19/03/2017
REDACCION | 8436 lecturas

Podemos, PSOE y la Chunta Aragonesista iniciarán un proceso judicial para quitar a los cristianos la catedral y la Seo de Zaragoza

Hace unos días fue la petición de que dejara de emitirse la Misa en TVE2. El jueves pasado, el fin de los servicios religiosos en el Ejército con la eliminación de los capellanes. Y hoy culmina la semana más laicista de Podemos con el anuncio de que ahora quieren apropiarse de la catedral de Zaragoza.

El concreto, Podemos pretende no sólo expropiar la catedral del Salvador de Zaragoza, sino también la Seo, un edificio Patrimonio de la Humanidad que ya fue templo cristiano en tiempos de los visigodos y sede episcopal y catedralicia desde el siglo III.

Diecisiete siglos después de uso cristiano ininterrumpido, los partidos laicistas del Ayuntamiento de Zaragoza defienden que el edificio debe ser expropiado.

Podemos-Zaragoza en Común (ZEC), el PSOE y la Chunta Aragonesista, partidarios de que los creyentes desaparezcan de la faz de la tierra y vuelvan a las catacumbas, anuncian que la semana que viene iniciarán el proceso judicial para quitarle a los cristianos su catedral.

Organizaciones católicas recuerdan a Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, que “la libertad de culto y la libertad religiosa son derechos consagrados en la Constitución” y que “no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante su pretensión de expropiar la Seo”.

Piden que el templo de la Magdalena tenga otros usos

La iglesia de la Magdalena en una foto de archivo (foto Heraldo).

La iglesia de la Magdalena en una foto de archivo (foto Heraldo).

Por otra parte y según informa Heraldo de Aragón, las asociaciones vecinales de Lanuza-Casco Viejo y Magdalena (Zaragoza) solicitan que la iglesia de la Magdalena, que afronta actualmente su última fase de restauración, pueda abrirse a otras actividades que no sean únicamente religiosas. Esta semana se reunieron con el alcalde Pedro Santisteve, quien les transmitió que la asesoría jurídica estudiará la posibilidad de reclamar la titularidad pública de este inmueble, que está inscrito a nombre de la Iglesia en el Registro de la Propiedad desde 1987. Desde el Arzobispado de Zaragoza calificaron la iniciativa de “peregrina”, porque desde el siglo XIV la iglesia de la Magdalena es la parroquia del barrio y cuestionar su uso “va en contra de los derechos de toda institución”.

Las asociaciones de vecinos del Casco, en la órbita de la izquierda radical, han iniciado un proceso participativo, mediante buzones de sugerencias, para que los residentes propongan los usos que podrían darle al templo, si este fuera inmatriculado. Consideran que el proceso “dará la oportunidad de conocer qué es lo que piensa el vecindario y servirá para determinar los usos compatibles en el mismo edificio”. El templo lleva cerrado quince años al culto y está previsto que pueda volver a abrir sus puertas antes de final de año. El Arzobispado de Zaragoza y el Ministerio de Fomento están invirtiendo actualmente 1,3 millones de euros en unas obras para recuperar una joya del mudéjar, en la que ya están estudiando visitas turísticas al interior de la torre y un museo en la antigua casa del campanero.

José Antonio Calvo, director de comunicación del Arzobispado, recuerda que el templo de la Magdalena pertenece a la Iglesia Católica desde hace siete siglos y ejerce la función de parroquia del barrio. “Ni siquiera durante los Sitios de Zaragoza dejó de serlo”, apunta Calvo, que informa de que durante estos años que ha estado cerrada al público debido a su rehabilitación la actividad religiosa como parroquia se ha trasladado al Convento de los Agustinos, también en el Casco Histórico.

Santisteve se reunió ayer también con la asociación laicista Mhuel, que pide que se declare nula la inmatriculación de este bien religioso y que el Ayuntamiento reclame su consideración “de dominio público” porque forma parte del patrimonio de la ciudad y porque algunas de las actuaciones de rehabilitación se han financiado con fondos públicos. Pese a ser uno de exponentes más importantes del mudéjar, la iglesia de la Magdalena no figura en la lista de bienes que gozan de la protección de la Unesco desde su declaración de 1986 ni en su ampliación de 2001.

