13/03/2017
REDACCION | 4467 lecturas

Estado Islámico ha perdido el 65 % de los territorios que controlaba en Irak desde la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos

Las fuerzas iraquíes avanzan sobre ISIS en Mosul

Las fuerzas iraquíes avanzan sobre ISIS en Mosul

En medio de la fuerte ofensiva de las fuerzas iraquíes y la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, sobre el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Irak, Washington aseguró que el grupo terrorista perdió el 65% de los territorios que controlaba en el país desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Así lo confirmó Brett McGurk, enviado especial para la coalición internacional antiyihadista del presidente Donald Trump.

McGurk señaló, durante una rueda de prensa en la embajada de Estados Unidos en Bagdad junto con el primer ministro Haidar al Abadi, que esas áreas corresponden a 50.000 metros cuadrados y que los yihadistas no podrán recuperar “ninguna parte” de esas zonas.

Asimismo, destacó que “la coalición internacional cortó los suministro y suspendió el transporte de crudo, así como las fuentes de financiación del EI por completo”.

Por otra parte, indicó que la alianza entre Washington e Irak “va más allá de la guerra contra el EI” y anunció que Al Abadi visitará Estados Unidos la próxima semana para reunirse con Trump.

Explicó también que la coalición liderada por su país ha apoyado a Irak para recuperar la estabilidad en las zonas “liberadas” del yugo yihadista y trabaja actualmente para eliminar las minas plantadas en dichas zonas, con la ayuda de más de diez países.

Al mismo tiempo, alabó la misión de las tropas iraquíes en la ciudad de Mosul, último bastión de los terroristas, donde aseguró que la ofensiva se desarrolla de forma exitosa.

McGurk apuntó que “23 países luchan contra el grupo terrorista” bajo el paraguas de la coalición internacional en Irak.

Además, informó que Trump ha autorizado al ministro de Defensa para que renueve la campaña estadounidense contra ISIS y que éste ha elaborado un nuevo plan, cuyos detalles no quiso revelar.

En su visita hoy a Bagdad, el enviado se reunió con Al Abadi, el presidente del Parlamento iraquí, Salim al Yaburi, y los recién nombrados ministros de Exterior y Defensa.

 

Comentarios

13 comentarios en "Estado Islámico ha perdido el 65 % de los territorios que controlaba en Irak desde la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Martin
Martin
13/03/2017 12:35

Espero echen de la faz de la tierra a esos asesinos sin escrúpulos, no se puede consentir lo que hacen estos asesinos, animo Trump ayuda a Irak.

Perico de los Palotes (II)
Perico de los Palotes (II)
13/03/2017 14:48

Me temo que los echarán a la faz de Eurabia. La mutti Merkel estará encantada de recibirlos y sus cómplices guarrindongos de la Left (SPD, Grune, etc) Y de paso nos repartirá unos cuantos de estos nuevos “refuchis” al resto de los eurobobos.

JORGE
JORGE
13/03/2017 12:52

Por supuesto que esta noticia apenas saldrá en los medios, es más importante para los medios saber sobre la vida amorosa del artista del momento que saber si en grupo extremista islámico esta perdiendo o ganando la guerra de querer conquistar el mundo, medios de desinformación, grandes traidores.

JORGE
JORGE
13/03/2017 13:05

Pfff, me equivoqué en una letra en el correo y me apareció el avatar genérico.

templario
templario
13/03/2017 16:45

Trump, si es un presidente con dos cojones. Me da envidia que no tengamos uno igual en España.

Blindaje Antiguarro
Blindaje Antiguarro
13/03/2017 21:08

Desde que no está el Negro-Nobel de la paz los asesinos degolladores no levantan cabeza.

salva
salva
13/03/2017 20:36

¿y que? una gran parte de occidente les estara esperando con los brazos abiertos,con la complicidad de nuestros gobernantes…los muyaidines lucharan en las calles europeas para montar su cacalifato¿ wellcome refugies? pues eso…a jodernos.

SapoCancionero
SapoCancionero
13/03/2017 18:13

Claro, ya no les apoya Estados Unidos

PerseguidoPolitico
PerseguidoPolitico
13/03/2017 16:45

Hechos y no palabras.
Al contrario del anterior: palabras y Nobel de la “paz” y una guerra que parecía que les interesaba perpetuar.

Julio C Fraga
Julio C Fraga
14/03/2017 10:43

Amigos de AD os imagináis donde podría llegar esta gran nación con un presidente como Trump.

Daniel
Daniel
13/03/2017 17:33

Pero si casi todos están en Europa ya metidos menudos bobos

Whisky_Doble
Whisky_Doble
13/03/2017 14:03

Como dicen los yankies: Great!!

eleder
eleder
14/03/2017 10:02

a ver cuando se vuelve a ver a la gestapo cazando a estos moros y comunistas

wpDiscuz