19/03/2017
REDACCION | 4097 lecturas

El Gobierno ruso pide a la Justicia que prohiba a los Testigos de Jehová por extremistas

El Gobierno ruso ha puesto en su punto de mira a los testigos de Jehová y ha pedido a la Justicia que prohiba por extremista toda la actividad de esta organización religiosa que cuenta con 175.000 seguidores en el país.

El Ministerio de Justicia ha solicitado al Tribunal Supremo la prohibición del Centro de dirección de los testigos de Jehová en Rusia tras investigar su actividad, que considera “contraria a las leyes rusas y a los propios estatutos de la organización”.

“No entendemos qué objetivo persiguen las autoridades. Se mire por donde se mire, nos parece un sinsentido. Creemos que se trata de una equivocación que finalmente se quedará en eso, y el Ministerio de Justicia retirará su demanda”, dijo a Efe el portavoz de la comunidad religiosa en Rusia, Iván Belenko.

Los testigos de Jehová temen que el Gobierno se haya propuesto liquidar la totalidad de sus 2.200 grupos religiosos y 400 organizaciones locales.

Todo apunta, sin embargo, a que tienen los días contados en este país, toda vez que eÌ Supremo ya respaldó en el pasado su prohibición en varias regiones y ciudades.

En todos los procesos judiciales contra la organización, las autoridades le han incriminado el almacenamiento y difusión de literatura religiosa de carácter extremista.

“Todas las decisiones judiciales contra nosotros se basan en una única acusación: que algunos de nuestros libros y discursos están en la lista de literatura extremista que existe en este país”, explicó Belenko.

Denunció que las decisiones de incluir a unas u otras publicaciones en la lista negra “se tomaron en base a opiniones de falsos expertos y sentencias judiciales dictadas a espaldas de los creyentes”.

Una cita del filósofo español Miguel de Unamuno estuvo a punto de convertirse en motivo legal para prohibir una de sus organizaciones territoriales, según el portavoz de los testigos de Jehová.

“Unamuno escribió que para creer en la inmortalidad del alma hay que desearlo, y el deseo debe ser tan fuerte como para silenciar la voz de la razón. Incluimos la cita en un discurso y la Fiscalía nos acusó de extremistas. Sólo a última hora alguien paró la denuncia, seguramente por respeto al filósofo”, recordó Belenko.

La noticia, sin embargo, llegó a los medios de comunicación oficiales, que en los últimos años se han subido a la ola propagandística que ensalza a la Iglesia ortodoxa rusa y critica a movimientos religiosos minoritarios como los testigos de Jehová o los Mormones.

“Cada vez que los medios informan de que algunas de nuestras publicaciones han sido incluidas en las listas de literatura extremista, nuestros creyentes son víctimas de actos violentos por parte de radicales”, se quejó Belenko.

El presidente de la Asociación rusa para el Estudio de Religiones y Sectas, Alexandr Dvorkin, considera que los testigos de Jehová son una secta que crea en torno a sus seguidores su propio mundo, un entorno aislado del resto de la sociedad.

Dvorkin también ha criticado y ha tachado de sectas a los Mormones y a la Iglesia de la Cienciología, prohibida por la Justicia rusa en noviembre de 2015.

La campaña contra las sectas coincide con un alza sin precedentes en más de un siglo de la religiosidad entre los rusos, aunque menos del 10 % de los ciudadanos acuden regularmente a la iglesia, según estudios del prestigioso Centro Levada.

Ahora que los ortodoxos deben observar el gran ayuno de la Cuaresma, tan sólo un 3 % de los rusos siguen con rigor las restricciones en la alimentación previas al Domingo de Resurrección.

Hace muchos años que el Kremlin va de la mano con la Iglesia ortodoxa rusa en la defensa de los valores tradicionales, mientras acusa a Occidente de ser una sociedad depravada que ha perdido su identidad por tolerar los matrimonios homosexuales y por permitir la entrada descontrolada de inmigrantes que profesan otras creencias.

 

 

Comentarios

29 comentarios en "El Gobierno ruso pide a la Justicia que prohiba a los Testigos de Jehová por extremistas"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Javier
Javier
19/03/2017 15:55

Totalmente de acuerdo con el gobierno ruso. Son sectas claramente destructivas. Lo próximo ha de ser prohibir el islam.

solounavezymevoy
solounavezymevoy
19/03/2017 16:51

si es verdad vamos que los testigos de Jehova van matando por la calle, pidiendo se quite la semana santa etc. Rusia es como todos frente al Islam nada, la prueba es el país europeo con más musulmanes.

El Caballero audaz
El Caballero audaz
20/03/2017 12:01
No hace falta que vayan poniendo bombas por ahí, para saber distinguir entre unos fanáticos con velo y otros sin él. Estos son pro judíos, masónicos, niegan a la Virgen, y no dejan hacer transfusiones. Un amigo, recientemente fallecido, que era creyente, se arrimó a una de estas y le comió el tarro, tuvo una hija. Al cabo de unos años se separó, la hija se quedó con el padre, pero mal educada. Este se muere y los hermanos querían hacerle un funeral y enterrarle en el Campo Santo. La Madre y la hija, sobre todo la ex, se negaron… Leer más »
solounavezymevoy
solounavezymevoy
20/03/2017 17:31

? eso a mi me da igual, no es un peligro para mí, pero una bomba sí.

