15/03/2017
REDACCION | 4208 lecturas

Una guía presentada por el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana da consejos para consumir drogas en grupo

Imagen del folleto distribuido en Castellón

Imagen del folleto distribuido en Castellón

«Si piensas consumir drogas ilegales no las consumas en la vía pública. Aunque sean fiestas la ley se aplica igual. Infórmate sobre las leyes de consumo y tenencia. Recuerda que las chicas también pueden ser registradas». Un folleto editado por la organización Controla Club que incluye los logos oficiales del Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana con motivo de las Fiestas de la Magdalena incluye consejos sobre «como consumir drogas».

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón ha denunciado el respaldo institucional a la guía, que fue presentada el pasado 7 de marzo en el Consistorio que preside la socialista Amparo Marco.

La Conselleria de Sanidad se ha desvinculado «por completo» de la guía con consejos contra las agresiones sexistas durante las fiestas de La Magdalena de Castellón editada por Controla Club y ha incidido en que la ONG ha usado su logotipo sin su permiso.

Con todo, en el comunicado oficial del Ayuntamiento publicado el 7 de marzo se explica que tanto la ONG como el Consistorio, a través de la Concejalía de Juventud dirigida por José Luis López, como la Conselleria de Sanidad presentaron la guía, que lleva por título «Controla en Magdalena. Si te pasas te lo pierdes». Por parte de la Conselleria de Sanidad asistió Azucena Martí, directora territorial de la Conselleria de Sanitat Universal.

Dirigentes del PP como Andrea Levy han solicitado la retirada del folleto a través de las redes sociales.

Imagen de la presentación de la campaña en el Ayuntamiento de Castellón

Imagen de la presentación de la campaña en el Ayuntamiento de Castellón (Foto ABC)

La guía está dirigida a mujeres bajo el lema de «Por una Magdalena segura para todas». La ONG Controla Club ha decidido que retirará la guía con consejos contra agresiones sexistas en las fiestas de la Magdalena de Castellón ante las críticas recibidas pero mantendrá la campaña para minimizar riesgos por el consumo de alcohol y drogas en las fiestas populares en la que se inserta el polémico folleto.

La guía explica que «si piensas consumir drogas ilegales siempre tienes derecho a decir que no» aunque, a continuación, aconseja «consumir con personas de confianza que te hagan sentir segura y sepas que pueden cuidarte. Evita consumir sola».

En la misma línea, explica que se debe esperar a «notar los efectos antes de volver a consumir» y recomienda «seguir la norma de menos es más».

El folleto también advierte de que «en fiestas populares puedes estar en lugares con aglomeraciones de personas y si has consumido determinadas sustancias puedes tener una mala experiencia».

Fuente: ABC

 

Comentarios

23 comentarios en "Una guía presentada por el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana da consejos para consumir drogas en grupo"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Valenciano
Valenciano
15/03/2017 11:13

Con Franco esto no pasaba. Un dia antes de su muerte no había ni drogas, ni chinos, ni negros ni moros en nuestras calles. Dos años después la heroina convertía a chicos jóvenes en cadaveres ambulantes.
Franco sabía lo que se hacía.

La verdad esta al desnudo,y esto es una farsa
La verdad esta al desnudo,y esto es una farsa
15/03/2017 12:13

Cierto,y se atreven a hablar de muertos,y de asesinados,,una panda de criminales políticos de genocidas descastados,que llevan 40 años asesinando a nuestro pueblo.Los caídos victimas de la política de administración de la droga y de ejecución sistématica del aborto,no son las victimas del democratismo asesino,del régimen partitocratico español.

RSLYN
RSLYN
15/03/2017 15:24

Cierto, y no hay ningún secreto en eso, simplemente estaba prohibido y las leyes de cumplían, y pobre de aquel funcionario que se vendiese,
No había esta caterva de políticos inútiles que pudiesen sacar beneficio del delito.
Pobre de aquel funcionario o inspector de aduanas que mirase para otro lado cuando trataran de pasar un contenedor lleno de drogas.
Pobre de aquel juez que cometiese prevaricación.
Para vigilar las playas solamente había una pequeña caseta con un guardia civil cada tantos kilómetros 24 horas diarias con la sola asistencia de un mosquetón del 7,62. !Ay de aquel que intentase un desembarco nocturno!

Jose (Terrassa)
Jose (Terrassa)
15/03/2017 19:33
Algo errada está tu afirmación. Es curioso, pero en ese régimen tan “maligno”, uno podia comprar en la farmacia y sin receta multitud de anfetamina y demás “drogas” sin receta. “Drogas” que estaban controladas por el Estado. Todo esto antes de que “los amantes de la libertad” del pesoe ese empezaran a fundir con tanta regulación y a mirar para otro lado con la heroina. Consecuencias? Las que vivimos….. camellos indecentes forrándose por cosas que antes uno prácticamente podia comprar en una farmacia y miles de muertos porqué los cerdos que secuestraron el Estado en los 80 miraban para otro… Leer más »
Paco Jones
Paco Jones
16/03/2017 23:57
Mientes. Las anfetaminas las sintetizaron los alemanes como un medicamento para sus soldados durante la II Gerra Mundial, y después de esta, sólo USA sabía sintetizarlas. En España y en Europa, la Bayern comercializó la heroína como un tónico para cirujanos, un medicamento maravilloso que les habilitaba para hacer, con altas probabilidades de éxito, operaciones a vida o muerte. El problema es que a largo plazo, aparecía el síndrome de abstinencia, algo que se desconocía, y la heroína paso a ser prohibida y los médicos heroinomanos se les facilitó un carné para recibir su dosis de heroína. Insisto: Mientes. Las… Leer más »
Martin
Martin
16/03/2017 11:10

Tio estas mintiendo, el farnquismo puso empresas y estas hacían casas para sus trabajadores, lo mis mito que ahora, que con los sueldos de mierda no da ni para comer, yo confió en la democracia pero creo esta esta enferma por culpa de los políticos y también nosotros que estamos dormidos cuando votamos.

