14/03/2017
AGENCIAS | 4120 lecturas

El Tribunal de Justicia de la UE avala la prohibición del uso del velo islámico

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado este martes que es legal que se prohíba a una trabajadora musulmana el uso del velo islámico en su lugar de trabajo, si la medida responde a una política de «neutralidad religiosa y de convicciones» que el empresario aplica a todos sus empleados.

La sentencia responde a una consulta del Tribunal de Casación belga sobre el caso de una recepcionista de confesión musulmana que, tras tres años en la misma empresa, fue despedida al anunciar su intención de acudir a su puesto de trabajo con el velo islámico.

La compañía alegó que está prohibido para todos los empleados llevar «de modo visible símbolos religiosos, políticos y filosóficos».

El tribunal con sede en Luxemburgo ha concluido que una discriminación indirecta puede «justificarse objetivamente» si la medida responde a un régimen de «neutralidad política, filosófica y religiosa» en las relaciones de la empresa con sus clientes, siempre que para ello se utilicen medios «adecuados y necesarios».

 

Comentarios

6 comentarios en "El Tribunal de Justicia de la UE avala la prohibición del uso del velo islámico"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
DREDD
DREDD
14/03/2017 13:57

EL VELO AL DESIERTO Y QUIENES LO IMPONGAN AL AVION

FALTAN COJONES EN LOS PANTALONES NO SEAN POLITICOS TAN MARICONES

Posets
Posets
14/03/2017 13:28

Pues aquí en España no se cumplirá como si se cumplió la vergüenza de derogación de la doctrina Parot.
En España ya hay empresas donde se permite que se lleve el velo islámico a sus empleadas morismas, y en los colegios idem.

Perico de los Palotes (II)
Perico de los Palotes (II)
14/03/2017 21:54

Buf! Va a haber muertos me temo! Naturalmente los de la religión de la tolerancia NO lo aceptarán

Nurieta
Nurieta
15/03/2017 0:47

Un poco de cordura

Alvaro
Alvaro
15/03/2017 7:16

Reconocer el derecho de las musulmanas a llevar el velo es reconocer el derecho de sus maridos a asegurarse de que lo llevan.

Jesús García
Jesús García
22/03/2017 18:05

Si no te haces musulmán TE MATO. Y se lo apruebas, te matan igual, ya que si traicionas a los tuyos, también los vas a traicionar a ellos. Consecuencia: TODOS MUERTOS

wpDiscuz