Loreley
Loreley
20/03/2017 19:11

O sea que, a ti, en función de lo que te afecte directamente. Hay que ser corto mental para escribir ese comentario.

solounavezymevoy
solounavezymevoy
20/03/2017 19:20

yo no te he insultado, yo solo digo que los testigos no suponen un peligro para la mayo ria de la gente, no van poniendo bombas ni acuchilleando a gente ni pidiendo quitar la navidad, aprenda a respetar un poco las opiniones de los demás y no a faltar al respeto.

Loreley
Loreley
20/03/2017 19:35

¿Otra vez la que se cambia de edad y la que habla consigo misma utilizando dos personajes? De verdad, lo tuyo es de pronóstico grave.

El Caballero audaz
El Caballero audaz
22/03/2017 11:58
solounavez…¿por qué no te vas? Es lo que dices ¿no? Te cuento. No será un peligro físico para ti, pero como toda secta, te van comiendo el coco. Van de casa en casa intentando captarte, a la mía vinieron hace años, les escuché por educación y por saber de que iban, lógicamente no les hice caso. Hoy en día todavía vienen, por supuesto ya ni les abro. Recuerda, si eres católico, “existe una sola Iglesia y un sólo Dios verdadero”. En nuestra Iglesia, católica, a nadie se le obliga ni se le persigue por no pertenecer a ella y por… Leer más »
Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
23/03/2017 14:59

No ponen bombas, “sólo” arruinan familias, separan amistades y aislan vecinos. Y si se tiene que dejar morir un hijo, contra la opinión de los médicos, pues se le deja morir.

Pero no, no ponen bombas. Es lo único que no hacen.

ROSLYN
ROSLYN
19/03/2017 17:42
Esa secta es peligrosidima. Destruyen el sentido de la racionalidad , Destruyen a la familia pues no puede convivir una persona normal con un fanstico absorvente. Le concede más importancia a lo que le cuentan en sus reuniones que a la vida de sus propios hijos. Suelen pertenecer a las clases más incultas de la soiedad. Le van metiendo mil prohibiciones irracionales que cuando se la han tragado se convierten en un robot mental incapaz de razonar. No se pueden ni felicitar en los cumpleaños, no pueden acudir ni al funeral de sus padres. No pueden brindar levantando la copa… Leer más »
solounavezymevoy
solounavezymevoy
19/03/2017 18:46

CUANTAS BOMBAS HAN PUESTO? CUANTAS MUJERES HAN LAPIDADO? Yo tengo vecinos testigos y su comportamiento con el resto de los vecinos es normal y los hijos son normales y las mujeres no van tapadas…

mar
mar
21/03/2017 14:11
conocí a un matrimonio que de buenas a primera la mujer se hace testigo, tenía que dar dinero todos los meses, ir a reuniones y la hija menor tenía que ir a esas reuniones sin escote ni tirantes, falda larga y escuchar una serie de tonterías varias horas, esa mujer cayó muy enferma y toda la tropa de testigos la visitaba, le diagnosticaron un cáncer y que rápidamente requería de una transfusión de sangre y ésta acepto , la super pandi de testigo cuando se enteró fueron a decirle que no lo hiciera que si se tenía que morir era… Leer más »
Manuel
Manuel
20/03/2017 22:01
Muy de acuerdo con lo que dice el artículo. Los Testigos de Jehová no son solamente miembros de un grupo religioso. Se les usa como trabajadores sin salario para los intereses de la organización, que controla completamente sus vidas. Las personas que o bien abandonan voluntariamente la organización o son expulsadas reciben el ostracismo social de parte de todos sus miembros. Incluso desde sus publicaciones se anima a los familiares cercanos de estas personas a que eviten todo contacto con él o ella. Como tiene que estar de fanatizada una persona para que deje de hablar con sus hijos, sus… Leer más »
Miguel
Miguel
19/03/2017 21:49

El propósito de las sectas es servir en el lavado de cerebros y actuar como caballos de Troya para atacar en el momento oportuno y desestabilizar un país.

solounavezymevoy
solounavezymevoy
20/03/2017 19:21

si es verdad más de 100 años de testigos y ni una bomba ni un atentado, están ahí esperando para atacar…lo que hay que leer.

Nota del administrador: ¿No dijo usted que se marchaba del foro? No sólo no lo ha hecho sino que ha cambiado patéticamente de nick.

