19/03/2017
AGENCIAS | 4168 lecturas

Miles de personas convocadas por Societat Civil Catalana (SCC) se manifiestan en Barcelona contra el “golpe separatista”

Más de 6.500 personas han asistido a la manifestación convocada este domingo por Societat Civil Catalana (SCC) y que ha tenido como título ‘Aturem el cop separatista’ (‘Paremos el golpe separatista’), ha informado la Guardia Urbana, mientras que la organización ha cifrado la asistencia en más de 15.000 personas.

La marcha se ha iniciado a las 11:00 horas en la plaza Urquinaona de Barcelona y ha avanzado por la Vía Laietana hasta llegar a la Plaza Sant Jaume, donde se ha leído un manifiesto frente al Palau de la Generalitat.

Los manifestantes han llevado banderas españolas y catalanas, además de carteles proporcionados por la organización y otros de elaboración propia, en los que se podían leer consignas contrarias al proceso independentistas como “las víctimas del nacionalismo exigen justicia” y mensajes en los que se comparaba el proceso independentista con un golpe de estado.

La organización ha habilitado un camión con altavoces que encabezaba la protesta, desde el que se emitían mensajes favorables a la concordia y al entendimiento y contrarios al independentismo, además de gritos como “que no os engañen, Cataluña es España”.

REPRESENTACIÓN POLÍTICA

A la manifestación han asistido representantes de las formaciones políticas contrarias al independentismo con representación en el Parlament de Cataluña: por parte de Cs han asistido su portavoz parlamentario, Carlos Carrizosa, diputados y la líder en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías; el presidente del PP en el consistorio, Alberto Fernández, y concejales y diputados de la formación han acudido en representación de los populares, y el secretario segundo de la mesa del Parlament, David Pérez, del PSC, que ha acudido a título individual.

A su vez, el presidente de SCC, Mariano Gomà, ha asegurado que los no independentistas son la mayoría del pueblo catalán y están “en el lado correcto de la historia”, y ha vaticinado el final del proceso independentista.

EL INDEPENDENTISMO “FRACASARÁ”

En su intervención al finalizar la manifestación convocada en Barcelona por la entidad que preside en contra del proceso soberanista, ha cargado contra los partidos independentistas, de los que ha dicho que “fracasarán y deberán abandonar su revolución de las sonrisas para seguir la triste senda de la rabia y la frustración”.

“Hemos dejado en casa el silencio y el miedo de hacer oír nuestra voz a pesar de las amenazas de integrarnos en el sector de malos catalanes que nos impone el régimen”, ha continuado, en una alusión velada a las palabras pronunciadas por el exsenador de ERC Santiago Vidal en las que afirmaba que el Govern conocía qué jueces son contrarios al independentismo.

En el parlamento final también ha intervenido Dolores Agenjo, la exdirectora de instituto que se negó a abrir el centro que dirigía para permitir la votación del 9N, que ha pedido “una Cataluña sin odio, donde no haya listas negras y no se persiga a nadie por opinar distinto” y ha lamentado la agresión del pasado martes a los estudiantes de SCC que anunciaban la manifestación en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Agenjo se ha dirigido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para reclamar “un presidente de todos”, y ha señalado que es necesario que las administraciones respeten la legalidad y cesen las actividades dirigidas a preparar la secesión.

La manifestación ha finalizado con el himno español y con la presencia en el escenario de los jóvenes de SCC agredidos el jueves en la UAB, que han pedido más libertad de expresión en Catalunya.

 

Comentarios

20 comentarios en "Miles de personas convocadas por Societat Civil Catalana (SCC) se manifiestan en Barcelona contra el “golpe separatista”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Gerard Bellalta
Gerard Bellalta
19/03/2017 23:09

Estos son los mismos que cuando soluciona asistía a las concentraciones patriotas nos echaban de la pancarta. PP=PSOE, pero Oscar Berman y Eduardo Garcia no estaban.

elburrodeosborne
elburrodeosborne
21/03/2017 12:09

Afortunadamente el Sr. Eduardo García nos honró con su presencia activa en la pancarta , al Sr. Bermán no lo ví , también estaba Jordi Cañas ,de primeras espadas nada , había banderas republicanas , eché a faltar el águila de San Juan y los valientes que la llevan que para mí tiene gran valor ,en fin tiempo al tiempo .

Joseph
Joseph
20/03/2017 1:25

¿se extraña de que los echen de la pancarta? ¿que aportan? igual si se replantean su posición les dejarán salir en la foto.

G. Bellalta
G. Bellalta
20/03/2017 13:12

Apreciado enano mental, en esta castalunya son los mismos perros con diferentes collares. Tu sin embargo crees que no somos coherentes con nuestro pensamiento.

