16/04/2017
REDACCION | 5045 lecturas

Ignacio de Jacob y Gómez, presidente del Instituto para la Excelencia Profesional: “España es un gran país y debe ser puntero y competitivo”

Ignacio de Jacob y Gómez, presidente fundador del Instituto para la Excelencia Profesional.

Ignacio de Jacob y Gómez, presidente fundador del Instituto para la Excelencia Profesional.

Ana Rubio.- Coincidiendo con el V aniversario del Instituto para la Excelencia Profesional, Alerta Digital ha querido adentrarse en la vida de su presidente, Ignacio de Jacob y Gómez, un joven pero experimentado empresario del mundo de la imagen, comunicación y relaciones públicas, que se encuentra en el ranking de los cinco mejores asesores de imagen españoles, según reconocidas publicaciones del sector, y a su vez entre las 300 personas más influyentes de España según un estudio realizado a jóvenes de diversas Universidades de España.

Ignacio de Jacob y Gómez, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Psicología. Posee además numerosos masters, entre ellos en Comunicación Empresarial, Comunicación Corporativa, Consultoría Política y Derecho Empresarial.

Ignacio de Jacob y Gómez entregando un cheque con un donativo a la Fundación Garrigou de ayuda a niños y jóvenes con síndrome de Down.

Ignacio de Jacob y Gómez entregando un cheque con un donativo a la Fundación Garrigou de ayuda a niños y jóvenes con síndrome de Down.

Es tutor oficial de las universidades Camilo José Cela, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Universidad San Pablo CEU y la Universidad Europea de Madrid. Asimismo, este empresario compagina la dirección de la agencia de comunicación Jacob Fitzgerald con la ponencia de interesantes cursos como “La Evolución de la Comunicación en el Siglo XXI” o “La Imagen Perfecta”.

Ignacio de Jacob y Gómez, ha trabajado desde hace más de una década para firmas de prestigio nacional e internacional y organizando destacados eventos, como el Festival Internacional de Cine de Marrakech, festival al que han acudido celebridades como Leonardo Di Caprio, Martin Scorsese, Roman Polanski, Susan Sarandon o Sigourney Weaver así como para empresas multinacionales como Apple, Sony, Play Station, Coca Cola, Samsung y Red Bull. Es embajador en España de la firma norte americana Ralph Lauren, asesor y amigo de numerosos políticos, empresarios, futbolistas y artistas como Julio Iglesias, al cual le une una gran amistad, junto con el resto de su familia.

Cuenta asimismo con numerosos premios y reconocimientos a una trayectoria marcada sobre todo por su compromiso social con los españoles más desfavorecidos.

-¿Cómo surgió la idea de formar este Instituto?

Ignacio de Jacob y Gómez entregando el título de Consejero de Honor a Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol.

Ignacio de Jacob y Gómez entregando el título de Consejero de Honor a Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol.

Hace ya cinco años que nació en mi la idea de crear esta organización, puesto que a través de mi contacto con el mundo empresarial observaba que la mayoría de profesionales y PYMES españolas están bajo mi punto de vista muy olvidadas por la mayoría de instituciones públicas, por ese motivo, se formó el Instituto con el propósito de fomentar y promover la excelencia de los profesionales, empresas e instituciones españolas. Considero que España es un gran país y como tal debe ser puntero y competitivo, por tanto, la aportación de nuestra Institución es provocar que nuestros profesionales se esfuercen para conseguir la excelencia en todos los ámbitos de su vida.

-¿Qué actividades realiza el Instituto para la Excelencia?

El IEP otorga “Las Estrellas de Oro” a la excelencia a todas y todos aquellos profesionales, empresas e instituciones que demuestran estar en la constante y permanente búsqueda de la excelencia en España, a su vez reconocemos a las “Ciudades y Pueblos Excelentes” de nuestro país como ha sido el caso del nombramiento de ciudad excelente a León o Santander.

Realizamos cursos, coloquios o debates con el fin de generar networking entre nuestros miembros, para su enriquecimiento profesional y cultural, impartimos masterclass y seminarios, como el que se realizará próximamente de “Lider Coach” que impartirá la prestigiosa Coach Montse Hidalgo, Speaker Motivacional, Emprendedora y Empresaria, y que estará avalado por la Universidad Pontificia de Salamanca con la cual tenemos un convenio; otro de nuestros galardones es “Corazones Excelentes”, que otorgamos a las personas, empresas o instituciones comprometidas con las causas justas y solidarias.

-¿Qué balance hace, después de estos cinco años desde la creación?

Ignacio de Jacob y Gómez entregando la Estrella de Oro de la Excelencia y el Título de Consejero de Honor a Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F.

