17/03/2017
REDACCION | 4117 lecturas

Sorteo de Champions: Atlético-Leicester, Bayern-Madrid y Juve-Barça, en cuartos

Atlético-Leicester, Bayern-Real Madrid, Juventus-Barcelona y Dortmund-Mónaco serán los cuartos de final de la Liga de Campeones. La ida se jugará el 11-12 de abril y la vuelta, el 18-19 del mismo mes.

El Barcelona jugará la ida en Turín el 11 de abril mientras que el Real Madrid y el Atlético lo harán el 12 de abril, respectivamente. La vuelta del Madrid y Atleti será el 18 de abril y la del Barcelona, el día 19.

El Atleti se lleva a la cenicienta del bombo

El Atleti tuvo la suerte que le faltó en otros sorteos. El Leicester, el más flojo de los posibles rivales, será el rival de los de Simeone, aunque la vuelta la jugará en casa. Será la primera vez que ambos equipos se medirán en la máxima competición continental, ya que el campeón inglés se ha colado por vez primera entre los grandes de Europa.

Ancelotti y Xabi Alonso vuelven al Bernabéu

Tras contar con sorteos considerados benévolos en los últimos años, el Real Madrid afrontará ahora uno de los rivales más duros posibles en cuartos: el Bayern de Ancelotti. Carletto amenaza a ‘su’ Madrid, vuelve a un Santiago Bernabéu que le quiso hasta el último día y pretende hacer historia a costa del equipo al que devolvió a la gloria. El duelo también supondrá la vuelta de Xabi Alonso al Bernabéu en el que puede ser su último partido de Champions.

El Clásico de Europa le trae además al Real Madrid otros buenos recuerdos de aquel magnífico 2014. En Múnich escribió una de las páginas más brillantes de su historia reciente, destrozando al Bayern de Pep Guardiola con un 0-4 que aún dibuja una sonrisa en las caras de los madridistas. Aquella noche fue el preludio de la leyenda de Sergio Ramos, autor de los dos goles que abrieron la goleada blanca en el Allianz.

El morbo con Dani Alves

El duelo entre el Barcelona y la Juventus supondrá una revancha de la final de la Champions que jugaron en 2015, cuando los azulgrana se alzaron con el título.

Por último, Borussia Dortmund y Mónaco protagonizarán una serie entre dos equipos que han mostrado un enorme poderío ofensivo en la Champions. El primer partido se juega en Alemania y la revancha será en el Principado.

Liga Europa: El Celta se enfrentará al Genk belga

El Celta celebra la clasificación para cuartos.

El Celta celebra la clasificación para cuartos.

El Genk belga será el rival del Celta en los cuartos de final de la Liga Europa. El partido de ida se disputará el jueves 13 de abril en Balaídos, y el de vuelta el 20 del mismo mes en campo del Genk.

El Genk es un adversario asequible para el único equipo español que sobrevive en la segunda competición continental, después de haber eliminado al Shakthar y al Krasnodar. El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo evitó en el sorteo al rival más temido, el Manchester United de José Mourinho, gran favorito al título.

Los cuartos de final:

Anderlecht-Manchester United.

CELTA-Genk.

Ajax-Schalke 04.

Olympique de Lyon-Besiktas.

 

Comentarios

Sé el primero en comentar

Notifícame de
avatar

wpDiscuz