17/03/2017
REDACCION | 4375 lecturas

Crean una app para móviles que señala a los comerciantes que no usan el catalán en Cataluña, Baleares y Valencia

Plataforma per la Llengua ha presentado la aplicación para móviles CataApp, una app que permite valorar el nivel de atención en lengua catalana de más de un millón y medio de establecimientos comerciales.

Según informó, ayer, la entidad, esta aplicación tiene como objetivo “velar por los derechos de los consumidores y reconocer a los establecimientos que actúan responsablemente con la lengua catalana”.

La CataApp, que ya se puede descargar en teléfonos móviles con sistemas operativos Android e iOs, permite valorar a los clientes “la atención oral, escrita y virtual en función del uso que hacen de la lengua catalana”.

El objetivo final de la entidad es que se señale a los comerciantes que no utilizan regularmente el catalán, proque según Plataforma per la Llengua se debe “permitir poder vivir al 100% en catalán”.

Clasificar a los comercios

La asociación asegura que la app permite “clasificar en un ránking los comercios que tienen más responsabilidad lingüística y los que tienen menos”. Y se podrá hacer gracias a la contribución de los usuarios, a través de cinco opciones.

Plataforma per la Llengua indicó que según estudios de la propia entidad “la presencia del catalán aún no ha llegado a unos umbrales de normalidad y esto hace que los consumidores no puedan usar la lengua propia cuando van a comprar o a hacer uso de algún servicio”.

Así, precisó que en la demarcación de Barcelona el 56% de los comercios tiene la rotulación informativa en lengua catalana. En las comarcas de Tarragona el dato es muy similar (55%), mientras en Gerona y Lérida los datos son mejores.

Finalmente, cabe recordar que el Tribunal Constitucional, en su sentencia sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña, señaló que la Generalitat no podía sancionar a los comercios privados por el uso de cualquiera de las dos lenguas oficiales en Cataluña -catalán y español-, y del aranés en el Valle de Arán.

La Plataforma per la Llengua ya fue objeto de polémica en el pasado por poner en el punto de mira a los comercios que no rotulan en catalán y a las empresas que no etiquetan en este idioma. Además, ha recibido cuantiosas ayudas por parte de la Generalitat de Cataluña.

 

Comentarios

93 comentarios en "Crean una app para móviles que señala a los comerciantes que no usan el catalán en Cataluña, Baleares y Valencia"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Jose Carlos
Jose Carlos
17/03/2017 19:04

Creando Comisarios Soviéticos.

Luego a la gente se le hincha el bocarro con eso de que estamos en democracia.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
17/03/2017 20:25

Crean los comisarios que les dejamos que creen, Don Jose Carlos.

Jose Carlos
Jose Carlos
17/03/2017 21:01

¿Que les dejamos?, pero si hacen lo que les da la gana Don Jose, y nadie puede ni quiere evitarlo.

Malauva
Malauva
17/03/2017 18:39

Y yo me pregunto:
A parte de para dar porculo…… ¿Para que coños sirve el catalán?

Tony10
Tony10
17/03/2017 19:26

Tu lo has dicho, tío, para dar por culo. No sirve para otra cosa, bueno si, para malgastar los dineros y poner problemas y separación donde nunca los ha habido, ergo, para dar por culo.
Saludos camaradas y compatriotas españoles allá donde os encontréis.

Matatrolls
Matatrolls
17/03/2017 19:44
Pues para lo mismo que cualquier idioma, para comunicarse y transmitir ideas, lo cual no es en absoluto algo negativo. Por desgracia está siendo usado como una forma de autosegregación, y desde luego esta app lo único que va a lograr (que al fin y al cabo es para lo que la han desarrollado) es para fomentar la antigua tradición del chivatismo, el señalar a los que no opinan como uno mismo para que los becerros con los que formo rebaño puedan balar bien fuerte para marginar al disidente. Así hacen nación en Cataluña mientras se autoproclaman diferentes, más libres… Leer más »
UN ESPAÑOL
UN ESPAÑOL
19/03/2017 11:57

