17/04/2017
AGENCIAS | 4057 lecturas

Donald Trump corta la financiación pública a centros que practican abortos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó una ley que deroga una medida de su predecesor Barack Obama para proteger la financiación pública a las clínicas que practican abortos.

El Congreso -de mayoría republicana- anuló esta legislación hace dos semanas, provocando el enfado de los demócratas y de las numerosas asociaciones que defienden el aborto. La Cámara de Representantes aprobó el texto en febrero.

En Estados Unidos, los fondos públicos no pueden subvencionar los abortos. Pero clínicas como las de la red Planned Parenthood -que ofrecen este procedimiento- pueden recibir financiación reembolsando otro tipo de servicios, como diagnósticos o métodos de contracepción.

La decisión de Trump permitirá a los estados prohibir el traspaso de dinero público a cualquier clínica que interrumpa embarazos. Los demócratas señalaron que esta ley es “un nuevo episodio de la guerra que lideran los republicanos contra las mujeres”.

A diferencia de otras ocasiones, en las que ha promulgado decretos ante las cámaras para resaltar la trascendencia del momento, Trump prefirió firmar la ley a puerta cerrada. A finales de enero ordenó restablecer una medida que bloquea la financiación de ONG internacionales que apoyan el aborto.

 

Comentarios

5 comentarios en "Donald Trump corta la financiación pública a centros que practican abortos"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
JORGE
JORGE
18/04/2017 0:23

Trump dijo antes de las elecciones que defenderia la vida de los americanos y la de los americanos que aun no nacìan, ya està defendiendo la vida de los americanos con las estrictas politicas migratorias y fronterizas, ahora està comenzando a defender la de los que aùn no nacen, un genio, me pregunto cuantos españoles solo en el ultimo año no llegaron a nacer nunca, ya sea por falta de recursos de la madre para tenerlos o por politicas femenistas baratas con pensamientos del tipo “un niño que no nace es un futuro violador menos”, una pena.

Alá mecomelos...
Alá mecomelos...
19/04/2017 21:23
El aborto es Asesinato? Y la eutanasia no es asesinato? Y la pena capital no es anti democrática? Y el maltrato infantil no lo es? Y matar animales no lo es? Es curioso que las políticas de derecha y extrema derecha quieran defender lo indefendible y encima prohibirles a las mujeres el derecho básico a decidir por su vida. Los antiabortistas, aparte de hipócritas, al final son los que les importa una mierda la vida del bebé, lo importante es que nazca, luego si la familia que le cuida es pobre, allá ellos… (que es lo que la derecha satánica… Leer más »
JORGE
JORGE
19/04/2017 22:27
Me voy a dar el trabajo de responderte solo porque no recurriste a insultos a como es recurrente en las mentes progres: La autanasia no es asesinato, es suicidio asistido, la misma palabra lo dice, SUICIDIO ASISTIDO, la persona no quiere seguir viviendo ya sea porque sufre mucho o porque prefiere una muerte rapida y sin dolor a una lenta y dolorosa. La pena capital NO ES ANTIDEMOCRATICA, dado que para que alguien sufra de pena capital, tuvo que haber cometido una cagada muy grande, a nadie le dan la pena capital por robar un bolso de mujer por ejemplo,… Leer más »
juanespañol
juanespañol
17/04/2017 23:43

Con pares de cojones,el aborto es un asesinato

Evolucionista
Evolucionista
18/04/2017 2:03
El aborto, además de asesinato infanticida, es terrorismo del más salvaje pues se descuartiza lentamente al “feto” con pinzas de falopio. En vídeos intrauterinos se ve a los pequeñines huir de las pinzas sufriendo un dolor inmenso mientras están siendo troceados y descuartizados sin poder gritar de dolor al tener los pulmones llenos de líquido anmiótico. Esas pseudomadres son criminales terroristas y como mínimo deberían ser castradas para que no vuelvan a cometer semejantes crímenes. Antes muchas querían creerse que los fetos sólo eran proyectos humanos pero no eran humanos, sólo tejido proteínico en formación. Ahora con toda la tecnología… Leer más »
wpDiscuz

Comentarios recientes