El alcalde escuchó estas reivindicaciones, que las entidades vecinales también pretenden llevar al Gobierno de Aragón, y dejó la posibilidad de reclamar ante la justicia la titularidad pública de este y otros inmuebles –citó la catedral del Salvador– en manos de la asesoría jurídica.

 

Comentarios

83 comentarios en "Podemos, PSOE y la Chunta Aragonesista iniciarán un proceso judicial para quitar a los cristianos la catedral y la Seo de Zaragoza"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Angela
Angela
20/03/2017 0:15

Sime tocan el Pilar la guerra es segura , propongo a los legionarios defenderla hasta con las armas si es preciso. por aquí no paso .

Mexicano
Mexicano
20/03/2017 18:18

No se dejen, luchen. ¡Que se jodan los rojos de nuevo!

Enellimbo
Enellimbo
20/03/2017 10:21

Cree usted que la fe en Cristo se defiende con violencia? En que pasaje de la Biblia se hace mencion?

cavalry
cavalry
20/03/2017 10:54

Quizás por no emplearla estamos donde estamos.

Enellimbo
Enellimbo
20/03/2017 12:29

Pero eso no es fe. Eso es imposicion. Lo mismo que hace el estado islamico.

Hosco 88
Hosco 88
20/03/2017 13:09

Soy cotolico, pero no soy martir! Si me pisan el cayó no me voy a quedar quieto!

Unomás
Unomás
20/03/2017 22:53

La única imposición es la de la neoplasia laicista en Occidente. Y la violencia la genera el que ataca, no el que defiende.

xerra1992
xerra1992
20/03/2017 20:49

El régimen soviético fracasó. Basta de expropiar y robar templos.

estefun
estefun
21/03/2017 12:06

enellimbo eres un cobarde y la gente como tu vive muy mal por culpa de su cobardia ,ojo por ojo y diente por diente,te lo dice un ex legionario

enellinboDi
enellinboDi
22/03/2017 16:54

¿Ojo por ojo? ¿Diente por diente? ¿tu exlegionario? ¡Tu lo que eres es un judío!

Linus
Linus
21/03/2017 4:43

La FE es una cosa, es la expresión de la COMUNICACIÓN ÍNTIMA, la CONFIANZA y la ESPERANZA en Dios. Y otra muy distinta el DERECHO A LA LEGÍTIMA DEFENSA FRENTE A LAS AGRESIONES DE UNA MINORÍA DE INADAPTADOS.

Yo también soy español
Yo también soy español
21/03/2017 23:05

Creo que cada vez somos más.

Linus
Linus
21/03/2017 4:44

La mera comparación con el E$I ya es una ofensa y una agresión gratuita e innecesaria, y si no lo ve póngase gafas mentales.

Loreley
Loreley
20/03/2017 19:01

¿Por qué te atreves a lanzar reproches de lo que no tienes ni idea?

No hay cosa peor que un ignorante haciéndose el listo.

Lola
Lola
22/03/2017 15:00

¿Recuerda usted cómo echó Cristo del templo a los mercaderes? Como esto tampoco lo sabe. yo se lo voy a decir: A LATIGAZOS San Juan (2, 13-22).
De nada.

Jimena
Jimena
20/03/2017 13:11

En el Evangelio, cuando Jesucristo echa a latigazos a los mercaderes del templo.
Esto en los Evangelios, que en la Biblia, hay miles de casos.

javier
javier
20/03/2017 22:03

Naturalmente. Cuando la opresión es aplastante, al igual que hicieron los cruzados, la única solución es el defenderse con las armas. Así hizo la Iglesia durante siglos con las bendiciones de los diferentes papas.
Exactamente igual que ocurrió en la guerra civil española. Que fue ante todo una cruzada. Y con la ayuda de Dios, volveremos a aplastarle la cabeza a la serpiente.

SapoCancionero
SapoCancionero
20/03/2017 22:30

Una cosa es ser Cristo y otra es ser cristiano. Dios no nos pide que no nos defendamos y luchemos por lo que es justo. Al revés, no luchar, cuando se debería hacerlo, es una grave culpa.

xerra1992
xerra1992
20/03/2017 20:48

¿A los pobres se les da de comer con demagogia rojaza, comunista?

Roberto
Roberto
20/03/2017 19:48

acaso las cruzadas se hicieron con claveles?