Esta APP va a servir para que , con el tiempo, la gente hagan sus compras y vayan a los negocios donde le entiendan en nuestro idioma ( que , quieran o no , es el de ellos también). Ellos mismos se están perjudicando ( ahí demuestran lo poco inteligentes que son )Ya está bien de aguantar tantas chorradas de cuatro sinvergüenzas que se han montado todo eso de la independencia para vivir a costa de los demás ( como se está viendo ahora con los juicios del 3%)

Cruz
Cruz
18/03/2017 19:21

Para marcar la distancia con los charnegos

Occam
Occam
18/03/2017 10:22

Para lo mismo que el castellano, para que las personas se comuniquen

Enellimbo
Enellimbo
18/03/2017 14:44

Si mi lengua te molesta es porque has construido tu estado en mi casa.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
17/03/2017 20:29

El problema es que con esa actitud de Usted, estamos haciendo que el catalán sea un elemento identificativo de los radicales.

El idioma catalán es un idioma que deberíamos considerar tan español como el castellano o cualquier otro de España.

Créame, así no vamos a ningún sitio.

spilxxx
spilxxx
18/03/2017 11:39

La principal diferencia entre un español sensato y un catalibán, es que el primero no te dice cómo tienes que pensar, o en que lengua tienes que hablar.

Los catalibanes y los vascos antiespañoles están amamantados por la extrema izquierda xenofoga, si, la izquierda totalitaria e infantil del s. XXI. La del pensamiento único. “O piensas como yo o eres un facha español”.

Lo triste es que la gran mayoría de esta gente son apátridas y han renegado de los valores de sus padres.

Malauva
Malauva
17/03/2017 22:26

¿Un idioma impuesto es un elemento identificativo? El brazalete que se imponía a los judíos en Alemania en la época nazi también era un elemento identificativo,(aunque hablaran alemán).
En la segunda parte estoy de acuerdo

spilxxx
spilxxx
18/03/2017 11:43

Los nazis no impusieron el brazalete a los judíos, fueron los judíos a autoimponérselo como un rasgo identitario.

¿A caso los gitanos se pusieron su brazalete?

Occam
Occam
18/03/2017 10:24

En América no se impuso el castellano claro, los nativos suplicaron que se les enseñara
Nivelazo

Tolo
Tolo
21/03/2017 8:51

A los íberos, a los galios,se les impuso el latín… Seguimos con la historia?

Occam
Occam
21/03/2017 19:16

Si, se les impuso, estoy totalmente de acuerdo, en este hilo se hablaba de imposiciones, por eso hable del español en América, a lo largo de la Historia ha sido el pueblo dominador quien ha impuesto su cultura y tradiciones, entre ellas su lengua.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
17/03/2017 23:33

Estoy de acuerdo en que es impuesto y me parece muy mal. No faltaría si no.

Pero tampoco me parece correcto que se ataque una lengua española porque entonces empujamos a sus legítimos hablantes a los brazos de los fadicales. Ya sé que es un falso silogismo pero expulsando la lengua catalana de la españolidad, hacemos que algunos de sus hablantes identifiquen catalán con radicalismo. A esto me refiero.

Gora Euskal Herria Askatuta!
Gora Euskal Herria Askatuta!
18/03/2017 0:52

Para lo mismo que te sirve el español.

spilxx
spilxx
17/03/2017 21:30

Una idea interesante.

Tenemos que hacer otra app para retratar en las Redes a los traidores a España.

Petit Gran
Petit Gran
17/03/2017 23:57
“Traidores a España” Me inquieta que aun sigáis usando esta terminología tan arcaica y retrograda, más bien propia de la epoca franquista. Evolucionad un poco por favor y veréis que vuestra querida España no es el centro del mundo. Está visto y demostrado que cuando os cuestionan los dogmas en los que habéis sido educados desde pequeñitos os enervais rápidamente y os ponéis muy nerviosos. Me gustaría saber una cosa: qué haríais con los que no simpatizamos con la teoría de la “sagrada unidad de la patria”? Tal vez nos fusilaríais? Tenéis añoranza de los viejos tiempos? Apa, una abraçada… Leer más »
palleter
palleter
18/03/2017 10:51
un avanzado iluminatis como tu deberia leer antes de hablar ,anda tontin cojete el codigo penal del pais del mundo que tu quieras a ver si te enteras ,que estas mas verde que un lechuguino . de los viejos tienpos es mejor que te calles y procures que no se vuelvan a repetir , que no te conviene . ademas con lo que as escrito en barceloni “catalan ” demuestras descaradamente la grandisima diferencia que hay entre la copia y el original , entre el invento del barceloni Y LA LLENGUA VALENCIANA muchos siglos mas culta , y mas antigua… Leer más »
Occam
Occam
21/03/2017 19:17