Juan
Juan
22/03/2017 22:06

Bien por el estado ruso. Esa religión socaba la identidad de los pueblos
Fue creada para tales efectos por parte del gobierno yanqui. Incluso desde hace 60 años es financiada por la CIA. Por algo el NS mandaba a campos de concentración y trabajo a los miembros de esa secta por constituirse en quinta columna

europaperece
europaperece
22/03/2017 23:31
Exactamente Juan,ademas de ser de la CIA.masones,satanistas, forman parte de los illuminati,esta secta peligrosísima fue fundada por criptojudios y es la única secta en el mundo en la que sus feligreses se exponen a perder su vida o la de sus hijos, si por desgracia llegan a necesitar una transfusión de sangre. Info que les puede interesar.Se trata de un libro de un cristiano americano. Nuevamente, luego de un largo periodo y gracias a la página Fritz Springmeier en Español, retomamos el 12vo capítulo de “Bloodlines of the Illuminati”: el Linaje Russell directamente vinculado con uno de los fundadores de… Leer más »
Juan Ros
Juan Ros
21/03/2017 20:11

¡¡¡CON LO RICAAAA QUE ESTÁ LA MORCILLA DE BURGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!! ……………….. Hablando de prohibiciones.

Cura perez
Cura perez
21/03/2017 10:54

Todas las religiones son sectas y sus seguidores fanaticos y fundamentalistas.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
23/03/2017 14:55

Hombre, extremistas, no sé. Pero más pesados que un elefante en brazos, un rato largo.

solounavezymevoy
solounavezymevoy
19/03/2017 14:59

Vaya atacando a los que no suponen ningún peligro y el Islam no hay web para prohibirlo? al final Rusia es como todos. Cuando fue el ultimo atentado de mormones, testigos o cientologos? nunca, el ultimo de islamistas? Ayer

politicamente incorrecto
politicamente incorrecto
20/03/2017 9:12

He conocido a testigos y hasta un familiar que aunque no se hizo testigo de jehova convivio con su mujer y sus hijos.Tela tela tela.No se lo deseo a nadie.Si no es destructiva apaga y vamonos.Y como siempre,las bases hay muy buena gente pero a medida que subes de puesto,te encuentras a los hijos de puta mas grandes conocidos.

RSLYN
RSLYN
20/03/2017 11:09
Conozco casos parecidos, Unos vecinos, a su mujer trataron de captarla los Testigos, Le comieron la cabeza de tal forma que la convivencia del matrimonio era casi imposible , Tenían un hijo de pocos meses de edad, La mujer se iba a las diez de la noche a mantener sus aquelarres en el “Salón del Trono”. dejando abandonado a su pequeño bebé, En una ocasión cuando el marido ya no podía aguantar más esta perversa situación. acompaño a la mujer a la puerta de la casa y le dijo. “Si te marcha dejando a tu familia abandonada, a esta hora… Leer más »
RSLYN
RSLYN
20/03/2017 16:34

Dices “buenas gente” eso es al principio, luego se convierten en auténticos Zombis, a la espera de que les ordenen cualquier misión por muy disparatada que esta sea.

EL OCCIDENTAL
EL OCCIDENTAL
19/03/2017 21:06

Me parece muy mal, en Rusia debe haber libertad de cultos.
Por favor respeto Putin, espero que sea una noticia falsa.
Sin animo de ofender a Alerta Digital, pero me parece muy mala noticia

Nota del administrador: Si la noticia la ha dado AD, el único asomo de falsedad es el suyo.

EL OCCIDENTAL
EL OCCIDENTAL
19/03/2017 21:42

Perdone, usted pido humilde perdon.
Me parece muy preocupante la noticia de cara a la libertad religiosa en Rusia.
No esperaba esto de un país como Rusia, Putin va camino a mi modo de entender de un estado totalitario.
También he leido que dice uno de los gobernadores que le conviertan en rey concretamente el de Crimea.
Reitero mis disculpas, jamas me atreveré a cuestionar más una noticia de Alerta Digital a la ligera.

Miguel
Miguel
19/03/2017 22:10

Es Europa occidental la que va hacia el totalitarismo. En la mayoría de países ya no se puede criticar a la izquierda o hablar de la invasión Musulmana a Europa por que te metes en problemas con la justicia. Hay demasiada censura. Ver Alemania, Suecia y otros

EL OCCIDENTAL
EL OCCIDENTAL
20/03/2017 22:00

Así es los peores países hoy por hoy de la UE para la libertad de expresión son España y Suecia, y ultimamente Francia.
Alemania es en el tema del nazismo, pero creo que hay mas censura todavia en España.
Lo de los refugiados pues ha habido censura en algunos diarios pero el BILD publica todo sobre lo que hacen los refugiados.
Al menos de ataques a mujeres si no sé de otras cosas, tanto que todos los días tiene violaciones en Sucesos la mayor parte de ellas en Norht Rhine Westphalia y Hamburgo.

RSLYN
RSLYN
20/03/2017 14:34
Que no te enteras. Que no estamos hablando de religión, estamos hablando de bandas organizadas que se aprovechan del estado de deficiencia afectiva o mental de algunas personas, para atraerías dándoles de forma exagerada todo lo que estas personas desplazadas carecen, para luego explotarlas y mandarlas a vender revistas o predicaciones. Carecen los enganchados de total libertad para liberarse , si es que llegan alguna vez a pensar con racionalidad. Si alguno intenta dejar la secta, les amenazan veladamente , cual corresponde a organizaciones mafiadas. En esta misma página escribe comentarios algún que otro testigo. Le sugeriría una prueba, que… Leer más »
wpDiscuz