20/03/2017
REDACCION | 4019 lecturas

El director del FBI aseguró que no hay pruebas que demuestren un espionaje de Barack Obama a Donald Trump

El director del FBI, James Comey, aseguró este lunes no tener información que apoye las acusaciones del presidente Donald Trump contra su predecesor, Barack Obama, sobre un presunto espionaje telefónico ordenado por el ex mandatario en la Torre Trump de Nueva York.

“No tengo información que apoye esos tuits”, dijo Comey en la primera audiencia pública realizada en el Congreso sobre la injerencia rusa en los comicios estadounidenses de noviembre, en alusión a los mensajes de Trump divulgados hace semanas en la red social Twitter para acusar a Obama de intervenir sus comunicaciones.

“Ningún individuo en Estados Unidos puede ordenar la vigilancia electrónica de nadie, tiene que pasar por un proceso de solicitud”, explicó el director del FBI, quien agregó que el Departamento de Justicia tampoco tiene constancia de ninguna prueba que pueda respaldar las acusaciones de Trump.

Trump lanzó su acusación contra Obama el pasado 4 de marzo a través de Twitter y todavía no ha presentado ninguna prueba para respaldarla.

“¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis líneas pinchadas en la Torre Trump antes de la victoria. No se encontró nada. Esto es ¡McCarthyismo!”, dijo entonces Trump al aludir a la “caza de brujas” liderada por ese senador ultraderechista durante los años cincuenta. El mandatario equiparó su denuncia al escándalo del Watergate que acabó en 1974 con la Presidencia de Richard Nixon y calificó al demócrata como “malo (o enfermo)”.

Pese a que Obama ha negado rotundamente las acusaciones a través de un portavoz, Trump se ha mantenido firme y el pasado viernes, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto a la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que ambos tienen “algo en común”: haber sido espiados por orden del ex presidente. El republicano se refería a la revelación en 2013 de que un móvil de Merkel fue intervenido por la NSA entre 2002 y 2012.

El presidente Trump y el director del FBI

El presidente Trump y el director del FBI

A su vez, el director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Mike Rogers negó que Washington haya solicitado los servicios de espionaje británicos de espiar a Trump, como lo había insinuado un comentador conservador citado por el portavoz de la Casa Blanca la semana pasada.

“No he visto nada del lado de la NSA de que haya hecho tal cosa o de que alguien nos lo pidiera”, dijo Rogers durante su audiencia ante la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

En tanto, Comey también confirmó en el Congreso que el FBI está investigando una posible coordinación entre miembros de la campaña de Donald Trump y el gobierno ruso.

El FBI “está investigando los esfuerzos del gobierno ruso para interferir en la elección presidencial de 2016”, declaró Comey durante su audiencia en la Comisión de Inteligencia de la Cámara Baja. El funcionario señaló que “eso incluye investigar la naturaleza de los lazos entre individuos asociados con la campaña de Trump y el gobierno ruso y si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia”.

Las agencias estadounidenses de inteligencia concluyeron en enero que el presidente ruso Vladimir Putin estuvo detrás de los intentos de interferencia, pero no habían comentado públicamente si estaba examinando los lazos entre los integrantes de la campaña de Trump y funcionarios rusos.

El demócrata Adam Schiff detalló una lista de presuntos vínculos y comunicaciones entre el equipo de Trump y Rusia, tras lo que reflexionó: “¿Es posible que todos estos eventos y reportes sean completamente inconexos y nada más que una completamente infeliz coincidencia? Sí, es posible. Pero también es posible, quizás más que posible, que no son coincidencia, que no están desconectados y no son inconexos”.

 

Comentarios

15 comentarios en "El director del FBI aseguró que no hay pruebas que demuestren un espionaje de Barack Obama a Donald Trump"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
F.R.A.N.C.O.
F.R.A.N.C.O.
21/03/2017 0:43
El juez estadounidense Andrew Napolitano declaró a Fox News que quien espió al ahora presidente Donald Trump durante la campaña electoral no fueron la CIA, el FBI ni la NSA (National Security Agency) estadounidenses sino el GCHQ (Government Communications Headquarters) británico. El GCHQ británico es miembro de la red anglosajona conocida como los «Five Eyes», o sea los “Cinco Ojos”, que reúne los medios de intercepción de las comunicaciones de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos y que se creó el 5 de marzo de 1946, a raíz de la aparición de la Carta del Atlántico. Los… Leer más »
SapoCancionero
SapoCancionero
20/03/2017 22:43

Claro, ni las va a haber. Sobre todo si los propios servicios de seguridad son los que se dedican a estas cosas. Aquí, con el 11M no sabemos ni qué explotó ni quiénes son los verdaderos culpables. Las pruebas (los trenes) se destruyeron inmediatamente. Otro ejemplo, con el asunto de las víctimas del Yakolev no sabemos ni quién se quedó con el dinero presupuestado del seguro. En el caso del Cougar derribado en Afganistán, el otro helicóptero que volaba con él se tiró al suelo también, supongo que por solidaridad…en fin, un auténtico “Estado de Derecho”.