¿Más antigua?
Me he perdido

spilxx
spilxx
18/03/2017 0:16
“qué haríais con los que no simpatizamos con la teoría de la “sagrada unidad de la patria. Tal vez nos fusilaríais?” Pues muy sencillo, reeducar a vuestros hijos (tu eres un caso perdido), eso haríamos. Enseñaríamos a ser constructivos en lugar de destructivos, a ser leales en lugar de traidores, a ser generosos en lugar de egoístas, a ser nobles en lugar de envidiosos. Ya ves cuántos valores que enseñaríamos. Estas son nuestras armas, los valores de la gloriosa historia de España. Hay que recuperar la autoestima. ESpaña tiene una gran historia que mucha gente no conoce. Las armas que… Leer más »
Petit Gran
Petit Gran
18/03/2017 13:13
“Reeducar a vuestros hijos” Otra vez vueleves a caer en la trampa. El objetivo y la obsesión de reeducar a aquellos que no piensan igual que tú solo lo observamos en países con severas carencias democráticas y con valores cercanos a la intolerancia y al pensamiento único. “Nos enseñaríais a ser generosos en lugar de egoístas” Me sorprende que lo digas porque a día de hoy más generosos no podemos ser. Catalunya representa el 16% del total de la población de España, el 20% del PIB y un 23% de los impuestos directos que recapta el Estado. (Datos objetivos que… Leer más »
spilxxx
spilxxx
18/03/2017 20:01

Petit Gran, eres un caso perdido. Tienes la cabeza llena de pájaros.

Te auto-destruyes a tí mismo, sin ser consciente de ello.

Eres uno de tantos apátridas que acojidos en Cataluña para destruirla junto a España.

Que pena me das.

quercus
quercus
18/03/2017 21:31
patético, “lo expone” con orgullo y es de lo mas vomitivo y vergonzoso por cierto, no es castellano, si no español, que no es lo mismo eres un mentiroso, nadie niega las particularidades de cada región ni la riqueza de estas, si no todo lo contrario, lo que pasa, que de esta generosidad se aprovechan los malvados para destruir a España, y los españoles estamos ya hartos Francia, no lo hace tanto, y le va mejor y nadie dice nada fuera las autonomías, nidos de parasitos y de adoctrinadores antiespaña, no son necesarias, para los catalanes,castellanos,vascos,etc, de a pie y… Leer más »
Cruz
Cruz
18/03/2017 19:19

¿Qué hacías celebrando el gol de un charnego? ¿No quedamos en que no quieres ser español? Un poco de coherencia, hombre

quercus
quercus
18/03/2017 21:34

una cosa es lo que sea, y otra lo que se crea ser.
Primero, no es catalán autóctono, y segundo, de todas todas es español, pero renegado.

Occam
Occam
19/03/2017 20:16

Se puede decir más alto, pero no más claro
Por fin alguien que expone sus ideas sin insultar
Gracias

Cruz
Cruz
18/03/2017 19:12

Ojalá…

AlexÑÑ
AlexÑÑ
18/03/2017 0:32

Hacia tiempo que no leía semejante tontería.

Gora Euskal Herria Askatuta!
Gora Euskal Herria Askatuta!
18/03/2017 0:55

Hombre, fusilarnos no. En todo caso nos darían garrote en la plaza del pueblo y dirían que es democracia. Déjalos con sus pajas mentales sobre el sacrosanto imperio español y los traidores a la patria.

quercus
quercus
18/03/2017 21:38

los ultimos y mas recientes asesinatos,muchos de ellos por la espalda,precisate no han sido en nombre de España, si no en nombre de una paja mental llamada Euskal Herria y de una minoría en esta
eso si que es coherencia, valentía y antifascismo
¡pero a donde creeis que vais a ir pringaos!

