20/03/2017
REDACCION | 4521 lecturas

Ultraizquierdistas atacan a una galerista española en Londres por organizar una exposición centrada en la derecha alternativa

Lucía Diego, galerista española y propietaria de la LD50 Gallery en la capital británica, está siendo víctima del acoso y de las agresiones de los llamados grupos antifascistas por haber organizado una exposición centrada en la alt-right (la autodenominada derecha alternativa, los neorreaccionarios conocidos como NRx-ers o los creadores de Frog Twitter) y la forma en que han marcado la pauta política y el curso de los acontecimientos desde las redes sociales.

Antes de la exposición, la galerista española organizó en la galería una serie de conferencias por Skype con algunos de los líderes de la nueva derecha: Nick Land, Peter Brimelow, Iben Thranholm, Mark Citadel y Brett Stevens.

Según Lucía Diego, la exposición, que duró 19 semanas y se titulaba “7182666” (que es el número del chat de 4Chan que predijo la victoria de Donald Trump) fue un éxito porque, más allá de afinidades ideológicas, “resultaba innegable la eficacia y la creatividad de unos mensajes que calaron en la gente a base de memes y humor visual”.

Entre el material expuesto, había un diagrama que mostraba los principales movimientos surgidos en internet a la derecha del espectro político, un Trump de cartón a tamaño real, imágenes de Pepe the Frog (la famosa rana convertida en icono de buena parte de estos movimientos), o algunos de los mensajes de Twitter más contestatarios y originales de la derecha alternativa.

El acoso de los grupos mundialistas surgió a raíz de un comentario privado que Lucía compartió con Sophie Jung, artista británica, a través de Facebook. “Le expresé mi disconformidad con la decisión del MoMA de Nueva York de sustituir cuadros de Picasso, Matisse y Picabia por obras de artistas musulmanes como protesta contra el muslim ban de la Administración de Trump”. Jung divulgó su mensaje en internet y, como resultado, cerca de 200 manifestantes se manifestaron frente a su galería con pancartas antifascistas en cuestión de pocas horas.

“Está siendo horrible, una pesadilla, una caza de brujas en toda regla […] Han tirado piedras contra las ventanas, han hecho pintadas en la fachada y he recibido amenazas por internet. La policía me ha aconsejado que no salga de casa, pero no puedo vivir más tiempo encerrada. Las ideas se han de combatir con ideas, no con violencia”, afirma Lucía Diego.

“Mi función como galerista no es adoctrinar ni buscar simpatizantes a mi causa política, sino hacer posible el debate civilizado y, sobre todo, tratar de explicar un fenómeno que escapa a nuestro entendimiento. ¿Cómo ha llegado Trump al poder? ¿Cómo ha podido ocurrir sin que nadie lo esperara?”.

Fuentes: LD50 Gallery – El Mundo

 

Comentarios

6 comentarios en "Ultraizquierdistas atacan a una galerista española en Londres por organizar una exposición centrada en la derecha alternativa"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Crápula
Crápula
20/03/2017 22:50

Imposible!!! Pero si la izmierda es de lo más pacífica y democrática!!

Estoy cansado de ver comentarios en este mismo foro de izmierdosos acusándonos a nosotros de ser intolerantes y violentos fachas devoradores de niños. En cambio el 99% de actos violentos contra personas que no se están metiendo con nadie son cometidos por palurdos rojos. Entiendo que no son gente de muchas luces pero coño! un poco de verguenza señores. Sean ustedes lo que quieran. Pero al menos reconozcan ustedes que son basura. Eso diría al menos algo en su favor.

NS80
NS80
21/03/2017 8:14

Señor Crápula, no le sorprenda lo que hoy se conoce con la expresión ‘Terrorismo’ fue una metodología creada y expandida por el judeo-marxismo. En la Revolución Rusa de 1917 y su posterior dictadura de la Unión Soviética fue el primer ratón de experimento, en acuñar estás acciones. La violencia y el odio lo llevan en las genes comunistas que dicen defender!

Inicio
Inicio
23/03/2017 21:12

Toda esta chusma está extendida por toda Europa, bien financiados y coordinados aunque sean una muy minoría.

el frances
el frances
21/03/2017 15:17

El fascismo del Musolini fue un movimiento de izquierdas ,lean la biografia del personaje .Igualmente con el partido NAZI (partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán) solo hay que leer su librucho el Main kamps.Las mismas formas ,maneras ,y métodos criminales, continuaron durante muchos año en el IMPERIO SOCIALISTA .Por eso muchos “intelectuales de izquierda están pasando a la FALACIA “progresista”.

Inicio
Inicio
23/03/2017 21:09

El fascismo y el Nacional-socialismo fueron movimientos surgidos del socialismo(No de la izquierda), fue una tercera vía que superó la absurda división derecha e izquierda. Otra cosa es que una inmensa mayoría de sus militantes procedieran de partidos llamados de izquierdas, precisamente abandonaron esos partidos(Socialistas y comunistas) porque vieron que eran unos traidores a la causa, eran más de lo mismo, igual que ahora.

NS80
NS80
23/03/2017 19:30

Tu que eres un derechista pro-israel eh francés? ya te tengo calado tronco, por los comentarios que escribes últimamente por aquí, que a mi me da igual y te aplaudo tu forma de pensar. Pero ya no eches indirectas, que ya hueles tío!

wpDiscuz