15/03/2017
REDACCION | 4139 lecturas

Donald Trump prometió una “nueva revolución industrial” en Detroit

El presidente, Donald Trump, solicitó hoy al sector manufacturero apoyo para su “nueva revolución industrial”, a la vez que señaló que el país no necesita “amigos en el extranjero” si eso supone tener un déficit comercial.

Solicitó “tener fe en los trabajadores y las grandes compañías estadounidenses” y lanzó una petición a las compañías presentes a que se unan al Gobierno “en esta nueva revolución industrial”.

El presidente explicó que esa “nueva revolución industrial” está basada en el principio de “eliminar cargas a las compañías” a cambio de que “contraten y crezcan” en Estados Unidos.

Entre los aplausos de empleados y directivos del sector del automóvil, incluidos los consejeros delegados de General Motors (GM), Mary Barra; Fiat Chrysler (FCA), Sergio Marchione, y Ford, Mark Fields, dijo que “no hay una vista más bonita que la de un automóvil hecho en Estados Unidos”.

Trump también aprovechó para atacar los acuerdos de libre comercio firmados por anteriores presidentes porque dijo que “han robado” a las comunidades del país puestos de trabajo, permitiendo por ejemplo la entrada en EEUU libre de impuestos de vehículos producidos en el extranjero.

Trump añadió que los políticos han defendido los déficit creados por los acuerdos de libre comercio porque “nos han dado amigos en el extranjero”. “No quiero amigos en el extranjero si eso es lo que nos va a costar. No necesitamos amigos en el extranjero para eso”, dijo.

 

Comentarios

7 comentarios en "Donald Trump prometió una “nueva revolución industrial” en Detroit"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
JORGE
JORGE
15/03/2017 22:34

Imposible no pensar en una Detroit estilo Robocop, una ciudad “Delta” moderna productora de robotica de avanzada a nivel mundial como en las industrias japonesas, puede sonar ficticio, pero es algo que a la mayoria (por no decir todos) de los estadounidenses les agradarìa, o por lo menos dejar de comprarle tanto aparato electronico a China.

Ibanez
Ibanez
17/03/2017 18:44

Con tanto negro en detroit, lo veo francamente imposible.

JORGE
JORGE
19/03/2017 12:46

Detroit alcanzò a ser un referente mundial por su industria automotriz, no tenia nada que ver la poblacion, Detroit se fuè al oyo cuando los empresarios vieron que costaba mas barato producir y ensamblar los vehiculos en Mexico.

solounavezymevoy
solounavezymevoy
19/03/2017 17:37

Así es, los negros tampoco son retrasados mentales pueden trabajar en fabricas.

H2SO4
H2SO4
18/03/2017 3:36

la solución está en un escuadrón policial para hacerlo y porqué no el ejercito para ello.

juanespañol
juanespañol
18/03/2017 9:16

Eso se tendría que hacer aquí crear grandes emporios industriales pero de verdad y se vería como baja el paro de una vez por todas, pedro no aquí lo único que se hace es abrir tiendas de chinos

solounavezymevoy
solounavezymevoy
19/03/2017 17:38

y vender made in China o sea PRC

wpDiscuz