Don Pelayo
Don Pelayo
21/03/2017 14:00

¿le suena la expulsión de los vendedores de palomas del Templo por el mismo Jesús?.

Jimena
Jimena
20/03/2017 14:31

Se vé que usted no lee la Biblia. Lo suyo es pura demagogia.

Linus
Linus
21/03/2017 4:40

“NO PENSÉIS QUE HE VENIDO A PONER PAZ EN LA TIERRA; NO VINE A PONER PAZ, SINO ESPADA” (Mt. 10-34)

Lola
Lola
22/03/2017 15:01

¿Recuerda usted cómo echó Cristo del templo a los mercaderes? Como esto tampoco lo sabe. yo se lo voy a decir: A LATIGAZOS San Juan (2, 13-22).
De nada

juan
juan
19/03/2017 23:04

Como son unos vagos y no saben gobernar, algo tienen que hacer para entretenerse estos de pudrimos.

fernando
fernando
19/03/2017 23:29

Vuelven a repetir lo que intentaron en la Catedral de Cordoba. Cuando un tonto coge una linde…

tcharmil
tcharmil
21/03/2017 0:10

la mesquita volvera a sus legitimos no a los manporreros espanoles

fernando
fernando
21/03/2017 9:59

Correcto, a sus legítimos, a los cristianos, ya que fue eregida sobre un templo cristiano. Claro ejemplo de todo lo que sabe hacer el Islam, destruir. Y aprenda a escribir.

mar
mar
21/03/2017 14:59

No te esfuerce, por mucho que se le explique de historia a un cacho de carne con ojos con olor a cous-cous que nada de España les pertenece jamas lo entenderán, es lo que tiene tener un cerebro de ameba.,lo robado nunca pertenece al ladrón y ellos como ladrones que fueron tuvieron que devolver lo robado y poco les pasó.

mar
mar
21/03/2017 14:52

asquerosa basura moruna no te voy a decir lo que pienso por respeto a AD tus puñeteros muertos eran invasores, okupas que entraron por cojones e igualmente salieron, si quieres la mezquita la coges te la echas al hombro y te la llevas al desierto, te vas a morir y no vas a ver como la catedral de Córdoba nos la volvéis a robar.

Nurieta
Nurieta
21/03/2017 16:14

Lávate la boca para hablar de los españoles, apestas

estefun
estefun
21/03/2017 13:00

de manporrero hara tu puta madre, payaso|||

Unomás
Unomás
21/03/2017 18:38

Ven tú a cogerla moro.

Divisionario
Divisionario
20/03/2017 8:13

Es indiscutible que el laicismo radical y la cristianofobia podemitas nos van a llevar a una nueva Cruzada como la de 1936.

palleter
palleter
20/03/2017 18:38

nada nuevo, a los comunistas les gusta mas una guerra que un tonto un palo.

Jimena
Jimena
20/03/2017 13:13

No lo creo. Los podemitas no pinchan ni cortan.

NS80
NS80
20/03/2017 21:53

Si quieren una guerra, que ejército emplearían los de droguemos, al lobby LGTB?

Perosinruido
Perosinruido
20/03/2017 1:12

Señores esto por si no lo saben ustedes es lo mismo que pedir a gritos quiero guerra que no tuve bastante… Creo que los padres, tíos, primos y abuelos de esta gente no les han explicado lo que pasa con la anarquía y cuando unos pocos se creen los dioses del Mambo. A este ritmo de peticiones yo diría que estamos en los años 1934 y 1935… Venga a repasar historia que se nos ha olvidado y vamos de cabeza a repetirla. Un saludo

Cruz
Cruz
20/03/2017 9:32

Habrá que empezar a mostrar los dientes…

Lola
Lola
20/03/2017 9:24
Ya lo hicieron los socialistas con la Iglesia del Tránsito en Toledo. La regalaron a los judios y ahora se llama !Sinagoga del Tránsito! Jaaaaa. Lo que es la incultura, señores. Transito es “Transito de Cristo a la gloria” lo que demuestra que desde la expulsión ha sido IGLESIA. Están minando para apropiarse de la Iglesia Santa María la Blanca, en la que predicó San Vicente Ferrer. A la Toledo que llegó con familias cristianas valencianas para evangelizarla. No hace mucho había en esa Iglesia frescos con imagenes de San Vicente Ferrer y las familias que lo acompañaban. Posteriormente llegué… Leer más »
tcharmil
tcharmil
21/03/2017 0:13

deja ya de fumar porros todo el mundo sabe la historia que Jesus no fue crucificao ni es hijo de marya no enganen mas a la gente