Joseph
Joseph
22/03/2017 11:46

No me quejo de su coherencia, me quejo que que tengan en tan alta estima unas opiniones que no son más que bazofia, y que piensen que ello les permite ir a la cabeza de algo que no sea una mierda.

Fercun
Fercun
20/03/2017 23:10

5000 no manipulemos .

Enellimbo
Enellimbo
20/03/2017 10:00

Dios!!! Parece que el soufle unionista flaquea. Rapido mas levadura.

Sigismundo
Sigismundo
21/03/2017 18:08

Catalunya tiene una población de 7,7 millones y un millón de catalanes votaron por Ciutadans y PP en las últimas elecciones a la Generalitat, con semejante poder de convocatoria no es de extrañar que los separatistas crean tener la legitimidad absoluta… ¿ Dónde estabais el domingo demócratas cobardes ?

Català trempat.
Català trempat.
23/03/2017 18:31

Querido Segismundo,
El problema es que se te ha olvidado que 2 millones de catalanes votaron por JxSí y la CUP en las últimas elecciones a la Generalitat.
Mayoría.
A ver si nos enteramos.

Loreley
Loreley
20/03/2017 18:57

SCC son constitucionalistas. Es decir, sospechosos.

Ataulfo
Ataulfo
20/03/2017 23:04

Son los inicios del MAIDAN catalán y promovido por el mismo criminal que lo hizo en Ucrania: George Soros.
España corre a toda velocidad hacia el abismo…. y caeremos en la trampa del mismo modo que cayeron los ucranianos.

Anonue34
Anonue34
20/03/2017 16:05

Por favor, que algún politico pida un referendum en toda España para decidir si Cataluña se independiza o no, yo votaré que sí, que se vayan, y que se lleven la deuda.

En serio referendum por la independencia de Cataluña, en toda España, cuanto antes.

Gracias

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
21/03/2017 15:21
Que no quieren irse, lo repito por enésima vez. Que lo que hacen es agitarnos el capote de la independencia delante de la cara y nosotros embestimos como cabestros. Todo lo que pretenden es más dinero, más poder y más inmunidad. Y, si escuchamos tanto al PP como al PSOE como a Ciudadanos, veremos cómo se están poniendo todos de acuerdo y nos están dorando la píldora porque en pocos meses habrá una bajada de pantalones en toda regla y les van a dar todo lo que piden. Fíjese que no hay nadie que explique de qué vivirán los catalanes… Leer más »
Cura perez
Cura perez
21/03/2017 17:01

De que viviran???? Pues de lo mismo que los suizos,los andorranos,los fineses,los daneses,los belgas. Pero como se puede ser tan torpon y tan bruto?

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
22/03/2017 14:48

Suiza, Finlandia, Dinamarca y Bélgica no tienen una deuda monstruosa, sus bonos calificados de basura y las farmacias sin cobrar. Dejo aparte Andorra porque es un estado financiado por los Pujol.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
22/03/2017 14:49

Por cierto, no insulte, haga Usted el favor.

jonny
jonny
21/03/2017 0:32

el problema es que quieren irse sin pagar lo que deben por eso buscan el conflicto

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
21/03/2017 15:25

Yo estuve en la manifestación. Creo que debemos unirnos y no debemos hacerle ascos a los que no piensen exactamente como nosotros o, incluso, a los que sospechemos (o sepamos, me da igual) que actúan por razones poco edificantes.

El objetivo es parar a los radicales y, especialmente, evitar que el Gobierno y la Corona caigan en la tentación de pensar que, si les conceden todo lo que quieren, apagarán el incendio de Cataluña y les saldrá gratis porque no los acusaremos de traidores y felones.

español medio
español medio
21/03/2017 8:31

La Comunidad de Cataluña además de producir noticias hasta el aburrimiento, lo que tienen que hacer sus dirigentes es administrar mejor su economía que son desastrosos e inútiles en este tema, y muchos catalanes viven en la inopia.

F.R.A.N.C.O.
F.R.A.N.C.O.
21/03/2017 0:59

Que nadie se olvide.. tal como antaño el águila iniciara el vuelo desde Cataluña.. acuérdense que fue desde ahí y desde las vascongadas de donde salio el dinero para el alzamiento. Tras la primera república 20 años de AUTORITARISMO y 20 de monarquía, tras la segunda 40 y 40 ahora que están implantando la 3ª llevara a 60 y 60 o quizá… a un nuevo régimen totalitario de por vida… recuerdan aquello de “NO SE OS PUEDE DEJAR SOLOS” o lo de “A LOS ESPAÑOLES PALO”..

wpDiscuz