16/03/2017
AGENCIAS | 4218 lecturas

Del Bosque: “La independencia de Cataluña sería un desastre para la Liga”

Del Bosque.

Del Bosque.

El exseleccionador español Vicente del Bosque ha alertado que la independencia de Cataluña sería “un desastre para la Liga española, puesto que la debilitaría”. Del Bosque (Salamanca, 1950), en unas declaraciones a RAC1, se ha referido al premio Blanquerna, otorgado por la Generalitat de Cataluña y que recibe en Madrid por su personalidad, siempre tendente a posicionamientos públicos favorables al diálogo y la concordia.

“No tengo tanta formación para opinar de asuntos que requieren una mayor preparación, pero no me gustaría que los catalanes se fueran. Lo digo desde la más absoluta tolerancia”, ha respondido al ser preguntado sobre el proceso catalán, aunque ha recalcado: “Nunca hemos coartado la libertad de los jugadores de la selección para que se expresen como quieran”.

“Ellos (los futbolistas catalanes) han sido siempre muy correctos cuando han estado en la selección. Correctísimos, no tengo ninguna queja ni yo tampoco he hecho nunca ninguna insinuación porque ellos opinaran de determinada manera. En el terreno deportivo y personal han actuado con toda libertad”, ha insistido.

El salmantino asegura que no se plantea volver a entrenar. “No volveré a entrenar. Estoy estupendamente y no tengo ninguna nostalgia. Cuando me fui del Real Madrid ya dije que no entrenaría ni al Barça ni al Atlético de Madrid”, ha recordado.

También se ha referido sobre la situación deportiva de la selección española y ha hablado sobre el Barça, su remontada ante el PSG y el adiós de Luis Enrique.

En cuanto a la selección española, Del Bosque ha comentado que no se ha acabado ningún ciclo. “Ganar es muy difícil. Nosotros tuvimos mucha suerte. Lo lógico era perder y no creo que ahora estemos muy alejados de ganar títulos”, ha recalcado.

De Luis Enrique ha comentado que ha conseguido tantos títulos que su recuerdo es imborrable. “Ha sido uno de los entrenadores que mejor rendimiento le ha dado a su club, como entrenador y como jugador. Se irá con toda la gloria”, ha dicho.

También se ha referido Del Bosque a la remontada conseguida por el Barça ante el PSG: “Me entusiasmó y me gustó que el Barcelona pasara”.

 

Comentarios

11 comentarios en "Del Bosque: “La independencia de Cataluña sería un desastre para la Liga”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Juan Carlos Ruiz Cordero
Juan Carlos Ruiz Cordero
18/03/2017 8:50
Jamas he visto tal Antiespañol nacido en Salamanca , es una vergüenza de persona , rencoroso, y vergonzoso que haya representado usted a este país , haber si se independiza y se hace catalán …la liga española un desastre ? …. Como quedaría su Barcelona , una gran liga la catalana …. el Barcelona, Gerona , Nastic, Lerida, Mollerusa, Gerona …. uy , no me había dado cuenta la gran liga que iba a jugar su equipo el FC Barcelona …. y Gracias por desprestigiar al resto de españoles que es su cometido desde hace años …. la liga española… Leer más »
Angustio Vidal
Angustio Vidal
19/03/2017 11:45

CONCURSO hay 3 faltas de ortografía. Las encuentras? Premio un pin de Franco

Cruz
Cruz
17/03/2017 3:19

A ver, majete, el problema no es que se juegue una liga, el problema es que LA NACIÓN SE VA A LA MIERDA.
España se desmorona y hay quien piensa que el asunto es un Tarragona-Zaragoza o un Sabadell-Murcia

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
17/03/2017 20:30

O sea, no se moja porque, claro, esto de la Nación y de la Patria “e mu complicao”.

Julio C Fraga
Julio C Fraga
17/03/2017 12:06

Dice el modosito este que no tiene formación para opinar, no amigo mio España se va a la mierda te enteras, para eso no hace falta hacer una carrera.

Ateo y católico
Ateo y católico
19/03/2017 14:26

Este fulano si no fuera un canalla y un indeseable hubiera echado a Piqué en cuanto acabara el himno por hacerle la peineta.
Perdió la selección aquel partido, no me gusta el futbol y no sé de que competición era, y se quedaron sin honor y sin clasificación y ahora el asqueroso recibe una distinción separata.
¡CON SU PAN SE LO COMA!

Inicio
Inicio
18/03/2017 19:20

Hablando de fútbol, claro que la liga española perdería cierto peso sin los equipos catalanes, pero dichos equipos catalanes, en especial el Barça iba a perder mucho más, se convertiría en un equipo segundón en una liga catalana de muy bajo nivel, esto es obvio. Este hombre debería pensar un poco más antes de hablar.

Gabriel
Gabriel
17/03/2017 14:36

Del Bosque es gean tipo, creo que no ha dicho nada malo, simplemente que la liga sería inferior sin los equipis catalanes, pero igual que juega el Mónaco en la liga francesa y Andorra en la española, no creo que pasara nada si se quedan, hay problemas más importantes que el fútbol con la independencia de Cataluña, creo yo.

Horazib
Horazib
17/03/2017 12:36

No seáis críticos, el hombre que es del ambiente futbolero, opina lo que pasará en el fútbol español si la independencia catalana se produjere. Nada más. Para otros análisis, otras personas con otras formaciones.

caronteaguarda
caronteaguarda
17/03/2017 15:56

¿Habrá cosa mas importante que la destrucción de nuestras nación, que la balcacanización de españa?, Para eso no hace falta tener mucho cerebro, solo valor para decirlo.

Linus
Linus
17/03/2017 13:46

Me temo que a la Liga española no le pasaría nada, pero a la catalana… “Barcelona-Tarrasa”; “Gramanet-Barcelona”; “Lleida-Salou”; “Caldes de Monbui-Espanyol” (que ya no se llamaría así) “Barça-Torroellas de Montgri”, vamos, una liga apasionante. E indudablemente un Barça “muy europeo”.

wpDiscuz