Cruz
Cruz
18/03/2017 19:17

No, no diríamos nada de eso, puedes estar muy seguro…

Cruz
Cruz
17/03/2017 19:02

Cataluña y Vascongadas, regiones traidoras a España.

Xerra1992
Xerra1992
17/03/2017 20:20

Y lo malo es que el resto de ls españoles no cambian definitivadefinitivamente los productos catalán y vascos por productos de la España fiel a España.

palleter
palleter
18/03/2017 9:23
es que españoles de verdad quedan pocos , aqui hay “ciudadanos destepais”, y asi nos va . el BOICOT es la unica herramienta pacifica que tenemos los españoles para defendernos de tantos insultos ,injurias y agresiones .y para evitar que una banda de rojos y burgueses ladrones se apropien de una parte de españa por la cara . por que si tenemos que esperar a los politicuchos y jueces incluso al ejercito-ong- que defiendan la integridad de españa ,lo tenemos claro. yo calculo que no haria falta mas de un mes o dos de tratamiento spicologico DE BOICOT ,para poner… Leer más »
quercus
quercus
18/03/2017 20:59
Tienes mucha razón palleter,son productos muy caros, y por menos dinero encuentras productos no iguales, si no mejores de por ejemplo, Asturias, Cantabria, o Galicia, comunidades con mas y mejores recursos naturales no destruidos por la industria y demografía salvaje de vascongadas, que aunque también valiosa desde el punto natural, es netamente inferior en esto a todas y cada una de las otras tres comunidades por las razones anteriormente expuestas. Y es que estos vasquitos no se que es lo que se creen, pero por supuesto, la verdad es que son muchísimo menos. Yo vivo y he nacido aquí, y… Leer más »
spilxxx
spilxxx
18/03/2017 11:33

Estos vascos y catalibanes de extrema izquierda y anti-españoles, son tan nazionalistas, que se tragan seguramente el Sálvame y el GH Vip todos los días.

Gora Euskal Herria Askatuta!
Gora Euskal Herria Askatuta!
18/03/2017 0:46

De Vascongadas nada: Euskal Herria; Cataluña no: Catalunya. ¿Regiones? De eso nada, ambas son naciones y pronto serán repúblicas independientes. ¿Traidoras? ¿Traidoras de qué? Yo solo veo un casposo país de fachas que vive en la Edad Media. Ningún respeto a esta España asquerosa que nunca nos quiso y a la que no queremos.

LLIBERTAT ETA ASKATASUNA!!!

spilxxx
spilxxx
18/03/2017 11:13

Este individuo es un caso perdido.

quercus
quercus
18/03/2017 21:17

Es un producto, un cabezahueca.

Cruz
Cruz
18/03/2017 19:12

El odio es mutuo, que lo sepas. ¿Repúblicas independientes? Me troncho de la risa.

quercus
quercus
18/03/2017 21:18

¿verdad que son ridículos?.
Es evidente que son unos pobres descerebrados.

quercus
quercus
18/03/2017 21:16

¿Cataluña no?, ja,ja,ja, te retratas como lo que eres, un ignorante atrasado ,fanático, totalitario e intolerante.
Cataluña es correcto, es en español, pedazo de alcornoque.
Al igual que vascongadas es correcto en español, en cambio, Euskal Herria es muy dudoso, reciente, y chistoso, un invento cutre de separatistas, repito, solo de separatistas, una minoría, al igual que Euskadi, inventado por Sabino Arana(por decreto), sois ridículos y acomplejados.
esto demuestra que vuestro nacionalismo es artificial, un invento reciente y mal hecho por los usureros que odian a España, y de los que vosotros sois sus renegados títeres españoles.

Tolo
Tolo
21/03/2017 8:48

Qué bien adoctrinado está ud. Qué buen trabajo ha hecho la masonería, las cosas como son. Cataluña fábrica de ignorantes y descerebradis.

jor65
jor65
17/03/2017 19:59

Otra herramienta del nazionalismo catalán, lo siguiente será marcar los comercios con una (E) en la fachada.

Gora Euskal Herria Askatuta!
Gora Euskal Herria Askatuta!
18/03/2017 0:49

Aquí los nazis sois vosotros, y lo decís con orgullo. Aquí los que ponían JUDÍO en las fachadas eran vuestros amigos. Así que antes de hacer analogías con referencias al Holocausto, piensa dos veces.

spilxxx
spilxxx
18/03/2017 10:45

Habló el defensor de los asesinos de ETA.

