriota está por encima de la Constitución, creada por los traidores a España.

wpDiscuz

Comentarios recientes