Jose (Terrassa)
Jose (Terrassa)
16/03/2017 19:45

No hombre! No hablo de eso. Hablo de los fármacos. Pero eso que dices creo hasta que era ley y las empresas tenian, a parte del lógico propósito de traer beneficios, una responsabilidad social. Fué, para mi, el gran aporte falangista a la Dictadura Militar, a parte de la vivienda social.

Jose (Terrassa)
Jose (Terrassa)
15/03/2017 19:34

Perdonad mi redundancia…..

Crápula
Crápula
15/03/2017 13:07

El derrumbe de occidente es inminente. Alentados por marxistas, masones y mundialistas, la población más joven, incluidos los niños, que son el futuro de una nación, corren raudos hacia la hoguera que estos nefastos poderes les han preparado y donde les han prometido que encontrarán la puerta al maravilloso mundo de oz. Pero la única puerta que van a encontrar son las puertas del infierno.

Velosolex Orbea
Velosolex Orbea
15/03/2017 17:20

Desgraciadamente, lo que dice Crápula, es cierto.

Jope
Jope
15/03/2017 13:13

Están legitimando el consumo y , lo curioso será que él lumbreras no será ni padre o madre, los políticos y su obsesión por intervenir en las vidas de las personas, su modo de vida solo se entiende metiendose en todo para vivir del cuento, váyanse por donde amargan los pepinos las familias ya nos encargamos de enseñar a nuestros hijos, guárdese sus consejos infantiles para los suyos, que dudo que tengan, hay que ser miserablemente oportuno dar esas consignas. CONSUMIR DROGAS EN GRUPO el ladrón no son todos de su condición , aplíquese el consejo.

Antiperroflauta (AntiPF)
Antiperroflauta (AntiPF)
15/03/2017 15:20
El sistema tiene un satánico plan criminal desde hace casi 40 años para corromper a la juventud, desde los comienzos de este proceso degenerativo con la movida masónica madrileña y la epidemia de consumo de drogas de los años 80, que a pesar de lo que digan estuvo promovida desde las cloacas del sistema. El sistema ha avanzado bastante, ahora los nenes en los colegios sufren un machacón y obsesivo adoctrinamiento progre, y cada vez dese más temprana edad, que roza la corrupción de menores. El sistema quiere aumentar los ratios de homosexualidad y destruir la identidad de los menores,… Leer más »
whisky_doble
whisky_doble
15/03/2017 11:03

Menuda panda de retrasados

fr2
fr2
15/03/2017 17:02

Si las tomaran en cantidades superiores a la sobredosis, se iría acabando poco a poco el problema de los parásitos de esta sociedad

juanespañol
juanespañol
16/03/2017 16:12

Yo se las metia por donde todos sabemos al autor de la guia y a las personas que la han autorizado, pero en cantidades industriales

Martin
Martin
16/03/2017 11:03

Es lo que tiene esta izquierda corrompida, así la juventud no piensa, sois unos cobardes, religión No, drogas Si, madre mía quien entro en las instituciones.

Posets
Posets
15/03/2017 17:09

Drogaditos y tontitos los quieren los progres, y los liberales también , sobre todo si se legaliza y liberaliza el negocio $$$

MichelNS
MichelNS
15/03/2017 13:52
Luis
Luis
30/03/2017 17:52

PIDE A LOS GRUPOS POLÍTICOS EN LAS CORTES VALENCIANAS QUE FRENEN LA LEY DE ADOCTRINAMIENTO SEXUAL:
http://citizengo.org/hazteoir/pc/45079-ley-adoctrina

El Comunista antifachas
El Comunista antifachas
15/03/2017 17:11
¿Qué problema hay en tomarse un porro o echarse un par de rallas de coca? Ya no se puede ni ir a la manifestaciones a luchar por las ayudas estatales que nos corresponden y partirle la cara a los reaccionarios que hacen el saludo romano con la esvástica neo-nazi. Represión por doquier a quiénes se manifiesten en contra de este régimen neo-fascista que quieren volver a la dictadura franquista. En fin ojalá se aprueben algunas ayudas DECENTES también a los pobres inmigrantes que llegan desde tan lejos en son de paz. Se están perdidiendo las luchas por lo que nos… Leer más »
MichelNS
MichelNS
15/03/2017 17:54

Se consecuente con lo que dices y mete un par de inmigrantes en TU casa, o tres o cuatro o sesenta y cuatro, cuantos mas metas, mas solidario seras, para ti todos y de premio una medallita. Y cero problemas en que te metas lo que quieras y las rayas que sean de treinta centimetros cada una y del tiron, en una hora quedaremos todos mas descansados.

fr2
fr2
15/03/2017 17:57

Tú, ¿ eres tonto de nacimiento o bien estás bajo los efectos de las drogas?

Paco Jones
Paco Jones
16/03/2017 19:40

Ningún problema.
Te recomiendo dos porros, doble ración de alcaloides, doble diversión, y 4 rallas de cocaína, que para el tabique nasal y el acné van fenomenal.
Como dice el narco de mi barrio, si los “gilipayos son tan tontos de meterse veneno y pagar por ello, mejor, cuando se mueran todos esos estúpidos me podré ganar la vida con algo honrado”

wpDiscuz