¿Pero qué haces escribiendo con la lengua de Cervantes?

¿No es el español la lengua del opresor español?

Claro, ¿como vas a escribir por aquí en vasco?, esa “lengua” que se inventó el racista de Sabino Arana, que es santo de devoción para provincialistas como tu.

jor65
jor65
18/03/2017 19:42

me parece que no tienes ni puñetera idea de lo que dices o eres otro tarado independentista que se cree todo lo que sus amos le dicen que se crea.
la idiotez no tiene fronteras, esta claro.

quercus
quercus
18/03/2017 20:43
He oído a separatistas decir, que lo único que hizo bien Hitler fue matar a muchos judíos, pero que aun así tampoco, ya que no acabó con todos. Y lo justifican por que están acabando con los palestinos, haciéndose con su tierra y perjudicándoles en todo, pero es que por eso mismo los nazis surgieron en Alemania, así que, ¿dónde está la diferencia, señor Don Justo? ¿los nazis son malos por combatir a el invasor y los palestinos no? panda de imbéciles hipócritas. ¡Ah!, y demuestra donde alguien, el que sea, ha comentado aquí con orgullo que sea nazi, por… Leer más »
chema
chema
17/03/2017 21:57

Si vives en la España dominada por el fascismo catalán descárgate esta app para ir solo a los establecimientos que menos catalán hablen.

spilxxx
spilxxx
18/03/2017 11:10

También es una buena idea.

palleter
palleter
19/03/2017 17:31

si por favor ,y una para todos los productos catalanes y vascos .BOICOT YA .

Mexicano
Mexicano
17/03/2017 18:37

Disculpen mi ignorancia.
¿Por que hay que hablar catalán en Valencia y Baleares?
¿Tan lejos ha llegado la estupidez?

Occam
Occam
18/03/2017 10:20

En Mejico se habla mejicano
En Argentina, argentino
En Australia, australiano
En Sudáfrica, sudafricano, etc
Que cultura Dios mío

palleter
palleter
19/03/2017 17:11

cultura la tuya pedazo de mierda , mira que decir que en el antiguo REYNO DE VALENCIA se habla barceloni . vete y estudia cretino .se habla como toda la vida durante los ultimos 800 años , VALENCIANO .Y PUNTO .

Tolo
Tolo
21/03/2017 8:54

Si, amigo mío pero vais camino de ser republica catalana

Gora Euskal Herria Askatuta!
Gora Euskal Herria Askatuta!
18/03/2017 0:51

Igual por lo de que es su lengua y tal. Si a ti te invadiera una nación opresora que te despojara de tu lengua y tu cultura, a lo mejor entendías el cabreo de esta gente. Y es que invadir los Països Catalans y robarles su idioma está muy feo, ¿no crees?

Mexicano
Mexicano
19/03/2017 7:53

En México hablamos español, es la lengua que nos une.
España es el pilar de nuestra cultura.

palleter
palleter
19/03/2017 17:24

viva mexico !

palleter
palleter
19/03/2017 17:23

los payasos catalanes lo mismo que el esuskatel berrea kakatuya son inventos de comunistas asesinos y burgueses ladrones ,los dos racistas y hispanofobicos , ademas de sicopatas mentirosos . los dos ilusos paises no han EXISTIDO NUNCA ,Y NUNCA ES NUNCA EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD . NUN-CA. ves y caga etarron .

quercus
quercus
18/03/2017 21:39

anda cuenta otro cuento, que ya aburres

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
17/03/2017 20:27

En toda la franja costera de Valencia y en toda Baleares se habla catalán. En Valencia con el nombre de valenciano y en Baleares con el de catalán.

Otra cosa es que se deba hablarlo.