Ignacio de Jacob y Gómez entregando la Estrella de Oro de la Excelencia y el Título de Consejero de Honor a Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F.

Muy positivo, me siento muy orgulloso de promover y alentar las carreras de tantos excelentes profesionales que en múltiples ocasiones no cuentan con ningún tipo de apoyo ya que los premios casi siempre se los llevan los mismos, que suelen ser multinacionales o grandes empresas y nadie se acuerda de las PYMES o profesionales, que actualmente suponen un 80% del PIB, la estrella de Oro es un motivo y una marca de prestigio para animarles a hacer las cosas mejor día a día.

Ignacio de Jacob y Gómez entregando el Título de Consejero de Honor y Estrella de Oro de la excelencia al tenista Manolo Santana.

Ignacio de Jacob y Gómez entregando el Título de Consejero de Honor y Estrella de Oro de la excelencia al tenista Manolo Santana.

Me siento verdaderamente feliz y muy orgulloso de recibir cada sonrisa y muestra de cariño y agradecimiento por parte de los galardonados cuando recogen su estrella, en la mayoría de ocasiones te mandan un email de agradecimiento o te nombran en sus comunicaciones dándote las gracias.

Por otra parte en el Instituto para la Excelencia Profesional trabajan diferentes personas a las cuales se les da la posibilidad de tener un puesto estable de trabajo y de tal manera contribuimos con la sociedad española generando empleo.

-¿Cómo se financia el Instituto?

En nuestros estatutos figura desde su creación, la total independencia de cualquier institución tanto pública como privada, por ese motivo nuestra organización carece de ningún tipo de ayuda, tampoco tenemos patrocinadores ni sponsors, son las cuotas de nuestros asociados y la aportación económica de los asistentes a las cenas, coloquios o cursos lo que hace posible el funcionamiento de nuestra organización y que este proyecto sea posible.

-¿Colabora el Instituto con alguna ONG?

Ignacio de Jacob y Gómez entregando el Título de Consejero de Honor y la estrella de la Excelencia a Luis del Olmo.

Ignacio de Jacob y Gómez entregando el Título de Consejero de Honor y la estrella de la Excelencia a Luis del Olmo.

Si, colaboramos de forma periódica con Unicef, Naciones Unidas, Mensajeros de la Paz, a su vez realizamos un donativo de una cantidad proporcional de los pagos de nuestras cenas, coloquios cursos y eventos para destinarlos a diferentes Fundaciones u ONG.

En nuestros últimos eventos hemos realizado una donación a la Fundación Garrigou que apoya a los niños y niñas o jóvenes con síndrome de Down, a la Asociación Pro huérfanos de la Guardia civil o a la Asociación Concordia que lucha contra el VIH en el tercer mundo.

-¿Nos puede nombrar algún miembro o consejero de Honor?

Ignacio de Jacob y Gómez entregando el Título de Consejera de Honor a Yvonne Blake, Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Ignacio de Jacob y Gómez entregando el Título de Consejera de Honor a Yvonne Blake, Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Por supuesto, dentro de nuestro consejo de honor podría destacar a Vicente del Bosque; el ex presidente de la Fundación Española del Corazón, el doctor Leandro Plaza Celemín; la presidenta de la Asociación Concordia, Su Alteza Real María Luisa de Prusia, el periodista y locutor de radio Luis del Olmo, la presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España, Yvonne Blake; el Padre Ángel García presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, el diseñador de moda Elio Berhanyer o el ex presidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez.

 

 

Comentarios

7 comentarios en "Ignacio de Jacob y Gómez, presidente del Instituto para la Excelencia Profesional: “España es un gran país y debe ser puntero y competitivo”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Lola
Lola
16/04/2017 15:25

Me permito una “intución”: Voy a tenerlo en “cuarentena”.

Victor Sauler Portal
Victor Sauler Portal
19/04/2017 14:40

Estos pencos solo premian a quien paga primero. X

Lola
Lola
18/04/2017 12:36

Como anécdota: es clavadito a un vecino del barrio, colombiano. Es su gemelo. Tan idéntico que creí era él.

Patriota catalán
Patriota catalán
16/04/2017 19:17

Excelente iniciativa.

Coronel Lavín
Coronel Lavín
16/04/2017 15:43

Es importante este reconocimiento a los patriotas emprendedores.

Loreley
Loreley
17/04/2017 18:44

A Luis del Olmo y a Del Bosque no los catalogaría como patriotas.

Maida Millan Alvarez
Maida Millan Alvarez
16/04/2017 19:50

Excelente profesional y ser humano. Nos hacen falta unos cuantos Jacob. Un saludo desde Cuba, amigo

wpDiscuz