Ataulfo
Ataulfo
21/03/2017 16:39

Si quieres saber quién es el culpable del 11-M,solo hay que apretarle las clavijas al calvo CORRUPTO…..¡EL JUEZ DEL 11-M!!

alonso
alonso
20/03/2017 22:34
ja ja y lo dicen con su cara muy seria,y el tonto util prende un cigarillo ,se bebe su six pack de Budweiser,y sigue viendo,su televisor con su juego favorito del nba (niggers being animals) mientras le dice a su mujer quien se derrite en una fantasia sexual por los negroides sudorosos! “honey,te fijastes como podemos seguir confiando en el systema! no hay nada que temer! el systema es perfecto y nos ama y nos protégé! ja ja se acuerdan cuando hoover dijo publicamente que el crimen organizado no existia en jewsa? ja ja ahi lo tiene! http://edgar-hoover.tripod.com/index.htm porque seria?… Leer más »
RSLYN
RSLYN
20/03/2017 22:28
Los pinchazos telefónicos en época reciente no dejan pruebas. Ya no hay que acceder a las cajas de conexiones para sacar una toma. si es que no se realiza en la propias centrales digitales. Basta solamente tener acceso a un cable, al cual se le pone un anillo, que no necesita tocar el cable y por tanto dejar marca, que copia las emisiones de este cable en un fenomeno parecido a las corrientes de Foucault o corrientes parasitarias. Este anillo se pone y se quita inmediatamente y sin que nadie se entere ni que deje pruebas de pinchazo pues solamente… Leer más »
Crápula
Crápula
20/03/2017 21:32
Nos ha jodido… dentro de las fronteras de EEUU no se mueve la hoja de un arce sin que el FBI esté al corriente de la hora y la dirección que llevaba el viento. Si hablamos de espionaje de semejante nivel hay que ser muy ingenuo para creer que el FBI no solo estaba al corriente sino que muy posiblemente la misma agencia estaba tras las escuchas. En EEUU existen más de 1.500 agencias gubernamentales secretas y/o discretas. Que se dice pronto. Y la mayoría de ellas existen para estar al corriente de los movimientos de personas influyentes y poderosas.… Leer más »
Cura perez
Cura perez
21/03/2017 10:50

Señor crapula, cuanto sabe usted!!! Y lo que no,se lo inventa.

Crápula
Crápula
21/03/2017 13:56

Llevo veinte años “inventándome” el futuro. Denunciando islamización, mierdocracia, autonomierdas, etc. Hasta ahora no sólo he acertado con todo sino que me he quedado corto. Lo reconozco. No es que sea mago. Sencillamente procuro estar informado.

Está usted en su derecho de permanecer feliz en su ignorancia. Puede seguir eternamente con un pulgar metido en el culo y el otro en la boca. Es problema suyo. Pero le ruego que no me de la vara. Si de algo estoy harto en esta vida es de aguantar palurdos. Siga su camino y hasta nunca.

Cura perez
Cura perez
21/03/2017 14:15

Veinte años haciendo sonar la bandurria, eso es lo que hace usted…a su lado radio mil colinas eran niños de teta. Menos mal que los NODOnianos se van acabando.

JORGE
JORGE
20/03/2017 21:02

Claro que no hay pruebas, si ya no existen, eso es lo que dijo el director del FBI, no otra cosa, un director del FBI verdadero hubiese dicho derechamente que NO hubo espionaje contra Trump, porquería Hubiese estado seguro porque estaría al tanto de hasta si un chucho caga en la esquina, en cambio una respuesta ambigua estilo “no hay pruebas”, deja la duda de que si antes hubieron y eso habla muy mal profesionalmente de alguien.

Ataulfo
Ataulfo
21/03/2017 16:36

Otro hijo de puta!
Este cabrón sabe que se controlan los teléfonos móviles de casi todo el mundo,así como la mayor parte de los ordenadores..¡DE TODO EL MUNDO,SOBRE TODO QUE USE WINDOWS!
¡Y dice ….¡QUE NO HAY PRUEBAS DEL ESPIONAJE DEL NEGRO MUSULMÁN A DONALD TRUMP!!
¡Primoooooo…tu mujer es como mi mujer!

el frances
el frances
21/03/2017 12:04

El PROBLEMA no es lo que dicen ,sino la proporción tan grande de la población que se lo cree .Por interés ,claro.

alonso
alonso
21/03/2017 20:35

si,eso es lo que mas me molesta! la mayoria sabe que es mentira y por lo menos pretender creersela! jamas he entendido como es posble tener esa capacidad de dublethink!

Frédéric
Frédéric
20/03/2017 21:34
ricardo gonzalez
ricardo gonzalez
21/03/2017 0:17

QUE SE LE PUEDE CREER A ESA AGENCIA ,YA ESTA REGALADA A LA IZQUIERDA SINIESTRA ,CLARO QUE NO HAY PRUEBAS PORQUE YA LAS DESAPARECIERON LO MISMO QUE CON LAS PRUEBAS DE LA ASESINA DE BENGHASY .

wpDiscuz