Malauva
Malauva
17/03/2017 22:13
¿Que se habla que? Por Real Decreto del 26 de Noviembre de 1926 se da entrada en la Real Academia española de la Lengua a los representantes de las diferentes lenguas vivas peninsulares, entre ellas a la valenciana, que se la considera como a autóctona. El artículo 1:. del referido Decreto dice así: “La Real Academia española se compondrá de cuarenta y dos Académicos numerarios, ocho de los cuales deberán haberse distinguido notablemente en el conocimiento o cultivo de las lenguas españolas distintas de la castellana, distribuyéndose de este modo: dos para el idioma catalán, uno para el valenciano, uno… Leer más »
Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
17/03/2017 23:42

Me parece muy bien lo que se dijo en aquel remoto día pero la misma RAE actualmente define valenciano como variante del catalán.

Además, estos temas no deben salir de la academia ni debemos hacer política de ellos. Haciéndolo, entramos en el terreno al que quieren llevarlo los radicales, precisamente.

Oiga, que en Suiza hablan alemán, en Bélgica neerlandés y en Irlanda inglés. Y no pasa nada ni es motivo de nada. ¿Y sabe por qué? Pues porque los idiomas no han pasado a ser un arma política. No han dejado que lo sea. A diferencia de algunos de nosotros.

palleter
palleter
18/03/2017 10:26
remotos dias son por ejemplo jaime1 hace 800 años que lo llama lengua valenciana , san vicente tambien habla en llengua valenciana , ausias march tambien escribe en llengua valenciana ,cervantes tambien le llama lengua valenciana , y asi un larguisimo etc , hasta incluso llegar al inventor- copiador del catalan ,pompeu fabra . y en el prologo de su libro de gramatica catalana -actualmente borrado-dice: basandome en CLASICOS VALENCIANOS ,y asi empieza a inventarse la gramatica catalana simplemente por que carecian de ella . asi es que lo que diga la rae me lo paso por debajo del garron… Leer más »
Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
18/03/2017 12:15
Es Usted y sus cocomentaristas un ejemplo perfecto de lo que digo: que no hay que sacar el debate filológico de la academia porque empiezan a opinar los aficionados o, peor aún, a hacer política. Oigan, que me la trae al pairo si le llaman catalán, valenciano o Dolores y si son lenguas diferentes o hablamos todos latín. Lo que digo es que no debemos hacer JAMÁS política de ello porque no lleva a nada y, en algún caso, podemos llegar a hacer el ridículo opinando contra los criterios aceptados. Por la misma AVL, por ejemplo. Que quede claro que… Leer más »
Malauva
Malauva
18/03/2017 13:18

No es un arma política porque nadie intenta adjudicarse como propio el idioma del vecino.

Cullera_15
Cullera_15
18/03/2017 10:11
Discúlpeme José, pero aquí en València hablamos valenciano, se lo digo yo que soy de aquí y es mi lengua materna junto con el español por supuesto. El separatismo catalán es el que está difundiendo la idea, falsa, de que todo es lo mismo y es lo suyo. El catalán es otra cosa, y el catalán oficial es el barceloní, que la burguesía catalanufa ha impuesto durante las últimas décadas, pero allí en cada zona tienen variantes con notables diferencias. Y aunque a los separratas les convenga ese delirio expansionista, en València no gusta lo más mínimo la idea de… Leer más »
spilxxx
spilxxx
18/03/2017 11:08

“Catalán oficial es el barceloní”

Bueno, en relidad el catalán oficial es hoy el que se reinventó Pompeu Fabra en los años 20 del siglo pasado. Es un catalán académico con fuerte carga anti-española.

Decía Josep Pla de un poéta de su época que escribía en ese nuevo catalán, que era un gran poeta pero que escribía en checoslovaco.

Salut

palleter
palleter
18/03/2017 9:42
y una mierda , en la “franja costera” y en el interior y en todo el antiguo REYNO DE VALENCIA se habla LA LLENGUA VALENCIANA desde hace muchos siglos ,antes incluso que nacieran los pujol y los charnegos de carot rovira o monica oltra y pompeu el faba . joder todo la vida mintiendo ! y ademas colon no era catalan ni, cervantes tampoco, ni santa teresa tampoco , ni tampoco las fallas ni la paella , joder que pesaditos ,que se vayan a tomar por c… a comer calzones y bailar sardanas a las ramblas y que nos dejen… Leer más »
Occam
Occam
19/03/2017 20:26