Don Pelayo
Don Pelayo
21/03/2017 14:05

tcharmil…¿hablamos mejor del de mahoma que se caso con Aisha cuando esta tenia 6 años y consumo el matrimonio cuando la niña tenia 9?, eso si es historia payaso, hoy tu “profeta” estaría en la cárcel.

Nurieta
Nurieta
21/03/2017 16:17

Y lo dice el seguidor de un pedófilo asesino. Mira que hay que se HGP para creer en Mahoma

Tolo
Tolo
21/03/2017 7:15

Usted sí que debería dejar la droga, amigo. Está usted fatal.

Lola
Lola
21/03/2017 17:15
No debía responderle “cipote rebanado” seguidor de un pederasta, además de psicótico y que tenía relaciones sexuales con su camella, llamada Desorejada. Por eso le confirió del don de “santidad”. Además de todo esto era analfabeto no sabía escribir. Lo que hizo como todo vago y maleante fue dar el braguetazo con su primera mujer Jadicha, una vieja rica desdentada. A partir de ahi se tiró sobre la alfombra a violar a toda niña o niño que pasara. Los árabes de entonces eran catetos camelleros, animistas (creian y creen en totems y fantasmas) por eso dan vueltas en la Meca… Leer más »
mar
mar
21/03/2017 16:58

porros los que se fumaba tu camellero con las alucinaciones, el único dios que le hablaba al camellero violador de niñas era el cigarrito de la risa , muy bien dicho Don Pelayo

Linus
Linus
21/03/2017 4:50

Claro, es que con su magnífica clarividencia de bola de cristal, resuelve misterios teológicos. Del mismo modo que con su gramática parda del Tarot, añade nuevas normas a la Ortografía. ¿De qué caverna platónica te habrás escapado?

cojonciano tocawebs
cojonciano tocawebs
20/03/2017 9:12

yo propongo , instaurar en la sede de podemos un nuevo uso, DE PUTICLUB, esta todo, solo hacen falta los clientes

Linus
Linus
21/03/2017 4:55

Eso está hecho, con tres secciones, la de las pilindingis, y la de los pilindingos, y, además la de los “meticulosos”, así hay “pa elegí”, que les gusta mucho eso de la “variedá”.

Enellimbo
Enellimbo
20/03/2017 10:14

Como se tiene que ver la iglesia de Occidente. A perro flaco todo son pulgas. Me pregunto si los herederos del comunismo serian tan valientes con las gentes del Islam?

Linus
Linus
21/03/2017 4:53

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Para qué? si ya tienen bastante con los tontos cristianos que no les dan como corresponden, si fuera de otra manera, de qué íbamos a estar presenciando las acciones de todos estos tarados subvencionados con nuestros bolsillos. Estarían tirando cacahuetes a los babuinos en el zoo.

Julio C Fraga
Julio C Fraga
20/03/2017 10:33

La culpa de todo esto no es de los enfermos de podemos, la culpa es de los sucesivos gobiernos del PSOE y PP que por cobardía han permitido que lleguemos a esta situación en la cual todo ataque a la religión Católica esta permitido, eso si no hagas lo mismo con los musulmanes que acabas en la cárcel. Cuando será el día que esta piara de rojos dejen en paz a los que somos creyentes.

palleter
palleter
20/03/2017 18:54

lo del psoe es normal ,es lo que han hecho siempre , lo del pp es para coger una vara y correrlos hasta el valle de los caidos ,a ver si se acuerdan ,le tiran huevos ,y defienden la VERDAD HISTORICA , en vez de la memoria histerica . cabardones.

SapoCancionero
SapoCancionero
20/03/2017 22:24

En realidad son “hermanos”

Linus
Linus
21/03/2017 5:00

Totalmente de acuerdo, y también nuestra que no las hemos repartido en tiempo y forma debidas: con manos abiertas como palas y sin tonterías. Edmund BURKE sólo necesitó unas pocas palabras para definir todas estas situaciones que hoy estamos lamentando: “El MAL triunfa allá donde los hombres buenos no hacen nada.”