Tú tienes de valenciano como yo de ruso, inculto
La diferencia lingüística en el antiguo Regne de València, reside en que mientras la zona interior fue repoblada por aragoneses ( Requena por ejemplo), la costera lo fue por catalanes.
Del mismo modo, Baleares fue repoblada exclusivamente por catalanes.
Ves, podemos discutir sin insultar.

palleter
palleter
20/03/2017 18:08
pues date por ruso o que te de un ruso , charnegazo ignorante . no tienes ni puta idea ( requena por ejemplo) tan solo hace 150 años que se anexiono a valencia anteriormente pertenecia a cuenca , LISTO . sobre la repoblacion , aparte de aragoneses ,castellanos ,navarros ,vascos, malloquines etc ,tambien vinieron logicamente de los condados catalanes ,por que pertenecian a la corona de aragon ,pero fue minima ,en muy pocas zonas y precisamente mas en la zona de la montaña de alicante que fue lo ultimo en reconquistar . ves NO PODEMOS discutir por que no tienes… Leer más »
Occam
Occam
21/03/2017 19:22

Creo que confundes Requena con Utiel, pero que le vamos a hacer, como dice el refrán, de donde no hay, no se saca.
Lo dicho, lo más cercano que has estado de València es por la AP7 de paso en algún desplazamiento.

AlexÑÑ
AlexÑÑ
18/03/2017 0:26

Creo que te equivocas, un saludo desde Alicante.

Julio C Fraga
Julio C Fraga
18/03/2017 11:40

Si alguna vez tengo que pisar Cataluña por alguna necesidad ineludible y que me perdonen los catalano-españoles de bien, que los hay, me descargaré la aplicación para saber exactamente donde no tengo que ir.

franwalas
franwalas
18/03/2017 21:08

En la Comunidad Valenciana lo tienen jodido. En cuanto tiremos a estos catalanistas de Compromis las próximas elecciones.

Jondi
Jondi
18/03/2017 20:32

Seguro que no tienen cojones con los comerciantes musulmanes de mi ciudad que rotulan en arabe y hacen lo que les sale de los cojones y ellos los dejan porque es un arma contra los que no somos independentistas

Whisky Doble
Whisky Doble
18/03/2017 5:36

Habra sido financiada con dinero publico?

el frances
el frances
17/03/2017 19:36

Tendrán que ponerles una estrella amarilla .De esa manera demostrarán ser del partido nacional SOCIALISTA OBRERO Catalán .

Posets
Posets
17/03/2017 20:13

No son ni verdaderos nacionalistas ni mucho menos socialistas u obreros.

palleter
palleter
19/03/2017 17:33

y catalanes poquitos , mucho charnego y emigrantes.

No son refugiados
No son refugiados
19/03/2017 2:23

Pues van apanyaos, por que gracias a la inmigración masiva el Catalán ha prácticamente desaparecido de Barcelona y Tarragona y en 20 anyos habrá pasado de segunda a tercera lengua.

No somos conscientes que el sueldo medio lleva 15 anyos estancado a causa de la inmigración masiva, y que nunca van a subir si continuamos con esto, el Euro, y el comercio injusto con los países en desarrollo.

Juani
Juani
19/03/2017 9:27

Si todos descargamos esta app y puntuamos mal a todos los establecimientos que podamos, se les va a la mierda el invento, no les va a servir para nada.

Tolo
Tolo
21/03/2017 8:52

“Divide y vencerás”

F.R.A.N.C.O.
F.R.A.N.C.O.
21/03/2017 1:22

Por las mezquitas pidiendo catalán no les veo no… ni protestar porque se separa en ellas a los sexos… pobrecitos..

sylvie atleti
sylvie atleti
19/03/2017 12:01

Y en Valencia porque van a usar el catalán? como empiezan así se les va a ir de la mano y va a ser peor que en Cataluña.

javier
javier
20/03/2017 23:32

aqui tenemos los nazis mas nazistas—–

fr2
fr2
18/03/2017 16:57

NAZIS

Josué
Josué
18/03/2017 15:33

don jose carlos arriba España joder¡¡. una independiente y libre. una circuncidada, envasada al vació y con tricornio. Joder España que hermosa eres¡¡¡

Jose Carlos
Jose Carlos
20/03/2017 13:58

Deja de hocicar por aquí y vete a comer con la piara que te están esperando tus congéreres.

wpDiscuz