Yo también soy español
Yo también soy español
21/03/2017 23:11

Tú eres el bueno?

Lola
Lola
20/03/2017 9:29
Los Reyes Católicos, los mejores estadistas que tuvo España. Por eso – cuando San Juan Pablo II quiso canonizar a Isabel la Católica- los judios le amenazaron. San Juan Pablo ya sabía cómo se las gataban en propia carne. Y parece ser que se amedrentó. Pilatos en sus tiempos también se amedrentó. Las técnicas del control de masas, lobotomización y acoso psicológico hasta la destrucción del individuo las crearon los llamados raza de vívoras por Cristo. Infinidad de trompetas y tambores tenían las 24 horas del dia Pilatos sonando a las puertas de su palacio. Si visitaba su palacio de… Leer más »
Max
Max
20/03/2017 11:20

Otros usos, como aquelarres, orgias? satanistas repugnantes, esto es un ataque continuo, del satanismo

Roberto
Roberto
20/03/2017 19:46

Lo que no saben estos zascandiles es que los islamistas radicales son los más radicales enemigos de los comunistas

Luis
Luis
20/03/2017 0:27

Firma e comparte
“No a la expropiación de la Catedral de Zaragoza”:
http://citizengo.org/hazteoir/sc/42463-no-expropiacion-catedral-zaragoza

JUANA MARIA ANDRES DONOSO
JUANA MARIA ANDRES DONOSO
22/03/2017 5:57
Me parece que solo se dedican a ir contra instituciones religiosas, iglesias, colegios concertados, quitar esta estatua o esta otra imagen en lugar de buscar soluciones sociales necesarias para tener menor paro, mejor sanidad y servicios parecen la inquisieron persiguiendo a católicos, tampoco se plantean que existe libertad religiosa y que deben respetar que haya creyentes católicos con sus iglesias y catedrales donde van a su misa, a escuchar la palabra de Dios etc…si quieren dedicarse a expropiar edificios religiosos, yo me plantearía a qué se están dedicando?para qué tanto afán de llegar a la política, con qué fin. Realmente… Leer más »
luchanadj
luchanadj
20/03/2017 14:21

PSOE y Podemos son anti-democráticos, ya lo demostraron en los 30 del siglo pasado y lo están demostrando ahora. No dudarán en utilizar sus hordas de legionarios progres ignorantes para conseguir sus objetivos: Colocarse en la poltrona a robar. Cuando se legalizó toda esa escoria a la muerte de Franco ya sabíamos que la nación estaba sentenciada. Entre bolcheviques y masones esto es lo que queda y no se detendrán hasta que no quede nada…

Jimena
Jimena
20/03/2017 13:01

Me temo que van a perder el tiempo. Esta gente, aparte de mala y sectaria, es idiota y no sabe donde se meten.

María
María
20/03/2017 13:24

Pues tal como está la iglesia y el de Roma, igual hasta les parece bien, los lunes rito budista, los martes rito hinduista, el miércoles sesión porno, el jueves sesión animista, el viernes oración musulmana, el sábado rito judío y el domingo aquelarre de todos. No se lo tomen a chirigota, que puede llegar a no tardar.

SapoCancionero
SapoCancionero
20/03/2017 22:32

Pues sí, el peligro no somos los cristianos ni la Iglesia. Yo no me metería con la Virgen.

juan español
juan español
20/03/2017 16:46

Ganas de crispar, eso no pasa en ningún país occidental, por que no reclaman ñas mequitas, no tienen cojones para ello

Jimena
Jimena
20/03/2017 14:29

¿Y también reclaman las bombas que tiraron sobre El Pilar y al Seo durante la guerra sus ancestros políticos?

Agnus Dei Aeterna Victoria
Agnus Dei Aeterna Victoria
20/03/2017 14:44

Las huestes de Soros desesperadas por replicar el 36 ante el desmoronamiento de la UE. Y con San Pedro secuestrado por los jesutias bolcheviques. Lobotomizados del mundo: ¡¡Despertad!!

el frances
el frances
20/03/2017 11:38

¿Se estarán moderando? Antes lo hubieran destruido ,demolido o quemado con los curas dentro.

wpDiscuz